67Información de seguridad, reglamentos y aspectos legales
LIMITADA SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y RECURSOS ESTIPULADOS
POR DICHAS LEYES O REGULACIONES.
¿Quién está cubierto?
Esta Garantía limitada se extiende sólo al primer comprador consumidor del Producto y no es
transferible.
¿Qué cubre esta garantía limitada?
Las obligaciones de garantía de Motorola Mobility LLC o de sus subsidiarios se limitan a los
términos y condiciones definidos en el presente documento. Salvo las exclusiones
enumeradas a continuación, Motorola Mobility Inc. o sus subsidiarias (“Motorola”) garantizan
este teléfono móvil y cualquier accesorio contenido en la caja que esté incluido en dicho
teléfono móvil (“Producto”) contra defectos en materiales y mano de obra bajo uso normal, por
un período de UN (1) AÑO a contar de la fecha de compra minorista por el comprador usuario
final original, o el período tiempo requerido por las leyes del país donde se compró el
Producto, lo que sea mayor (“Período de garantía”).
Las reparaciones realizadas en virtud de esta Garantía limitada están cubiertos por el resto del
Período de garantía original o 90 días a partir de la fecha de servicio, lo que sea mayor. Toda
actualización al producto original estará cubierta solo durante el Período de garantía original.
Esta Garantía limitada sólo estará disponible en el país donde se compró el Producto.
Motorola puede proporcionar el servicio fuera del país de compra, en la medida de que sea
posible y en virtud de los términos y condiciones del país de compra.
Esta Garantía limitada se aplica sólo a Productos nuevos que sean a) fabricados por o para
Motorola según lo identifica la marca comercial, el nombre comercial o el logotipo “Motorola”
legalmente adherido a ellos; b) adquiridos por consumidores en un revendedor o distribuidor
autorizado de Productos Motorola y c) acompañados por esta Garantía limitada por escrito.
¿Qué hará Motorola?
Si surge un defecto o daño cubierto y se recibe un reclamo de garantía válido dentro del
Período de garantía aplicable, Motorola, a su exclusivo criterio, a menos que la ley pertinente
exija otra cosa (1) reparará, sin costo, el defecto o daño al usar piezas de repuesto nuevas,
usadas o reacondicionadas/renovadas y funcionalmente equivalentes; o (2) intercambiará el
Producto con un Producto de reemplazo nuevo o reacondicionado/renovado o de otro modo
remanufacturado con piezas nuevas o usadas y que es funcionalmente equivalente al Producto
original o (3) reembolsará el precio de compra de los Productos cubiertos por los términos y
condiciones de esta Garantía limitada.
Los Productos, piezas y documentación de respaldo proporcionada a Motorola como parte del
proceso de garantía, pasará a formar parte de la propiedad de Motorola, y es posible que no se
devuelvan. Cuando se entrega un reemplazo o un reembolso, el Producto para el cual se
proporcionó el reemplazo o el reembolso se debe devolver a Motorola y pasará a formar parte
de la propiedad de Motorola.
Exclusiones (productos y accesorios)
Esta garantía no se aplica a:
(a)
Las Piezas de consumo
, como baterías o revestimientos de protección diseñados para
disminuir su funcionamiento con el tiempo a menos que se haya producido debido a un defecto
en los materiales o la mano de obra. Como todas las baterías, la capacidad máxima de ésta
disminuirá con el tiempo y uso, no se considera un defecto. Sólo las baterías defectuosas y las
que presenten filtraciones están cubiertas por esta garantía.
(b)
Daño cosmético
, incluidos entre otros, rayones, abolladuras, hendiduras u otros daños
cosméticos.
(c)
Daños causados por el uso de Productos que no sean Motorola.
Se excluyen de la
cobertura los defectos que resulten del uso de Productos, accesorios u otros equipos
periféricos, entre otros, cubiertas, piezas o software.
(d)
Daños causados por accidente, maltrato, uso indebido, contacto con líquidos,
incendio, terremoto u otras causas externas
; entre otros: (i) uso u operación inadecuados
(por ejemplo, operar el Producto de una forma diferente a su uso permitido o previsto según
las especificaciones de Motorola, incluso, pero sin limitarse a ello, de acuerdo con lo
estipulado por Motorola en el Manual del usuario, la Guía de inicio rápido, los Tutoriales en
línea y otra documentación de los Productos), almacenamiento inadecuado (por ejemplo,
someter el Producto a temperaturas extremas), maltrato o descuido (por ejemplo, clips,
seguros o conectores quebrados, doblados o faltantes), daño por impacto (por ejemplo, dejar
caer el producto); (ii) contacto con líquidos, agua, lluvia, humedad extrema, transpiración
excesiva, u otra humedad, arena, alimentos, sustancias sucias o similares (excepto en los
Productos vendidos como resistentes a dichas sustancias, pero sólo en la medida de que el
daño no haya sido causado por asegurar en forma incorrecta los elementos de protección del
teléfono o someter el Producto a condiciones que exceden cualquier límite o especificaciones
indicadas); (iii) uso de los Productos con fines de arriendo comercial; o (iv) causas o acciones
externas que no son de responsabilidad de Motorola, entre las que se incluyen inundaciones,
incendios, terremotos, tornados u otros eventos fortuitos.
(e)
Servicio o modificación sin autorización.
Se excluyen de la cobertura los defectos o
daños que resulten del servicio, prueba, ajuste, instalación, mantenimiento, alteración o
modificación de cualquier tipo, incluidas sin límite, la manipulación o alteración de software,
realizadas por personas ajenas a Motorola o sus centros de servicio autorizados. Sin importar
lo anterior, cualquier producto que tenga su cargador de arranque desbloqueado o cuyo
sistema operativo haya sido alterado, incluido cualquier intento fallido por desbloquear el