RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Qué hacer si... Posibles razones Soluciones
El panel de control está
desconectado, el aparato no
funciona.
El aparato puede estar en modo
Encendido/En espera.
Es posible que se haya producido un
problema de alimentación eléctrica.
Encienda el aparato pulsando el botón Encendido/En espera.
Compruebe que:
• no haya un fallo de corriente;
• el enchufe esté bien introducido en la toma y el interruptor bipolar
de la toma eléctrica (si procede) esté bien colocado (es decir,
permita que el aparato reciba alimentación);
• los dispositivos de protección del sistema eléctrico doméstico
funcionen correctamente;
• el cable de alimentación no esté dañado.
La luz interior no funciona. Podría ser necesario sustituir la bombilla. Modelos con luces de LED: póngase en contacto con el Servicio de
Asistencia Técnica autorizado.
El aparato puede estar en modo
Encendido/En espera.
Encienda el aparato pulsando el botón Encendido/En espera.
La temperatura en interior
de los compartimentos no
es sucientemente baja.
Esto puede deberse a diferentes razones
(consulte «Soluciones»).
Compruebe que:
• las puertas se cierren correctamente;
• el aparato no esté instalado junto a una fuente de calor;
• la temperatura ajustada sea adecuada;
• haya circulación de aire a través de la ventilación del aparato.
Hay agua en la parte
inferior del compartimento
frigoríco.
El desagüe para el agua de
descongelación está bloqueado.
Limpie el desagüe para el agua de descongelación (consulte el
apartado «Limpieza y mantenimiento»).
El borde delantero del
aparato, en la junta del
resbalón de la puerta, está
caliente.
No se trata de un defecto. Evita que
pueda formarse condensación.
No es necesario realizar ninguna acción.
El símbolo rojo
parpadea
y se activa una señal acústica
Alarma de puerta abierta
Se activa si la puerta del compartimento
frigoríco y/o del congelador permanece
abierta durante un periodo de tiempo
prolongado.
Para desactivar la señal acústica, cierre la puerta del producto.
El icono rojo
parpadea,
se activa una señal acústica
y se activa el icono
.
Alarma de corte de suministro
eléctrico
Se activa cuando se produce una
interrupción prolongada de la
alimentación que ha provocado un
aumento de la temperatura en el
compartimento congelador.
Nota: hasta que la alarma de corte de
suministro eléctrico se desactive, no es
posible establecer una temperatura distinta
para el producto.
Antes de desactivar la alarma acústica, se recomienda prestar
atención a la temperatura mostrada en el indicador de temperatura
que se corresponde con la temperatura más alta alcanzada en el
compartimento congelador durante el corte de suministro eléctrico.
Para desactivar la señal acústica, pulse brevemente el botón
«Desactivación de la alarma».
Después de pulsar el botón, el indicador de temperatura volverá a
mostrar el ajuste de temperatura. Si el compartimento congelador
todavía no ha alcanzado la temperatura óptima para conservar los
alimentos, la alarma de temperatura del compartimento congelador
puede activarse (consulte la alarma de temperatura del compartimento
congelador). Compruebe el estado de los alimentos antes de
consumirlos.
El icono rojo
se enciende
(sin parpadear), se activa
una señal acústica y el
indicador de temperatura
del congelador parpadea.
Alarma de temperatura del
compartimento congelador
La alarma de temperatura del
compartimento congelador indica que
el compartimento no se encuentra a
la temperatura óptima. Esto puede
ocurrir: cuando se utiliza por primera
vez, después de descongelar y/o limpiar,
al congelar grandes cantidades de
alimentos o si la puerta del congelador
no se cierra completamente.
Para desactivar la señal acústica, pulse brevemente el botón
«Desactivación de la alarma» (el indicador de temperatura dejará de
parpadear). Cuando se han alcanzado las condiciones óptimas de
temperatura, el icono rojo se desactivará automáticamente. Si la alarma
de temperatura del compartimento congelador continúa, póngase en
contacto con el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.
El símbolo rojo
se
enciende, se activa una
señal acústica y la letra «F»
parpadea en la pantalla.
Alarma de mal funcionamiento
La alarma indica el mal funcionamiento
de un componente técnico.
Póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.
Para desactivar la señal acústica, pulse brevemente el botón
«Desactivación de la alarma».
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mediante alguna de las siguientes formas:
• Visitando nuestra página web docs . whirlpool . eu
• Usando el código QR
• También puede, ponerse en contacto con nuestro Servicio postventa (Consulte el número de teléfono
en el folleto de la garantía). Cuando se ponga en contacto con nuestro Servicio Postventa, deberá indicar los
códigos que guran en la placa de características de su producto.
La información del modelo puede consultarse a través del código QR de la etiqueta energética. La etiqueta
también contiene el identicador del modelo que puede usarse para consultar el portal del registro en
https://eprel.ec.europa.eu