Nota:
• Esta unidad está diseñada para vehículos con una
batería de 12 voltios y toma de tierra negativa.
Antes de instalarla en un vehículo recreativo, un
camión o un autobús, compruebe el voltaje.
• Para evitar cortocircuitos, asegúrese de que
desconecta el ≠ cable de la batería antes de
comenzar la instalación.
• Consulte el manual del usuario si desea informa-
ción adicional sobre el procedimiento para
conectar el amplificador de potencia y las demás
unidades; a continuación, haga correctamente las
conexiones.
• Fije el cableado con mordazas para cable o cinta
adhesiva. Para proteger el cableado, forre con
cinta adhesiva los cables donde rocen con com-
ponentes metálicos.
• Dirija y fije todo el cableado de modo que no
roce con ningún componente móvil (por ejemplo,
la palanca de cambios, el freno de mano o los
carriles de deslizamiento del asiento). No lleve el
cableado por posiciones que se calienten (por
ejemplo cerca de un orificio de salida de la cale-
facción). Si el aislamiento del cableado se funde
o se rasga, podría provocar un cortocircuito en la
carrocería del vehículo.
• No pase el cable amarillo a través de un orificio
en el compartimento del motor para conectarlo a
la batería. Podría dañarse el aislamiento del cable
y provocar un cortocircuito muy peligroso.
• No acorte ningún cable. Si lo hace, el circuito de
protección podría dejar de funcionar en el
momento necesario.
• No facilite alimentación a otro equipo cortando
el aislamiento del cable de la fuente de ali-
mentación de la unidad y empalmando el cable.
La capacidad de corriente del cable podría
sobrepasarse, produciendo calentamiento.
• Cuando sustituya un fusible, asegúrese de que
utiliza únicamente un fusible con el amperaje
prescrito en esta unidad.
• Como se emplea un único circuito BPTL, no
instale nunca el cableado de modo que los cables
de los altavoces estén conectados directamente a
tierra o que los cables de los altavoces derecho e
izquierdo ≠ sean comunes.
• Los altavoces conectados a esta unidad deben ser
de alta potencia, como mínimo de 45 W (50 W)*,
y una impedancia de 4 a 8 ohmios.
Si se conectan altavoces con otros valores de
potencia de salida y/o impedancia que los pre-
scritos en este manual, puede que se quemen,
emitan humo o se dañen.
*DEH-2330R, DEH-2300R y DEH-2300RB
• Si la fuente de este producto está encendida
(ON), se emitirá una señal de control a través del
cable azul/blanco. Conéctelo al terminal de con-
trol remoto del amplificador de potencia externo
o al terminal de control de relé de la antena del
automóvil (máx. 300 mA 12 V CC). Si el
automóvil tiene una antena de fibra de vidrio,
conéctela al terminal de la fuente de alimentación
del amplificador de la antena.
• Si utiliza un amplificador de potencia externo
con este sistema, asegúrese de no conectar el
cable azul/blanco al terminal de alimentación del
amplificador. De igual modo, no conecte el cable
azul/blanco al terminal de alimentación de la
antena del automóvil. Esta conexión podría
provocar un consumo excesivo de corriente y
funcionar mal.
• Para evitar cortocircuitos, cubra el cable pelado
con cinta aislante. Especialmente, no deje de ais-
lar los cables de los altavoces que no se utilicen.
Si los cables no están aislados, puede producirse
un cortocircuito.
•
Si esta unidad se instala en un vehículo que no
tenga una posición ACC (accesorio) en el interrup-
tor de encendido, el cable rojo de la unidad debe
conectarse a un terminal que esté asociado con el
interruptor de encendido (ON/OFF). Si no se hace
así, la batería del vehículo podría descargarse si
permanece varias horas fuera del vehículo.
• El cable negro es la toma de tierra. Conecte a
tierra este cable por separado; es decir, a otra
toma de tierra que no sea la de los productos de
alta corriente (por ejemplo los amplificadores de
potencia).
Si los productos se conectaran juntos a tierra y
esa toma de tierra se soltara, existiría el riesgo de
que se dañaran o incluso que se incendiaran.
• Los cables para esta unidad y aquéllas para las
unidades pueden ser de colores diferentes aun si
tienen la misma función. Cuando se conecta esta
unidad a otra, refiérase a los manuales de insta-
lación de ambas unidades y conecte los cables
que tienen la misma función.
Conexión de las unidades
<ESPAÑOL>
2. Rear output
1. This product
3. Antenna jack
4. Fuse
5.
7. Cap (1*)
When not using this terminal,
do not remove the cap.
1*
2*
4*
3*
5*
9. Yellow (2*)
To terminal always supplied
with power regardless of
ignition switch position.
8. Yellow (3*)
Back-up
(or accessory)
12. Black (ground)
To vehicle (metal) body.
24. Blue/white (7*)
To Auto-antenna relay control
terminal (max. 300 mA 12 V DC).
6. Connect leads of the
same color to each other.
18. Blue/white
To system control terminal of the power amp
(max. 300 mA 12 V DC).
23. Blue/white (6*)
11. Red (4*)
To electric terminal controlled
by ignition switch (12 V DC)
ON/OFF.
10. Red (5*)
Accessory
(or back-up)
14.Speaker leads
White
White/black
Gray
Gray/black
Green
Green/black
Violet
Violet/black
: Front left +
: Front left ≠
: Front right +
: Front right ≠
: Rear left +
: Rear left ≠
: Rear right +
: Rear right ≠
Note:
Depending on the kind of vehicle, the functio
of 3* and 5* may be different. In this case, be
sure to connect 2* to 5* and 4* to 3*.
20.Rear speaker (Left)
19. System remote control
16. Power amp
(sold separately)
15. Connecting cords with
RCA pin plugs (sold separately).
22. Perform these connections when using
a different amp (sold separately).
21.Rear speaker (Right)
25.
13.ISO connector
Note:
In some vehicles, the ISO connector may be
divided into two. In this case, be sure to
connect to both connectors.
The pin position of the ISO connector will differ
depends on the type of vehicle. Connect 6* and 7*
when Pin 5 is an antenna control type. In another
type of vehicle, never connect 6* and 7*.
17. Yellow/black
If you use a cellular telephone, connect it via the Audio
Mute lead on the cellular telephone. If not, keep the Audio
Mute lead free of any connections.
+
≠
+
≠
Diagrama de conexión (Fig. 4)
1. Esta unidad
2. Salida posterior
3. Toma de antena
4. Fusible
5. Nota:
Según el tipo de vehículo, la función de 3* y 5*
puede ser diferente. En este caso, asegúrese de
conectar el 2* al 5* y el 4* al 3*.
6. Conecte entre sí los cables del mismo color.
7. Cubierta (1*)
Cuando no utilice este terminal, no quite la
cubierta.
8. Amarillo (3*)
Reserva (o accesorio)
9. Amarillo (2*)
Al terminal que se encuentra siempre bajo ten-
sión, independientemente de la posición del inter-
ruptor de encendido.
10. Rojo (5*)
Accesorio (o de reserva)
11. Rojo (4*)
Al terminal eléctrico controlado por el interruptor
de encendido (12 V CC) ON/OFF.
12. Negro (tierra)
A la carrocería (metal) del vehículo.
13. Conector ISO
Nota:
En algunos vehículos, el conector ISO puede
estar dividido en dos. En este caso, asegúrese de
conectar ambos conectores.
14. Cables de los altavoces
Blanco: Anterior izquierdo +
Blanco/negro: Anterior izquierdo ≠
Gris: Anterior derecho +
Gris/negro: Anterior derecho ≠
Verde: Posterior izquierdo +
Verde/negro: Posterior izquierdo ≠
Violeta: Posterior derecho +
Violeta/negro: Posterior derecho ≠
15. Conexión de cables con enchufes de patillas
RCA (vendidos por separado).
16. Amplificador de potencia (vendido por separado)
17. Amarillo/negro
Si utiliza un teléfono móvil, conéctelo a través
del cable Audio Mute del teléfono móvil. En caso
contrario, no conecte el cable Audio Mute a
ningún terminal.
18. Azul/blanco
Al terminal de control del sistema del amplifi-
cador de potencia (máx. 300 mA 12 V CC).
19. Control remoto del sistema
20. Altavoz posterior (Izquierdo)
21. Altavoz posterior (Derecho)
22. Haga estas conexiones cuando utilice otro ampli-
ficador (vendido por separado).
23.Azul/blanco (6*)
24.Azul/blanco (7*)
Al terminal de control de relé de la antena del
automóvil (máx. 300 mA 12 V CC).
25.
La posición de las patillas del conector ISO puede
ser diferente según el tipo de vehículo. Conecte 6*
y 7* si la Patilla 5 es de tipo control de antena. En
otro tipo de vehículo, no conecte nunca 6* y 7*.
Posición ACC
A
C
C
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
Sin posición ACC
Fig. 4
Abb. 4
Afb. 4