Traxxas TRX-4 Traxx Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
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Instrucciones de instalación de las bandas para terreno difícil
para TRX-4 Traxx™
Contenido del juego:
Rieles de goma para terreno difícil (delantera) (2)
Rieles de goma para terreno difícil (trasera) (2)
Herramientas necesarias:
Llave hexagonal de 2,5mm
Cubre pieza n.° 8877
Instalación:
1. Retire el tornillo de cabeza de 2,5 x 23mm de la barra de tensión del riel (Fig. 1).
2. Remueva la barra de tensión para liberar la tensión de los rieles de goma todoterreno;
retire el riel de goma del chasis (Fig. 2).
3. Verifique que el tensor (Fig. 3) esté configurada a la distancia correcta (2.5 mm es la
configuración de fábrica) (Fig. 3).
4. Instale el riel de goma para terreno difícil en el chasis (Fig. 4).
5. Vuelva a colocar la barra de tensión del riel en su posición original. Asegure con el tornillo
de cabeza de 2.5 x 23 mm.
6. Repita para las otras tres riels de goma.
Fig. 1
CS de 2.5 x 23 mm
Fig. 2
Nota:
La carrocería del vehículo, los paragolpes delanteros/traseros o los deslizadores de roca pueden requerir un recorte menor para obtener el espacio adecuado después de la
instalación de las bandas para terreno difícil. Se ha preinstalado un limitador de viaje en los amortiguadores posteriores para que se requiera menos recorte en la carrocería. Para
una mayor articulación de los rieles en terreno desigual, retire el limitador de viaje. Es posible que se requiera recorte adicional de la carrocería. Instale el juego de elevador de
brazo largo TRX-4 (pieza n.°8140, 8140R o 8140X, que se vende por separado) para obtener altura y espacio adicionales con la carrocería.
Consejos para el manejo (Fig. 5)
Mantenga los dientes de transmisión en el interior de cada riel de goma alejado de los residuos para evitar que el riel se desplace de su posición o se descarrile durante la
operación.
La rueda motriz puede saltar sobre los dientes de transmisión del riel ocasionalmente. Esto es normal y no causará daños a su camioneta. Compruebe si hay obstrucciones o
vuelva a colocar la camioneta antes de continuar.
Observe la altura de vuelco cuando maneje sobre obstáculos altos. No intente atravesar obstáculos que sean más altos que la altura de vuelco de los Traxx. Tenga cuidado
al retroceder. La rueda trasera tiene una altura de vuelco mucho menor que las ruedas delanteras; algunos obstáculos serán demasiado altos para la rueda trasera.
Una mayor tracción de los rieles de goma puede ocasionar que la carrocería de su camioneta se incline hacia un lado mientras conduce encima de nieve profunda o barro
espeso. Esto se denomina giro de torsión. La instalación de resortes de suspensión más rígidos puede reducir el giro de torsión en el chasis y proporcionar más estabilidad.
Mantenimiento
Siempre limpie los residuos de las unidades de dirección Traxx, incluida la acumulación de nieve, barro, etc. Rocíe todos los componentes metálicos, tornillos, cojinetes y casquillos
con WD-40® o agua similar que desplace el aceite ligero. Es mejor quitar los rieles de goma para acceder a todas las áreas y permitir la limpieza completa de los ensamblajes.
Limpie
las unidades de dirección
con una manguera de jardín con una boquilla rociadora. Si no cuenta con una manguera de jardín, pasar las Traxx por agua limpia, como
un arroyo o un estanque poco profundo, eliminará gran parte del lodo acumulado allí. Sople toda el agua restante de los ensamblajes de los rieles con aire comprimido.
NO permita que el lodo se seque en
las unidades de dirección
ya que esto hará que los ensamblajes se agarroten y requieran un desmontaje completo y una limpieza
completa.
Llene los amortiguadores antirrotación (amortiguadores de aceite) con aceite de silicona para amortiguador 40 wt según sea necesario.
¡PRECAUCIÓN! Tenga cuidado al ajustar la tensión; demasiada tensión
resultará en cargas de tren motriz muy altas, falla del motor o desgaste
prematuro en los componentes de rieles.
PRECAUCIÓN: USE MARCHA BAJA
En los modelos equipados con transmisiones de dos velocidades, conduzca
con la transmisión en marcha baja para evitar el sobrecalentamiento y daños perman-
entes al motor. En los modelos equipados con transmisiones de una sola velocidad, el
engranaje estándar (piñón 17T y engranaje recto 39T) es adecuado para uso general
en la mayoría de los terrenos con baterías NiMH o 2s LiPo. Para utilizarlo en el lodo o la
nieve, o cuando se utiliza una batería LiPo 3s, debe reemplazar el engranaje estándar
con un piñón 11T y un engranaje recto 45T antes de conducir.
Fig. 3
Fig. 4
2.5mm
Dientes de
transmisión
Altura de
vuelco marcha
adelante
Altura de vuelco
marcha atrás
Fig. 5
Dirección de rotación
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