HP OJP 7740 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
HP OiceJet Pro 7740 Wide Format All-in-One series
Más información
Ayuda electrónica: Instale la Ayuda electrónica seleccionándola en el software recomendado durante la instalación
del software. Obtenga información sobre las funciones del producto, la impresión, la resolución de problemas
y el soporte. En la sección Información técnica, encontrará información sobre noticaciones, medio ambiente y
normativas, incluyendo noticaciones reglamentarias de la Unión Europea y declaraciones de cumplimiento.
Windows® 10: Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todas las aplicaciones, seleccione HP, seleccione el icono
con el nombre de la impresora, haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP.
Windows® 8.1: Haga clic en la echa hacia abajo en la esquina inferior izquierda de la pantalla Inicio, seleccione el
icono con el nombre de la impresora, haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP.
Windows® 8: En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, haga clic en
Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, seleccione el icono con el nombre de la impresora, haga
clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP.
Windows® 7: Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione HP, seleccione la
carpeta de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda.
OS X Yosemite v10.10 y OS X El Capitan v10.11: Haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En el Visor de ayuda,
escriba el nombre de su impresora en el campo de búsqueda y pulse Intro.
OS X Mavericks v10.9: Haga clic en Ayuda > Centro de ayuda. En el Visor de ayuda, haga clic en Ayuda para
todas las aplicaciones y, luego, en Ayuda para su impresora.
La información aquí contenida está
sujeta a cambios sin previo aviso.
Escanee para obtener más información
Pueden aplicarse tarifas estándares para datos. Puede que no esté disponible en todos los idiomas.
www.hp.com/lar/m/OJP7740
Primeros pasos
1. Preparación: Siga las instrucciones del póster de instalación para iniciar la conguración de la impresora.
2. Conexión: Visite 123.hp.com/ojp7740 para descargar e iniciar el software de conguración de HP o la
aplicación móvil y conecte la impresora a la red.
Nota: La aplicación HP All-in-One Printer Remote está disponible en el app store.
Nota para usuarios de Windows®: También puede utilizar el CD de software de la impresora HP. Si el programa
de instalación no se inicia, vaya a Equipo, haga doble clic en el icono de la unidad CD/DVD con el logotipo de HP
y después en setup.exe.
3. Activación: Cree una cuenta o registre la impresora y nalice la instalación del software de la impresora HP
o de la aplicación HP All-in-One Remote para imprimir y escanear.
Si desea imprimir desde su smartphone o tablet
Puede utilizar la impresora para imprimir documentos y fotos directamente desde sus dispositivos móviles.
iOS: Utilice la opción Imprimir desde el menú Compartir. No requiere instalación. iOS AirPrint está preinstalado.
Android: Descargue y habilite el controlador HP Print Service Plugin (compatible con la mayoría de
dispositivos Android) desde Google Play Store.
También puede utilizar la aplicación HP All-in-One Printer Remote para congurar y utilizar su impresora HP para
escanear, imprimir y compartir documentos. Instálela en su dispositivo móvil desde el app store.
Si necesita ayuda para habilitar la impresión móvil, visite el sitio web de Impresión móvil de HP en
www.hp.com/go/mobileprinting. Si no está disponible una versión local de este sitio web en su país, región
o idioma, puede que se le redirija al sitio de Impresión móvil de HP de otro país/región que esté en otro idioma.
Español
Lea Esto
Español
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Conexiones de red inalámbrica
Si sigue las instrucciones del panel de control de la impresora y de la instalación del software de la impresora HP,
habrá conectado correctamente la impresora a la red inalámbrica.
Nota: Si desea cambiar el tipo de conexión que utiliza la impresora (por ejemplo, de USB a inalámbrico o viceversa),
debe utilizar las herramientas que se proporcionan con el software de la impresora HP. Para más información,
consulte “Cambio del tipo de conexión” en el archivo de Ayuda (consulte “Más información” en la página 14 de
esta guía para obtener información sobre el archivo de Ayuda).
Solución de problemas de comunicación inalámbrica
1. Asegúrese de que la impresora no está conectada a la red mediante un cable Ethernet
La conexión inalámbrica no funciona si la impresora está conectada a la red mediante un cable Ethernet.
Desconecte el cable Ethernet de la impresora.
2. Asegúrese de que la luz indicadora de conexión inalámbrica está encendida
Si la luz azul del panel de control de la impresora no se enciende, puede que la conexión inalámbrica esté
desconectada. Para activar la función inalámbrica, toque o pase el dedo hacia abajo por la cha ubicada
en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y, a continuación, toque (Inalámbrico) y toque
(Conguración). Toque Conguración inalámbrica y, a continuación, Inalámbrico para activar la función.
Si la luz inalámbrica azul parpadea, la impresora no está conectada a una red. Utilice el Asistente de instalación
inalámbrica que está disponible en el panel de control de la impresora para establecer una conexión
inalámbrica. Toque o pase el dedo hacia abajo por la cha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir
el Panel y, a continuación, toque (Inalámbrico) y toque (Conguración). Toque Conguración inalámbrica,
luego Asistente de instalación inalámbrica y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
3. Asegúrese de que el equipo o el dispositivo móvil estén conectados a la red inalámbrica
Asegúrese de que su equipo o su dispositivo móvil estén conectados a su red inalámbrica. Si no puede conectar
el equipo a la red, comuníquese con la persona que conguró la red o con el fabricante del enrutador; puede que
exista un problema de hardware con el enrutador o el equipo.
4. Realice la prueba inalámbrica
Para comprobar que la conexión inalámbrica funciona correctamente, imprima el informe de la prueba
inalámbrica.
a. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel en la bandeja.
b. Toque o pase el dedo hacia abajo por la cha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y,
a continuación, toque (Inalámbrico) y toque (Conguración).
c. Toque Imprimir informes.
d. Toque Informe prueba inal.
Si se produce algún fallo en la prueba, lea el informe para saber cómo corregir el problema y vuelva a realizar
la prueba.
Si la señal de red inalámbrica es débil, intente acercar la impresora al enrutador inalámbrico.
5. Reinicie los componentes de la red inalámbrica
Apague el enrutador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero
el enrutador y después la impresora. A veces, si apaga y vuelve a encender los dispositivos, se resuelven
problemas de comunicación de red. Si aún no puede conectarse, apague el enrutador, la impresora y el equipo,
y vuelva a encenderlos en este orden: primero el enrutador, luego la impresora y, a continuación, el equipo.
Más información (continuación)
Léame: Contiene información de soporte de HP, los requisitos del sistema operativo y las actualizaciones recientes
de la impresora.
Windows: Inserte el CD de software en el equipo y vaya al archivo ReadMe.chm. Haga doble clic en
ReadMe.chm para abrirlo y elija Léame en su idioma.
En la Web: Información y ayuda adicionales: www.support.hp.com. Registro de la impresora: www.register.hp.com.
Declaración de conformidad: www.hp.eu/certicates. Uso de la tinta: www.hp.com/go/inkusage.
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Reconocimientos
Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE.UU.
y otros países.
Mac y OS X son marcas registradas de Apple Inc. en EE.UU. y otros países.
Información sobre cartuchos de tinta
Cartuchos: Durante la instalación, cuando se le solicite que instale los cartuchos de tinta, asegúrese de que usa los
cartuchos suministrados con la impresora.
Almacenamiento de información de uso anónimo: Los cartuchos HP utilizados con esta impresora contienen un
chip de memoria que ayuda en el funcionamiento de la impresora y almacena un conjunto limitado de información
anónima sobre el uso. Esta información puede ser utilizada para introducir mejoras en futuras impresoras HP.
Para más información e instrucciones sobre cómo desactivar este almacenamiento de información de uso, consulte
el archivo de Ayuda (consulte “Más información” en la página 14 de esta guía para obtener más información
sobre el archivo Ayuda).
Información sobre seguridad
Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora, a n de reducir el riesgo de
daños por incendio o descarga eléctrica.
Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación incluidas con la impresora.
Tenga en cuenta todas las advertencias e instrucciones indicadas en la impresora.
Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la toma de corriente de la pared.
No instale ni utilice esta impresora si está mojada o cerca de agua.
Coloque la impresora de manera segura sobre una supercie estable.
Instale la impresora en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni
tropezar con él, y donde dicho cable no pueda sufrir daños.
Si la impresora no funciona con normalidad, consulte el archivo de Ayuda (Consulte “Más información” en la
página 14 de esta guía para obtener más información sobre el archivo Ayuda).
En el interior no hay piezas que el usuario pueda reparar. El personal de servicio cualicado se encargará de
las tareas de reparación.
Use únicamente el cable y el adaptador de alimentación (si se incluye) proporcionados por HP.
Conexiones Wi-Fi Direct
Con Wi-Fi Direct, puede conectar su equipo o dispositivo móvil (tal como smartphone o tablet) directamente a la
impresora inalámbricamente—sin conectarlo a una red inalámbrica existente. Para usar Wi-Fi Direct, puede que
necesite tener instalado el software HP en su equipo o dispositivo móvil. Para obtener más información, visite
123.hp.com/ojp7740.
Para comprobar el estado de Wi-Fi Direct, así como el nombre de la red y la contraseña de Wi-Fi Direct, toque
o pase el dedo hacia abajo por la cha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y,
a continuación, toque (Wi-Fi Direct). Si Wi-Fi Direct está desactivado, toque (Conguración) y actívelo.
Para obtener más información sobre cómo imprimir con Wi-Fi Direct, visite el sitio web Impresión Wi-Fi Direct
(www.hp.com/go/widirectprinting).
Solución de problemas de comunicación inalámbrica (continuación)
¿Sigue con problemas? Visite el centro de impresión inalámbrica de HP (www.hp.com/go/wirelessprinting). Este
sitio web contiene la información actual más completa sobre la impresión inalámbrica, así como información para
ayudarle a preparar su red inalámbrica; solucionar problemas cuando conecte la impresora a la red inalámbrica;
y resolver problemas de software de seguridad.
Nota: Si está utilizando un equipo con Windows, puede utilizar la herramienta HP Print and Scan Doctor, que ayuda
a resolver muchos problemas de la impresora. Para descargar esta herramienta, visite www.hp.com/go/tools.
Español
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Conguración del fax
1. Para usuarios de Europa
Si su país o región aparece en la siguiente lista, visite www.hp.com/uk/faxcong para obtener información
sobre la conguración. De lo contrario, siga las instrucciones de esta guía.
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Finlandia
Francia
Irlanda
Italia
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Suiza
2. Conexión de una línea telefónica
Uso de la línea telefónica solo para el fax
Si la impresora incluye un cable de teléfono, HP recomienda que utilice este cable. Si el cable telefónico es
demasiado corto, utilice un acoplador y otro cable de teléfono para alargarlo.
a. Conecte un extremo del cable telefónico a la toma de teléfono de la pared.
b. Conecte el otro extremo al puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la impresora.
Nota: NO lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT.
c. Si se ha suscrito a un servicio DSL/ADSL, conecte el ltro DSL/ADSL entre el puerto de la impresora con la
etiqueta 1-LINE y la toma telefónica de la pared
* TAM: Contestador automático
** Fax con VoIP: Fax con protocolo de voz en Internet
Fax con VoIP**
3. Conexión de dispositivos adicionales
Si tiene que conectar otros dispositivos, hágalo como se muestra en el siguiente diagrama:
1
Toma telefónica de la pared
2
Puerto de fax (con la etiqueta 1-LINE) en la parte
posterior de la impresora
Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT.
3
Filtro DSL/ADSL (facilitado por la compañía telefónica
o el proveedor de servicios)
1 Toma telefónica de la pared
2 Bifurcador paralelo
3 Módem DSL/ADSL
4 Contestador automático
5 Teléfono
6 Toma de pared ISDN
7 Adaptador de terminal o enrutador ISDN
8 Módem de banda ancha
9 Filtro DSL/ADSL
10 Adaptador de teléfono analógico
Puede congurar un fax usando el asistente de software (recomendado) durante la instalación del software
o después de la instalación usando el Asistente de conguración de fax desde el software (Windows) o Ajustes
básicos del fax desde la utilidad HP (OS X), o bien continúe con los pasos siguientes.
1
4
5
1
8
5
10
1
2 3
9
6
5
7
1-LINE
1
1
3
2
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4. Prueba de la conguración de fax
La prueba de fax hace lo siguiente:
Prueba el hardware del fax
Comprueba que el tipo de cable telefónico correcto esté conectado a la impresora
Comprueba que el cable telefónico esté conectado al puerto correcto
Comprueba la presencia de tono de llamada
Comprueba si hay una línea de teléfono activa
Prueba el estado de la conexión de la línea telefónica
Para realizar la prueba del fax:
a. En la pantalla del panel de control de la impresora, toque Fax, toque y deslice el dedo por la pantalla
y luego toque Conguración.
b. Toque Herramientas y luego toque Ejecutar prueba de fax. Si se produce algún fallo en la prueba,
compruebe el informe para saber cómo corregir el problema, realice los cambios propuestos y ejecute la
prueba.
Si sigue teniendo problemas con el uso del fax después de haber realizado la prueba de fax, visite
www.support.hp.com.
¿Cómo congurar las impresoras de HP en entornos de teléfono digital?
Las impresoras HP están diseñadas expresamente para usarse con los servicios telefónicos analógicos
tradicionales. Si se encuentra en un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, ISDN o VoIP), es posible
que tenga que usar ltros de modo digital a analógico o dispositivos de conversión cuando congure la
impresora para enviar faxes.
Nota: La impresora puede no ser compatible con todas líneas de servicio o todos los proveedores, ni en
todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital a analógico. Contacte con su compañía
telefónica para determinar qué opciones de conguración son óptimas para usted.
Nota: Si está congurando la detección del patrón de timbre en un sistema de teléfono PBX que tiene
varios patrones de timbre para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax que su
impresora utiliza, utilizando un número externo cuando registra el patrón de timbre.
Español
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Declaración de garantía limitada de la impresora HP
A. Alcance de la garantía limitada
1. HP Inc. (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tend defectos de materiales ni mano de obra por el
periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre
otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. La garantía limitada de HP es nula en el caso de que la impresora estuviese conectada a un sistema o aparato posterior a la venta
que modifica la funcionalidad de la impresora tal como el sistema de tinta continua.
5. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la
garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la
impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará
aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
6. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la
garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
7. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que es cubierto por la garantía, HP reembolsará al
cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
8. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya
devuelto a HP.
9. Cualquier producto de sustitución puede ser un producto nuevo o casi nuevo de funcionalidad similar que el producto que se
sustituye.
10. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al
rendimiento.
11. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP.
Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier
suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES
OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O
CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD
SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos
recursos de los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA
DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS,
INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del
mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se
considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas declinaciones de
responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Su Garantía limitada de HP es una garantía comercial voluntariamente proporcionada por HP. El nombre y dirección de las entidades HP
que proporcionan la Garantía limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país es:
España: Hewlett-Packard Española S.L. Calle Vicente Aleixandre, 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid
Los beneficios de la Garantía limitada de HP son adicionales a la garantía legal de 2 años a la que los consumidores tienen derecho a recibir
del vendedor en virtud del contrato de compraventa; sin embargo, varios factores pueden afectar su derecho a recibir los beneficios bajo
dicha garantía legal. A este respecto, la Garantía limitada de HP no limita o afecta en modo alguno los derechos legales del consumidor.
Para más información, consulte el siguiente enlace: Garantía legal del consumidor o puede visitar el sitio web de los Centros europeos de
los consumidores. Los clientes tienen derecho a elegir si reclaman un servicio acogiéndose a la Garantía limitada de HP o al vendedor de
conformidad con la garantía legal de dos años.
Para más información, consulte el siguiente vínculo: la garantía legal del consumidor (www.hp.com/go/
eu-legal) o puede visitar el sitio
web del centro europeo del consumidor (http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/).
Producto HP Duración de la garantía limitada
Impresora Garantía de hardware de 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se
alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos 1 año
con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato

Transcripción de documentos

HP OfficeJet Pro 7740 Wide Format All-in-One series Primeros pasos Lea Esto 1. Preparación: Siga las instrucciones del póster de instalación para iniciar la configuración de la impresora. 2. Conexión: Visite 123.hp.com/ojp7740 para descargar e iniciar el software de configuración de HP o la aplicación móvil y conecte la impresora a la red. Nota: La aplicación HP All-in-One Printer Remote está disponible en el app store. Nota para usuarios de Windows®: También puede utilizar el CD de software de la impresora HP. Si el programa de instalación no se inicia, vaya a Equipo, haga doble clic en el icono de la unidad CD/DVD con el logotipo de HP y después en setup.exe. 3. Activación: Cree una cuenta o registre la impresora y finalice la instalación del software de la impresora HP o de la aplicación HP All-in-One Remote para imprimir y escanear. Si desea imprimir desde su smartphone o tablet Puede utilizar la impresora para imprimir documentos y fotos directamente desde sus dispositivos móviles. •• iOS: Utilice la opción Imprimir desde el menú Compartir. No requiere instalación. iOS AirPrint está preinstalado. •• Android: Descargue y habilite el controlador HP Print Service Plugin (compatible con la mayoría de dispositivos Android) desde Google Play Store. También puede utilizar la aplicación HP All-in-One Printer Remote para configurar y utilizar su impresora HP para escanear, imprimir y compartir documentos. Instálela en su dispositivo móvil desde el app store. Si necesita ayuda para habilitar la impresión móvil, visite el sitio web de Impresión móvil de HP en www.hp.com/go/mobileprinting. Si no está disponible una versión local de este sitio web en su país, región o idioma, puede que se le redirija al sitio de Impresión móvil de HP de otro país/región que esté en otro idioma. Más información Español Ayuda electrónica: Instale la Ayuda electrónica seleccionándola en el software recomendado durante la instalación del software. Obtenga información sobre las funciones del producto, la impresión, la resolución de problemas y el soporte. En la sección Información técnica, encontrará información sobre notificaciones, medio ambiente y normativas, incluyendo notificaciones reglamentarias de la Unión Europea y declaraciones de cumplimiento. •• Windows® 10: Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todas las aplicaciones, seleccione HP, seleccione el icono con el nombre de la impresora, haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP. •• Windows® 8.1: Haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior izquierda de la pantalla Inicio, seleccione el icono con el nombre de la impresora, haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP. •• Windows® 8: En la pantalla Inicio, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla, haga clic en Todas las aplicaciones en la barra de aplicaciones, seleccione el icono con el nombre de la impresora, haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Buscar en la Ayuda de HP. •• Windows® 7: Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione HP, seleccione la carpeta de la impresora y, a continuación, seleccione Ayuda. •• OS X Yosemite v10.10 y OS X El Capitan v10.11: Haga clic en Ayuda > Ayuda de Mac. En el Visor de ayuda, escriba el nombre de su impresora en el campo de búsqueda y pulse Intro. •• OS X Mavericks v10.9: Haga clic en Ayuda > Centro de ayuda. En el Visor de ayuda, haga clic en Ayuda para todas las aplicaciones y, luego, en Ayuda para su impresora. Escanee para obtener más información Pueden aplicarse tarifas estándares para datos. Puede que no esté disponible en todos los idiomas. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. www.hp.com/lar/m/OJP7740 Más información (continuación) Léame: Contiene información de soporte de HP, los requisitos del sistema operativo y las actualizaciones recientes de la impresora. •• Windows: Inserte el CD de software en el equipo y vaya al archivo ReadMe.chm. Haga doble clic en ReadMe.chm para abrirlo y elija Léame en su idioma. En la Web: Información y ayuda adicionales: www.support.hp.com. Registro de la impresora: www.register.hp.com. Declaración de conformidad: www.hp.eu/certificates. Uso de la tinta: www.hp.com/go/inkusage. Conexiones de red inalámbrica Si sigue las instrucciones del panel de control de la impresora y de la instalación del software de la impresora HP, habrá conectado correctamente la impresora a la red inalámbrica. Nota: Si desea cambiar el tipo de conexión que utiliza la impresora (por ejemplo, de USB a inalámbrico o viceversa), debe utilizar las herramientas que se proporcionan con el software de la impresora HP. Para más información, consulte “Cambio del tipo de conexión” en el archivo de Ayuda (consulte “Más información” en la página 14 de esta guía para obtener información sobre el archivo de Ayuda). 1. Asegúrese de que la impresora no está conectada a la red mediante un cable Ethernet La conexión inalámbrica no funciona si la impresora está conectada a la red mediante un cable Ethernet. Desconecte el cable Ethernet de la impresora. 2. Asegúrese de que la luz indicadora de conexión inalámbrica está encendida Si la luz azul del panel de control de la impresora no se enciende, puede que la conexión inalámbrica esté desconectada. Para activar la función inalámbrica, toque o pase el dedo hacia abajo por la ficha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y, a continuación, toque (Inalámbrico) y toque (Configuración). Toque Configuración inalámbrica y, a continuación, Inalámbrico para activar la función. Si la luz inalámbrica azul parpadea, la impresora no está conectada a una red. Utilice el Asistente de instalación inalámbrica que está disponible en el panel de control de la impresora para establecer una conexión inalámbrica. Toque o pase el dedo hacia abajo por la ficha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y, a continuación, toque (Inalámbrico) y toque (Configuración). Toque Configuración inalámbrica, luego Asistente de instalación inalámbrica y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 3. Asegúrese de que el equipo o el dispositivo móvil estén conectados a la red inalámbrica Asegúrese de que su equipo o su dispositivo móvil estén conectados a su red inalámbrica. Si no puede conectar el equipo a la red, comuníquese con la persona que configuró la red o con el fabricante del enrutador; puede que exista un problema de hardware con el enrutador o el equipo. 4. Realice la prueba inalámbrica Para comprobar que la conexión inalámbrica funciona correctamente, imprima el informe de la prueba inalámbrica. a. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel en la bandeja. b. Toque o pase el dedo hacia abajo por la ficha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y, a continuación, toque (Inalámbrico) y toque (Configuración). c. Toque Imprimir informes. d. Toque Informe prueba inal. Si se produce algún fallo en la prueba, lea el informe para saber cómo corregir el problema y vuelva a realizar la prueba. Si la señal de red inalámbrica es débil, intente acercar la impresora al enrutador inalámbrico. 5. Reinicie los componentes de la red inalámbrica Apague el enrutador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero el enrutador y después la impresora. A veces, si apaga y vuelve a encender los dispositivos, se resuelven problemas de comunicación de red. Si aún no puede conectarse, apague el enrutador, la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el enrutador, luego la impresora y, a continuación, el equipo. Español Solución de problemas de comunicación inalámbrica 15 Solución de problemas de comunicación inalámbrica (continuación) ¿Sigue con problemas? Visite el centro de impresión inalámbrica de HP (www.hp.com/go/wirelessprinting). Este sitio web contiene la información actual más completa sobre la impresión inalámbrica, así como información para ayudarle a preparar su red inalámbrica; solucionar problemas cuando conecte la impresora a la red inalámbrica; y resolver problemas de software de seguridad. Nota: Si está utilizando un equipo con Windows, puede utilizar la herramienta HP Print and Scan Doctor, que ayuda a resolver muchos problemas de la impresora. Para descargar esta herramienta, visite www.hp.com/go/tools. Conexiones Wi-Fi Direct Con Wi-Fi Direct, puede conectar su equipo o dispositivo móvil (tal como smartphone o tablet) directamente a la impresora inalámbricamente—sin conectarlo a una red inalámbrica existente. Para usar Wi-Fi Direct, puede que necesite tener instalado el software HP en su equipo o dispositivo móvil. Para obtener más información, visite 123.hp.com/ojp7740. •• Para comprobar el estado de Wi-Fi Direct, así como el nombre de la red y la contraseña de Wi-Fi Direct, toque o pase el dedo hacia abajo por la ficha ubicada en la parte superior de la pantalla para abrir el Panel y, a continuación, toque (Wi-Fi Direct). Si Wi-Fi Direct está desactivado, toque (Configuración) y actívelo. •• Para obtener más información sobre cómo imprimir con Wi-Fi Direct, visite el sitio web Impresión Wi-Fi Direct (www.hp.com/go/wifidirectprinting). Información sobre cartuchos de tinta Cartuchos: Durante la instalación, cuando se le solicite que instale los cartuchos de tinta, asegúrese de que usa los cartuchos suministrados con la impresora. Almacenamiento de información de uso anónimo: Los cartuchos HP utilizados con esta impresora contienen un chip de memoria que ayuda en el funcionamiento de la impresora y almacena un conjunto limitado de información anónima sobre el uso. Esta información puede ser utilizada para introducir mejoras en futuras impresoras HP. Español Para más información e instrucciones sobre cómo desactivar este almacenamiento de información de uso, consulte el archivo de Ayuda (consulte “Más información” en la página 14 de esta guía para obtener más información sobre el archivo Ayuda). Información sobre seguridad Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora, a fin de reducir el riesgo de daños por incendio o descarga eléctrica. •• Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación incluidas con la impresora. •• Tenga en cuenta todas las advertencias e instrucciones indicadas en la impresora. •• Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la toma de corriente de la pared. •• No instale ni utilice esta impresora si está mojada o cerca de agua. •• Coloque la impresora de manera segura sobre una superficie estable. •• Instale la impresora en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y donde dicho cable no pueda sufrir daños. •• Si la impresora no funciona con normalidad, consulte el archivo de Ayuda (Consulte “Más información” en la página 14 de esta guía para obtener más información sobre el archivo Ayuda). •• En el interior no hay piezas que el usuario pueda reparar. El personal de servicio cualificado se encargará de las tareas de reparación. •• Use únicamente el cable y el adaptador de alimentación (si se incluye) proporcionados por HP. Reconocimientos Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE.UU. y otros países. Mac y OS X son marcas registradas de Apple Inc. en EE. UU. y otros países. 16 Configuración del fax Puede configurar un fax usando el asistente de software (recomendado) durante la instalación del software o después de la instalación usando el Asistente de configuración de fax desde el software (Windows) o Ajustes básicos del fax desde la utilidad HP (OS X), o bien continúe con los pasos siguientes. 1. Para usuarios de Europa Si su país o región aparece en la siguiente lista, visite www.hp.com/uk/faxconfig para obtener información sobre la configuración. De lo contrario, siga las instrucciones de esta guía. •• Alemania •• Dinamarca •• Francia •• Noruega •• Reino Unido •• Austria •• España •• Irlanda •• Países Bajos •• Suecia •• Bélgica •• Finlandia •• Italia •• Portugal •• Suiza 2. Conexión de una línea telefónica Uso de la línea telefónica solo para el fax Si la impresora incluye un cable de teléfono, HP recomienda que utilice este cable. Si el cable telefónico es demasiado corto, utilice un acoplador y otro cable de teléfono para alargarlo. a. Conecte un extremo del cable telefónico a la toma de teléfono de la pared. b. Conecte el otro extremo al puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la impresora. Nota: NO lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT. c. Si se ha suscrito a un servicio DSL/ADSL, conecte el filtro DSL/ADSL entre el puerto de la impresora con la etiqueta 1-LINE y la toma telefónica de la pared 1 1-LINE 3 Puerto de fax (con la etiqueta 1-LINE) en la parte 2 posterior de la impresora Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT. 3 1 Filtro DSL/ADSL (facilitado por la compañía telefónica o el proveedor de servicios) Español 1 Toma telefónica de la pared 2 3. Conexión de dispositivos adicionales Si tiene que conectar otros dispositivos, hágalo como se muestra en el siguiente diagrama: 1 1 Toma telefónica de la pared 1 4 5 2 Bifurcador paralelo 2 3 9 3 Módem DSL/ADSL 4 Contestador automático 5 Teléfono 7 1 6 8 10 6 Toma de pared ISDN 7 Adaptador de terminal o enrutador ISDN 8 Módem de banda ancha 5 5 Fax con VoIP** 9 Filtro DSL/ADSL 10 Adaptador de teléfono analógico * TAM: Contestador automático ** Fax con VoIP: Fax con protocolo de voz en Internet 17 ¿Cómo configurar las impresoras de HP en entornos de teléfono digital? Las impresoras HP están diseñadas expresamente para usarse con los servicios telefónicos analógicos tradicionales. Si se encuentra en un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, ISDN o VoIP), es posible que tenga que usar filtros de modo digital a analógico o dispositivos de conversión cuando configure la impresora para enviar faxes. Nota: La impresora puede no ser compatible con todas líneas de servicio o todos los proveedores, ni en todos los entornos digitales ni con todos los convertidores de digital a analógico. Contacte con su compañía telefónica para determinar qué opciones de configuración son óptimas para usted. Nota: Si está configurando la detección del patrón de timbre en un sistema de teléfono PBX que tiene varios patrones de timbre para llamadas internas y externas, asegúrese de marcar el número de fax que su impresora utiliza, utilizando un número externo cuando registra el patrón de timbre. 4. Prueba de la configuración de fax La prueba de fax hace lo siguiente: •• Prueba el hardware del fax •• Comprueba que el tipo de cable telefónico correcto esté conectado a la impresora •• Comprueba que el cable telefónico esté conectado al puerto correcto •• Comprueba la presencia de tono de llamada •• Comprueba si hay una línea de teléfono activa •• Prueba el estado de la conexión de la línea telefónica Para realizar la prueba del fax: a. En la pantalla del panel de control de la impresora, toque Fax, toque y deslice el dedo por la pantalla y luego toque Configuración. Español 18 b. Toque Herramientas y luego toque Ejecutar prueba de fax. Si se produce algún fallo en la prueba, compruebe el informe para saber cómo corregir el problema, realice los cambios propuestos y ejecute la prueba. Si sigue teniendo problemas con el uso del fax después de haber realizado la prueba de fax, visite www.support.hp.com. Declaración de garantía limitada de la impresora HP Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada Garantía de hardware de 1 año La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. HP Inc. (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. La garantía limitada de HP es nula en el caso de que la impresora estuviese conectada a un sistema o aparato posterior a la venta que modifica la funcionalidad de la impresora tal como el sistema de tinta continua. 5. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 6. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 7. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 8. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 9. Cualquier producto de sustitución puede ser un producto nuevo o casi nuevo de funcionalidad similar que el producto que se sustituye. 10. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 11. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Español Producto HP Impresora Cartuchos de tinta o impresión Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Su Garantía limitada de HP es una garantía comercial voluntariamente proporcionada por HP. El nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país es: España: Hewlett-Packard Española S.L. Calle Vicente Aleixandre, 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid Los beneficios de la Garantía limitada de HP son adicionales a la garantía legal de 2 años a la que los consumidores tienen derecho a recibir del vendedor en virtud del contrato de compraventa; sin embargo, varios factores pueden afectar su derecho a recibir los beneficios bajo dicha garantía legal. A este respecto, la Garantía limitada de HP no limita o afecta en modo alguno los derechos legales del consumidor. Para más información, consulte el siguiente enlace: Garantía legal del consumidor o puede visitar el sitio web de los Centros europeos de los consumidores. Los clientes tienen derecho a elegir si reclaman un servicio acogiéndose a la Garantía limitada de HP o al vendedor de conformidad con la garantía legal de dos años. Para más información, consulte el siguiente vínculo: la garantía legal del consumidor (www.hp.com/go/eu-legal) o puede visitar el sitio web del centro europeo del consumidor (http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/). 19
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