Haba 301320 El manual del propietario

Categoría
Juegos de habilidades
Tipo
El manual del propietario
ESPAÑOL
El diablo negro
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Si solo queda el «diablo negro», contáis vuestros puntos:
cada pareja de cartas colocada tiene el valor de un punto. El
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Transcripción de documentos

El diablo negro Un divertido y clásico juego de cartas para 2 a 6 jugadores de 4 a 99 años. Ilustraciones: Yayo Kawamura Duración de una partida: 5 - 10 minutos. ¿Quién tiene miedo del diablo negro? ¡Nadie! Y sin embargo ningún jugador quiere quedarse con él, ya que a quien lo tenga en su mano al final se le pondrá negra la nariz y perderá el juego. Contenido del juego 33 cartas, 1 lápiz de maquillaje, 1 manual de instrucciones Mezclad todas las cartas y repartidlas boca abajo entre todos los niños. Tomad vuestras cartas en la mano y examinadlas sin que os vean. Fijaos en los dibujos y símbolos que se ven en las esquinas. Salvo la del diablo negro, todas las demás cartas aparecen dos veces. Dos cartas exactamente iguales constituyen una pareja. Quien tenga ya una o incluso varias parejas en la mano, puede poner esas cartas delante de él boca arriba. ESPAÑOL Preparación del juego Desarrollo del juego Jugaréis por turnos en el sentido de las manecillas del reloj. Comienza el jugador más joven. Coge una carta de la mano del siguiente jugador y examínala en secreto. 11 ¿Tienes exactamente la misma carta ya en tu mano? • Sí. Fantástico, entonces coloca rápidamente la pareja de cartas delante de ti. • No. No pasa nada, esconde la carta entre las demás que tienes. Atención: Si la carta extraída es la del «diablo negro», procura que nadie se dé cuenta y colócala también entre el resto de cartas que sujetas en la mano. A continuación, es el turno del siguiente jugador, que coge una carta del compañero que tiene al lado. Si ese jugador ya no tiene ninguna carta en la mano, se le salta. Final del juego El juego termina en cuanto un jugador se queda únicamente con el «diablo negro» en su mano. El jugador que haya conseguido formar el mayor número de parejas de cartas gana y puede tiznar con el lápiz la nariz del perdedor. En caso de empate, son varios los ganadores. ESPAÑOL 12 Variante: Diablo negro a la inversa Rigen las mismas reglas del juego básico con las siguientes variaciones: • Jugaréis en varias rondas. • Si solo queda el «diablo negro», contáis vuestros puntos: cada pareja de cartas colocada tiene el valor de un punto. El jugador con el «diablo negro» consigue tres puntos. • Quien obtenga el mayor número de puntos gana la ronda y recibe como premio un lunar negro pintado en su cara. • El juego termina en cuanto un jugador consigue su segundo lunar, con lo que se proclama vencedor.
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Categoría
Juegos de habilidades
Tipo
El manual del propietario