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ADVERTENCIA: Antes de realizar
cualquier inspección, ajuste o re-
paración a la unidad, desconecte el
cable de la bujía. Esto se hace para evitar
un arranque accidental del motor.
1. (Figura 22)Examinebienlacolocacióndela
correa de transmisión de marcha (6). del
tractor. Asegúrese de que la correa de
transmisión de marcha (6)esté bien instala-
da y que quede dentro de todas las guías
(7).
2. (Figura 19) Desconecte la varilla del em-
brague (1) del brazo auxiliar (2).
3. (Figura 22) Alinee el agujero de la palanca
de freno (3) con el agujero en el armazón.
Sujete la palanca de freno (3) en su lugar
usando un pasador ounperno (4) de 1/4
de pulgada (6 mm) .
4. (Figura 19) Gire la varilla del embrague (1)
hasta que el agujero de montaje (5) en la
varilla del embrague (1) quede alineado
con el agujero de montaje (5) en el brazo
auxiliar (2).
5. Conecte la varilla del embrague (1) al bra-
zo auxiliar (2).
6. (Figura 22) Retire el pasador o perno (4)
de 1/4 de pulgada (6 mm).
7. Si la correa todavía se desliza, aún después
de ajustar la correa, la correa de transmisión
del tractor está gastada o dañada y tendrá
que ser reemplazada. Vea “Cambio de la co-
rrea de transmisión del tractor”.
Comprobación y ajuste del freno de
rueda (Figura13y21)
(Figura 21) Enganche el freno de mano. Colo-
que la palanca de desconexión automática de
la transmisión (1) en la posición EMPUJAR
(3). Empuje la unidad. Si las ruedas traseras
giran, ajuste o reemplace las zapatas de freno.
1. (Figura 13) El freno de rueda (4) se en-
cuentra a la derecha de la caja de cambios
(5).
2. (Figura 21) Asegúrese de que el freno de
mano esté enganchado y que la palanca de
desconexión automática de la transmi-
sión (1) esté en la posición EMPUJAR (3).
3. (Figura 13) Gire la tuerca hexagonal (6)
hacia la derecha hasta que no se observe
ninguna rotación de las ruedas traseras al
empujar la unidad hacia adelante.
4. Desenganche el freno de mano y empuje la
unidad. Si el tractor no rueda, gire la tuerca
hexagonal (6) hacia la izquierda hasta que
la unidad ruede.
5. Enganche el freno de mano. Empuje la uni-
dad. Si las ruedas traseras no giran, el freno
de rueda (4) ha sido ajustado correctamen-
te. Desenganche el freno de mano.
ADVERTENCIA: Si no puede ajus-
tar correctamente el freno de rue-
da, cambie las zapatas de freno.
Puede obtener repuestos y asistencia de
un centro de servicio autorizado.
Desmontaje de la batería (Figura 4)
Para cargar o limpiar la batería (1), desmonte
primero la batería (1) de la unidad como se des-
cribe a continuación.
ADVERTENCIA: Para evitar la ge-
neración de chispas, desconecte
primero el cable de batería negro
(8) del terminal negativo (--) antes de des-
conectar el cable rojo (5).
ADVERTENCIA: La batería contie-
ne ácido sulfúrico, una sustancia
muy peligrosa para la piel, los ojos
ylaropa.Sisederramaácidosobrelapiel
o sobre la ropa, lave inmediatamente el
área afectada con mucha agua.
1. Desconecte el cable negro (8) del terminal
negativo (--).
2. Desconecte el cable rojo (5) del terminal
positivo (+) (4).
3. Retire la bandeja de batería (3) ylabatería
(1) de la unidad.
Cargadelabatería(Figura 4)
ADVERTENCIA: No fume durante el
proceso de carga. La batería no
debe ser expuesta a chispas. Los
gases emitidos del ácido de batería son
potencialmente explosivos.
1. Desmonte la batería (1) antes de cargarla.
2. Para cargar la batería (1), use un cargador
de baterías de 12 voltios. Cargue la batería a
una intensidad de carga de 6 amperios por
una hora.
3. Instale la batería (1).
ADVERTENCIA: Para evitar la ge-
neración de chispas, conecte pri-
mero el cable rojo al terminal posi-
tivo (+) antes de conectar el cable negro.
4. Conecte el cable rojo (5) al terminal positi-
vo (+) (4) con los sujetadores, como se
muestra en el diagrama.
5. Conecte el cable negro (8) al terminal nega-
tivo (--) con los sujetadores, como se mues-
tra en el diagrama.
Ajuste de las ruedas de apoyo
Los pernos axiales de las ruedas de apoyo fue-
ron montados en la posición de corte LOW (ba-
jo). Para cambiar la posición de las ruedas de
apoyo, mueva los pernos axiales de la manera
siguiente.
IMPORTANTE: Antes de ajustar las ruedas
de apoyo, debe hacer lo siguiente. Asegúre-
se de que el cárter del cortacésped esté nive-
lado. Procure ajustar el nivel de corte a la
altura deseada para su césped. Después de
segar una pequeña sección plana de césped,
examine el área cortada. Si el corte no es pa-
rejo, consulte las instrucciones sobre “Nive-
lación del cárter del cortacésped.”
ADVERTENCIA: Antes de realizar
cualquier inspección, ajuste o re-
paración a la unidad, desconecte el
cable de la bujía. Esto se hace para evitar
un arranque accidental del motor.
1. (Figura 11) Desmonte las ruedas de apoyo
(12) ylospernos axiales (11).
2. (Figura 14) Después de segar una pequeña
sección plana de césped, examine el área
cortada para comprobar el nivel y la altura de
corte. Compruebe el número de posición
de altura de corte (3) indicado en la palan-
ca de elevación (1).
3. (Figura 11) Examine los soportes de rueda
de apoyo (13). Cada uno tiene tres (3) agu-
jeros y un número junto al agujero. El núme-
ro de posición de la altura de corte en la
palanca de elevación indica el agujero co-
rrecto que se debe usar en cada soporte de
rueda de apoyo (13).
NOTA: El agujero número 1 del soporte
de rueda corresponde a la posición nú-
mero 1 de la palanca de elevación, el agu-
jero número 2 del soporte de rueda
corresponde a la posición número 2 de la
palanca de elevación, y el agujero número
3 del soporte de rueda corresponde a los
númerosdeposición3,4,5y6delapalan-
ca de elevación.
4. Monte los pernos axiales (11) alossopor-
tes de rueda de apoyo (13) usando el agu-
jero correcto en el soporte como se muestra.
NOTA:Silaposicióndealturadecortees
modificada por la palanca de elevación, de-
ben moverse las ruedas de apoyo al agujero
correcto para mantener nivelada la altura de
corte.
Nivelación del cárter del cortacésped
(Figura 14 y Figura 15)
Si el piso del cárter del cortacésped está nivela-
do, la calidad de corte y la apariencia del cés-
ped mejorarán.
ADVERTENCIA: Antes de realizar
cualquier inspección, ajuste o re-
paración a la unidad, desconecte el
cable de la bujía. Esto se hace para evitar
un arranque accidental del motor.
1. Al nivelar la unidad, procure que ésta esté
sobre una superficie plana y sólida.
2. Compruebe la presión de aire de los neumá-
ticos. Si ésta no es correcta, hará que el ni-
vel de corte del cárter del cortacésped no
sea parejo. La presión de aire correcta es:
Ruedas delanteras 1,5 BAR (22 PSI); rue-
das traseras 1 BAR (14 PSI).
3. Si están incluidas, desmonte las ruedas de
apoyo.
4. (Figura 14) Mueva la palanca de elevación
(1) alaposición de nivelación (2).
ADVERTENCIA: La palanca de ele-
vación (1) es accionada por un re-
sorte. Por lo tanto, asegúrese de
que la palanca de elevación (1) esté engan-
chada en la posición de nivelación (2).
5. (Figura 15) Suelte ambas perillas de ajuste
(1) (izquierda y derecha). Empuje hacia aba-
jo contra ambos lados del cárter del corta-
césped. Asegúrese de que ambos lados del
cárter estén apoyados sobre una superficie
plana. Además, asegúrese de que los bra-
zos de elevación (2) estén sueltos y que se
puedan desplazar fácilmente hacia arriba y
hacia abajo.
6. Empuje los brazos de elevación (2) hacia
abajo y apriete ambas perillas de ajuste (1)
(izquierda y derecha). Si es necesario, use
una llave para apretar las perillas de ajuste
(1)
7. (Figura 14) Suba la palanca de elevación
(1) desde la posición de nivelación (2) has-
ta una posición de altura de corte.
8. Si están incluidas, monte las ruedas de apo-
yo.
9. Corte una pequeña área del césped. Si la
altura de corte no es pareja, repita los pasos
anteriores.