Midas XL48 Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario
5
Operator Manual
Instrucciones de
seguridad
GARANTÍA
NEGACIÓN LEGAL
Las terminales marcadas con este
símbolo transportan corriente eléctrica
de magnitud su ciente como para
constituir un riesgo de descarga eléctrica. Utilice solo
cables de altavoz de alta calidad con clavijas TS de
6,3mm pre-instaladas (puede adquirirlos en comercios
especializados en audio). Cualquier otra instalación o
modi cación debe ser realizada únicamente por un
técnico cuali cado.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte de la presencia de voltaje
peligroso sin aislar dentro de la caja;
estevoltaje puede ser su ciente para constituir un
riesgo de descarga.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte sobre instrucciones operativas
y de mantenimiento que aparecen en la
documentación adjunta. Por favor, lea el manual.
Atención
Para reducir el riesgo de descarga
eléctrica, no quite la tapa (o la parte
posterior). No hay piezas en el interior del equipo que
puedan ser reparadas por el usuario. Si es necesario,
póngase en contacto con personal cuali cado.
Atención
Para reducir el riesgo de incendio o
descarga eléctrica, no exponga este
aparato a la lluvia, humedad o alguna otra fuente
que pueda salpicar o derramar algún líquido sobre el
aparato. No coloque ningún tipo de recipiente para
líquidos sobre el aparato.
Atención
Las instrucciones de servicio deben
llevarlas a cabo exclusivamente
personal cuali cado. Para evitar el riesgo de una
descarga eléctrica, no realice reparaciones que no se
encuentren descritas en el manual de operaciones.
Lasreparaciones deben ser realizadas exclusivamente
por personalcuali cado.
1. Lea las instrucciones.
2. Conserve estas instrucciones.
3. Preste atención a todas las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No use este aparato cerca del agua.
6. Limpie este aparato con un paño seco.
7. No bloquee las aberturas de ventilación. Instale el
equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
8. No instale este equipo cerca de fuentes de calor
tales como radiadores, acumuladores de calor, estufas u
otros aparatos (incluyendo ampli cadores) que puedan
producir calor.
9. No elimine o deshabilite nunca la conexión a tierra
del aparato o del cable de alimentación de corriente.
Unenchufe polarizado tiene dos polos, uno de los cuales
tiene un contacto más ancho que el otro. Una clavija con
puesta a tierra dispone de tres contactos: dos polos y la
puesta a tierra. El contacto ancho y el tercer contacto,
respectivamente, son los que garantizan una mayor
seguridad. Si el enchufe suministrado con el equipo no
concuerda con la toma de corriente, consulte con un
electricista para cambiar la toma de corriente obsoleta.
10. Coloque el cable de suministro de energía de
manera que no pueda ser pisado y que esté protegido
de objetos a lados. Asegúrese de que el cable de
suministro de energía esté protegido, especialmente
en la zona de la clavija y en el punto donde sale
delaparato.
11. Use únicamente los dispositivos o accesorios
especi cados por el fabricante.
12. Use únicamente la
carretilla, plataforma,
trípode, soporte o
mesa especi cados
por el fabricante
o suministrados
junto con el equipo.
Altransportar el equipo,
tengacuidado para evitar daños y caídas al tropezar con
algúnobstáculo.
13. Desenchufe el equipo durante tormentas o si no va
a utilizarlo durante un periodo largo.
14. Confíe las reparaciones únicamente a servicios
técnicos cuali cados. La unidad requiere mantenimiento
siempre que haya sufrido algún daño, si el cable
de suministro de energía o el enchufe presentaran
daños, se hubiera derramado un líquido o hubieran
caído objetos dentro del equipo, si el aparato hubiera
estado expuesto a la humedad o la lluvia, si ha dejado
de funcionar de manera normal o si ha sufrido algún
golpeo caída.
15. Al conectar la unidad a la toma de corriente
eléctrica asegúrese de que la conexión disponga de una
unión a tierra.
16. Si el enchufe o conector de red sirve como
únicomedio de desconexión, éste debe ser
accesiblefácilmente.
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LA APARIENCIA
EXTERIOR ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO
AVISO Y NO PODEMOS GARANTIZAR LA TOTAL
EXACTITUD DE TODO LO QUE APARECE AQUÍ. MIDASY
KLARK TEKNIK FORMA PARTE DEL GRUPO MUSIC
GROUP MUSICGROUP.COM. TODAS LAS MARCAS
REGISTRADAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS
DUEÑOS. MUSIC GROUP NO ACEPTA NINGÚN TIPO
DE RESPONSABILIDAD POR POSIBLES DAÑOS Y
PERJUICIOS SUFRIDOS POR CUALQUIER PERSONA
QUE SE HAYA BASADO COMPLETAMENTE O EN
PARTE EN LAS DESCRIPCIONES, FOTOGRAFÍAS O
EXPLICACIONES QUE APARECEN EN ESTE DOCUMENTO.
LOS COLORES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUEDEN
VARIAR LIGERAMENTE DE UN PRODUCTO A OTRO.
LOS PRODUCTOS MIDAS SON COMERCIALIZADOS
ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES
OFICIALES. LOS DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS
NO SON AGENTES DE MUSIC GROUP, POR LO QUE
NO ESTÁN AUTORIZADOS A CONCEDER NINGÚN
TIPO DE CONTRATO O GARANTÍA QUE OBLIGUE A
MUSIC GROUP DE FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA.
ESTE MANUAL ESTÁ PROTEGIDO POR LAS LEYES
DEL COPYRIGHT. ESTE MANUAL NO PUEDE SER
REPRODUCIDO O TRANSMITIDO, NI COMPLETO NI
EN PARTE, PORNINGÚN TIPO DE MEDIO, TANTO SI
ES ELECTRÓNICO COMO MECÁNICO, INCLUYENDO EL
FOTOCOPIADO O REGISTRO DE CUALQUIER TIPO Y PARA
CUALQUIER FIN, SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR
ESCRITO DE MUSIC GROUP IP LTD.
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
© 2012 MUSICGroupIPLtd.
Trident Chambers, Wickhams Cay, P.O. Box 146,
Road Town, Tortola, British Virgin Islands
§ 1 Garantía
(1) Esta garantía limitada solo es válida si ha
adquirido este producto en un distribuidor autorizado
MUSICGroup en el país de compra. Puede encontrar
un listado de los distribuidores autorizados en la
página web de MUSIC Group (midasconsoles.com),
oponiéndose en contacto con el centro MUSIC Group
más cercano a Vd.
(2) MUSIC Group* garantiza que todas las piezas
mecánicas y electrónicas de este aparato no tienen
ningún defecto ni en materiales ni en mano de obra
bajo condiciones de uso normales durante un periodo
de tres (3) años desde la fecha de compra original
(vea más adelante el punto § 4 de esta garantía
limitada), salvo que alguna normativa local obligue a
un periodo mínimo de garantía superior. Si este aparato
da muestras de cualquier tipo de avería, que no esté
excluido de acuerdo al punto § 4 siguiente, dentro del
periodo de garantía especi cado, MUSIC Group podrá,
asu propio criterio, sustituir o reparar el aparato usando
para ello tanto piezas nuevas como recicladas. En el
caso de que MUSIC Group decida sustituir el aparato
completo, esta garantía limitada será aplicable a la
unidad de sustitución durante el tiempo restante de la
midasconsoles.com
6
XL48 Microphone Pre-amplier
garantía inicial, es decir, tres (3) años (o el mínimo legal
aplicable de acuerdo a normativas locales) desde la
fecha de compra del aparato original.
(3) Una vez que sea aceptada una reclamación
en periodo de garantía, el aparato reparado o
sustituido será devuelto por MUSIC Group al usuario a
portespagados.
(4) No será aceptada ninguna reclamación en
periodo de garantía por motivos y cauces distintos a los
indicados en este documento.
CONSERVE SU RECIBO DE COMPRA O FACTURA,
DADOQUE ESO SUPONE SU PRUEBA DE COMPRA DE
CARA A LA GARANTIA LIMITADA. ESTA GARANTIA
LIMITADA QUEDARA ANULADA SI NO DISPONE DE
PRUEBA DE COMPRA.
§ 2 Registro online
Después de la compra, no olvide registrar su nuevo
aparato Midas en nuestro sitio web, midasconsoles.com
y leer completamente los términos y condiciones
de nuestra garantía limitada. El registrar su compra
y los datos de este aparato nos ayudará a procesar
cualquier reclamación de una forma más rápida y e caz.
¡Graciaspor su cooperación!
§ 3 Autorización de retorno
dematerial
(1) Para que este aparato pueda ser reparado deberá
ponerse en contacto con el comercio en el que adquirió
este aparato. En el caso de que no exista un distribuidor
MUSIC Group en las inmediaciones, puede ponerse
en contacto con el distribuidor MUSIC Group de su
país, enmidasconsoles.com. Si su país no aparece en
el listado, póngase en contacto con “UnitedKingdom
(Midas/KT main o ce)” {“Reino Unido (sedecentral
de Midas/KT)”} que encontrará en el enlace
“ServiceService/Repairs” {“ReparacionesReparaciones/
mantenimiento”} dentro de la página web
general midasconsoles.com. De forma alternativa,
también puede remitirnos el formulario online de
devolución en periodo de garantía que encontrará en
“ServiceWarranty Registration {“ReparacionesRegistro
de garantía”} de nuestra web midasconsoles.com ANTES
de devolvernos el aparato. Todas las solicitudes deberán
ir acompañadas de una descripción del problema y del
número de serie del aparato. La vigencia del periodo
de garantía será comprobada con el recibo de compra o
factura original.
(2) Posteriormente, deberá devolvernos el aparato
dentro de su embalaje original, junto con el número de
autorización que le haya sido facilitado, a la dirección
indicada por MUSIC Group.
(3) No será aceptado ningún envío a portes debidos.
§ 4 Exclusiones de esta garantía
(1) Esta garantía limitada no cubre ningún tipo de
consumible incluyendo, pero sin limitación alguna,
los fusibles y las pilas. En aquellos países en los que
sea aplicable, MUSIC Group garantiza que las válvulas
y medidores de este aparato están libres de defectos
en materiales y mano de obra durante un periodo de
noventa (90) días desde la fecha de compra.
(2)
Esta garantía limitada no cubrirá el producto si
ha sido electrónica o mecánicamente modi cado de
cualquier forma. Si este aparato debe ser modi cado
o adaptado de cara a cumplir con cualquier standard
técnico o de seguridad aplicable para su país o región,
en países distintos a los que este aparato haya sido
fabricado o diseñado originalmente, dicha modi cación/
adaptación no será considerada un defecto en
materiales o mano de obra. Esta garantía limitada no
cubrirá por tanto tal tipo de modi cación/adaptación,
tanto si es realizada por un técnico especialista como
si no. De acuerdo a los términos de esta garantía
limitada, MUSIC Group no será responsable de los gastos
producidos por ese tipo de modi cación/adaptación.
(3) Esta garantía limitada cubre solo el hardware o
producto físico. No cubre por tanto la asistencia técnica
en cuanto a uso del producto o del software ni tampoco
ningún producto de software tanto si está contenido en
el propio aparato como si es externo. Cualquier tipo de
software es suministrado “TAL COMO ES” salvo que se
indique expresamente otra cosa en la garantía limitada
del software.
(4) Esta garantía limitada quedará anulada si el
número de serie asignado en fábrica ha sido modi cado
o eliminado del producto.
(5) Esta garantía excluye expresamente cualquier
tipo de revisión gratuita y o trabajo de mantenimiento/
reparación, en concreto, todas aquellas producidas por
un uso incorrecto o inadecuado del aparato por parte
del usuario. Esto también se aplica a aquellos defectos
producidos por el uso y desgaste normales, en especial
de los faders, crossfaders, potenciómetros, teclas,
cuerdas de guitarra, pilotos y piezas similares.
(6) Los daños/averías ocasionados por las
siguientes condiciones NO quedan cubiertos por esta
garantíalimitada:
uso incorrecto o inadecuado, negligente o el
uso de este aparato sin cumplir con lo indicado
en las instrucciones facilitadas por Midas en
losmanuales;
la conexión o uso de este aparato en cualquier
sistema o forma que no cumpla con las normas
técnicas o de seguridad aplicables en el país en el
que sea usado este aparato;
los daños/averías producidos por desastres
naturales/fenómenos atmosféricos (accidentes,
incendios, inundaciones) o cualquier otra situación
que quede fuera del control de MUSIC Group.
(7) La reparación de este aparato o la apertura de su
carcasa por cualquier persona no autorizada (incluyendo
el propio usuario) anulará esta garantía limitada.
(8)
En caso de que un examen de este aparato por parte
de MUSIC Group demuestre que el defecto o avería en
cuestión no queda cubierto por esta garantía limitada, el
coste de dicha inspección deberá ser pagado por el usuario.
(9) Aquellos productos que no cumplan con los
términos de esta garantía limitada serán reparados
EXCLUSIVAMENTE con cargo al usuario. MUSIC Group o
sus servicios técnicos o ciales informarán al usuario en
caso de que se produzca esa circunstancia. Si el usuario
no remite una autorización de reparación por escrito
en las 6 semanas siguientes a nuestra noti cación,
MUSICGroup devolverá la unidad a portes debidos,
junto con una factura por los gastos. En caso de que el
usuario haya remitido la autorización de reparación,
esos costes también le serán facturados aparte.
(10) Los distribuidores autorizados MUSIC Group no
venden productos nuevos a través de sistemas de
subastas online. Los compradores que accedan a este
tipo de subastas se harán responsables plenamente de
esas compras. Las con rmaciones o recibos de compras
de subastas online no son válidas como veri caciones
de garantía, por lo que MUSIC Group no reparará ni
sustituirá ningún producto que haya sido adquirido a
través de este tipo de sistemas.
§ 5 Transferibilidad de la garantía
Esta garantía limitada es aplicable únicamente al
comprador original (comprador a través de distribuidor
minorista autorizado) y no es transferible a terceras
personas que puedan comprar este aparato al
comprador original. Ninguna persona (comercio
minorista, etc.) está autorizada a ofrecer ningún otro
tipo de garantía en nombre de MUSIC Group.
§ 6 Reclamaciones
Con las limitaciones propias de las normativas y leyes
locales aplicables, MUSIC Group no será responsable de
cara al comprador por el daño emergente, lucro cesante
o daños y perjuicios de cualquier tipo. Bajo ningún
concepto la responsabilidad de MUSIC Group por esta
garantía limitada sobrepasará el valor de este producto
de acuerdo a la factura.
§ 7 Limitación de responsabilidades
Esta garantía limitada es la única y exclusiva garantía
entre Vd. y MUSIC Group. Esta garantía sustituye a
cualquier otra comunicación verbal o escrita relacionada
con este aparato. MUSIC Group no ofrece ninguna otra
garantía relativa a este producto.
§ 8 Otros derechos de garantías y
Leyesnacionales
(1) Esta garantía limitada no excluye ni limita los
derechos legales propios del comprador como tal.
(2) Los puntos de esta garantía limitada y
mencionados aquí son aplicables salvo en el caso de
quesupongan la infracción de cualquier legislación
localaplicable.
(3) Esta garantía no limita la obligación del vendedor
en lo relativo a la conformidad de este aparato
de acuerdo a las leyes y las responsabilidades por
viciosocultos.
§ 9 Notas  nales
Las condiciones de este servicio de garantía están
sujetas a cambios sin previo aviso. Si quiere consultar
los términos y condiciones de garantía actualizados,
asícomo información adicional sobre la garantía
limitada de MUSIC Group, consulte todos los detalles
online en la página web midasconsoles.com.
* MUSIC Group Macao Commercial O shore Limited of
RuedePequim No. 202-A, Macau Finance Centre 9/J, Macau,
incluidas todas las empresas MUSIC Group
midasconsoles.com
28
XL48 Microphone Pre-amplier
Other important information
1. Register online. Please register your new
Midas equipment right after you purchase it by visiting
midasconsoles.com. Registering your purchase using our
simple online form helps us to process your repair claims
more quickly and eciently. Also, read the terms and
conditions of our warranty, if applicable.
2. Malfunction. Should your MUSIC Group
Authorized Reseller not be located in your vicinity,
youmay contact the MUSIC Group Authorized Fulller
for your country at midasconsoles.com. If your country is
not listed please contact the “United Kingdom (Midas/
KT mainoce)” located under “ServiceService/Repairs”
on the midasconsoles.com website. Alternatively,
pleasesubmit the online warranty return form found under
“ServiceWarranty Registration” onmidasconsoles.com
BEFORE returning the product. All enquires must be
accompanied by the description of the problem and the
serial number of the product. Thewarranty eligibility will
be veried from the original sales receipt.
3. Power Connections. Before plugging the
unit into a power socket, please make sure you are using
the correct mains voltage for your particular model.
Faultyfuses must be replaced with fuses of the same type
and rating without exception.
1. Registro online. Le recomendamos que
registre su nuevo aparato Midas justo después de su
compra accediendo a la página web midasconsoles.com.
Elregistro de su compra a través de nuestro sencillo
sistema online nos ayudará a resolver cualquier incidencia
que se presente a la mayor brevedad posible. Además,
aproveche para leer los términos y condiciones de nuestra
garantía, si es aplicable en su caso.
2. Averías. En el caso de que no exista ningún
distribuidor MUSIC Group en su ciudad o región, póngase
en contacto con el distribuidor MUSIC Group de su país, que
podrá localizar en nuestra página web midasconsoles.com.
Si su país no aparece en el listado, póngase en contacto con
“United Kingdom (Midas/KT main oce)” {“Reino Unido
(sede central de Midas/KT)”} que encontrará en el enlace
“ServiceService/Repairs” {“ReparacionesReparaciones/
mantenimiento”} dentro de la página web general
midasconsoles.com. De forma alternativa, también puede
remitirnos el formulario online de devolución en periodo de
garantía que encontrará en “ServiceWarranty Registration”
{“ReparacionesRegistro de garantía”} de nuestra web
midasconsoles.com ANTES de devolvernos el aparato. Todas
las solicitudes deberán ir acompañadas de una descripción
del problema y del número de serie del aparato. La vigencia
del periodo de garantía será comprobada con el recibo de
compra o factura original.
3. Conexiones de corriente.
Antes de enchufar
este aparato a una salida de corriente, asegúrese de que
dicha salida sea del voltaje adecuado para su modelo
concreto. En caso de que deba sustituir un fusible quemado,
deberá hacerlo por otro de idénticas especicaciones,
sinexcepción.
1. Enregistrez-vous en ligne. Prenez le
temps d’enregistrer votre produit Midas aussi vite que
possible sur le site Internet midasconsoles.com. Le fait
d’enregistrer le produit en ligne nous permet de gérer
les réparations plus rapidement et plus ecacement.
Prenezégalement le temps de lire les termes et conditions
de notre garantie.
2. Dysfonctionnement. Si vous n’avez
pas de revendeur MUSIC Group à proximité,
contactez le distributeur MUSIC Group de votre pays
à l’adresse midasconsoles.com. Si votre pays n’est
pas indiqué, contactez le “United Kingdom (Midas/
KT main oce)” {“bureau du Royaume-Uni (siège
social de Midas/KT)”} situé dans “ServiceService/
Repairs” {“RéparationsMaintenance/Réparations”}
du site Internet midasconsoles.com. Vous pouvez
également soumettre en ligne le formulaire de retour
sous garantie dans “ServiceWarranty Registration”
{“RéparationsEnregistrement de garantie”} sur le site
midasconsoles.com AVANT de renvoyer le produit.
Toutesles requêtes doivent être accompagnées de la
description du problème et du numéro de série du produit.
La prise en charge par la garantie sera validée par la
facture de vente initiale.
3. Raccordement au secteur. Avant de relier
cet équipement au secteur, assurez-vous que la tension
secteur de votre région soit compatible avec l’appareil.
Veillez à remplacer les fusibles uniquement par des
modèles exactement de même taille et de même valeur
électrique - sans aucune exception.
1. Online registrieren. Bitte registrieren Sie Ihr
neues Midas-Gerät direkt nach dem Kauf auf der Website
midasconsoles.com. Wenn Sie Ihren Kauf mit unserem
einfachen online Formular registrieren, können wir Ihre
Reparaturansprüche schneller und ezienter bearbeiten.
Lesen Sie bitte auch unsere Garantiebedingungen,
fallszutreend.
2. Funktionsfehler.
Sollte sich Ihr MUSIC Group-
Händler nicht in Ihrer Nähe benden, kontaktierenSie
bitte den MUSIC Group-Vertrieb Ihres Landes unter
midasconsoles.com. Wenn Ihr Land nicht aufgelistet ist,
kontaktieren Sie bitte das “United Kingdom (Midas/KT
main oce)” {“(Midas/KT Hauptbüro) Großbritannien”}
in der Rubrik “ServiceService/Repairs” {“ServiceService/
Reparaturen”} auf der midasconsoles.com Website.
Alternativ können Sie auch in der Rubrik “ServiceWarranty
Registration” {“ ServiceGarantieregistrierung”} von
midasconsoles.com das Online-Formular zur Rücksendung
im Garantiefall ausfüllen, BEVOR Sie das Produkt
zurückschicken. Alle Anfragen müssen durch eine
Beschreibung des Problems und die Seriennummer des
Produkts ergänzt werden. Der Garantieanspruch wird
anhand des originalen Kaufbelegs überprüft.
3. Stromanschluss.
Bevor Sie das Gerät an
eine Netzsteckdose anschließen, prüfen Sie bitte, ob
Sie die korrekte Netzspannung für Ihr spezielles Modell
verwenden. Fehlerhafte Sicherungen müssen ausnahmslos
durch Sicherungen des gleichen Typs und Nennwerts
ersetzt werden.
1. Registre-se online. Por favor, registre seu
novo equipamento Midas logo após a compra visitando
o site midasconsoles.com Registrar sua compra usando
nosso simples formulário online nos ajuda a processar
seus pedidos de reparos com maior rapidez e eciência.
Alémdisso, leia nossos termos e condições de garantia,
caso seja necessário.
2. Avaria. Se não houver qualquer revendedor
da MUSIC Group na sua zona, poderá contactar o
distribuidor da MUSIC Group para o seu país através do
website midasconsoles.com. Se o seu país não estiver
listado por favor contacte “United Kingdom (Midas/
KT main oce)” {“Escritório principal KT/Midas no
Reino Unido”} localizado em “ServiceService/Repairs”
{“ServiçoServiço/Reparações”} no website midasconsoles.
com. Em alternativa, por favor envie-nos o formulário
de devolução de garantia online que pode encontrar em
“ServiceWarranty Registration” {“ServiçoRegisto de
Garantia de”} em midasconsoles.com ANTES de devolver
o produto. Todas as questões deverão ser acompanhadas
pela descrição do problema e pelo número de série do
produto. A elegibilidade da garantia irá ser vericada com
o recibo de venda original.
3. Ligações.
Antes de ligar a unidade à tomada,
assegure-se de que está a utilizar a voltagem correcta para
o modelo em questão. Os fusíveis com defeito terão de
ser substituídos, sem qualquer excepção, por fusíveis do
mesmo tipo e corrente nominal.
Important information
Aspectos importantes
Informations importantes
Wegitere wichtige
Informationen
Outras Informações
Importantes
Thank you for reading through this Operator Manual.
Wehope you found it useful.
Please feel free to send us your comments. Our contact details and
website address can be found at the front of this document.
Gracias por leer este Manual de instrucciones.
Esperamosque le haya sido deutilidad.
No dude en hacernos llegar sus comentarios, sugerencias o quejas.
Los detalles de contacto y nuestra página web aparecen en la
portada de este documento.
Merci d’avoir lu ce mode d’emploi dans sa totalité.
Nousespérons que vous l’avez trouvé utile.
N’hésitez pas à nous faire part de vos commentaires.
Noscordonnées et l’adresse de notre site Internet sont indiquées
au début de ce mode d’emploi.
Herzlichen Dank, dass Sie dieses Bedienungshandbuch
gelesen haben. Wir hoen, dass Sie die enthaltenen
Informationen nutzen konnten.
Ihre Kommentare nehmen wir gern entgegen.
UnsereKontaktinfos und Website-Adresse nden Sie am Anfang
dieses Dokuments.
Obrigado por ler este manual de usuário
completamente. Esperamos que você tenha o
achadoútil.
Por favor, envie seus comentários se assim desejar. Nossos dados
de contato encontram-se na parte da frente deste documento.

Transcripción de documentos

Operator Manual Instrucciones de seguridad Las terminales marcadas con este símbolo transportan corriente eléctrica de magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica. Utilice solo cables de altavoz de alta calidad con clavijas TS de 6,3 mm pre-instaladas (puede adquirirlos en comercios especializados en audio). Cualquier otra instalación o modificación debe ser realizada únicamente por un técnico cualificado. Este símbolo, siempre que aparece, le advierte de la presencia de voltaje peligroso sin aislar dentro de la caja; este voltaje puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga. Este símbolo, siempre que aparece, le advierte sobre instrucciones operativas y de mantenimiento que aparecen en la documentación adjunta. Por favor, lea el manual. Atención Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no quite la tapa (o la parte posterior). No hay piezas en el interior del equipo que puedan ser reparadas por el usuario. Si es necesario, póngase en contacto con personal cualificado. Atención Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga este aparato a la lluvia, humedad o alguna otra fuente que pueda salpicar o derramar algún líquido sobre el aparato. No coloque ningún tipo de recipiente para líquidos sobre el aparato. Atención Las instrucciones de servicio deben llevarlas a cabo exclusivamente personal cualificado. Para evitar el riesgo de una descarga eléctrica, no realice reparaciones que no se encuentren descritas en el manual de operaciones. Las reparaciones deben ser realizadas exclusivamente por personal cualificado. 1. Lea las instrucciones. 2. Conserve estas instrucciones. 3. Preste atención a todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No use este aparato cerca del agua. 6. Limpie este aparato con un paño seco. 7. No bloquee las aberturas de ventilación. Instale el equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8. No instale este equipo cerca de fuentes de calor tales como radiadores, acumuladores de calor, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que puedan producir calor. 9. No elimine o deshabilite nunca la conexión a tierra del aparato o del cable de alimentación de corriente. Un enchufe polarizado tiene dos polos, uno de los cuales tiene un contacto más ancho que el otro. Una clavija con puesta a tierra dispone de tres contactos: dos polos y la puesta a tierra. El contacto ancho y el tercer contacto, respectivamente, son los que garantizan una mayor seguridad. Si el enchufe suministrado con el equipo no concuerda con la toma de corriente, consulte con un electricista para cambiar la toma de corriente obsoleta. 10. Coloque el cable de suministro de energía de manera que no pueda ser pisado y que esté protegido de objetos afilados. Asegúrese de que el cable de suministro de energía esté protegido, especialmente en la zona de la clavija y en el punto donde sale del aparato. 11. Use únicamente los dispositivos o accesorios especificados por el fabricante. 12. Use únicamente la carretilla, plataforma, trípode, soporte o mesa especificados por el fabricante o suministrados junto con el equipo. Al transportar el equipo, tenga cuidado para evitar daños y caídas al tropezar con algún obstáculo. 13. Desenchufe el equipo durante tormentas o si no va a utilizarlo durante un periodo largo. 14. Confíe las reparaciones únicamente a servicios técnicos cualificados. La unidad requiere mantenimiento siempre que haya sufrido algún daño, si el cable de suministro de energía o el enchufe presentaran daños, se hubiera derramado un líquido o hubieran caído objetos dentro del equipo, si el aparato hubiera estado expuesto a la humedad o la lluvia, si ha dejado de funcionar de manera normal o si ha sufrido algún golpe o caída. 15. Al conectar la unidad a la toma de corriente eléctrica asegúrese de que la conexión disponga de una unión a tierra. 16. Si el enchufe o conector de red sirve como único medio de desconexión, éste debe ser accesible fácilmente. 5 Negación Legal LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LA APARIENCIA EXTERIOR ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y NO PODEMOS GARANTIZAR LA TOTAL EXACTITUD DE TODO LO QUE APARECE AQUÍ. MIDAS Y KLARK TEKNIK FORMA PARTE DEL GRUPO MUSIC GROUP (MUSICGROUP.COM). TODAS LAS MARCAS REGISTRADAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. MUSIC GROUP NO ACEPTA NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR CUALQUIER PERSONA QUE SE HAYA BASADO COMPLETAMENTE O EN PARTE EN LAS DESCRIPCIONES, FOTOGRAFÍAS O EXPLICACIONES QUE APARECEN EN ESTE DOCUMENTO. LOS COLORES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DE UN PRODUCTO A OTRO. LOS PRODUCTOS MIDAS SON COMERCIALIZADOS ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES OFICIALES. LOS DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS NO SON AGENTES DE MUSIC GROUP, POR LO QUE NO ESTÁN AUTORIZADOS A CONCEDER NINGÚN TIPO DE CONTRATO O GARANTÍA QUE OBLIGUE A MUSIC GROUP DE FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA. ESTE MANUAL ESTÁ PROTEGIDO POR LAS LEYES DEL COPYRIGHT. ESTE MANUAL NO PUEDE SER REPRODUCIDO O TRANSMITIDO, NI COMPLETO NI EN PARTE, POR NINGÚN TIPO DE MEDIO, TANTO SI ES ELECTRÓNICO COMO MECÁNICO, INCLUYENDO EL FOTOCOPIADO O REGISTRO DE CUALQUIER TIPO Y PARA CUALQUIER FIN, SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO DE MUSIC GROUP IP LTD. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. © 2012 MUSIC Group IP Ltd. Trident Chambers, Wickhams Cay, P.O. Box 146, Road Town, Tortola, British Virgin Islands Garantía § 1 Garantía (1) Esta garantía limitada solo es válida si ha adquirido este producto en un distribuidor autorizado MUSIC Group en el país de compra. Puede encontrar un listado de los distribuidores autorizados en la página web de MUSIC Group (midasconsoles.com), o poniéndose en contacto con el centro MUSIC Group más cercano a Vd. (2) MUSIC Group* garantiza que todas las piezas mecánicas y electrónicas de este aparato no tienen ningún defecto ni en materiales ni en mano de obra bajo condiciones de uso normales durante un periodo de tres (3) años desde la fecha de compra original (vea más adelante el punto § 4 de esta garantía limitada), salvo que alguna normativa local obligue a un periodo mínimo de garantía superior. Si este aparato da muestras de cualquier tipo de avería, que no esté excluido de acuerdo al punto § 4 siguiente, dentro del periodo de garantía especificado, MUSIC Group podrá, a su propio criterio, sustituir o reparar el aparato usando para ello tanto piezas nuevas como recicladas. En el caso de que MUSIC Group decida sustituir el aparato completo, esta garantía limitada será aplicable a la unidad de sustitución durante el tiempo restante de la midasconsoles.com 6 XL48 Microphone Pre-amplifier garantía inicial, es decir, tres (3) años (o el mínimo legal aplicable de acuerdo a normativas locales) desde la fecha de compra del aparato original. (3) Una vez que sea aceptada una reclamación en periodo de garantía, el aparato reparado o sustituido será devuelto por MUSIC Group al usuario a portes pagados. (4) No será aceptada ninguna reclamación en periodo de garantía por motivos y cauces distintos a los indicados en este documento. CONSERVE SU RECIBO DE COMPRA O FACTURA, DADO QUE ESO SUPONE SU PRUEBA DE COMPRA DE CARA A LA GARANTIA LIMITADA. ESTA GARANTIA LIMITADA QUEDARA ANULADA SI NO DISPONE DE PRUEBA DE COMPRA. § 2 Registro online Después de la compra, no olvide registrar su nuevo aparato Midas en nuestro sitio web, midasconsoles.com y leer completamente los términos y condiciones de nuestra garantía limitada. El registrar su compra y los datos de este aparato nos ayudará a procesar cualquier reclamación de una forma más rápida y eficaz. ¡Gracias por su cooperación! § 3 Autorización de retorno de material (1) Para que este aparato pueda ser reparado deberá ponerse en contacto con el comercio en el que adquirió este aparato. En el caso de que no exista un distribuidor MUSIC Group en las inmediaciones, puede ponerse en contacto con el distribuidor MUSIC Group de su país, en midasconsoles.com. Si su país no aparece en el listado, póngase en contacto con “United Kingdom (Midas/KT main office)” {“Reino Unido (sede central de Midas/KT)”} que encontrará en el enlace “Service Service/Repairs” {“Reparaciones Reparaciones/ mantenimiento”} dentro de la página web general midasconsoles.com. De forma alternativa, también puede remitirnos el formulario online de devolución en periodo de garantía que encontrará en “Service Warranty Registration” {“Reparaciones Registro de garantía”} de nuestra web midasconsoles.com ANTES de devolvernos el aparato. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una descripción del problema y del número de serie del aparato. La vigencia del periodo de garantía será comprobada con el recibo de compra o factura original. (2) Posteriormente, deberá devolvernos el aparato dentro de su embalaje original, junto con el número de autorización que le haya sido facilitado, a la dirección indicada por MUSIC Group. (3) No será aceptado ningún envío a portes debidos. § 4 Exclusiones de esta garantía (1) Esta garantía limitada no cubre ningún tipo de consumible incluyendo, pero sin limitación alguna, los fusibles y las pilas. En aquellos países en los que sea aplicable, MUSIC Group garantiza que las válvulas y medidores de este aparato están libres de defectos en materiales y mano de obra durante un periodo de noventa (90) días desde la fecha de compra. midasconsoles.com (2) Esta garantía limitada no cubrirá el producto si ha sido electrónica o mecánicamente modificado de cualquier forma. Si este aparato debe ser modificado o adaptado de cara a cumplir con cualquier standard técnico o de seguridad aplicable para su país o región, en países distintos a los que este aparato haya sido fabricado o diseñado originalmente, dicha modificación/ adaptación no será considerada un defecto en materiales o mano de obra. Esta garantía limitada no cubrirá por tanto tal tipo de modificación/adaptación, tanto si es realizada por un técnico especialista como si no. De acuerdo a los términos de esta garantía limitada, MUSIC Group no será responsable de los gastos producidos por ese tipo de modificación/adaptación. (3) Esta garantía limitada cubre solo el hardware o producto físico. No cubre por tanto la asistencia técnica en cuanto a uso del producto o del software ni tampoco ningún producto de software tanto si está contenido en el propio aparato como si es externo. Cualquier tipo de software es suministrado “TAL COMO ES” salvo que se indique expresamente otra cosa en la garantía limitada del software. (4) Esta garantía limitada quedará anulada si el número de serie asignado en fábrica ha sido modificado o eliminado del producto. (5) Esta garantía excluye expresamente cualquier tipo de revisión gratuita y o trabajo de mantenimiento/ reparación, en concreto, todas aquellas producidas por un uso incorrecto o inadecuado del aparato por parte del usuario. Esto también se aplica a aquellos defectos producidos por el uso y desgaste normales, en especial de los faders, crossfaders, potenciómetros, teclas, cuerdas de guitarra, pilotos y piezas similares. (6) Los daños/averías ocasionados por las siguientes condiciones NO quedan cubiertos por esta garantía limitada: • uso incorrecto o inadecuado, negligente o el uso de este aparato sin cumplir con lo indicado en las instrucciones facilitadas por Midas en los manuales; • la conexión o uso de este aparato en cualquier sistema o forma que no cumpla con las normas técnicas o de seguridad aplicables en el país en el que sea usado este aparato; • los daños/averías producidos por desastres naturales/fenómenos atmosféricos (accidentes, incendios, inundaciones) o cualquier otra situación que quede fuera del control de MUSIC Group. (7) La reparación de este aparato o la apertura de su carcasa por cualquier persona no autorizada (incluyendo el propio usuario) anulará esta garantía limitada. (8) En caso de que un examen de este aparato por parte de MUSIC Group demuestre que el defecto o avería en cuestión no queda cubierto por esta garantía limitada, el coste de dicha inspección deberá ser pagado por el usuario. (9) Aquellos productos que no cumplan con los términos de esta garantía limitada serán reparados EXCLUSIVAMENTE con cargo al usuario. MUSIC Group o sus servicios técnicos oficiales informarán al usuario en caso de que se produzca esa circunstancia. Si el usuario no remite una autorización de reparación por escrito en las 6 semanas siguientes a nuestra notificación, MUSIC Group devolverá la unidad a portes debidos, junto con una factura por los gastos. En caso de que el usuario haya remitido la autorización de reparación, esos costes también le serán facturados aparte. (10) Los distribuidores autorizados MUSIC Group no venden productos nuevos a través de sistemas de subastas online. Los compradores que accedan a este tipo de subastas se harán responsables plenamente de esas compras. Las confirmaciones o recibos de compras de subastas online no son válidas como verificaciones de garantía, por lo que MUSIC Group no reparará ni sustituirá ningún producto que haya sido adquirido a través de este tipo de sistemas. § 5 Transferibilidad de la garantía Esta garantía limitada es aplicable únicamente al comprador original (comprador a través de distribuidor minorista autorizado) y no es transferible a terceras personas que puedan comprar este aparato al comprador original. Ninguna persona (comercio minorista, etc.) está autorizada a ofrecer ningún otro tipo de garantía en nombre de MUSIC Group. § 6 Reclamaciones Con las limitaciones propias de las normativas y leyes locales aplicables, MUSIC Group no será responsable de cara al comprador por el daño emergente, lucro cesante o daños y perjuicios de cualquier tipo. Bajo ningún concepto la responsabilidad de MUSIC Group por esta garantía limitada sobrepasará el valor de este producto de acuerdo a la factura. § 7 Limitación de responsabilidades Esta garantía limitada es la única y exclusiva garantía entre Vd. y MUSIC Group. Esta garantía sustituye a cualquier otra comunicación verbal o escrita relacionada con este aparato. MUSIC Group no ofrece ninguna otra garantía relativa a este producto. § 8 Otros derechos de garantías y Leyes nacionales (1) Esta garantía limitada no excluye ni limita los derechos legales propios del comprador como tal. (2) Los puntos de esta garantía limitada y mencionados aquí son aplicables salvo en el caso de que supongan la infracción de cualquier legislación local aplicable. (3) Esta garantía no limita la obligación del vendedor en lo relativo a la conformidad de este aparato de acuerdo a las leyes y las responsabilidades por vicios ocultos. § 9 Notas finales Las condiciones de este servicio de garantía están sujetas a cambios sin previo aviso. Si quiere consultar los términos y condiciones de garantía actualizados, así como información adicional sobre la garantía limitada de MUSIC Group, consulte todos los detalles online en la página web midasconsoles.com. * MUSIC Group Macao Commercial Offshore Limited of Rue de Pequim No. 202-A, Macau Finance Centre 9/J, Macau, incluidas todas las empresas MUSIC Group 28 XL48 Microphone Pre-amplifier Other important information Important information 1. Register online. Please register your new Midas equipment right after you purchase it by visiting midasconsoles.com. Registering your purchase using our simple online form helps us to process your repair claims more quickly and efficiently. Also, read the terms and conditions of our warranty, if applicable. 2. Malfunction. Should your MUSIC Group Authorized Reseller not be located in your vicinity, you may contact the MUSIC Group Authorized Fulfiller for your country at midasconsoles.com. If your country is not listed please contact the “United Kingdom (Midas/ KT main office)” located under “Service Service/Repairs” on the midasconsoles.com website. Alternatively, please submit the online warranty return form found under “Service Warranty Registration” on midasconsoles.com BEFORE returning the product. All enquires must be accompanied by the description of the problem and the serial number of the product. The warranty eligibility will be verified from the original sales receipt. 3. Power Connections. Before plugging the unit into a power socket, please make sure you are using the correct mains voltage for your particular model. Faulty fuses must be replaced with fuses of the same type and rating without exception. Aspectos importantes 1. Registro online. Le recomendamos que registre su nuevo aparato Midas justo después de su compra accediendo a la página web midasconsoles.com. El registro de su compra a través de nuestro sencillo sistema online nos ayudará a resolver cualquier incidencia que se presente a la mayor brevedad posible. Además, aproveche para leer los términos y condiciones de nuestra garantía, si es aplicable en su caso. 2. Averías. En el caso de que no exista ningún distribuidor MUSIC Group en su ciudad o región, póngase en contacto con el distribuidor MUSIC Group de su país, que podrá localizar en nuestra página web midasconsoles.com. Si su país no aparece en el listado, póngase en contacto con “United Kingdom (Midas/KT main office)” {“Reino Unido (sede central de Midas/KT)”} que encontrará en el enlace “Service Service/Repairs” {“Reparaciones Reparaciones/ mantenimiento”} dentro de la página web general midasconsoles.com. De forma alternativa, también puede remitirnos el formulario online de devolución en periodo de garantía que encontrará en “Service Warranty Registration” {“Reparaciones Registro de garantía”} de nuestra web midasconsoles.com ANTES de devolvernos el aparato. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una descripción del problema y del número de serie del aparato. La vigencia del periodo de garantía será comprobada con el recibo de compra o factura original. 3. Conexiones de corriente. Antes de enchufar este aparato a una salida de corriente, asegúrese de que dicha salida sea del voltaje adecuado para su modelo concreto. En caso de que deba sustituir un fusible quemado, deberá hacerlo por otro de idénticas especificaciones, sin excepción. Informations importantes 1. Enregistrez-vous en ligne. Prenez le temps d’enregistrer votre produit Midas aussi vite que possible sur le site Internet midasconsoles.com. Le fait d’enregistrer le produit en ligne nous permet de gérer les réparations plus rapidement et plus efficacement. Prenez également le temps de lire les termes et conditions de notre garantie. 2. Dysfonctionnement. Si vous n’avez pas de revendeur MUSIC Group à proximité, contactez le distributeur MUSIC Group de votre pays à l’adresse midasconsoles.com. Si votre pays n’est pas indiqué, contactez le “United Kingdom (Midas/ KT main office)” {“bureau du Royaume-Uni (siège social de Midas/KT)”} situé dans “Service Service/ Repairs” {“Réparations Maintenance/Réparations”} du site Internet midasconsoles.com. Vous pouvez également soumettre en ligne le formulaire de retour sous garantie dans “Service Warranty Registration” {“Réparations Enregistrement de garantie”} sur le site midasconsoles.com AVANT de renvoyer le produit. Toutes les requêtes doivent être accompagnées de la description du problème et du numéro de série du produit. La prise en charge par la garantie sera validée par la facture de vente initiale. 3. Raccordement au secteur. Avant de relier cet équipement au secteur, assurez-vous que la tension secteur de votre région soit compatible avec l’appareil. Veillez à remplacer les fusibles uniquement par des modèles exactement de même taille et de même valeur électrique - sans aucune exception. Wegitere wichtige Informationen 1. Online registrieren. Bitte registrieren Sie Ihr neues Midas-Gerät direkt nach dem Kauf auf der Website midasconsoles.com. Wenn Sie Ihren Kauf mit unserem einfachen online Formular registrieren, können wir Ihre Reparaturansprüche schneller und effizienter bearbeiten. Lesen Sie bitte auch unsere Garantiebedingungen, falls zutreffend. 2. Funktionsfehler. Sollte sich Ihr MUSIC GroupHändler nicht in Ihrer Nähe befinden, kontaktieren Sie bitte den MUSIC Group-Vertrieb Ihres Landes unter midasconsoles.com. Wenn Ihr Land nicht aufgelistet ist, kontaktieren Sie bitte das “United Kingdom (Midas/KT main office)” {“(Midas/KT Hauptbüro) Großbritannien”} in der Rubrik “Service Service/Repairs” {“Service Service/ Reparaturen”} auf der midasconsoles.com Website. Alternativ können Sie auch in der Rubrik “Service Warranty Registration” {“ Service Garantieregistrierung”} von midasconsoles.com das Online-Formular zur Rücksendung im Garantiefall ausfüllen, BEVOR Sie das Produkt zurückschicken. Alle Anfragen müssen durch eine Beschreibung des Problems und die Seriennummer des Produkts ergänzt werden. Der Garantieanspruch wird anhand des originalen Kaufbelegs überprüft. 3. Stromanschluss. Bevor Sie das Gerät an eine Netzsteckdose anschließen, prüfen Sie bitte, ob Sie die korrekte Netzspannung für Ihr spezielles Modell verwenden. Fehlerhafte Sicherungen müssen ausnahmslos durch Sicherungen des gleichen Typs und Nennwerts ersetzt werden. Outras Informações Importantes 1. Registre-se online. Por favor, registre seu novo equipamento Midas logo após a compra visitando o site midasconsoles.com Registrar sua compra usando nosso simples formulário online nos ajuda a processar seus pedidos de reparos com maior rapidez e eficiência. Além disso, leia nossos termos e condições de garantia, caso seja necessário. 2. Avaria. Se não houver qualquer revendedor da MUSIC Group na sua zona, poderá contactar o distribuidor da MUSIC Group para o seu país através do website midasconsoles.com. Se o seu país não estiver listado por favor contacte “United Kingdom (Midas/ KT main office)” {“Escritório principal KT/Midas no Reino Unido”} localizado em “Service Service/Repairs” {“Serviço Serviço/Reparações”} no website midasconsoles. com. Em alternativa, por favor envie-nos o formulário de devolução de garantia online que pode encontrar em “Service Warranty Registration” {“Serviço Registo de Garantia de”} em midasconsoles.com ANTES de devolver o produto. Todas as questões deverão ser acompanhadas pela descrição do problema e pelo número de série do produto. A elegibilidade da garantia irá ser verificada com o recibo de venda original. 3. Ligações. Antes de ligar a unidade à tomada, assegure-se de que está a utilizar a voltagem correcta para o modelo em questão. Os fusíveis com defeito terão de ser substituídos, sem qualquer excepção, por fusíveis do mesmo tipo e corrente nominal. Thank you for reading through this Operator Manual. We hope you found it useful. Please feel free to send us your comments. Our contact details and website address can be found at the front of this document. Gracias por leer este Manual de instrucciones. Esperamos que le haya sido de utilidad. No dude en hacernos llegar sus comentarios, sugerencias o quejas. Los detalles de contacto y nuestra página web aparecen en la portada de este documento. Merci d’avoir lu ce mode d’emploi dans sa totalité. Nous espérons que vous l’avez trouvé utile. N’hésitez pas à nous faire part de vos commentaires. Nos cordonnées et l’adresse de notre site Internet sont indiquées au début de ce mode d’emploi. Herzlichen Dank, dass Sie dieses Bedienungshandbuch gelesen haben. Wir hoffen, dass Sie die enthaltenen Informationen nutzen konnten. Ihre Kommentare nehmen wir gern entgegen. Unsere Kontaktinfos und Website-Adresse finden Sie am Anfang dieses Dokuments. Obrigado por ler este manual de usuário completamente. Esperamos que você tenha o achado útil. Por favor, envie seus comentários se assim desejar. Nossos dados de contato encontram-se na parte da frente deste documento.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32

Midas XL48 Manual de usuario

Categoría
Equipo musical
Tipo
Manual de usuario