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Dell™ Combination Power Adapter
User’s Guide
Guide d'utilisation
Guia do usuário
Guía del usuario
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NOM Information (Mexico Only)
The following information is provided on the device(s) described in this document in
compliance with the requirements of the official Mexican standards (NOM):
Exporter:
Dell Inc.
One Dell Way
Round Rock, TX 78682
Importer:
Dell Computer de México,
S.A. de C.V.
Paseo de la Reforma 2620 - 11° Piso
Col. Lomas Altas
11950 México, D.F.
Ship to:
Dell Computer de México, S.A. de C.V.
al Cuidado de Kuehne & Nagel de México S. de R.I.
Avenida Soles No. 55
Col. Peñon de los Baños
15520 México, D.F.
Model number:
PA-12
Supply voltage:
100–240 VAC
Frequency:
50–60 Hz
Current consumption:
2.5 A
Output voltage:
19.5 VDC
Output current:
3.34 A max
CAUTION: The UL listing investigation only covers the use of this
product in land-based vehicles.
NOM Infor mation (Mexico Only)
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Adaptador de alimentación de combinación Dell™
Guía del usuario
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Notas, Avisos y Precauciones
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayudará a conseguir un
mejor rendimiento de su computadora.
AVISO: Un AVISO indica la posibilidad de daños en el hardware o pérdida de datos,
y le explica cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica el riesgo de daños en la
propiedad, lesiones corporales e incluso la muerte.
____________________
La información contenida en este documento puede ser modificada sin previo aviso.
© 2003 Dell Inc. Quedan reservados todos los derechos.
La reproducción de esta guía queda terminantemente prohibida sin el permiso estricto de Dell Inc.
Dell y el logotipo de DELL son marcas comerciales de Dell Inc.; EMPOWER® es una marca comercial registrada
de General Dynamics. Dell renuncia a beneficiarse de los derechos de propiedad de las marcas y nombres de
otros.
Setiembre de 2003
N/P F2660
Rev. A01
Aplique las siguientes pautas para garantizar su seguridad personal y proteger el
dispositivo y el entorno de trabajo frente a posibles daños.
General
•
Para evitar peligro de choque eléctrico, utilice únicamente el cable de alimentación
AC que se le ha enviado con este producto para asegurarse de que el adaptador esté
adecuadamente conectado a tierra.
•
No intente reparar el dispositivo a menos que sea un técnico experto. Siga
estrictamente las instrucciones de instalación.
•
Si utiliza una extensión con el cable de alimentación, asegúrese de que el valor
nominal en amperios de los productos enchufados a la extensión no sobrepase el
valor nominal en amperios de ésta.
•
Cuando utilice el adaptador de alimentación para suministrar alimentación al
equipo o para cargar la batería, sitúelo en un área ventilada tal como un escritorio o
en el suelo. No cubra el adaptador de alimentación CA con papeles u otros objetos
que reduzcan la ventilación; no utilice el adaptador de alimentación dentro de un
maletín.
•
Es posible que el adaptador de alimentación se caliente durante el funcionamiento
normal del equipo. Tenga cuidado al manipular el adaptador mientras utiliza la
computadora o inmediatamente después.
•
No utilice el dispositivo en un entorno húmedo, por ejemplo, cerca de una tina de
baño, lavabo, piscina o en una superficie mojada.
•
Para evitar el peligro potencial de sufrir una descarga eléctrica, no conecte ni
desconecte ningún cable ni realice el mantenimiento o la reconfiguración de este
producto en el transcurso de una tormenta eléctrica.
•
No utilice el dispositivo en vehículos de alto voltaje (24 VDC) como vehículos de
transporte comercial.
•
Antes de limpiar el adaptador de alimentación, desconéctelo de la toma de
corriente. Limpie el adaptador de alimentación con un paño suave humedecido en
agua. No utilice productos de limpieza líquidos o en aerosol que puedan contener
sustancias inflamables.
Alimentación
•
Antes de conectar el adaptador de alimentación a una fuente de corriente,
asegúrese de que el valor nominal de voltaje y la frecuencia del adaptador de CA
coinciden con los de la fuente de alimentación disponible.
•
Para interrumpir la alimentación, apague la computadora, desconecte el adaptador
de alimentación de la toma de corriente y desconéctelo de la computadora.
•
Para evitar una descarga eléctrica, enchufe el adaptador de alimentación a una
fuente de alimentación con toma de tierra. Los cables de alimentación CA pueden
estar equipados con enchufes de tres clavijas para garantizar la toma de tierra. No
utilice adaptadores ni retire la clavija de toma de tierra del enchufe del cable de
alimentación CA. Si utiliza una extensión, debe elegir el tipo apropiado, de dos o
tres clavijas para conectarlo al cable de alimentación del adaptador.
ADVERTENCIA: Si manipula el cable de este producto o los cables de los accesorios
adquiridos con este producto, estará expuesto al plomo, un producto químico que, en el
Estado de California, se ha probado que puede ser perjudicial durante el embarazo.
Lávese las manos después de manipular el cable.
PRE CAU CIÓN: Ins tr ucciones de seguridad
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PRECAUCIÓN: Instrucciones de seguridad
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Descripción general
El adaptador de combinación CA/CC Dell™ de 65 W le permite alimentar y cargar su
equipo portátil en su hogar, oficina, automóvil, barco, o en un avión. El adaptador conecta la
computadora a una fuente de energía a través de un cable de alimentación CA o un cable de
alimentación CC. El cable de alimentación CC se conecta a través del adaptador de un
encendedor de automóvil o un adaptador de tipo empower® utilizado en los aviones.
Contenido:
•
Kit del adaptador de combinación CA/CC de 65 W
•
Un adaptador de combinación CA/CC de 65 W de Dell
•
Un cable de alimentación CA estándar
•
Un cable de alimentación CC de cuatro clavijas
•
Un adaptador CC para el encendedor del vehículo
•
Una bolsa negra para guardar el adaptador de combinación
Funciones
El adaptador de combinación CA/CC de 65 W de Dell tiene las siguientes funciones:
•
La capacidad de entrada CC de alimentación le permite alimentar y cargar su
computadora utilizando un adaptador estándar para el encendedor del vehículo, un
receptáculo de alimentación para uso en avión de cuatro clavijas o una toma de
corriente eléctrica CA estándar.
•
Un cable adaptador de alimentación periférico le permite alimentar ciertos periféricos
habituales, como los equipos de bolsillo (PDA) y los teléfonos móviles. Consulte el
apartado “Accesorios del adaptador” para obtener más información.
Accesorios del adaptador
Se pueden comprar varios accesorios para el adaptador de combinación CA/CC de 65 W de
Dell Inc. o de Mobility Electronics Inc.:
•
Cables de alimentación CA adicionales para otros países (si viaja en el extranjero)
•
Cables opcionales para el adaptador de alimentación de periféricos como los teléfonos
móviles y los PDA
Para solicitar cualquiera de estos accesorios, póngase en contacto con Dell Software and
Peripherals llamando al 1-800-753-7201 desde los EE.UU. o en Internet en el sitio
www.dell.com. Fuera de los EE.UU., diríjase al sitio www.dell.com para averiguar si estos
accesorios están disponibles en su país.
No se soporta la carga simultánea de un portátil y cualquier otro dispositivo con un sistema
de alimentación periférico.
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Descripción general
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PRECAUCIÓN: Antes de realizar cualquiera de los siguientes
procedimientos, lea y siga las instrucciones de seguridad.
Utilización del adaptador en un automóvil
(aliment. CC)
1
Inserte el cable del
adaptador en el conector
de entrada CC de la
parte trasera del equipo.
2
Inserte el cable de
alimentación CC
de cuatro clavijas
en el adaptador.
3
4
Encienda la computadora.
Conecte el otro extremo del
cable de alimentación CC
al adaptador del encendedor
del automóvil y enchufe el
adaptador al receptáculo del
encendedor.
Los diodos emisores de luz
(LED) del adaptador se
iluminarán, lo que indicará
que se dispone de
alimentación. Si el LED no
se ilumina, asegúresede
comprobar todas las
conexiones. Consulte la
sección “Resolución de
problemas” para obtener
información adicional.
Utilización del adaptador en un automóvil (aliment. CC)
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Utilización del adaptador en un avión
(aliment. CC)
1
Inserte el cable del
adaptador en el conector
de entrada CC de la
parte trasera del equipo.
2
Inserte el cable de
alimentación CC
de cuatro clavijas
en el adaptador.
3
En el cable de alimentación
CC, pulse el botón de
liberación del adaptador del
encendedor estándar para
desprenderlo del cable de
alimentación CC.
5
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Encienda la computadora.
4
Conecte el cable de
alimentación CC
al receptáculo
estándar de
alimentación de
cuatro patas del
avión.
El LED del
adaptador se
iluminará, lo que
indicará que se
dispone de
alimentación. Si el
LED no se ilumina,
asegúrese de
comprobar todas
las conexiones.
Consulte la sección
“Resolución de
problemas” para
obtener
información
adicional.
Utilización del adaptador en un avión (aliment. CC)
1
Inserte el cable del
adaptador en el conector
de entrada CC de la
parte trasera del equipo.
2
Inserte el cable de
alimentación CA
en el adaptador.
3
4
Encienda la computadora.
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Utilización del adapt. en su hogar u oficina
(alim. CA)
Conecte el otro extremo
del cable de alimentación
CA a una toma de
corriente eléctrica CA.
El LED del adaptador se
iluminará, lo que
indicará que se dispone
de alimentación. Si el
LED no se ilumina,
asegúrese de comprobar
todas las conexiones.
Consulte la sección
“Resolución de
problemas” para obtener
información adicional.
Utilización del adapt. en su hogar u oficina (alim. CA)
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Solución de problemas
Antes de ponerse en contacto con Dell, revise los siguientes elementos para comprobar que
su adaptador está en condiciones adecuadas:
1
Inspeccione la unidad en busca de cualquier daño en el adaptador o en sus cables. Por
ejemplo, busque cualquier exposición al agua, cualquier rotura o deformidades en el
adaptador y cualquier corte, grieta o cable al descubierto entre los cables.
2
Revise todos los conectores y enchufes para verificar que están correctamente
colocados.
3
Consulte la página web de Dell (www.dell.com) para comprobar que el adaptador es
compatible con su computadora o dispositivo portátil.
4
Asegúrese de que el adaptador tiene la ventilación adecuada. La ventilación
inadecuada podría causar el sobrecalentamiento del adaptador y su apagado.
5
Si está utilizando la función de alimentación CA, asegúrese de que recibe
alimentación de la toma de corriente. Puede utilizar un dispositivo que funcione
correctamente, como una lámpara o un reloj, para probar la toma de corriente.
6
Si está utilizando la función de alimentación CC, asegúrese de que recibe
alimentación del receptáculo del encendedor estándar. Puede utilizar un dispositivo
que funcione, como un cargador de teléfono portátil o un encendedor para probar el
receptáculo del encendedor.
7
Si hay alimentación y el adaptador está enchufado, compruebe que el LED funcione.
Si no, visite lapágina web de Asistencia técnica de Dell en support.dell.com. Si tiene
un equipo Dell, consulte “Cómo ponerse en contacto con Dell” en la documentación
incluida en su computadora.
8
El adaptador está diseñado para desconectarse y apagarse cuando detecta algún fallo.
Para reestablecer el adaptador, DEBE desconectar el adaptador de su fuente de
energía durante al menos quince segundos.
Obtención de ayuda
Si los procedimientos de solución de problemas contenidos en este documento no resuelven
el problema, visite la página web Dell Support en support.dell.com. Si tiene un equipo Dell,
consulte “Cómo ponerse en contacto con Dell” en la documentación incluida en su equipo
Dell.
Especificaciones
General
Fabricante:
Mobility Electronics, Incorporated
17800 N. Perimeter Dr.
Scottsdale, Arizona 85255
Número de modelo:
PA-12
Tipo de conexión:
CA / CC
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Solución de problemas
Alimentación
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Alimentación CA
Entrada
100-240 VCA
<2,5 A
50/60 Hz
Salida
19,5 VDC
3,34 A
Alimentación CC
Entrada
11-16 VDC
<8 A
Salida
19,5 VDC
3,34 A
Características físicas
Altura:
28,95 mm (1,14 pulgadas)
Anchura:
60,45 mm (2,38 pulgadas)
Largo:
138,18 mm (5,44 pulgadas)
Peso:
537,22 g (18,95 onzas)
Factores ambientales
Temperatura de funcionamiento
(óptima)
0 a 40°C
Temperatura de almacenamiento
(óptima)
-40º a 70ºC
Notificaciones reglamentarias
Una interferencia electromagnética (EMI, del inglés Electromagnetic Interference) es
cualquier señal o emisión, radiada al espacio o conducida a través de un cable de
alimentación o señal, que pone en peligro el funcionamiento de la navegación por radio u
otro servicio de seguridad o degrada seriamente, obstruye o interrumpe de forma repetida un
servicio de comunicaciones por radio autorizado. Los servicios de radiocomunicaciones
incluyen, entre otros, emisoras comerciales de AM/FM, televisión, servicios de telefonía
móvil, radares, control de tráfico aéreo, buscapersonas y servicios de comunicación personal
(PCS, del inglés Personal Communication Services). Estos servicios autorizados, junto con
emisores no intencionados como dispositivos digitales, incluidas las computadoras,
contribuyen al entorno electromagnético.
Notificaciones reglamentarias
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La compatibilidad electromagnética (EMC, del inglés Electromagnetic Compatibility) es la
capacidad de los componentes del equipo electrónico para funcionar juntos correctamente
en el entorno electrónico. Aunque esta computadora se ha diseñado y ajustado para cumplir
los límites de emisión electromagnética establecidos por la agencia reguladora, no se
garantiza que no se produzcan interferencias en una instalación en particular. Si este equipo
provoca interferencias con servicios de comunicaciones por radio, lo que se puede determinar
apagando y encendiendo el equipo, intente corregir dichas interferencias adoptando una o
varias de las siguientes medidas:
•
Reoriente la antena de recepción.
•
Cambie la ubicación de la computadora con respecto al receptor.
•
Aleje la computadora del receptor.
•
Enchufe la computadora a otra toma de corriente de forma que la computadora y el
receptor se encuentren en circuitos derivados diferentes.
Si es necesario, póngase en contacto con un representante del soporte técnico de Dell o con
un técnico de radio o televisión para obtener ayuda.
Las computadoras Dell™ están diseñadas, probadas y clasificadas para su ambiente
electromagnético específico. Estas clasificaciones de entornos electromagnéticos se refieren
generalmente a las siguientes definiciones consensuadas:
•
La Clase A es normalmente para entornos empresariales o industriales.
•
La Clase B es normalmente para entornos residenciales.
El equipo de tecnología de información (ITE), incluidos los dispositivos, las tarjetas de
expansión, las impresoras, los dispositivos de entrada/salida (E/S), los monitores, etc.,
integrados en la computadora o conectados a la misma, debe ajustarse a la clasificación del
entorno electromagnético de la computadora.
La mayoría de las computadoras Dell están clasificados para ambientes Clase B. Sin
embargo, la inclusión de determinadas opciones puede cambiar la clasificación de algunas
configuraciones a la Clase A. Para determinar la clasificación electromagnética de su
computadora o dispositivo, consulte las siguientes secciones específicas de cada organismo
regulador. Cada sección proporciona información de seguridad del producto o información
de EMI/EMC específica para cada país.
Información de la NOM (sólo para México)
Se proporciona la siguiente información sobre el equipo(s) descrito(s) en este documento de
acuerdo a los requisitos establecidos por las normas oficiales de Mejico (NOM):
Exportador:
Dell Inc.
One Dell Way
Round Rock, TX 78682
Importador:
Dell Computer de México, S.A.
de C.V.
Paseo de la Reforma 2620 - 11° Piso
Col. Lomas Altas
11950 México, D.F.
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Infor m ación de la NOM (sólo para México)
Dell Computer de México, S.A. de C.V. al Cuidado
de Kuehne &
Nagel de México S. de R.I.
Avenida Soles No. 55
Col. Peñon de los Baños
15520 México, D.F.
Número de modelo:
PA-12
Voltaje de alimentación:
100–240 VCA
Frecuencia:
60–50 Hz
Consumo actual:
2,5 A
Voltaje de salida:
19,5 VDC
Corriente de salida:
3,34 A máx
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Enviar a:
PRECAUCIÓN: El listado de investigación UL sólo cubre el uso de este
producto en vehículos de tierra.
Infor mación de la NOM (sólo para México)
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Garantía limitada y política de devoluciones
Los productos de hardware de la marca Dell comprados en EE.UU. o Canadá tienen una garantía
limitada de 90 días, un año, dos años, tres años o cuatro años. Para averiguar qué garantía incluyen
sus productos de hardware, consulte la factura o la guía de embalaje correspondiente. Las secciones
siguientes describen las garantías limitadas y la política de devoluciones para los EE.UU., las
garantías limitadas y la política de devoluciones para Canadá y la garantía del fabricante para
Latinoamérica y el Caribe.
Garantía limitada para los productos de hardware de marca Dell
(sólo EE.UU.)
¿Qué cubre la presente garantía limitada?
Esta garantía limitada cubre los defectos de los materiales y de fabricación de los productos de
hardware para el usuario final de marca Dell , incluidos los productos periféricos de marca Dell.
¿Qué no cubre la presente garantía limitada?
Esta garantía limitada no cubre lo siguiente:
• El software, incluido el sistema operativo y el software que se ha añadido a nuestros
productos de hardware de la marca Dell mediante nuestro sistema de integración de fábrica,
software de terceros o la recarga de software
• Productos y accesorios que no sean de la marca Dell o comprados directamente al proveedor
de soluciones
• Problemas derivados de:
–
Motivos externos como, por ejemplo, un accidente, la utilización inadecuada del
equipo o problemas con la corriente eléctrica
–
Asistencia técnica no autorizada por Dell
–
Inobservancia de las instrucciones de uso del producto.
–
Omisión de las instrucciones de uso del producto o del mantenimiento preventivo
necesario
–
Problemas causados por el uso de accesorios, piezas o componentes no suministrados
por Dell
• Producto con números de serie o etiquetas de servicio que faltan o que han sido modificados
• Producto por los que no se ha pagado a Dell
ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS A LOS QUE
PUEDEN AÑADIRSE OTROS DERECHOS, QUE PUEDEN VARIAR DE UN ESTADO A
OTRO (O DE UNA JURISDICCIÓN A OTRA). LA RESPONSABILIDAD DE DELL POR
FUNCIONAMIENTO INCORRECTO O DEFECTOS EN EL HARDWARE ESTÁ
LIMITADA A LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN, TAL COMO SE ESTABLECE EN ESTA
DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA. TODAS LAS GARANTÍAS EXPLÍCITAS O
IMPLÍCITAS PARA EL PRODUCTO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS
IMPLÍCITAS Y CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN
PROPÓSITO EN PARTICULAR, ESTÁN LIMITADAS, EN CUANTO A LA DURACIÓN, AL
PERIODO DE GARANTÍA LIMITADA REFLEJADO EN LA FACTURA O LA GUÍA DE
EMBALAJE. DESPUÉS DE DICHO PERIODO NO SERÁ APLICABLE NINGUNA
GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN
LIMITACIONES EN LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE
ESTA LIMITACIÓN PUEDE NO SER APLICABLE EN SU CASO.
80
Garantía limitada y política de devoluciones
¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía limitada?
La vigencia de esta garantía limitada es la indicada en la guía de embalaje o factura, excepto para el
siguiente hardware de Dell:
• Las baterías de la computadora portátil tienen una garantía limitada de un año.
• Las lámparas del proyector tienen una garantía limitada de 90 días.
• La memoria tiene una garantía limitada de por vida.
• Los monitores tienen la garantía de vigencia más larga de una garantía limitada de tres años
o del período restante de una garantía para el equipo Dell al que esté conectado el monitor.
• Otro hardware adicional tiene la garantía de vigencia más larga de una garantía limitada de
un año para las piezas nuevas y una garantía limitada de 90 días para las piezas
reacondicionadas o bien, para las piezas nuevas y reacondicionadas el resto de la garantía del
equipo Dell en el que se instalan dichas piezas.
La garantía limitada en todos los productos Dell empieza en la fecha que consta en la guía de
embalaje o factura. El periodo de garantía no se extiende si Dell repara o sustituye un producto o
cualquier pieza cubiertos por la garantía. Dell puede modificar la disponibilidad de garantías
limitadas, según considere adecuado, pero sin que ningún cambio sea retroactivo.
¿Qué debe hacer el cliente si necesita servicio bajo garantía?
Antes de que finalice la garantía, llame al número de Dell correspondiente que figura en el cuadro
siguiente. Tenga también a mano el número de pedido o Etiqueta de Servicio de Dell.
Consumidores particulares:
Asistencia técnica
Servicio al cliente
Consumidores particulares que compraron a
través de un programa de compras para
empleados:
Asistencia técnica y servicio al cliente
Clientes particulares y de pequeñas empresas:
Asistencia técnica y servicio al cliente
Clientes de empresas medianas, grandes o
globales, clientes de instituciones sanitarias y
distribuidores autorizados (VAR):
Asistencia técnica y servicio al cliente
Clientes de instituciones gubernamentales y
educativas:
Asistencia técnica y servicio al cliente
Memoria de la marca Dell
Sólo EE.UU.
1-800-624-9896
1-800-624-9897
1-800-822-8965
1-800-456-3355
1-800-822-8965
1-800-234-1490
1-888-363-5150
G arantía limitada y política de devoluciones
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w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
DELL NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD MÁS ALLÁ DE LAS
COMPENSACIONES ESTABLECIDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA O POR DAÑOS
ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES O ACCIDENTALES, INCLUIDA,
ENTRE OTRAS, CUALQUIER RESPONSABILIDAD ANTE RECLAMACIONES DE
TERCERAS PARTES POR DAÑOS, POR PRODUCTOS NO DISPONIBLES PARA SU USO
O POR PÉRDIDA DE DATOS O SOFTWARE. LA RESPONSABILIDAD DE DELL NO
SERÁ SUPERIOR A LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE EN CONCEPTO DEL
PRODUCTO OBJETO DE LA RECLAMACIÓN. ÉSTE ES EL IMPORTE MÁXIMO POR
EL QUE DELL SE RESPONSABILIZA.
ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS
ACCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN
ANTERIOR PUEDE NO SER APLICABLE EN SU CASO.
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¿Qué hará Dell?
Durante los 90 días de la garantía limitada de 90 días y durante el primer año del resto de
garantías limitadas: Durante los 90 días de la garantía limitada de 90 días y durante el primer año
del resto de garantías limitadas, Dell reparará cualquier producto de hardware Dell devuelto cuyo
material o mano de obra sean defectuosos. Si no es posible reparar el producto, éste será
reemplazado por otro producto equiparable nuevo o remodelado.
Cuando se ponga en contacto con Dell, se le proporcionará un número de autorización para
devolución que deberá incluir en la devolución. Debe devolver los productos a Dell en su embalaje
original o uno equivalente, a portes pagados, y asegurarlos o aceptar el riesgo de pérdida o daños
durante el envío. Dell le devolverá los productos reparados o de repuesto. Dell realizará la
devolución a portes pagados si el destino es una dirección de Estados Unidos (excepto Puerto Rico
y territorios de los Estados Unidos). De lo contrario, Dell realizará el envío del producto a flete
pagadero en destino.
Si Dell determina que el producto no está cubierto por la garantía, se le notificará e informará de
las alternativas de servicio disponibles con las correspondientes tarifas.
NOTA: Antes de enviar los productos a Dell, haga una copia de seguridad de los datos de los
discos duros y de cualquier otro dispositivo de almacenamiento de(l) (los) producto(s). Borre
cualquier información confidencial, de propiedad o personal, y extraiga todos los dispositivos
extraíbles, como por ejemplo, disquetes, CD o la tarjeta PC. Dell no se hace responsable de ninguna
información confidencial, de propiedad o personal, de la pérdida o daño de los datos, ni de la
pérdida o daños en dispositivos extraíbles.
Durante el resto de años: Durante el período restante de la garantía limitada, sustituiremos todas
las piezas defectuosas por piezas reparadas o nuevas, si creemos que es necesario sustituirlas.
Cuando se ponga en contacto con Dell para solicitar una pieza de repuesto, deberá proporcionar un
número de tarjeta de crédito válido. No se realizará ningún cargo en la tarjeta por la pieza de
repuesto si la pieza original se devuelve en un plazo de 30 días posteriores al envío de la pieza de
repuesto por parte de Dell. Si Dell no ha recibido la pieza original al cabo de 30 días, se cargará en
la tarjeta de crédito el precio estándar en vigencia de dicha pieza.
Dell realizará el envío de la pieza a portes pagados, si el destino es una dirección de Estados Unidos
(excepto Puerto Rico y territorios de los Estados Unidos). De lo contrario, Dell realizará el envío de
la pieza a portes pagaderos en destino. Dell incluirá un contenedor de envío a portes pagados con
cada pieza de repuesto para que sea utilizado en la devolución a Dell de la pieza sustituida.
NOTA: Antes de reemplazar las piezas, haga una copia de seguridad de los datos de los discos
duros y de cualquier otro dispositivo de almacenamiento de los productos. Dell no se hace
responsable de la pérdida o daño de los datos.
¿Qué ocurre si se ha adquirido un contrato de servicio?
Si el contrato de servicio es con Dell, el servicio se le proporcionará conforme a los términos y
condiciones del contrato de servicio. Si desea ver detalles sobre cómo obtener el servicio, consulte
dicho contrato.
Si efectuó a través de Dell un contrato de servicio con terceros, consulte dicho contrato para
obtener detalles sobre cómo obtener el servicio.
¿Cómo reparará Dell el producto?
Dell utiliza piezas nuevas o reacondicionadas de diversos fabricantes al realizar reparaciones bajo
garantía y al fabricar piezas y sistemas de repuesto. Las piezas y sistemas restaurados son piezas o
sistemas que han sido devueltos a Dell, algunos de los cuales no han sido nunca utilizados por los
clientes. Dell examina y prueba la calidad de todas las piezas y sistemas. Las piezas y sistemas de
repuesto están cubiertos durante el periodo restante de la garantía limitada del producto adquirido.
Todas las piezas que se extraen de los productos reparados pasan a ser propiedad de Dell.
¿Puedo transferir la garantía limitada?
Las garantías limitadas de sistemas pueden transferirse si el propietario actual transfiere la
propiedad del sistema y notifica dicha transferencia a Dell para su registro. La garantía limitada de
la memoria de la marca Dell no se puede transferir. Para registrar la transferencia, vaya a la siguiente
página Web de Dell:
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Garantía limitada y política de devoluciones
•
Política de devolución “Satisfacción total” (sólo para EE.UU.)
Dell valora su relación con el cliente y desea asegurarse de que éste esté satisfecho con su compra.
Por ese motivo ofrecemos una política de devoluciones “Total Satisfaction” para la mayoría de los
productos que usted, el cliente usuario final, compre directamente a Dell. De acuerdo con esta
política, el usuario puede devolver los productos Dell que ha comprado directamente a Dell para
obtener un abono o un reembolso del precio de adquisición pagado, excepto gastos de envío,
manipulación y reaprovisionamiento, según se indica:
• Productos y accesorios de hardware nuevos: todos los productos de hardware, accesorios,
piezas y software nuevos sin abrir, todavía dentro del paquete sellado, excepto los productos
más adelante enumerados, pueden devolverse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de
la factura o la guía de embalaje. Para devolver software de aplicaciones o un sistema
operativo instalados por Dell, es necesario devolver toda la computadora. En el caso de los
productos no defectuosos comprados a través de la división Dell Software and Peripherals
por clientes de las divisiones de pequeñas y medianas empresas de Dell, se aplica una
política de devolución diferente. Estos productos pueden devolverse en un plazo de 30 días
a partir de la fecha de la factura o laguía de embalaje, pero se deducirá un quince por ciento
(15%) de cargo por reaprovisionamiento del importe de abono o reembolso. La política de
devolución “Satisfacción total” y la política de devolución de la división Software and
Peripherals no se aplican a los productos de almacenamiento Dell | EMC, tampoco a los
productos de la marca EMC ni al software corporativo.
• Piezas y productos de hardware de marca Dell reparados o reacondicionados: Todos los
productos de almacenamiento y servidor de marca Dell reparados o reacondicionados se
pueden devolver en un plazo de 30 días a partir de la fecha en laguía de embalaje o la
factura. El resto de productos de hardware y piezas de la marca Dell reparados o
reacondicionados pueden devolverse en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la factura
o laguía de embalaje.
Para devolver los productos, envíenos un mensaje de correo electrónico o llame al servicio al cliente
de Dell para recibir un número de autorización para la devolución de abono dentro del período de
la política de devoluciones que se aplica al producto que desea devolver. Es necesario obtener un
número de autorización para devolución de abono para devolver el producto. Consulte “Cómo
ponerse en contacto con Dell” u “Obtención de ayuda” en la documentación del cliente (o en
www.dell.com/us/en/gen/contact.htm) para obtener información de contacto adecuada para
obtener ayuda.
Debe enviar los productos a Dell en un plazo de 5 días a partir de la fecha en que Dell le facilite el
número de autorización para devolución de abono. Asimismo, debe devolver a Dell los productos,
que deben encontrarse como nuevos, en el embalaje original, junto con cualquier dispositivo,
documentación y todos los objetos incluidos en el envío original, pagar los portes y asegurarlos, o
aceptar el riesgo de pérdida o daños durante el envío.
Condiciones de la garantía limitada para productos de hardware de la
marca Dell (sólo Canadá)
¿Qué cubre la presente garantía limitada?
Esta garantía limitada cubre los defectos de los materiales y de fabricación de los productos de
hardware para el usuario final de marca Dell, incluidos los productos periféricos de marca Dell.
G arantía limitada y política de devoluciones
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Si es usted un consumidor particular individual, vaya a:
www.dell.com/us/en/dhs/topics/sbtopic_015_ccare.htm
• Si es un cliente de una oficina o una empresa pequeña, mediana, grande o global, vaya a :
www.dell.com/us/en/biz/topics/sbtopic_ccare_nav_015_ccare.htm.
• Si es un cliente de una institución gubernamental, educativa o sanitaria, o un cliente
particular que ha realizado su compra a través de un Programa de Compras de Empleados,
vaya a www.dell.com/us/en/pub/topics/sbtopic_015_ccare.htm.
Si no dispone de acceso a Internet, llame a su representante de atención al cliente o al número de
teléfono 1-800-624-9897.
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¿Qué no cubre la presente garantía limitada?
Esta garantía limitada no cubre lo siguiente:
• El software, incluidos el sistema operativo y el software añadidos a los productos de
hardware de la marca Dell a través del sistema de integración de fábrica, o la recarga de
software
• Productos y accesorios que no sean de la marca Dell o comprados directamente al proveedor
de soluciones
• Problemas derivados de:
–
Causas externas como, por ejemplo, un accidente, la utilización inadecuada del equipo
o problemas con la corriente eléctrica
–
Asistencia técnica no autorizada por Dell
–
Inobservancia de las instrucciones de uso del producto.
–
Omisión de las instrucciones de uso del producto o del mantenimiento preventivo
necesario
–
Problemas causados por el uso de accesorios, piezas o componentes no suministrados
por Dell
• Producto con números de serie o etiquetas de servicio que faltan o que han sido modificados
• Producto por los que no se ha pagado a Dell
ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS A LOS QUE PUEDEN
AÑADIRSE OTROS DERECHOS, QUE PUEDEN VARIAR DE UNA PROVINCIA A OTRA. LA
RESPONSABILIDAD DE DELL POR FUNCIONAMIENTO INCORRECTO O DEFECTOS
EN EL PRODUCTO ESTÁ LIMITADA A LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN, TAL COMO SE
ESTABLECE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA, DURANTE EL
PERIODO DE GARANTÍA REFLEJADO EN LA FACTURA O LA GUÍA DE EMBALAJE. CON
LA EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS EXPRESAS INDICADAS EN ESTA DECLARACIÓN
DE GARANTÍA, DELL RECHAZA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS Y CONDICIONES,
EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y
CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR, ESTATUTARIO O DE OTRO TIPO. ALGUNAS PROVINCIAS NO PERMITEN
LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O CONDICIONES, O
LIMITACIONES EN LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA O CONDICIÓN. POR
LO TANTO, LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SER
APLICABLES EN SU CASO.
DELL NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD MÁS ALLÁ DE LAS
COMPENSACIONES ESTABLECIDAS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, O POR
DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES O ACCIDENTALES, INCLUIDA,
ENTRE OTRAS, CUALQUIER RESPONSABILIDAD ANTE RECLAMACIONES DE
TERCERAS PARTES POR DAÑOS, POR PRODUCTOS NO DISPONIBLES PARA SU USO O
POR PÉRDIDA DE DATOS O SOFTWARE. LA RESPONSABILIDAD DE DELL NO SERÁ
SUPERIOR A LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE EN CONCEPTO DEL
PRODUCTO OBJETO DE LA RECLAMACIÓN. ÉSTE ES EL IMPORTE MÁXIMO DEL QUE
DELL SE RESPONSABILIZA.
ALGUNAS PROVINCIAS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS
ESPECIALES, INDIRECTOS, ACCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LA
EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO SER APLICABLE EN SU CASO.
¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía limitada?
Esta garantía limitada será válida durante el periodo de tiempo indicado en la factura o la guía de
embalaje, excepto en el caso de que la garantía limitada de las baterías Dell dure sólo un año y que
la garantía limitada de las lámparas de los proyectores Dell dure sólo 90 días. La fecha de inicio de
validez de la garantía limitada es la fecha de la factura o la guía de embalaje. El periodo de garantía
no se extiende si Dell repara o sustituye un producto o cualquier pieza cubiertos por la garantía.
Dell puede modificar las condiciones y la disponibilidad de garantías limitadas, según considere
adecuado, pero sin que ningún cambio sea retroactivo (es decir, se aplicarán a la compra las
condiciones de la garantía vigentes en el momento de la compra).
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Garantía limitada y política de devoluciones
¿Qué debe hacer el cliente si necesita servicio bajo garantía?
Consumidores particulares y clientes de
oficinas y pequeñas empresas:
Asistencia técnica y servicio al cliente
Clientes de empresas medianas, grandes y
globales, clientes de instituciones
gubernamentales, educativas y sanitarias, y
distribuidores autorizados (VAR):
Asistencia técnica
Servicio al cliente
Clientes de instituciones gubernamentales o
educativas, o consumidores particulares que
compraron a través de un programa de
compras para empleados:
Asistencia técnica
Servicio al cliente
Memoria de la marca Dell
Sólo para Canadá
1-800-847-4096
1-800-387-5757
1-800-326-9463
1-800-387-5757
1-800-326-9463 (extensión 8221
para los clientes particulares)
1-888-363-5150
¿Qué hará Dell?
Durante los 90 días de la garantía limitada de 90 días y durante el primer año del resto de
garantías limitadas: Durante los 90 días de la garantía limitada de 90 días y durante el primer año
del resto de garantías limitadas, Dell reparará cualquier producto de hardware Dell devuelto cuyo
material o mano de obra sean defectuosos. Si no es posible reparar el producto, éste será
reemplazado por otro producto nuevo o reacondicionado.
Cuando se ponga en contacto con Dell, se le proporcionará un número de autorización para
devolución de material que deberá incluir en la devolución. Debe devolver los productos a Dell en
su embalaje original o uno equivalente, a portes pagados, y asegurarlos o aceptar el riesgo de
pérdida o daños durante el envío. Dell le devolverá los productos reparados o sustituidos. Dell
realizará la devolución a portes pagados, si el destino es una dirección de Canadá. De lo contrario,
Dell realizará el envío del producto a flete pagadero en destino.
Si Dell determina que el problema no está cubierto por la garantía, se le notificará e informará de
las alternativas de servicio disponibles con las correspondientes tarifas.
NOTA: Antes de enviar los productos a Dell, haga una copia de seguridad de los datos de los
discos duros y de cualquier otro dispositivo de almacenamiento de los productos. Borre cualquier
información confidencial, de propiedad o personal, y extraiga todos los dispositivos extraíbles,
como por ejemplo, disquetes, CD o la tarjeta PC. Dell no se hace responsable de ninguna
información confidencial, de propiedad o personal, de la pérdida o daños de los datos, ni de la
pérdida o daños en dispositivos extraíbles.
Durante los años restantes después del primer año de todas las garantías limitadas: Sustituiremos
todas las piezas defectuosas por piezas reparadas o nuevas, si creemos que es necesario sustituirlas.
Cuando se ponga en contacto con Dell para solicitar una pieza de repuesto, deberá proporcionar un
número de tarjeta de crédito válido. No se realizará ningún cargo en la tarjeta por la pieza de
repuesto si la pieza original se devuelve en un plazo de 30 días posteriores al envío de la pieza de
repuesto por parte de Dell. Si Dell no ha recibido la pieza original al cabo de 30 días, se cargará en
la tarjeta de crédito el precio estándar en vigencia por dicha pieza.
G arantía limitada y política de devoluciones
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Antes de que expire la garantía, llame al número de Dell correspondiente que figura en el cuadro
siguiente. Tenga también a mano el número de pedido o Etiqueta de Servicio de Dell.
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Dell realizará la devolución a portes pagados, si el destino es una dirección de Canadá. De lo
contrario, Dell realizará el envío de la pieza a portes pagaderos en destino. Dell incluirá un
contenedor de envío a portes pagados con cada pieza de repuesto para que sea utilizado en la
devolución a Dell de la pieza sustituida.
NOTA: Antes de reemplazar las piezas, haga una copia de seguridad de los datos de los discos
duros y de cualquier otro dispositivo de almacenamiento de los productos. Dell no se hace
responsable de la pérdida o daño de los datos.
¿Qué ocurre si se ha adquirido un contrato de servicio?
Si el contrato de servicio es con Dell, el servicio se le proporcionará conforme a los términos y
condiciones del contrato de servicio. Si desea ver detalles sobre cómo obtener el servicio, consulte
dicho contrato. Los contratos de servicio de Dell se pueden consultar en línea en www.dell.ca o
llamando al servicio de atención al cliente al número 1-800-847-4096. Si adquirió un contrato de
servicio con terceros a través de Dell, consulte dicho contrato (que recibió por correo junto con la
factura o la guía de embalaje) para obtener detalles sobre cómo obtener el servicio.
¿Cómo reparará Dell el producto?
Dell utiliza piezas nuevas o reacondicionadas de diversos fabricantes al realizar reparaciones bajo
garantía y al fabricar piezas y sistemas de repuesto. Las piezas y sistemas restaurados son piezas o
sistemas que han sido devueltos a Dell, algunos de los cuales no han sido nunca utilizados por los
clientes. Dell examina y prueba la calidad de todas las piezas y sistemas. Las piezas y sistemas de
repuesto están cubiertos durante el periodo restante de la garantía limitada del producto adquirido.
Todas las piezas extraídas de los productos reparados pasarán a ser propiedad de Dell.
¿Puedo transferir la garantía limitada?
Las garantías limitadas de sistemas pueden transferirse si el propietario actual transfiere la
propiedad del equipo y notifica dicha transferencia a Dell para su registro. La garantía limitada de
la memoria de la marca Dell no se puede transferir. Para registrar la transferencia, vaya a la siguiente
página web de Dell:
• Para computadoras compradas en Canadá (transferencias dentro del mismo país) y para
realizar una transferencia de un cliente a otro, vaya a:
www.dell.ca/ca/en/gen/topics/segtopic_ccare_nav_013_ccare.htm
• Para transferencias fuera del país (fuera del país inicial de compra), vaya a:
www.dell.com/us/en/biz/topics/sbtopic_ccare_nav_016_ccare.htm
Si no tiene acceso a Internet, llame a Dell al número de teléfono 1-800847-4096 (clientes
particulares) o al 1-800-326-9463 (empresas y administraciones públicas).
Política de devolución “Satisfacción total” (sólo para Canadá)
Si usted es un usuario final que compró productos nuevos directamente a Dell, puede devolverlos a
Dell en el plazo de 30 días desde la fecha de recepción para obtener un reembolso o un abono por el
precio de adquisición del producto. Si usted es un usuario final que compró productos reparados o
restaurados a Dell, puede devolverlos a Dell en el plazo de 14 días desde la fecha de la factura o la
guía de embalaje para obtener un reembolso o un abono por el precio de adquisición del producto.
En ninguno de los dos casos el reembolso o abono incluirá los gastos de envío o manipulación que
aparecen en la factura o la guía de embalaje y estará sujeto a un quince por ciento (15%) de cargo
por aprovisionamiento, a no ser que las leyes establezcan lo contrario. Si usted representa a una
organización que compró productos nuevos bajo un contrato por escrito con Dell, el contrato
puede contener términos diferentes de los especificados en esta política para la devolución de
productos.
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Garantía limitada y política de devoluciones
Dell Software and Peripherals (sólo para Canadá)
Productos periféricos y de software de terceros
Al igual que otros distribuidores de software y periféricos, Dell no ofrece garantía para productos de
terceros. Los productos periféricos y de software de terceros sólo están cubiertos por las garantías
que proporcionan los distribuidores o fabricantes originales. Las garantías que ofrecen otros
fabricantes varían según el producto. Consulte la documentación del producto para obtener
información específica sobre la garantía. Es posible que el fabricante o distribuidor pueda
proporcionarle más información.
Dell ofrece una amplia selección de productos periféricos y de software, pero no los prueba
específicamente ni garantiza que todos los productos ofrecidos funcionen con todos los modelos de
computadoras Dell, así como tampoco prueba ni garantiza todos los productos que vende en los
cientos de marcas distintas de computadoras disponibles hoy en día. Si tiene alguna pregunta sobre
compatibilidad, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con el distribuidor o
fabricante del producto periférico o de software de terceros.
Productos periféricos de marca Dell
Dell ofrece una garantía limitada para los productos periféricos nuevos de marca Dell (productos
para los que Dell consta como el fabricante), como monitores, baterías, memoria, estaciones de
acoplamiento y proyectores. Para determinar la garantía limitada aplicable al producto, consulte la
factura o la guía de embalaje de Dell, o la documentación que se adjunta con el producto. En las
secciones anteriores se describen las garantías limitadas de Dell.
Política de devoluciones
Si usted es un usuario final que compró productos de Dell Software and Peripherals directamente a
una empresa de Dell, puede devolver los productos de Dell Software and Peripherals que estén en
buenas condiciones en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura o la guía de embalaje
para obtener el reembolso del precio de adquisición del producto en caso de estar ya pagado. Este
reembolso no incluirá los gastos de envío o manipulación que aparecen en la factura o la guía de
embalaje, los que correrán por cuenta del usuario.
Para devolver productos, debe llamar al servicio al cliente de Dell al número 1-800-387-5759 a fin
de obtener un número de autorización para devolución de abono. Debe enviar los productos de
Dell Software and Peripherals a Dell en el embalaje original (en buenas condiciones), a portes
pagados, y asegurarlos o aceptar el riesgo de pérdida o daños durante el envío.
Para poder beneficiarse de un reembolso o una sustitución, los productos devueltos deben estar
como nuevos, los productos de software no deben estar abiertos y se deben devolver junto con
todos los manuales, disquetes, CD, cables de alimentación y otros accesorios que se incluían con el
producto.
G arantía limitada y política de devoluciones
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w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Para devolver productos, debe llamar al servicio al cliente de Dell, al número 1-800847-4096 a fin
de obtener un número de autorización para la devolución de su dinero. Para dar curso al proceso de
reembolso o abono, Dell espera que devuelva los productos a Dell en su embalaje original, en el
plazo de 5 días a partir de la fecha en la que Dell proporcione el número de autorización para
devolución de su dinero. Asimismo, debe pagar los portes y asegurarlos, o aceptar el riesgo de
pérdida o daños durante el envío. Puede devolver software para obtener un reembolso o un abono
sólo si el paquete sellado que contiene los disquetes o los discos CD no ha sido abiertos. Los
productos devueltos deben encontrarse como nuevos, y todos los manuales, disquetes, discos
compactos, cables de alimentación y cualesquiera otros elementos incluidos con un producto
deben ser devueltos con él. Los clientes que deseen devolver software de aplicaciones o un sistema
operativo instalados por Dell, sólo si desean obtener un reembolso o un abono, deben devolver el
equipo completo, además de cualquier dispositivo y documentación que estuvieran incluidos en el
envío original.
La política de devolución “Satisfacción total” no se aplica a los productos de almacenamiento
Dell | EMC. Tampoco se aplica a los productos adquiridos a través de la división Dell Software and
Peripherals. Para estos productos, consulte la política de devolución de Dell Software and
Peripherals en vigencia (consulte la sección siguiente, “Dell Software and Peripherals (sólo para
Canadá)”).
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Garantía de un año del fabricante para el usuario final (sólo para
Latinoamérica y el Caribe)
Garantía
Dell Computer Corporation (“Dell”) garantiza al usuario final, de acuerdo con las provisiones
siguientes, que los productos de hardware de marca, adquiridos por el usuario final a una empresa
de Dell o a un distribuidor de Dell autorizado en Latinoamérica o el Caribe están libres de defectos
en materiales, mano de obra y diseño que afecten su utilización normal, por un período de un año
desde la fecha original de la compra. Los productos para los cuales se hace un reclamo serán, según
la decisión de Dell, reparados o reemplazados a cuenta de Dell. Todas las piezas extraídas de los
productos reparados pasarán a ser propiedad de Dell. Dell utiliza piezas nuevas y acondicionadas de
diversos fabricantes para efectuar reparaciones y fabricar productos de repuesto.
Exclusiones
Esta garantía no se aplica a defectos que son resultado de una instalación, uso o mantenimiento
incorrectos o inadecuados, acciones o modificaciones realizadas por el usuario final o por terceras
personas no autorizadas, daños accidentales o voluntarios, o deterioro normal por el uso.
Cómo realizar una reclamación
En Latinoamérica o el área del Caribe, para realizar reclamaciones se debe contactar con un punto
de venta de Dell durante el periodo cubierto por la garantía. El usuario final debe proporcionar
siempre el comprobante de compra e indicar el nombre y la dirección de la tienda, la fecha de la
compra, el modelo y el número de serie, el nombre y la dirección del cliente, así como los detalles
de los síntomas y la configuración en el momento de la anomalía, incluidos el software y los
dispositivos periféricos utilizados. De lo contrario, Dell puede rechazar la reclamación de la
garantía. Una vez diagnosticado un defecto bajo la garantía, Dell se encargará del problema y
pagará el envío por tierra, así como el seguro de ida y venida al centro de reparación y reemplazo
Dell. El usuario final deberá asegurarse de que el producto defectuoso esté disponible para su
recogida adecuadamente acondicionado en el embalaje original u otro de las mismas características
de protección junto con los detalles señalados anteriormente y el número de devolución
suministrado por Dell al usuario final.
Derechos legales y limitación
Dell no ofrece ninguna otra garantía ni realiza declaración equivalente que no sean las establecidas
más arriba. Esta Garantía sustituye todas las otras garantías, hasta el máximo permitido por la ley.
En la ausencia de leyes aplicables esta garantía será el único y exclusivo recurso del usuario en
contra de Dell o cualquiera de sus socios, y ni Dell ni cualquiera de sus socios serán responsables
por la pérdida de ganancias o contratos, o cualquier otra pérdida indirecta o por consecuencia que
resulte del descuido, violación de contrato o cualquier otro evento.
Esta garantía no perjudica o afecta los derechos estatutarios obligatorios del usuario en contra o
cualesquiera otros derechos que resulten de otros contratos entre el usuario y Dell o cualquier
otro vendedor.
Dell World Trade LP
One Dell Way, Round Rock, TX 78682, EE.UU.
Dell Computadores do Brasil Ltda (CNPJ No. 72.381.189/0001-10)
Avenida Industrial Belgraf, 400
92990-000 - Eldorado do Sul – RS - Brasil
Dell Computer de Chile Ltda
Coyancura 2283, Piso 3- Of.302,
Providencia, Santiago - Chile
Dell Computer de Colombia Corporation
Carrera 7 #115-33 Oficina 603
Bogotá, Colombia
Dell Computer de Mexico SA de CV
Paseo de la Reforma 2620 - 11° Piso
Col. Lomas Altas
11950 México, D.F.
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Garantía limitada y política de devoluciones