Asco Series 450 453 Cylinder El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
2
MONTAJE VERTICAL
Atención :
-
En el caso en el que la persona cualifi cada desea accionar el mando manual (colocar en posición "1" : desbloqueo manual), comprobar que
no hay ningún peligro por debajo de la carga (fi g.2) o entre la carga y la nariz del cilindro (fi g.3)
W
14 12
1
35
42 2
3
1
W
14
42
12
3
1
2
1
5 3
Fig. 2 - Carga bajo el cilindro
Fig. 3 - Carga sobre el cilindro
SISTEMA ANTI-REARRANQUE MONTADO
EN CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO ESTÁTICO
ESTE DISPOSITIVO NO ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD
M
do
de
salida
M
do
de
entrada
M
do
de
salida
M
do
de
entrada
1
4
5
14
3
1
12
2
3
1
2
W
ES
PRESENTACIÓN
El sistema anti-arranque permite detectar la posición del mando ma-
nual: impide el arranque del cilindro durante la puesta bajo presión del
conjunto cilindro + dispositivo de bloqueo si el mando manual no es
puesto en posición normal de funcionamiento (posición "O").
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Este sistema anti-arranque se basa en la utilización de una microválvu-
la integrada al dispositivo de bloqueo, que libera una señal neumática
cuando el mando manual está en posición "desbloqueo". La gestión
autónoma de esta señal neumática está asegurada por el cableado
neumático de abajo. Esta gestión autónoma impide el pilotaje del dis-
tribuidor del cilindro (arranque del cilindro)
ASCO/JOUCOMATIC le recomienda seguir estrictamente el es-
quema de cableado de abajo para el buen funcionamiento del
sistema anti-rearranque
Series 450-453
Tipo: PES-DM
ESTE DISPOSITIVO NO ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD
SISTEMA ANTI-REARRANQUE MONTADO
EN CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO
ESTÁTICO
POSIBILIDADES DE MONTAJE
El pilotaje del cilindro se realiza mediante un distribuidor 5/3 (ISO talla 1 para los diámetros 32 - 40 - 50 mm e ISO talla 2 para los diámetros
63 - 80 - 100 mm) de centro abierto al escape - Tipo W3 - (Fig.1) alimentado por los orifi cios de escape 3 y 5.
NOTA : 1) El pilotaje del dispositivo de bloqueo estático debe realizarse por un electrodistribuidor 3/2 NC con el fi n de asegurar un
bloqueo rápido del vástago del cilindro
2) Se recomienda utilizar un regulador de presión para compensar el efecto de vástago del cilindro
3) Con el fi n de controlar la velocidad de desplazamiento del vástago, es necesario utilizar reguladores de caudal
unidireccionales
Precauciones de utilización del mando manual de desbloqueo
Durante un corte eléctrico o de aire comprimido del dispositivo de bloqueo, el dispositivo de bloqueo mantiene el vástago del cilindro.
Es ne-
cesario asegurarse de que los dos alojamientos del cilindro son puestos a escape antes de accionar el mando manual de desbloqueo
.
Una persona cualifi cada puede desbloquear el vástago (colocar en posición 1 : desbloqueo manual) y accionar manualmente el vástago
del cilindro en el sentido que el desee.
Atención :
Antes de poner en marcha el cilindro, es obligatorio colocar el mando manual en posición normal (posición "O")
Si la persona cualifi cada olvida colocar el mando manual en posición normal de funcionamiento (posición "O"), la microválvula no
libera señal neumática al distribuidor del cilindro. Incluso si el operador vuelve a poner en marcha el ciclo, pilota eléctricamente el
distribuidor del cilindro pero el cilindro no será alimentado en presión: el sistema anti-arranque impide el arranque del cilindro.
Si la persona cualifi cada desea volver a poner en marcha su máquina, debe :
1) reinicializar el ciclo de autómata de su máquina
2) volver a colocar el mando manual en posición normal de funcionamiento (posición "O")
3) poner, por último, la puesta progresiva de la presión de la red.
Durante una parada de urgencia (bloqueo del vástago en movimiento), ¡ existe riesgo de degradación del material ! Por tanto, es
importante proceder a una verifi cación del sistema (dispositivo de bloqueo, cilindro, vástago de cilindro).
Se aconseja verifi car una vez al mes el funcionamiento correcto de los dispositivos de bloqueo estático.
- sistema de bloqueo - mecanismo de desbloqueo manual
- sistema de detección - el funcionamiento del piloto
Fig. 1 -
Pilotaje del cilindro por distribuidor 5/3
de centro abierto al escape (Tipo W3)
MONTAJE HORIZONTAL
M
do
de
salida
M
do
de
entrada

Transcripción de documentos

Series 450-453 Tipo: PES-DM ES SISTEMA ANTI-REARRANQUE MONTADO EN CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO ESTÁTICO SISTEMA ANTI-REARRANQUE MONTADO EN CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO ESTÁTICO MONTAJE VERTICAL Atención : - En el caso en el que la persona cualificada desea accionar el mando manual (colocar en posición "1" : desbloqueo manual), comprobar que no hay ningún peligro por debajo de la carga (fig.2) o entre la carga y la nariz del cilindro (fig.3) PRESENTACIÓN El sistema anti-arranque permite detectar la posición del mando manual: impide el arranque del cilindro durante la puesta bajo presión del conjunto cilindro + dispositivo de bloqueo si el mando manual no es puesto en posición normal de funcionamiento (posición "O"). PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Este sistema anti-arranque se basa en la utilización de una microválvula integrada al dispositivo de bloqueo, que libera una señal neumática cuando el mando manual está en posición "desbloqueo". La gestión autónoma de esta señal neumática está asegurada por el cableado neumático de abajo. Esta gestión autónoma impide el pilotaje del distribuidor del cilindro (arranque del cilindro) Fig. 2 - Carga bajo el cilindro Mdo de entrada ASCO/JOUCOMATIC le recomienda seguir estrictamente el esquema de cableado de abajo para el buen funcionamiento del sistema anti-rearranque 4 2 14 W 2 12 5 POSIBILIDADES DE MONTAJE El pilotaje del cilindro se realiza mediante un distribuidor 5/3 (ISO talla 1 para los diámetros 32 - 40 - 50 mm e ISO talla 2 para los diámetros 63 - 80 - 100 mm) de centro abierto al escape - Tipo W3 - (Fig.1) alimentado por los orificios de escape 3 y 5. NOTA : 1) El pilotaje del dispositivo de bloqueo estático debe realizarse por un electrodistribuidor 3/2 NC con el fin de asegurar un bloqueo rápido del vástago del cilindro 2) Se recomienda utilizar un regulador de presión para compensar el efecto de vástago del cilindro 3) Con el fin de controlar la velocidad de desplazamiento del vástago, es necesario utilizar reguladores de caudal unidireccionales Precauciones de utilización del mando manual de desbloqueo Durante un corte eléctrico o de aire comprimido del dispositivo de bloqueo, el dispositivo de bloqueo mantiene el vástago del cilindro. Es necesario asegurarse de que los dos alojamientos del cilindro son puestos a escape antes de accionar el mando manual de desbloqueo. Una persona cualificada puede desbloquear el vástago (colocar en posición 1 : desbloqueo manual) y accionar manualmente el vástago del cilindro en el sentido que el desee. Atención : Antes de poner en marcha el cilindro, es obligatorio colocar el mando manual en posición normal (posición "O") Si la persona cualificada olvida colocar el mando manual en posición normal de funcionamiento (posición "O"), la microválvula no libera señal neumática al distribuidor del cilindro. Incluso si el operador vuelve a poner en marcha el ciclo, pilota eléctricamente el distribuidor del cilindro pero el cilindro no será alimentado en presión: el sistema anti-arranque impide el arranque del cilindro. Si la persona cualificada desea volver a poner en marcha su máquina, debe : 1) reinicializar el ciclo de autómata de su máquina 2) volver a colocar el mando manual en posición normal de funcionamiento (posición "O") 3) poner, por último, la puesta progresiva de la presión de la red. Durante una parada de urgencia (bloqueo del vástago en movimiento), ¡ existe riesgo de degradación del material ! Por tanto, es importante proceder a una verificación del sistema (dispositivo de bloqueo, cilindro, vástago de cilindro). Se aconseja verificar una vez al mes el funcionamiento correcto de los dispositivos de bloqueo estático. - sistema de bloqueo - mecanismo de desbloqueo manual - sistema de detección - el funcionamiento del piloto Mdo de salida 1 3 3 1 W Fig. 3 - Carga sobre el cilindro Mdo de entrada 4 2 14 MONTAJE HORIZONTAL 1 W Fig. 1 Pilotaje del cilindro por distribuidor 5/3 de centro abierto al escape (Tipo W3) 4 2 5 3 14 Mdo de entrada 2 12 1 3 1 ESTE DISPOSITIVO NO ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD 1 ESTE DISPOSITIVO NO ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD 2 2 12 5 Mdo de salida Mdo de salida 3 3 1
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