iFleetELD Manual Page 21
Reglas básicas (Para obtener más detalles, obtenga en el sitio web de la FMCSA el Registro Federal
de Horas de servicio)
Consecutive OFF-Duty Time (Horas consecutivas fuera de servicio)
Una vez que un conductor ha trabajado un total de, por ejemplo 60 horas en los últimos 7 días, ha
llegado a su límite. Por lo tanto, debe estar fuera de servicio por 34 horas consecutivas para poder
volver a trabajar. Esto también se conoce como restablecimiento de 34 horas o reinicio de 34 horas.
Los conductores deben tener un cierto número de horas fuera de servicio dentro de un período de 24
horas para descansar del manejo y otras tareas misceláneas. Los conductores pueden hacer su tiempo
de descanso en la litera del camión, en un hotel, en el hogar u otras áreas fuera del trabajo real.
El conductor se considera fuera de servicio tan pronto como ya no estén en tránsito con los bienes,
servicios o pasajeros. Pueden conducir mientras están fuera de servicio, pero no para tareas
relacionadas con el trabajo, como recargas de gasolina el vehículo o llevarlo al mecánico.
Anteriormente, se había considerado una restricción adicional para el reinicio de 34 horas, que requería
dos períodos fuera de servicio, de 1 a.m. a 5 a.m., y un suministro de una vez por semana.
Sleeper Berth (Cabina de descanso en un vehículo de motor comercial ejemplo una camión o bus entre otros)
La litera del dormitorio se refiere a la cabina en la parte trasera del camión que puede contener una
cama, escritorio, TV y nevera. Los conductores pueden usar el tiempo que pasan en la litera de descanso
para que cuente como parte de sus límites de descanso obligatorios o su hora de servicio libre. Si los
conductores tienen un turno de 10 horas fuera de servicio, pueden pasar las 10 horas completas en la
litera o pueden hacer 8 horas fuera de servicio, seguidas por un tiempo de manejo y luego 2 horas
fuera de servicio que contarían en su tiempo total fuera de servicio.
Rest/ Breaks (Descanso)
El tiempo de descanso es el descanso requerido para un conductor de vehículos de motor comercial
(CMV) después de una cierta cantidad de horas trabajadas. Por ejemplo, si un conductor maneja 8
horas continuas, se le exige tomar un descanso de 30 minutos.
Esto no es algo opcional para los conductores, sino que es una interrupción obligatoria que deben
tomar. Los descansos pueden registrarse como tiempo de servicio libre o pueden tomarse como tiempo
en “sleeper-berth (SB) or Personal Conveyance (PC)” al costado de la carretera, parada de camiones,
restaurante u otra área de descanso.
Personal Conveyance or PC (Su tiempo privado de descanso)
Este estado permite que el conductor esté fuera de servicio durante al menos 30 minutos, lo que
contará como descanso. Una vez que el conductor ingresa a este modo, debe dejar de manejar, ya que
está dentro de una de las reglas de las 14 horas.