Haba 4539 Letterdwergen El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

Habermaaß game nr. 4539
Letter Dwarves
Who already knows the letters of the alphabet and how it works?
An educational game for 2-4 players ages 6-10
Authors: Dr. Habil. Gerhard Friedrich, Viola de Galgóczy,
Haba Games editorial staff
Illustrations: Ales Vrtal
Length of the game 15 - 30 minutes
What Hob Hotchpotch likes doing most in the alphabet village is
playing tricks on the letters, hiding the G behind a house, the H in the
fountain and the B in the garden. Helped by fairy Forget-me-not, the
eager letter dwarves then try to put things in their correct place in the
village. Can you help them?
Contents
4 dwarves
1 game board
40 cards
26 letters
26 coins
1 alphabet strip
1 die
1 little bag
Set of game instructions
ENGLISH
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Habermaaß-spel nr. 4539
Letterdwergen
Wie kent de letters al en kan het alfabet opzeggen?
Een leerspel voor 2 - 4 kinderen van 6 - 10 jaar.
Spelidee: Dr. habil. Gerhard Friedrich, Viola de Galgóczy,
HABA-spellenredactie
Illustraties: Ales Vrtal
Speelduur: 15 - 30 minuten
In Letterdorp haalt het aardmannetje
Poespas de ene streek na de andere
uit: hij verstopt de G achter het
huis, de H in de put en de B in
de tuin. De ijverige letterdwergen
proberen met hulp van fee
Vergeet-me-niet, de orde in
Letterdorp opnieuw te herstellen.
Kan je hen hierbij helpen?
Spelinhoud
4 dwergen
1 speelbord
40 kaarten
26 letters
26 munten
1 alfabetstrook
1 dobbelsteen
1 zakje
spelregels
NEDERLANDS
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Juego Habermaaß núm. 4539
Los gnomos de las letras
¿Quién conoce ya las letras y se sabe el alfabeto?
Un juego didáctico para 2 - 4 niños de 6 a 10 años.
Autores: Dr. habil. Gerhard Friedrich, Viola de Galgóczy,
Redacción de juegos de la casa HABA
Ilustraciones: Ales Vrtal
Duración de una partida: 15 - 30 minutos
El duendecillo Líos no hace más que embrollarlo todo: esconde la letra J
detrás de la casa, la C en la fuente y la F en el jardín. Los gnomos de las
letras, tan trabajadores como son, intentan devolver el orden en la aldea
de las letras con ayuda del hada Nomeolvides. ¿Puedes ayudarles?
Contenido
4 gnomos
1 tablero de juego
40 cartas
26 letras
26 monedas
1 listón con el alfabeto*
1 dado
1 saquito
instrucciones del juego
* Encontraréis el alfabeto español en el dorso.
ESPAÑOL
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Finalidad del juego
Los niños buscan objetos, animales, nombres de pila y motivos de las cartas
que empiecen con una determinada letra del alfabeto para poder así
avanzar su gnomo sobre el tablero de juego. Si un gnomo cae en una casilla
del tesoro, el jugador recibe una moneda. La meta del juego es ser el
primero en reunir tres monedas y haber recorrido al menos una vez el
camino de los gnomos.
Preparativos
Extended el tablero de juego en el centro de la mesa y mirad dónde se
encuentran el camino de los gnomos, la plaza del mercado y los cuatro
barriles. Cada niño coge un gnomo y lo coloca en la plaza del mercado. Aquí
comienza y termina el camino de los gnomos.Poneos de acuerdo en la
dirección que seguirán los gnomos durante toda la partida.
Separad las letras infrecuentes (I, K, Q, W, X, Y) y dejadlas en la caja. Meted
las demás letras en el saquito y agitadlo con fuerza para que se mezclen
bien. A continuación sacad cuatro letras y ponedlas sobre los cuatro barriles.
Barajad ahora las cartas y ponedlas en un montoncito boca abajo junto al
tablero de juego.Tened las monedas, el listón del alfabeto y el dado pre-
parados.
¿Cómo se juega?
Comienza el niño de menor edad girando la carta superior del montoncito.
¿Qué se ve en la carta?
Un motivo del País de las Letras
Observa con atención las ilustraciones de la carta y piensa en cómo se
llaman los objetos que aparecen dibujados. Decídete por una de las
cuatro letras que has sacado antes y di el nombre de un dibujo de la
carta que comience por esa letra. Para que la cosa quede bien clara,
di en voz alta la letra que has elegido. Los demás niños comprueban
entonces si tu palabra es correcta.
Puedes decir por ejemplo:
«Veo una toalla: T de toalla», o
«Veo una sombrilla: S de sombrilla.“
A continuación puedes avanzar tu gnomo el
número de casillas que indica el barril de la letra elegida. Pon esa letra y
la carta en la caja. Saca entonces una nueva letra del saquito y ponla
encima del barril que ha quedado libre.Ahora es el turno del siguiente
jugador en el sentido de las agujas del reloj, quien descubre una nueva
carta.
reunir 3 monedas y
recorrer una vez el
camino de los
gnomos
tablero de juego,
gnomos en la plaza
del mercado
letras en el saquito,
cuatro letras sobre
los barriles;
preparadas las cartas
boca abajo en un
montoncito
descubrir 1 carta
motivo =
elegir letra y
nombrar el motivo
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¿No has encontrado ninguna palabra que coincida?
Si no encuentras ningún objeto que comience con una de las cuatro
letras de los barriles, entonces no podrás avanzar tu gnomo.Pon la
carta en la caja. Es el turno del siguiente jugador.
El duendecillo Líos
Al duendecillo le gusta embrollarlo todo en la aldea
de las letras. Se pasa el día escondiendo letras.
Observa la carta y di qué letra del alfabeto va en el
lugar del signo de interrogación. Di el nombre de un
objeto cualquiera que comience con esa letra. Con el
listón del alfabeto podéis comprobar si la solución es
correcta. Puedes decir por ejemplo:
«La solución del ejercicio es B: B de ballena. »
Si has acertado la letra, puedes tirar el dado y avanzar tu gnomo el
número de casillas indicado en el dado. A continuación pones la carta
del duendecillo en la caja. Es el turno del siguiente jugador.
El hada Nomeolvides
El hada te ayudará a avanzar en la aldea de las letras. A cambio tienes
que resolver un ejercicio:
¡Di el nombre de dos animales! ¡ ... de dos objetos! ¡Di dos nombres de persona!
Mira la tarea del hada y escoge una de las cuatro letras expuestas. Di
el nombre de la letra y dos nombres (de animales, de objetos o de per-
sona), que comiencen con esa letra. Los demás niños controlan tu
solución.
Si has acertado las dos palabras, avanza tu gnomo el número de
casillas que indica el barril correspondiente.Pon la carta y la letra en la
caja y coloca una letra nueva en el barril libre. Es el turno del siguiente
jugador.
Las casillas del tesoro
¿Ha llegado tu gnomo a una casilla del tesoro?
¡Perfecto! Coge una moneda y colócala delante de ti.
duendecillo =
resolver el ejercicio
hada =
elegir letra y
resolver el ejercicio
casilla del tesoro =
coger moneda
ESPAÑOL
A ? C
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Final del juego
La partida termina cuando un niño consigue reunir tres monedas
habiendo recorrido el camino de los gnomos al menos una vez. No
importa si el gnomo llega justo a la plaza del mercado o si se la pasa de
largo. Este niño es el ganador y todos los gnomos celebran juntos una
impresionante fiesta gnómica en la aldea de las letras.
Consejos
Naturalmente, también podéis jugar con las letras infrecuentes (I, K, Q,
W, X, Y). Meted en el saquito todas las letras con las que queráis jugar.
¿No habéis todavía encontrado palabras que empiecen con estas
letras? Fijaos bien. Seguramente descubriréis la I en el iglú o casita del
esquimal, la K en el koala (animal) o en el sabroso kiwi o en el kayak
que es la embarcación que usan los esquimales.También encontraréis
por ejemplo la Q en el queso, la X en el xilófono que es un instru-
mento musical, la Y en el yate o en el divertido yoyó con el que
habréis jugado sin duda alguna vez.
En el juego no se incluyen los sonidos representados con la combina-
ción de letras CH, LL ni tampoco está presente la letra Ñ, pero segu-
ramente encontraréis motivos que comiencen con estas letras, como
por ejemplo, chimenea, chica, llave, llúvia, ñú y otras.
Descubriréis muchas más palabras si miráis
las imágenes con mucha atención. Para el
cuadro de familia hemos encontrado las
siguientes palabras:
A=animal, arruga
B=brazo, barbilla, boca
C=cara, chico, chica, cielo, collar, camisa
cabeza, clavo, cuadro, ceja, cabello
D=dientes, dedos
F=familia, frente, flequillo
G=garganta, goma de pelo
H=hermanos, hombre, hocico, hombros
J=jersey
L=labios, lengua
M=madre, mejilla, mano
N=niño, nariz, nube
O=ojos, orejas
P=pareja, perro, pelo, padre, pecho
R=rizo, ropa
S=señora, señor, sonrisa
T=trenzas
Faltan palabras para las letras CH, E, I, K, Ñ, Q, U, V, W, X, Y, Z
y para LL. ¿Sois capaces de encontrar alguna más?
3 monedas habiendo
recorrido una vez el
camino de los
gnomos = victoria
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Conclusione del gioco
Il gioco finisce non appena un bambino ha 3 monete e il suo gnomo ha
percorso almeno una volta il sentiero. Uno gnomo può arrivare puntual-
mente alla piazza od anche procedere oltre. Questo bambino vince e tutti
gli gnomi celebrano insieme una grande festa ad Alfabetopoli.
Consigli
Naturalmente potete anche giocare con le lettere dell'alfabeto piú
difficili: H,J,K,W,X,Y,Z. Infilate nel sacchettino tutte le lettere con cui
volete giocare
E' possibile che non abbiate trovato parole che inizino con quelle
lettere?
Guardate attentamente. Non sará poi cosí impossibile scorgere uno
jo-jo (od anche yo-yo), dei kiwi, un kajak e un simpatico koala, un
wurstel, uno xilofono, uno yacht, una zebra, una zolla di terra! Non
abbiamo trovato nessuna parola che inizia con H. Ne scorgerete una?
Senz'altro ne scoprirete ancora osservando
attentamente.Per l'immagine della famiglia
abbiamo ad esempio trovato alcune parole
come:
A=animale
B=bocca, bambini
C=cornice, chiodo, camicia,
colletto,cane, capelli, codini, cielo,
coppia, collo
D=dito, denti
E=elastico
F=famiglia, fronte, fratelli, faccia, figli
G=genitori, guinzaglio, guancia
L=labbra, lingua
M=muso,mamma, mento, maglione, mano
N=naso, nuvola
O=orecchie
P=pullover, papá
Q=quadro
R=riccioli, ragazza
S=spalle
Mancano ancora H,I,J,K,T,U,V,W,X,Y,Z.
Scorgete qualche parola con queste lettere?
3 monete e un
percorso del sentiero
degli gnomi=vittoria
Geschenke
Gifts
Cadeaux
Geschenken
Kinderschmuck
Children’s jewelry
Bijoux d’enfants
Kindersieraden
Kinderzimmer
Children’s room
Chambre d’enfant
Kinderkamers
Kinder begreifen spielend die Welt.
HABA begleitet sie dabei mit Spielen und
Spielzeug, das ihre Neugier weckt, mit
fantasievollen Möbeln, Accessoires zum
Wohlfühlen, Schmuck, Geschenken und
vielem mehr. Denn kleine Entdecker
brauchen große Ideen.
Children learn about the world
through play. HABA makes it easy for
them with games and toys which arouse
curiosity, with imaginative furniture,
delightful accessories, jewelry, gifts and
much more. HABA encourages big ideas
for our diminutive explorers.
Kinderen begrijpen de wereld spelen-
derwijs. HABA begeleidt hen hierbij met
spellen en speelgoed dat nieuwsgierig maakt,
fantasievolle meubels, knusse accessoires,
sieraden, geschenken en nog veel meer.Want
kleine ontdekkers hebben grote ideeën nodig.
Les enfants apprennent à comprendre
le monde en jouant. HABA les accompagne
sur ce chemin en leur offrant des jeux et des
jouets qui éveillent leur curiosité, des meubles
pleins d'imagination, des accessoires pour se
sentir à l'aise, des bijoux, des cadeaux et bien
plus encore. Car les petits explorateurs ont
besoin de grandes idées !
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Los niños comprenden el mundo
jugando. HABA les acompaña con juegos
y juguetes, que despiertan su interés, con
muebles llenos de fantasía, accesorios para
encontrarse bien, joyas, regalos y muchas
cosas más, pues, los pequeños aventureros
necesitan grandes ideas.
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Decoración habitación
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La HABA li aiuta con giochi e giocattoli che
destano la loro curiosità, con mobili fantasiosi,
accessori che danno un senso di benessere,
bigiotteria, regali e altro ancora. Poiché i piccoli
scopritori hanno bisogno di grandi idee.
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