Dell OpenManage Enterprise Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell EMC Update Manager 1.0
Guía del usuario
December 2020
Rev. 0
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica cómo
evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2020 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus filiales.
Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Capítulo 1: Introducción...................................................................................................................4
Privilegios basados en roles de Update Manager.............................................................................................................. 4
Capítulo 2: Instalar Update Manager.................................................................................................6
Actualizar la configuración en OpenManage Enterprise...................................................................................................6
Instalación de Update Manager........................................................................................................................................... 6
Capítulo 3: Configurar Update Manager............................................................................................ 8
Configurar las preferencias de Update Manager...............................................................................................................8
Configurar o editar un proxy................................................................................................................................................ 8
Administrar alertas.................................................................................................................................................................9
Ver el registro de alertas.................................................................................................................................................9
Crear una política de alerta.............................................................................................................................................9
Administrar políticas de alerta.......................................................................................................................................10
Ver trabajos específicos de Update Manager.................................................................................................................. 10
Ver listas de trabajos......................................................................................................................................................10
Tipos de trabajo.............................................................................................................................................................. 10
Ver los detalles de trabajos individuales....................................................................................................................... 11
Ver los registros de auditoría............................................................................................................................................... 11
Capítulo 4: Crear y ver repositorios................................................................................................. 12
Crear un repositorio............................................................................................................................................................. 12
Utilizar un archivo ISO de SUU para crear un repositorio...............................................................................................13
Visualizar detalles de repositorio........................................................................................................................................ 14
Ver el panel de repositorios.................................................................................................................................................14
Comprobar si hay actualizaciones del firmware o del controlador para un dispositivo............................................... 15
Actualizar el firmware y los controladores con el informe de cumplimiento de la base.........................................16
Capítulo 5: Administrar repositorios................................................................................................ 17
Importar un paquete de actualización................................................................................................................................17
Elimina un repositorio...........................................................................................................................................................18
Eliminar agrupaciones de dispositivos o paquetes de actualización.............................................................................. 18
Actualizar un repositorio......................................................................................................................................................18
Capítulo 6: Mantener Update Manager............................................................................................20
Deshabilitar Update Manager............................................................................................................................................ 20
Habilitar Update Manager.................................................................................................................................................. 20
Desinstalar Update Manager..............................................................................................................................................20
Tabla de contenido
Tabla de contenido 3
Introducción
Dell EMC Update Manger plug-in (UMP) es una solución integrada para OpenManage Enterprise que permite a los administradores de TI
crear y administrar repositorios en dispositivos PowerEdge que se administran en OpenManage Enterprise en los que se ejecutan iDRAC o
un sistema operativo Windows. Para obtener más información acerca de los dispositivos PowerEdge compatibles, consulte la matriz de
soporte de OpenManage Enterprise.
Un repositorio consta de agrupaciones de sistema y sus Dell Update Packages (DUP) asociados. Una agrupación de sistemas es una
recopilación de software que se puede agrupar para organizar las actualizaciones relacionadas que se aplican a la misma plataforma de
destino y que tienen el mismo formato. Un Dell EMC Update Package (DUP) es un archivo ejecutable autocontenido en un formato de
paquete estándar que actualiza un elemento de software específico en un servidor de Dell o almacenamiento, como el BIOS, un
controlador de dispositivo, un firmware y otras actualizaciones de software similares. Estos repositorios y agrupaciones permiten la
implementación de varias actualizaciones de firmware a la vez. Update Manager es compatible con Dell EMC Update Packages en
formato .EXE.
Con Update Manager mantenga sus sistemas actualizados con el firmware y el software más recientes mediante los siguientes pasos:
Mantenimiento de los repositorios actualizados para la actualización de los sistemas.
Permitir actualizaciones manuales o automáticas de un catálogo presente en un repositorio.
Personalización de un repositorio mediante la importación o eliminación de paquetes de actualización.
Generación de una línea base para un repositorio que se puede utilizar para actualizar el firmware de los componentes del repositorio.
Temas:
Privilegios basados en roles de Update Manager
Privilegios basados en roles de Update Manager
En la siguiente tabla, se enumeran los permisos de los roles de usuario de Update Manager.
Tabla 1. Privilegios basados en roles de Update Manager
Funciones Administrador Administrador de
dispositivos
Lectores
Instalar o desinstalar Update
Manager
Permitido No permitido No permitido
Habilitar o deshabilitar Update
Manager
Permitido No permitido No permitido
Configurar proxy Permitido No permitido No permitido
Configurar las preferencias Permitido No permitido No permitido
Crear un repositorio Permitido Permitido No permitido
Importar un paquete de
actualización
Permitido Permitido No permitido
Eliminar agrupaciones de
repositorio o paquetes de
actualización
Permitido Permitido No permitido
Actualización del repositorio Permitido Permitido No permitido
Ver el panel de repositorios Permitido Permitido Permitido
Ver repositorios Permitido Permitido Permitido
1
4 Introducción
Privilegios basados en roles de OpenManage Enterprise
En la siguiente tabla, se enumeran las funciones de OpenManage Enterprise necesarias para los usuarios de Update Manager.
Tabla 2. Privilegios basados en roles de OpenManage Enterprise
Funciones Administrador Administrador de
dispositivos
Lectores
Actualizar el firmware con el
informe de cumplimiento de la
base
Permitido Permitido No permitido
Actualización de configuración Permitido No permitido No permitido
Crear políticas de alerta Permitido Permitido No permitido
Introducción 5
Instalar Update Manager
Detecte el plug-in mediante Configuración de la actualización en la página Consola y plug-ins. A continuación, instale el plug-in en la
sección Update Manager de la página Consolas y plug-ins.
Temas:
Actualizar la configuración en OpenManage Enterprise
Instalación de Update Manager
Actualizar la configuración en OpenManage Enterprise
Requisitos previos
Asegúrese de que la versión 3.5 de OpenManage Enterprise esté instalada.
Asegúrese de que haya una conexión a Internet estable si se selecciona el origen en línea para las actualizaciones.
Descargue la carpeta OpenManage_Enterprise_UpdateManager_1.0_A00.zip desde dell.com si un recurso compartido de
red se utiliza como origen para las actualizaciones.
Pasos
1. Haga clic en Configuración de la aplicación y, a continuación, en Consolas y plug-ins.
2. Haga clic en Configuración de la actualización.
3. Seleccione Manual. Esta opción permite la verificación manual de actualizaciones desde un origen especificado.
NOTA: La actualización automática no se admite para detectar Update Manager.
4. Seleccione el origen desde el cual se aplicarán las actualizaciones.
Dell.com(en línea): el dispositivo verifica la disponibilidad de la actualización directamente desde https://downloads.dell.com/
openmanage_enterprise.
Recurso compartido de red (offline): el dispositivo busca actualizaciones a partir de una ruta de acceso NFS, HTTP o HTTPS
especificada que contiene el paquete de actualización. Haga clic en Probar ahora para validar la conexión al recurso compartido
de red especificado.
5. Haga clic en Aplicar.
NOTA: Update Manager se debe instalar manualmente después de que se detecta el plug-in.
Instalación de Update Manager
Requisitos previos
Actualice las consolas y los plug-ins.
Sobre esta tarea
Para instalar Update Manager, siga estos pasos.
Pasos
1. Inicie Dell EMC OpenManage Enterprise.
2. En Ajustes de aplicación, haga clic en Consola y plug-ins.
3. En la sección Plug-ins, haga clic en la opción Instalar para Update Manager.
Se muestra la ventana Instalar plug-in.
2
6 Instalar Update Manager
4. Haga clic en Descargar plug-in.
El plug-in se descarga y el estado de la descarga se muestra en una banda de color verde en la esquina superior derecha.
5. Haga clic en Instalar.
Se reinicia el dispositivo de OpenManage Enterprise y, a continuación, la Administración de actualizaciones se muestra en Plug-
ins.
Instalar Update Manager 7
Configurar Update Manager
Temas:
Configurar las preferencias de Update Manager
Configurar o editar un proxy
Administrar alertas
Ver trabajos específicos de Update Manager
Ver los registros de auditoría
Configurar las preferencias de Update Manager
Sobre esta tarea
El límite de versión de un repositorio se puede configurar en la página Preferencias. En esta página también se proporciona la opción de
establecer una alerta si el almacenamiento del repositorio supera un límite configurado.
Pasos
1. En la página de inicio de OpenManage Enterprise, seleccione Plug-ins, Administración de actualizaciones y, luego, Configuración.
2. Haga clic en Preferencias.
Se muestra la página Preferencias.
3. Control de versiones: configura la cantidad máxima de versiones de un repositorio que se pueden almacenar.
Ilimitada: esta opción está seleccionada de manera predeterminada y permite que se almacenen versiones ilimitadas de un único
repositorio.
Cantidad máxima de versión: ingrese la cantidad máxima de versiones de un repositorio que se puede almacenar. Si el número
de versiones del repositorio supera este valor, la versión más antigua se eliminará automáticamente.
4. El espacio de almacenamiento disponible y el almacenamiento total utilizado se muestran en Almacenamiento.
5. Ingrese un número entero entre 1 y 10 en el campo Emitir una alerta cuando el almacenamiento supera el valor.
Se muestra una alerta si el almacenamiento utilizado supera este límite configurado. La creación del repositorio continúa si no se supera
el espacio de almacenamiento total.
El valor predeterminado para este campo es 10.
6. Haga clic en Aplicar.
Para restaurar las preferencias a los valores anteriores, haga clic en Descartar.
Configurar o editar un proxy
Sobre esta tarea
El plug-in de Update Manager permite la configuración de un proxy de OpenManage Enterprise. Si un proxy se configura en OpenManage
Enterprise, se puede editar aquí y, a continuación, OpenManage Enterprise lo puede utilizar.
Pasos
1. En la página de inicio de OpenManage Enterprise, haga clic en Plug-ins, Update Manager y, luego, Configuración.
Aparecerá la página Red.
2. Haga clic en Configurar proxy o Editar proxy.
3. Seleccione Habilitar configuración de proxy HTTP e ingrese la información en los campos Dirección de proxy y Número de
puerto.
4. Si el proxy requiere autenticación, seleccione Activar autenticación de proxy e ingrese las credenciales del proxy.
3
8 Configurar Update Manager
5. Haga clic en Aplicar.
Administrar alertas
Las alertas se generan cuando se actualiza un repositorio y cuando el almacenamiento del repositorio supera el límite configurado. Las
alertas por correo electrónico también pueden configurarse para una tarea de actualización del repositorio.
Ver el registro de alertas
En OpenManage Enterprise, vaya a Alertasy, a continuación, haga clic en Registros de alertas para ver las alertas generadas. De
manera predeterminada, solo se muestran las alertas no confirmadas.
La información sobre las alertas se proporciona en las siguientes columnas de los Registros de alertas:
Alerta: gravedad de una alerta.
Confirmar: si la alerta ha sido confirmada, aparece una marca de verificación en CONFIRMAR. Haga clic entre el apóstrofo en
CONFIRMAR para confirmar o anular la confirmación de una alerta.
Hora: la hora en la que se generó la alerta.
Nombre de origen: el nombre de origen se muestra como N/A para cualquier alerta generada por Update Manager.
NOTA: El nombre de origen de un dispositivo no detectado o una alerta interna es la dirección IP del dispositivo que generó la
alerta. En este caso, la alerta no se puede filtrar según el nombre de origen.
Categoría: la categoría indica el tipo de alerta, para auditoría, configuración o actualizaciones.
ID de mensaje: el ID de la alerta generada.
Mensaje: la alerta generada.
En la casilla de la derecha se proporciona información adicional, como la descripción detallada y la acción recomendada para una alerta
seleccionada.
Haga clic en cualquiera de estos cabezales de columna para ordenar las alertas.
Filtre las alertas mediante el uso de Filtros avanzados. La siguiente información adicional se puede usar para filtrar las alertas:
Fecha de inicio o Fecha de finalización del momento en que se generó la alerta.
Subcategoría: subcategoría de la alerta.
Para filtrar las alertas generadas para una tarea de actualización del repositorio, seleccione Actualizaciones en la lista desplegable
Categoría y, a continuación, Actualizar repositorio en la lista Subcategoría.
Usuario: permite filtrar las alertas que han realizado las acciones de los usuarios con privilegios de administrador.
Crear una política de alerta
Sobre esta tarea
Realice los siguientes pasos a fin de crear una política de alerta para una tarea de actualización del repositorio:
Pasos
1. Vaya a Alerta y haga clic en Políticas de alertay, a continuación, haga clic en Crear.
2. Ingrese un nombre y la descripción para la política de alerta y haga clic en Siguiente. La casilla de verificación Habilitar política está
seleccionada de manera predeterminada.
3. Seleccione Update Manager y haga clic en Siguiente.
4. Seleccione Cualquier dispositivo no detectado y haga clic en Siguiente.
5. Especifique la duración que se aplica la política de alerta seleccionando los valores necesarios para el Rango de fechasy los Díasy, a
continuación, haga clic en Siguiente.
NOTA: Este paso es opcional.
NOTA: No se puede establecer un intervalo de tiempo para las políticas de alerta que se crean para Update Manager.
6. Seleccione la gravedad de la alerta y haga clic en Siguiente.
Configurar Update Manager
9
7. Seleccione Correo electrónico y especifique la información en los campos y haga clic en Siguiente.
Esta opción envía un correo electrónico al destinatario designado. Update Manager solo admite notificaciones por correo electrónico.
NOTA: Correos electrónicos para varias alertas de la misma categoría, el ID de mensaje y el contenido se activan solo una vez
cada dos minutos para evitar mensajes de alerta redundantes o repetidos en la bandeja de entrada.
8. Revise los detalles de la política de alerta creada y haga clic en Finalizar.
Administrar políticas de alerta
Una vez que se han creado las políticas de alerta en la página Políticas de alerta, se pueden editar, habilitar, deshabilitar y eliminar. Además,
OpenManage Enterprise proporciona políticas de alerta integradas que desencadenan acciones asociadas cuando se recibe la alerta. Estas
políticas de alerta integradas no se pueden editar ni eliminar, pero se pueden habilitar o deshabilitar.
Para ver las políticas de alerta creadas, vaya a Alertasy, a continuación, haga clic en Políticas de alerta. Para seleccionar o desmarcar
todas las políticas de alerta, seleccione la casilla de verificación que se encuentra en el encabezado de la tabla. Seleccione una o varias
casillas de verificación junto a la política de alerta para realizar las siguientes acciones:
Editar: seleccione una política de alerta y, a continuación, haga clic en Editar para editar la información necesaria en el cuadro de
diálogo Crear política de alerta.
Habilitar: seleccione una o más políticas de alerta y, a continuación, haga clic en Habilitar. Cuando una política de alerta está
habilitada, aparece una marca de verificación en la columna Habilitada. El botón Habilitar se desactiva para una política de alerta que
ya está activada.
Deshabilitar: seleccione una o más políticas de alerta y, a continuación, haga clic en Deshabilitar. La política de alerta está
deshabilitada y se elimina la marca de verificación en la columna HABILITADA. Los botones Deshabilitar y Editar están desactivados
para una política de alerta que ya está deshabilitada. También se pueden deshabilitar las políticas de alerta si se desactiva la casilla de
verificación Habilitar durante la creación de la política de alerta.
Eliminar: seleccione una o más políticas de alerta y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Ver trabajos específicos de Update Manager
En esta sección, se describen los diferentes tipos de trabajos para Update Manager y cómo verlos.
Ver listas de trabajos
En OpenManage Enterprise, vaya a Monitorear y, a continuación, haga clic en Trabajos para ver la lista de trabajos existentes. La
información sobre los trabajos se proporciona en las siguientes columnas:
Estado del trabajo: estado de la ejecución del trabajo.
Estado: si el trabajo está habilitado o deshabilitado.
Nombre de trabajo: nombre del trabajo.
Tipo de trabajo: tipo de trabajo. Para obtener más información, consulte Tipos de trabajos.
Descripción: la descripción del trabajo.
Última ejecución: la fecha y hora en las que el trabajo se ejecutó por última vez.
Haga clic en cualquiera de estos cabezales de columna para ordenar los trabajos.
Filtre los trabajos mediante el Filtros avanzados. La siguiente información adicional se puede usar para filtrar los trabajos:
Primera ejecución: filtra todos los trabajos que se ejecutan después de la fecha especificada.
Origen: seleccione los trabajos Todos, Generados por usuario o Generados por el sistema.
Tipos de trabajo
Tabla 3. Tipos de trabajos en OpenManage Enterprise
Tipo de trabajo Descripción
UMP_Delete_Task Muestra los trabajos de eliminación del DUP y catálogo.
10 Configurar Update Manager
Tabla 3. Tipos de trabajos en OpenManage Enterprise (continuación)
Tipo de trabajo Descripción
UMP_Download_Task Muestra el DUP y los trabajos de descarga del catálogo para un
repositorio creado.
UMP_Import_Task Muestra los trabajos de importación del DUP.
UMP_Refresh_Task Muestra los trabajos de actualización del DUP y catálogo.
UMP_Update_Task Muestra los trabajos de actualización del catálogo.
Ver los detalles de trabajos individuales
Para ver los detalles de un trabajo específico, seleccione un trabajo y, a continuación, haga clic en Ver detalles. Se muestra la siguiente
información:
Detalles del trabajo:
Proporciona el nombre, el tipo, la descripción y el estado del trabajo.
Haga clic en Reiniciar trabajo si el estado del trabajo es Detenido, Fallido o Nuevo.
Historial de ejecución:
Muestra la hora y la duración del trabajo, y su porcentaje de finalización.
Filtre los trabajos según el estado o el nombre del sistema de destino en la sección Filtros avanzados.
Detalles de ejecución: indica los repositorios en que se ejecutó el trabajo y cuánto tiempo tarda este.
El lado derecho de la página muestra el Resultado del trabajo y los Mensajes asociados a este.
Ver los registros de auditoría
Los registros de auditoría indican las acciones que se realizaron en los dispositivos que monitorea OpenManage Enterprise. Los datos de
registro se pueden utilizar para ayudarlo a usted o a los equipos de soporte de Dell EMC a solucionar problemas o ejecutar análisis.
Para ver los registros de auditoría, haga clic en Monitorear y, luego, en Registros de auditoría. Los detalles de cada registro de auditoría
se muestran en las siguientes columnas:
Gravedad: la gravedad de la información del registro.
Marca de tiempo: la fecha y hora en que se realiza la acción en el registro.
Usuario: el usuario que realizó las acciones registradas en el registro.
ID de mensaje: el ID del registro generado.
Dirección de origen: la dirección IP del sistema que generó el registro.
Categoría: existen dos categorías de registros de auditoría.
Auditoría: se genera cuando un usuario inicia sesión o sale del dispositivo OpenManage Enterprise.
Configuración: se genera cuando se realiza una acción en un dispositivo de destino.
Descripción: descripción del registro.
Haga clic en cualquiera de los cabezales de columna para ordenar los registros de auditoría.
Filtre los registros de auditoría mediante el uso de Filtros avanzados. La Hora de inicio y la Hora de finalización se pueden usar para
filtrar los registros de auditoría generados durante un período especificado.
Configurar Update Manager
11
Crear y ver repositorios
Temas:
Crear un repositorio
Utilizar un archivo ISO de SUU para crear un repositorio
Visualizar detalles de repositorio
Ver el panel de repositorios
Comprobar si hay actualizaciones del firmware o del controlador para un dispositivo
Crear un repositorio
Requisitos previos
Los dispositivos PowerEdge compatibles se pueden detectar y administrar en OpenManage Enterprise.
Asegúrese de que haya una conexión a Internet estable para acceder a downloads.dell.com. Si es necesario, configure el proxy para
OpenManage Enterprise.
Para usar un catálogo basado en SUU, descargue el archivo ISO de SUU en un recurso compartido de red y extráigalo en la misma
ubicación. Para obtener más información, consulte Utilizar un archivo ISO de SUU para crear un repositorio.
Pasos
1. En la página de inicio de OpenManage Enterprise, haga clic en Plug-ins, seleccione Administración de actualizaciones y, luego,
Repositorio.
2. Haga clic en Crear repositorio.
Aparece la ventana Crear repositorio.
3. En la sección General, proporcione los siguientes detalles:
Nombre: proporcione un nombre de repositorio único dentro del límite de caracteres de 175 y asegúrese de que no tenga caracteres
especiales.
Descripción: proporcione una descripción para el repositorio y asegúrese de que no supere el límite de caracteres de 500.
Catálogo básico: seleccione Catálogo de servidores empresariales, Catálogo de índice o Recurso compartido de red en la
lista desplegable.
Catálogo de servidores empresariales: contiene todos los paquetes y los metadatos de los Dell Update Packages más recientes
para servidores y chasis de Dell EMC PowerEdge. La versión más reciente del catálogo de servidores empresariales está
seleccionada de manera predeterminada.
Catálogo de índice: proporciona acceso a catálogos específicos de solución como pilas validadas de ESXi y MX, además de otras
versiones más antiguas de todos los catálogos de servidores empresariales. Seleccione el tipo de catálogo en la lista desplegable
Grupo de catálogos. La lista desplegable Catálogo muestra las versiones disponibles del grupo de catálogo seleccionado.
Recurso compartido de red: esta opción permite seleccionar cualquier catálogo empresarial personalizado desde cualquier ruta
de red offline. Seleccione un catálogo desde un recurso compartido de red local mediante la lista desplegable Tipo de recurso
compartido. Los tipos de recursos compartidos compatibles son NFS, CIFS, HTTP y HTTPS.
También pueden usarse catálogos creados con Dell EMC Repository Manager o basados en Dell EMC Server Update Utility (SUU).
Los formatos compatibles para Dirección del recurso compartido son IPv4, IPv6 y nombre de host. Los siguientes son los
formatos compatibles para Ruta del archivo de catálogo: /directory/subdirectory/file o directory/
subdirectory/file. Para realizar una validación del esquema, seleccione Probar ahora. Esto garantiza que el archivo tenga el
formato correcto y que no haya datos dañados o no deseados. Ingrese los valores en las opciones de autenticación y seleccione
Probar ahora para probar la conexión al recurso compartido de red.
Es posible que el dispositivo deje de responder si no se descarga el catálogo seleccionado. Actualice el navegador para volver a
cargar OpenManage Enterprise.
Actualizar Catálogo: el catálogo seleccionado se puede actualizar de forma manual o automática.
4
12 Crear y ver repositorios
Configure actualizaciones automáticas semanales o diarias utilizando la lista desplegable Frecuencia de actualización. Seleccione el
día y la hora en el campo HH:MM para especificar la hora de una actualización automática y haga clic en Siguiente.
NOTA: Asegúrese de que las actualizaciones automáticas estén configuradas para comenzar 24 horas después de que se crea
por primera vez el repositorio.
4. Seleccione los dispositivos o grupos necesarios en el repositorio en la sección Dispositivos/grupos y, a continuación, haga clic en
Siguiente.
Los dispositivos y grupos de PowerEdge en los que están arreglados se muestran en el lado izquierdo de las ventanas Seleccionar
dispositivo y Seleccionar grupo.
Todos los dispositivos: selecciona todos los dispositivos en el catálogo seleccionado.
Dispositivo: seleccione los dispositivos desde una lista de dispositivos en el catálogo seleccionado y, luego, haga clic en Aceptar.
Grupos: seleccione uno o varios grupos de dispositivos que estén disponibles en el catálogo seleccionado y haga clic en Aceptar.
5. Proporcione un nombre único y una descripción para la base Información de la base y, luego, seleccione Siguiente. La casilla de
verificación Crear base está seleccionada de manera predeterminada.
NOTA: Se recomienda no deseleccionar la casilla de verificaciónCrear base .
6. En la sección Resumen, se proporciona el resumen de la información ingresada anteriormente. Haga clic en Finalizar para crear el
repositorio.
Resultados
El repositorio creado aparece en las páginas Repositorio y Visión general. Se activa el trabajo de UMP_download_Task, que descarga
el catálogo y sus DUP asociados del repositorio. El catálogo y los DUP descargados se muestran en la sección Mensajes de la página
detalles del trabajo. El repositorio no está disponible hasta que se complete el trabajo de descarga. La base aparece en la página
Cumplimiento de firmware/controlador en Configuración.
La versión del catálogo se muestra como Red en las páginas Visión general y Repositorio si el repositorio se crea mediante un recurso
compartido de red. Las versiones de catálogo no se muestran si el repositorio se crea mediante un catálogo de SUU.
Utilizar un archivo ISO de SUU para crear un repositorio
Sobre esta tarea
En esta sección, se describe cómo utilizar un archivo ISO de SUU para crear un repositorio. Si no desea usar un catálogo basado en SUU,
vaya a crear un repositorio.
Pasos
1. Descargue el archivo ISO de SUU necesario desde https://www.dell.com/support/. Para obtener más información, consulte la Guía
del usuario de Dell EMC OpenManage Server Update Utility.
2. Guarde el archivo en un recurso compartido de red. Los tipos de recursos compartidos de red compatibles son NFS, CIFS, HTTP y
HTTPS.
3. Haga clic con el botón secundario en el archivo de imagen ISO y extráigalo en el mismo recurso compartido de red mediante cualquier
utilidad de extracción.
4. En la carpeta del repositorio, copie la ruta de la carpeta del archivo Catalog.xml.
NOTA:
El número de versión del archivo Catalog.xml no se muestra.
No se puede cambiar el nombre de archivo del archivo Catalog.xml.
5. En el flujo de trabajo Crear repositorio, establezca Catálogo básico en Recurso compartido de red e ingrese la información
necesaria para la Dirección del recurso compartido y la Ruta del archivo de catálogo.
NOTA: La opción Probar conexión confirma si OpenManage Enterprise tiene acceso a la ubicación.
Crear y ver repositorios 13
Visualizar detalles de repositorio
Los repositorios se enumeran en la página Repositorio en Administración de actualizaciones. Expanda el repositorio para ver las
agrupaciones de dispositivos y los componentes que se encuentran en el repositorio. Los detalles del repositorio se muestran en las
siguientes columnas:
Nombre: nombre del repositorio
Número de versión: número de versión del repositorio.
Tamaño: tamaño total del los DUP en el repositorio.
NOTA:
Puede parecer que el tamaño combinado de todos los repositorios supere el almacenamiento total disponible. Sin embargo,
solo se almacena una copia de un DUP aunque esté presente en varios repositorios.
Si se selecciona un catálogo de ESXi cuando se crea el repositorio, el tamaño del repositorio se muestra como 0.
.
Fecha de modificación: fecha y hora en la que se modificó el repositorio.
Etiqueta: muestra la importancia de las actualizaciones para cada componente. Expanda las agrupaciones de dispositivos para ver los
componentes de cada agrupación.
Crítico: los componentes se deben actualizar inmediatamente.
NOTA: OpenManage Enterprise categoriza los DUP Urgente como Crítico.
Opcional: la actualización del componente es opcional.
Recomendado: se recomienda actualizar el componente.
Descripción: la descripción proporcionada al repositorio creado.
Haga clic en Nombre, Versióno Fecha de modificación para ordenar los repositorios según los cabezales de columna.
Se muestra información adicional de un repositorio seleccionado en el lado derecho de la página:
Un gráfico de anillos en el que se resume el nivel de importancia de las actualizaciones de componentes.
La cantidad de componentes en el repositorio.
El número de dispositivos seleccionados cuando se creó el repositorio. Los dispositivos que se agregan o eliminan después de la
creación del repositorio no aparecerán en el campo Dispositivos.
Versiones de catálogo: versión del catálogo desde donde se creó el repositorio.
Versión de catálogo disponible: la versión más reciente disponible del catálogo.
Todas las versiones del repositorio.
Filtre los repositorios por cualquiera de los componentes a continuación mediante la sección Filtros avanzados:
Nombre: ingrese el nombre del dispositivo o componente.
Gravedad: seleccione la importancia de la actualización de componentes en el menú desplegable.
NOTA: OpenManage Enterprise categoriza los DUP Urgente como Crítico.
Categoría: seleccione la categoría del componente.
Tipo: seleccione el tipo de actualización.
Expanda los repositorios una vez que se hayan aplicado los filtros para ver los componentes filtrados. Si la agrupación de dispositivos en
cualquiera de los repositorios no cumple con los criterios filtrados, se muestra una barra roja debajo.
La página Repositorio también admite las siguientes funciones:
Eliminar uno o varios repositorios y versiones de repositorio.
Eliminar uno o varios paquetes de actualización y agrupaciones de repositorios.
Importar un paquete de actualización.
Actualizar el catálogo asociado con el repositorio.
Ver el panel de repositorios
La página Visión general de Administración de actualizaciones contiene el panel que muestra todos los repositorios existentes. Se
muestran los siguientes detalles de los repositorios:
El nombre del repositorio.
Versión actual: muestra el número de versión actual del repositorio. Haga clic en el número de versión para ver la lista de versiones de
un repositorio específico.
14
Crear y ver repositorios
La cantidad de dispositivos en el repositorio.
La versión del catálogo presente en el repositorio.
El número de componentes del repositorio y el nivel de importancia de sus actualizaciones.
Haga clic en Ver repositorio para ver la información detallada sobre el repositorio seleccionado en la página Repositorio.
Comprobar si hay actualizaciones del firmware o del
controlador para un dispositivo
Sobre esta tarea
En esta sección, se describe cómo comprobar el cumplimiento de cada dispositivo en una base con su catálogo asociado.
Si se seleccionó la casilla de verificación Crear base cuando se crea un repositorio, la base que está asociada con ese repositorio se
muestra en la página Firmware/controlador en la sección Configuración. Para comprobar el cumplimiento de la base creada por
Update Manager, realice los pasos que se indican a continuación.
Pasos
1. Haga clic en Configuracióny, a continuación, cumplimiento de Firmware/controlador.
2. Seleccione la casilla de verificación de la base necesaria.
3. Haga clic en Verificar cumplimiento y espere a que se complete el trabajo de cumplimiento de la base.
NOTA: Si los dispositivos no están relacionados con un catálogo, no se verifica el cumplimiento. Se crea un trabajo solo para los
dispositivos que están relacionados y se agregan a la tabla Cumplimiento.
El gráfico de anillos en el panel derecho proporciona un resumen del cumplimiento de las bases con sus respectivos catálogos. Cuando
más de un dispositivo está relacionado con una base, el estado del dispositivo con el nivel de cumplimiento más bajo con respecto a la
base se indica como el nivel de cumplimiento de esa base.
4. Para ver el informe de cumplimiento, haga clic en Ver informe en el panel derecho.
Se muestra el informe de cumplimiento de la base, el cual proporciona la siguiente información:
NIVEL DE CUMPLIMIENTO: indica el nivel de cumplimiento del firmware de un dispositivo con el catálogo de la base asociado.
ACEPTAR
: la versión del firmware o del controlador de un componente en el dispositivo es igual a la del catálogo de la
base asociado.
Crítico : la versión del firmware o del controlador de un componente del dispositivo no cumple con el catálogo de la base y,
por lo tanto, debe actualizarse inmediatamente.
Advertencia
: la versión del firmware o del controlador de un componente en el dispositivo no cumple con la base y, por lo
tanto, debe actualizarse.
Cambio a una versión anterior : la versión del firmware o del controlador de un componente en el dispositivo es más
reciente que la versión de base.
TIPO: tipo de dispositivo en que se genera el informe de cumplimiento.
COMPONENTES/NOMBRE DEL DISPOSITIVO: se muestra de manera predeterminada la etiqueta de servicio del dispositivo.
Haga clic en el nombre del dispositivo para ver la lista de componentes y su cumplimiento del catálogo más reciente.
NOTA:
Para todos los dispositivos (excepto el chasis MX7000) que cumplen completamente con los requisitos de base del
firmware asociado, no aparece el nombre de dispositivo.
ETIQUETA DE SERVICIO: haga clic en el número de etiqueta de servicio para ver información detallada sobre el dispositivo en la
página <nombre del dispositivo>.
SOLICITUD DE REINICIO: indica si el dispositivo se debe reiniciar después de actualizar el firmware.
Información
: el icono correspondiente a cada componente del dispositivo que esté vinculado a la página del sitio de soporte
desde la que se puede actualizar el firmware o los controladores.
VERSIÓN ACTUAL: indica la versión actual del firmware del dispositivo.
VERSIÓN DE BASE: indica la versión correspondiente del firmware y los controladores del dispositivo disponible en el catálogo
asociado.
Para buscar un dispositivo o componente, seleccione o ingrese la información en la sección Filtros avanzados.
Crear y ver repositorios
15
Resultados
Este informe de cumplimiento de la base se puede utilizar para actualizar el firmware y los controladores de los dispositivos y componentes
que están asociados con la base. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Dell EMC OpenManage Enterprise, versión
3.5.
Actualizar el firmware y los controladores con el informe de
cumplimiento de la base
Requisitos previos
Si los recursos compartidos HTTP y HTTPS se ajustaron mediante la configuración de proxy, asegúrese de que estas direcciones URL
locales estén en la lista de excepciones del proxy antes de iniciar cualquier tarea de actualización.
Solo se puede iniciar una tarea de actualización en la máquina objetivo en un momento determinado.
Sobre esta tarea
Un informe de cumplimiento de la base se puede utilizar para actualizar el firmware o los controladores de un dispositivo o componente
asociado con la base.
Pasos
1. Haga clic en Ver informe para la base que contiene el dispositivo que se actualizará.
2. Compruebe el nivel de cumplimiento de uno o más dispositivos o componentes y, a continuación, seleccione las casillas de verificación
correspondientes.
Si es necesario, utilice Filtros avanzados para especificar el dispositivo o componente. Para seleccionar todas las casillas de
verificación, seleccione la casilla de verificación de la fila de cabezales de columnas.
3. Haga clic en Hacer compatible.
4. En Programar actualización , seleccione una de las siguientes opciones:
Actualizar ahora: para aplicar las actualizaciones del firmware o del controlador inmediatamente.
Programar más tarde: para especificar una fecha y hora en la que se deba actualizar la versión de firmware o controlador. Este
modo se recomienda si no desea alterar sus tareas actuales.
5. En Opciones de servidor, seleccione una de las siguientes opciones:
Reiniciar el servidor inmediatamente: reinicia el servidor después de la actualización del firmware o del controlador.
Programar para el siguiente reinicio del servidor: actualiza el firmware o el controlador cuando el servidor se reinicia la
próxima vez.
NOTA:
Si se crean los trabajos de actualización de firmware o controlador con esta opción, se debe ejecutar manualmente la
comprobación de la base y el inventario después de instalar el paquete en el dispositivo remoto.
6. Seleccione Restablecer la iDRAC para comenzar un reinicio de la iDRAC antes de que se inicie el trabajo de actualización.
NOTA: Esta función no es compatible con la actualización de los controladores.
7. Seleccione Borrar cola de trabajos para borrar todos los trabajos antes de que se inicie el trabajo de actualización en el dispositivo
objetivo.
8. Haga clic en Actualizar.
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Crear y ver repositorios
Administrar repositorios
Las siguientes funciones del repositorio son compatibles con Update Manager:
Importar paquetes de actualización a los repositorios o agrupaciones de dispositivos.
Eliminar repositorios
Eliminar agrupaciones de dispositivos y paquetes de actualización.
Actualizar un repositorio.
No se permiten otras operaciones cuando los trabajos para cualquiera de estas funciones están en curso.
Versión del repositorio: cualquiera de las acciones anteriores, excepto la eliminación del repositorio, genera la creación de una nueva
versión del repositorio con el número de versión aumentado por 0.01. Actualice el navegador o diríjase a otra página si no se actualiza la
versión del repositorio. El número de versiones que puede tener cualquier repositorio depende del límite configurado en Preferencias de
administración de actualizaciones.
NOTA: El cambio en el número de versión del repositorio no se refleja en los Registros de auditoría. Para ver la versión más reciente
del repositorio, acceda a la página Visión general o Repositorio.
Temas:
Importar un paquete de actualización
Elimina un repositorio
Eliminar agrupaciones de dispositivos o paquetes de actualización
Actualizar un repositorio
Importar un paquete de actualización
Sobre esta tarea
Un paquete de actualización se puede importar solo desde una ruta local a uno o varios repositorios o agrupaciones de dispositivos.
Actualice únicamente los paquetes con el formato de archivo .EXE que son compatibles.
Pasos
1. En OpenManage Enterprise, vaya a Administración de actualizaciones y, luego, haga clic en Repositorio.
2. Seleccione el repositorio o la agrupación al que se importará el paquete de actualización y haga clic en Importar.
Para seleccionar todos los repositorios, seleccione la casilla de verificación a la izquierda de Nombre.
Para seleccionar uno o más repositorios, seleccione la casilla de verificación junto a un repositorio.
Para seleccionar una o más agrupaciones, expanda el repositorio y seleccione la casilla de verificación junto al dispositivo.
3. Haga clic en Examinar y seleccione el paquete de actualización desde el sistema local.
Si un paquete de actualización no se aplica a un dispositivo o repositorio, se muestra un mensaje de error.
NOTA:
La operación de importación no se realizará correctamente si el paquete de actualización no tiene una firma válida.
Se recomienda no cambiar el nombre de archivo del DUP que se va a importar.
4. Haga clic en Terminar una vez concluido el trabajo de importación.
Resultados
Una vez que el trabajo de importación se completa correctamente, la base y el catálogo del repositorio también se actualizan. El repositorio
se actualiza y su versión aumenta en 0.01.
Si el mismo tipo de paquete de actualización está presente en el repositorio, se reemplaza por el paquete de actualización importado. Si el
paquete de actualización es exactamente igual que otro paquete de actualización en el repositorio, no se realiza ningún cambio en el
repositorio.
5
Administrar repositorios 17
Elimina un repositorio
Sobre esta tarea
Realice los siguientes pasos para eliminar un repositorio.
Pasos
1. En Plug-ins, vaya a Administración de actualizaciones y, luego, haga clic en Repositorio.
2. Seleccione uno o varios repositorios y haga clic en Eliminar.
3. Seleccione las versiones específicas del repositorio que desea eliminar o seleccione Todas las versiones.
4. Haga clic en Eliminar.
Resultados
Una vez que el trabajo de eliminación se realiza correctamente, el repositorio se elimina y ya no se muestra en la página Visión general o
Repositorio. Las bases y los catálogos que se crean mediante el repositorio también se eliminan de la página de Cumplimiento de
firmware/controlador.
Eliminar agrupaciones de dispositivos o paquetes de
actualización
Sobre esta tarea
Realice las siguientes tareas para eliminar agrupaciones de dispositivos o paquetes de actualización desde un repositorio.
Pasos
1. En Plug-ins, vaya a Administración de actualizaciones y, luego, haga clic en Repositorio.
2. Seleccione agrupaciones de dispositivos o paquetes de actualización.
Para seleccionar una o varias agrupaciones de dispositivos, expanda el repositorio y seleccione la casilla de verificación junto a la
agrupación.
Para seleccionar uno o varios paquetes de actualización, expanda la agrupación de dispositivos y seleccione la casilla de verificación
junto al componente.
3. Haga clic en Eliminar.
4. Seleccione la casilla de verificación de la ventana Eliminar para eliminar los paquetes de actualización de todas las agrupaciones
existentes.
5. Haga clic en Eliminar.
Resultados
Las agrupaciones de dispositivos o los paquetes de actualización se eliminan del repositorio. El repositorio se actualiza y su versión
aumenta en 0.01.
Si el repositorio se actualiza posteriormente, se actualiza junto con las agrupaciones de dispositivos y los paquetes de actualización
eliminados.
Actualizar un repositorio
Requisitos previos
Asegúrese de que el repositorio tenga suficiente espacio de almacenamiento. Consulte eliminar para administrar el espacio de
almacenamiento del repositorio.
Sobre esta tarea
Una tarea de actualización del repositorio reemplaza el catálogo presente en el repositorio con la versión más reciente disponible. El
catálogo se puede actualizar de forma automática o manual. La programación de actualización automática se selecciona cuando se crea un
18
Administrar repositorios
repositorio. Cuando se completa la tarea de actualización automática, la Última fecha/hora de ejecución y la Siguiente fecha/hora de
ejecución se muestran en la página trabajos para el trabajo de actualización seleccionado.
Para actualizar manualmente un repositorio, realice los siguientes pasos.
Pasos
1. En Plug-ins, vaya a Administración de actualizaciones y, luego, haga clic en Repositorio.
2. Seleccione la casilla de verificación junto al repositorio.
3. Desplácese hasta el lado derecho de la página y haga clic en el icono junto a Última actualización.
La fecha y la hora de la última actualización del catálogo se muestran si el catálogo se actualizó anteriormente.
Resultados
El catálogo asociado con el repositorio se actualiza a la versión más reciente disponible en la ubicación del repositorio predeterminado en
OpenManage Enterprise. La versión del catálogo también se actualiza en la página Administración de catálogos en cumplimiento de
Firmware/controlador. Los paquetes de actualización y configuración básica más recientes se utilizan para generar un informe de
cumplimiento de base. El repositorio se actualiza y su versión aumenta en 0.01.
Si se eliminaron anteriormente agrupaciones de dispositivos o paquetes de actualización, el trabajo de actualización del repositorio actualiza
el repositorio junto con las agrupaciones y los paquetes de actualización eliminados.
El repositorio no se actualiza correctamente si no hay suficiente espacio de almacenamiento y se generan las alertas y los registros de
auditoría respectivos.
NOTA: Si se agrega o elimina un dispositivo en un grupo en OpenManage Enterprise, el dispositivo no se refleja cuando se actualiza el
repositorio. La tarea de actualización del repositorio solo actualizará los componentes de los grupos de dispositivos que se agregaron
al crear el repositorio.
Administrar repositorios 19
Mantener Update Manager
Temas:
Deshabilitar Update Manager
Habilitar Update Manager
Desinstalar Update Manager
Deshabilitar Update Manager
Pasos
1. Haga clic en Configuración de la aplicación y, a continuación, en Consolas y plug-ins.
2. Vaya a la sección Update Manager y haga clic en Deshabilitar.
3. Haga clic en Deshabilitar plug-in.
4. Seleccione la casilla de verificación en la ventana de confirmación y, a continuación, haga clic en Confirmar deshabilitación.
Resultados
El dispositivo se reinicia y ya no contiene la Administración de actualizaciones en la sección Plug-ins. Las bases creadas por Update
Manager están disponibles para su uso incluso cuando el plug-in está deshabilitado.
Habilitar Update Manager
Sobre esta tarea
Cuando el plug-in está deshabilitado, se puede habilitar mediante la ejecución de los siguientes pasos:
Pasos
1. Haga clic en Configuración de la aplicación y, a continuación, en Consolas y plug-ins.
2. Vaya a la sección Update Manager y haga clic en Habilitar.
3. Haga clic en Habilitar plug-in.
4. Seleccione la casilla de verificación en la ventana de confirmación y, a continuación, haga clic en Confirmar habilitación.
Resultados
El dispositivo se reinicia y Administración de actualizaciones ahora aparece en la sección Plug-ins.
Desinstalar Update Manager
Pasos
1. Haga clic en Configuración de la aplicación y, a continuación, en Consolas y plug-ins.
2. Vaya a la sección Update Manager y haga clic en Desinstalar.
3. Haga clic en Desinstalar plug-in.
4. Seleccione la casilla de verificación en la ventana de confirmación y, a continuación, haga clic en Confirmar desinstalación.
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20 Mantener Update Manager
Resultados
El dispositivo se reinicia y Administración de actualizaciones ya no aparece en la sección Plug-ins. Una vez que se desinstala el plug-in,
todos los catálogos y las bases creados por el plug-in se borran y ya no están disponibles para su uso.
Mantener Update Manager 21
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Dell OpenManage Enterprise Guía del usuario

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Guía del usuario