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| BOMBAS DE TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE DE LA SERIE RD MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN
Guía para resolver problemas
Esta Guía de resolución de problemas proporciona asistencia de diagnóstico básica. Si tiene más preguntas, comuníquese con el Soporte técnico
de Fill-Rite al 1 (800) 720-5192 o por correo electrónico a FillRiteTech@fillrite.com (M-F, 8 AM – 5 PM ET).
NO abra ni intente reparar el motor de su bomba Fill-Rite. Devuélvalo al lugar de compra para el servicio. Abrir la carcasa
del motor comprometerá la integridad de la construcción a prueba de explosiones y anulará cualquier garantía, aprobación
y certificación existente (es decir, ATEX, listado UL, CE, etc.).
Desconecte toda la energía antes de realizar cualquier servicio o mantenimiento. Si no se desconecta la alimentación, se
puede producir una descarga eléctrica o un arranque inesperado del motor, lo que puede provocar lesiones o la muerte.
Sintoma Causa Solución
La bomba no ceba. Problema de la tubería de succión. Revise la línea de succión en busca de fugas o restricciones; puede ser demasiado pequeño
en diámetro, demasiado largo, no hermético o demasiado bajo verticalmente.
Bloqueo de las aspas. Revise las paletas en busca de muescas, daños, obstrucciones o desgaste excesivo.
Reemplace según sea necesario.
Desgaste excesivo del rotor, el aspa,
la cubierta del rotor o la carcasa.
Inspeccione si hay desgaste excesivo en el rotor, el aspa, la cubierta del rotor y la carcasa y
reemplácelos si es necesario.
Salida o entrada bloqueada. Verifique si hay obstrucciones en la bomba, el tubo flexible, la boquilla y el filtro.
Bloqueo de vapor. Reduzca la distancia vertical u horizontal desde la bomba hasta el líquido.
Conexiones de alimentación
invertidas.
Corrija las conexiones de alimentación.
Capacidad baja. Suciedad excesiva en la rejilla. Retire y limpie la rejilla.
Problema de la tubería de succión. Revise la línea de succión en busca de fugas o restricciones; puede ser demasiado pequeño
en diámetro, demasiado largo, no hermético o demasiado bajo verticalmente.
Desgaste excesivo del rotor, el aspa,
la cubierta del rotor o la carcasa.
Inspeccione si hay desgaste excesivo en el rotor, el aspa, la cubierta del rotor y la carcasa y
reemplácelos si es necesario.
Daños en la manguera o la boquilla Reemplace el tubo flexible o la boquilla.*
Nivel de líquido bajo. Vuelva a llenar el tanque. *
Voltaje incorrecto. Verifique el voltaje de línea de entrada mientras está funcionando la bomba.
Bloqueo de las aspas. Verifique si hay muescas, daños, obstrucciones o desgaste excesivo en las aspas.
Reemplácelas si es necesario.
Problema de cableado. Verifique si hay conexiones sueltas.
Problema del motor. Devuelva al lugar de compra.
Motor stalls / fuse
blows
Cortocircuito en el cableado. Inspeccione si el cable eléctrico está cortocircuitado y reemplácelo si es necesario.
Desgaste excesivo del rotor o del aspa. Verifique si hay muescas, daños, obstrucciones o desgaste excesivo en las aspas.
Reemplácelas si es necesario.
Cierre del rotor de la bomba. Limpie e inspeccione las aspas y el rotor.
Residuos en la cavidad de la bomba. Elimine los residuos de la cavidad de la bomba.
Hinchazón de componentes debido
al bombeo de agua.
Deje que la bomba se seque completamente.
Filtración de líquido. Junta tórica defectuosa. Verifique todas las juntas tóricas.
Sello del eje defectuoso. Devuelva al lugar de compra.
Líquido incompatible. Consulte la lista de piezas humectadas (página 10).
Sujetadores sueltos. Apriete los sujetadores.
Sellos de tuberías incorrectos. Vuelva a sellar las conexiones de las tuberías.
PELIGRO
PELIGRO