9 para enviar un mensaje de socorro. El Modo SOS debe
estar activado. Este mensaje se enviará a los destinatarios
asignados. Si le devuelven la llamada, el teléfono la
aceptará automáticamente. En ese caso, todos los sonidos
de notificaciones se silenciarán y no podrá acceder a
los otros menúes. Para salir del Modo SOS, presione la
tecla Encender/Apagar/Finalizar en la pantalla principal y
confirme la acción. Para activar/desactivar el modo SOS,
vaya al menú Ajustes y Modo SOS.
Ver el estado de la memoria (Menú > Ajustes >
Info. de memoria)
Puede usar el administrador de memoria para determinar
cómo se usa cada memoria y ver cuánto espacio disponible
hay: común, reservado, SIM y memoria externa. Permite
definir también el almacenamiento principal con una tarjeta
de memoria insertada.
Reiniciar el teléfono (Menú > Ajustes > Restaurar
config. predeterminadas)
Utilice Restaurar config. predeterminadas para restablecer
toda la configuración a las definiciones de fábrica. Para
activar esta función, necesita el código de seguridad. El
código de seguridad predeterminado es “0000”.
Indicaciones de seguridad y uso eciente
Lea estas sencillas instrucciones. No seguirlas, puede ser
peligroso o ilegal. En este manual se ofrece información
detallada adicional.
ADVERTENCIA
• No manipule el teléfono con las manos mojadas cuando se
esté cargando. Puede ocasionar descargas eléctricas y dañar
gravemente el teléfono.
• No cargue el teléfono si está apoyado sobre superficies
acolchadas.
PRECAUCIÓN
• Apague el teléfono en áreas donde rijan normas especiales que
así lo exijan. Por ejemplo, no use el teléfono en hospitales, ya
que puede afectar ciertos equipos médicos delicados.
• Todos los transmisores de radio tienen riesgos de interferencia
con equipos electrónicos que estén muy próximos. Una
interferencia mínima puede afectar televisores, radios,
computadoras personales, etc.
Exposición a las señales de radiofrecuencia
Información de exposición a ondas de radio y tasas de
absorción específicas (SAR)
Este modelo de teléfono celular LG-A200 ha sido diseñado
para cumplir con el requisito de seguridad correspondiente
transmisión de datos con su proveedor de red.
Ajustes
Personalizar los perfiles (Menú > Ajustes >
Perfiles)
Puede personalizar cada ajuste de perfil. Elija el perfil
deseado, seleccione Opcs. y Editar.
Usar el Modo avión (Menú > Ajustes > Perfiles >
Modo avión)
Utilice esta función para activar el modo de vuelo. Si
la opción Modo avión está activada, no podrá realizar
llamadas, conectarse a Internet ni enviar mensajes.
Cambiar los ajustes de pantalla (Menú > Ajustes
> Pantalla)
Puede cambiar los ajustes de la pantalla del teléfono.
Cambiar la fecha y la hora (Menú > Ajustes >
Fecha y Hora)
Puede establecer las funciones relacionadas con fecha y
hora.
Cambiar los ajustes de conectividad (Menú >
Ajustes > Conectividad)
El operador de red ya ha configurado los ajustes de
conectividad. Si desea cambiar los ajustes, use este menú.
En este menú puede configurar los ajustes de red y los
perfiles de acceso a los datos.
Cambio de los ajustes de Bluetooth
1 Presione Menú, Ajustes y seleccione Bluetooth.
2 Seleccione Ajustes.
Realice cambios en:
• Visibilidad: elija si desea ser Visible, Oculto o Visible por
1 minuto para los otros dispositivos.
• Nombre: permite escribir un nombre para el LG-A200.
• Servicios soportados: permite mostrar los servicios
admitidos.
• Mi dirección: permite ver la dirección del dispositivo
Bluetooth.
Vincular el teléfono con otro dispositivo
Bluetooth
1 Compruebe que Bluetooth esté activado y Visible. Para
cambiar la visibilidad en el menú Ajustes, seleccione
Visibilidad y Visible.
2 Seleccione Buscar dispositivo nuevo desde el menú
Bluetooth.
3 El LG-A200 buscará otros dispositivos. Cuando se
complete la búsqueda, aparecerán en la pantalla las
opciones Agregar y Actual.
4 Seleccione el dispositivo con el que desea vincularse
y el teléfono creará un código de paso de manera
predeterminada cada vez que se conecte.
5 El teléfono se conectará al otro dispositivo.
6 La conexión Bluetooth protegida por contraseña ya
estará lista.
NOTA: La función de transferencia de archivos
mediante Bluetooth se bloqueará durante la
ejecución de ciertas aplicaciones (Llamadas de voz,
Cámara/videocámara, Reproductor de música, USB/
modo sincronización).
Cambiar los ajustes del teléfono (Menú > Ajustes
> Teléfono)
Auto bloqueo del teclado: permite bloquear el teclado
automáticamente cuando está en la pantalla principal.
Mi tecla de navegación: puede cambiar los accesos directos
de las cuatro teclas de navegación.
Idioma: permite cambiar el idioma en el que se muestra el
texto en el teléfono. Este cambio también afecta al modo de
entrada de idioma.
Estado de la batería: si establece Siempre encendido,
puede ahorrar energía de la batería cuando no esté usando
el teléfono. Elija establecer la configuración del ahorro de
energía en Siempre encendido, Apagado o Automático.
Info. del teléfono: permite ver las informaciones técnicas
del LG-A200.
Cambiar los ajustes de seguridad (Menú >
Ajustes > Seguridad)
Cambie sus ajustes de seguridad para mantener seguro su
LG-A200 y la información importante.
• Solicitud de código PIN:
elija si se debe ingresar el
código PIN cada vez que encienda el teléfono.
• Teléfono bloqueado: permite bloquear el teléfono.
• Bloqueo de aplicaciones: seleccione el menú de
aplicaciones que desea bloquear de la lista.
• Bloquear si la SIM es cambiada: el teléfono le pedirá un
código de seguridad si cambia la tarjeta SIM.
• Cambiar códigos: cambiar su Código PIN, Código PIN2 o
Código de seguridad.
Modo SOS (Menú > Ajustes > Modo SOS )
En una situación de emergencia, mantenga pulsada la tecla
presione la antena innecesariamente.
Dispositivos electrónicos
Todos los teléfonos celulares pueden recibir interferencia, lo cual
podría afectar el desempeño.
• No use el teléfono celular cerca de equipos médicos sin solicitar
permiso. Evite colocar el teléfono cerca de un marcapasos (es
decir, en el bolsillo interior del saco).
• Los teléfonos móviles pueden interferir con ciertos audífonos.
Una interferencia mínima puede afectar televisores, radios,
computadoras personales, etc.
Seguridad en la ruta
Compruebe las leyes y las regulaciones sobre el uso de teléfonos
celulares en las áreas donde usted conduce.
• No use un teléfono de mano cuando esté conduciendo. Preste
completa atención a la conducción del vehículo.
•Use un kit manos libres, si está disponible.
• Salga del camino y estaciónese antes de hacer o recibir una
llamada si las condiciones de manejo así lo demandan.
• Las ondas de radiofrecuencia pueden afectar algunos sistemas
electrónicos del vehículo, como estéreos y equipos de
seguridad.
• Si el vehículo está equipado con bolsas de aire de seguridad, no
las obstruya con equipos inalámbricos portátiles o fijos. Podría
provocar fallas o serios daños por mal funcionamiento.
• Si escucha música mientras conduce, asegúrese de hacerlo a un
volumen razonable para que pueda ser consciente de lo que
ocurre a su alrededor. Esto es de vital importancia cuando se
encuentra cerca de alguna ruta.
Evite daños en el oído
Los daños en el oído pueden producirse debido a una constante
exposición a sonidos demasiado fuertes durante períodos
prolongados. Por lo tanto, se recomienda no encender o apagar
el teléfono cerca del oído. Así mismo se recomienda que la
música y el nivel de volumen sean razonables.
Áreas de explosivos
No use el teléfono cuando esté en un área de explosiones.
Respete las restricciones y obedezca todos los letreros e
instrucciones.
Atmósfera potencialmente explosiva
• No use el teléfono en un punto de recarga de combustible,
gasolinerías o depósitos de combustible. No lo use cerca de
combustible o químicos.
• No transporte ni guarde gases inflamables, líquidos o explosivos
en el compartimiento del auto en el que lleva el teléfono móvil.
En aviones
Los dispositivos inalámbricos pueden ocasionar interferencia
en los aviones. Apague el teléfono celular antes de abordar
cualquier aeronave.
No lo utilice sin autorización de la tripulación aunque el avión
permanezca en tierra.
Niños
Mantenga el teléfono en un lugar seguro fuera del alcance de
los niños pequeños. Incluye piezas pequeñas que, si se sueltan,
podrían ocasionar riesgo de asfixia.
Llamadas de emergencia
No todas las redes celulares incluyen el servicio de llamadas de
emergencia. Por lo tanto, nunca dependa solo de su teléfono
celular para las llamadas de emergencia. Compruebe la
disponibilidad con el proveedor de servicio local.
Información y precauciones con la batería
• No es necesario que descargue la batería por completo antes
de recargarla. A diferencia de otros sistemas de baterías, este
no presenta un efecto de memoria que pueda comprometer el
rendimiento de la batería.
• Use únicamente baterías y cargadores LG. Los cargadores LG
están diseñados para maximizar la vida de la batería.
• No desarme la batería ni le provoque un corto circuito.
Mantenga limpios los contactos de metal de la batería.
• Reemplace la batería cuando ya no tenga un desempeño
aceptable. La batería puede recargarse cientos de veces antes
de necesitar ser reemplazada. No cargue el teléfono si está
apoyado sobre superficies acolchadas.
• Si no utilizó la batería por un largo período de tiempo,
recárguela para maximizar el funcionamiento.
• No exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol ni lo
use en ambientes de elevada humedad, como sería el baño.
• No deje la batería en lugares donde haga mucho calor o
mucho frío porque estos ambientes pueden deteriorar el
funcionamiento. El teléfono se debe cargar en una zona con
ventilación adecuada.
• Si reemplaza la batería por una del tipo incorrecto, existe el
riesgo de explosión.
• Deseche las baterías usadas según las instrucciones del
fabricante. Recíclelas cuando sea posible. No las deseche como
residuos domésticos.
• Si necesita reemplazar la batería, solicite asesoramiento al
distribuidor o al centro de servicio técnico autorizado de LG
Electronics más cercano a su domicilio.
• Cuando el teléfono esté totalmente cargado, desenchufe el
cargador del tomacorriente para que el cargador no consuma
energía de manera innecesaria.
CERTIFICADO DE GARANTÍA
(Válido únicamente para equipos comercializados en la
República Argentina)
Vendedor:
Fábrica: LG Electronics de São Paulo Ltda. – Brasil
Garantiza: LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. Juana Manso 969,
Piso 5, Torre Norte, Puerto Madero (C1107CBS) Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, Argentina.
Servicio Técnico: Tel: 0800-888-5454 (Capital)/0810-555-5454
(Interior)
Especificaciones técnicas y de uso: Para una información más
detallada de las especificaciones técnicas y modo de uso de su
equipo, remitirse al manual de instrucciones adjunto.
Condiciones de Instalación y Mantenimiento necesarias para su
funcionamiento: Remitirse al manual de instrucciones adjunto.
Condiciones de validez de la garantía: Esta garantía cubre en
los términos de la Ley N° 24.240 y su reglamentación, el normal
funcionamiento contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio
del equipo, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo
entregado, o su correcto funcionamiento. LG ELECTRONICS ARGEN-
TINA S.A. podrá utilizar, conforme lo establecido por el Art. 12 del
Decreto N° 1798/94, piezas o componentes reacondicionados,
reconstruidos o nuevos para las reparaciones de cualquier equipo
o bien reemplazarlo con un equipo reacondicionado, reconstruido
o nuevo.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. se compromete a reparar el
equipo sin cargo alguno para el adquiriente cuando el mismo
falle en situaciones normales de uso y bajo las condiciones que
a continuación se detallan. LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
garantiza que el equipo será reparado sin cargo en los Servicios
Técnicos Autorizados, los cuales podrán ser consultados en www.
lg.com.ar. A tales efectos, es imprescindible que:
1 La fecha de compra figure con el sello y firma de la casa ven-
dedora en el presente certificado.
2 El presente certificado no se encuentre alterado bajo ningún
concepto y en ninguna de sus partes.
3 El comprador original acredite su calidad de tal exhibiendo la
factura original con fecha de compra.
4 En caso de necesidad de traslado del producto al Servicio
Técnico Autorizado, el transporte será realizado por el responsable
de la garantía y serán a su cargo los gastos de flete y seguro,
según lo indicado por la Ley 24.240 y su reglamentación y la Res.
SCI N°498/88.
5 Serán causas de anulación de esta garantía:
A) Uso impropio del equipo o distinto al previsto en el manual
del usuario.
B) Exceso, sobrecarga o caída de tensión eléctrica.
C) Intervención del equipo por personal no autorizado por LG
ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
D) La operación del equipo en condiciones no enunciadas en el
manual de usuario.
6 La garantía carece de validez si se observa lo siguiente:
A) Falta de factura de compra original o falta de fecha de la misma.
B) Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía
o factura de compra.
C) Daño o tachadura en la etiqueta identificatoria.
- No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos:
A) Las roturas, golpes o daños causados por caídas o rayaduras
por cualquier causa.
B) Todas las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al
exterior que hayan sufrido daño o rayaduras debido al uso normal
o anormal.
C) Daños ocasionados por otros equipos interconectados al
producto.
D) Los daños o defectos derivados de pruebas, uso, mantenimien-
to, instalación y ajustes inapropiados o derivados de cualquier
alteración o modificación de cualquier tipo no realizada por el
Servicio Técnico Autorizado de LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
en cumplimiento de esta garantía.
E) Los daños o rupturas causados a las carcazas o mecanismo de
deslizamiento, a menos que sean consecuencias de defectos en el
material o en la mano de obra de fabricación.
F) Los daños o fallas ocasionadas por deficiencia o interrupciones
del circuito de alimentación eléctrica o defectos de instalación
(entendiendo por tal incumplimiento a los presupuestos de insta-
lación establecido en el manual del usuario) o por intervenciones
no autorizadas.
G) El uso o instalación de Software, interfases, partes o suministros
no proporcionados y/o autorizados por LG ELECTRONICS
ARGENTINA S.A.
H) Los equipos alquilados.
I) Los equipos que presenten ingreso de líquido de cualquier tipo
por cualquier causa.
En cuanto a las baterías, no están cubiertos por esta garantía los
siguientes casos:
J) Si son cargadas por cualquier cargador no aprobado por LG
ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
K) Si cualquiera de los sellos de la batería estuviere roto o violado.
L) Si fueron usadas o instaladas en un equipo diferente al de LG
ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
- Las baterías serán canjeadas dentro del período de garantía solo
en el supuesto que la capacidad de las mismas se vea reducida por
debajo del 80% o tuvieran fugas.
- En caso de falla, LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. asegura al
comprador la reparación y/o reposición de las partes para su
correcto funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días desde la
recepción del equipo.
- Toda intervención de la red de Servicio Técnico Autorizado,
realizada a pedido del comprador dentro del plazo de garantía,
que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por
este certificado, deberá ser abonado por el interesado de acuerdo
a la tarifa vigente.
- LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. no asume ninguna respon-
sabilidad propia, ni garantiza la correcta provisión del servicio
de telecomunicaciones (incluido pero no limitado a la falta de
cobertura del servicio, fallas en las comunicaciones de voz y/o
datos, fallas con la tarjeta SIM, etc.). A los fines de la presente, en-
tiéndase por “servicio de telecomunicaciones” a aquellos servicios
factura de venta del producto, la que debe cumplir con todos los
requisitos exigidos por las autoridades tributarias de la República
Oriental del Uruguay.
2. El servicio de Garantía solo se prestará en los Centros de Servicio
Autorizados por LG, cuyos datos pueden ser suministrados por el
distribuidor del artículo.
3. Esta Garantía es válida únicamente en el Territorio de la República
Oriental del Uruguay, para los equipos LG distribuidos por distribui-
dores autorizados por LG.
4. El cliente será responsable por los daños producidos en el trans-
porte de sus productos.
COMO PUEDE OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA
Para obtener el servicio de garantía puede efectuar cualquiera de las
siguientes actividades:
1. Acudir al Punto de venta que le vendió su teléfono para recibir
orientación.
2. También puede llamar al siguiente número de teléfono desde
cualquier parte del territorio de la República Oriental del Uruguay:
000-405-4089 para domicilios de los Centros de Servicio Autorizados
por LG. El traslado del producto desde y hasta los Centros de Servicio
Autorizados por LG estará a cargo del adquirente.
LA GARANTÍA NO CUBRE
1. El desgaste por uso normal de las partes mecánicas, metálicas,
eléctricas y de caucho.
2. Accesorios faltantes una vez recibido el producto.
3. Robo del producto.
4. Si el artículo es activado en redes distintas a aquellas para las
cuales fue originalmente fabricado.
5. Baterías que hayan sido cargadas en un cargador diferente al
original.
6. Baterías que hayan sido usadas o instaladas en equipo distinto
al LG.
7. Rotura o daño de antena, a menos que el daño fuera causado
directamente por algún defecto de material.
8. Productos usados u obtenidos de un programa de alquiler de
aparato.
9. Ingreso de cualquier tipo de líquido en el equipo.
CASOS EN LOS QUE LA GARANTÍA NO ES VÁLIDA
1. Cuando el equipo presente daños por maltrato, derrame de
comidas o bebidas sobre el mismo, accidente, catástrofes naturales o
como consecuencia de estos, uso distinto al indicado en las instruc-
ciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, mala
instalación y/o programación del producto.
2. Daños causados por las fluctuaciones de voltaje de energía
eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
3. En el evento en que el aparato haya sido abierto por cualquier
persona o centro de servicio no autorizado por LG o los daños
producidos por este evento, y en general, los daños ocasionados
por la adaptación e instalación de piezas y accesorios no genuinos
ni autorizados por LG.
4. Daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o
factores ajenos a LG, tales como rayaduras, decoloración, oxidación,
exceso de polvo, golpes o ruptura del mueble o gabinete exterior
del producto.
5. Cuando el producto no tiene número de serie de la fábrica o se
encuentra alterado.
a la exposición a las ondas radiales. Este requisito se basa en
lineamientos científicos que incluyen márgenes de seguridad
diseñados para garantizar la seguridad de todas las personas,
independientemente de la edad y la salud.
• Los lineamientos de exposición a ondas radiales emplean una
unidad de medida denominada tasa de absorción específica
o SAR, por sus siglas en inglés. Las pruebas que miden la tasa
SAR se llevan a cabo con métodos estandarizados mientras
el teléfono transmite a su nivel de potencia certificado más
elevado en todas las bandas de frecuencia utilizadas.
• Si bien pueden existir diferencias entre los niveles de SAR de
diversos modelos de teléfono LG, todos están diseñados para
cumplir con los lineamientos relacionados con la exposición a
ondas de radio.
• El límite de SAR recomendado por la Comisión internacional
para protección contra radiación no ionizante (ICNIRP) es de 2
W/kg promediados en diez (10) gramos de tejido.
• La información de datos SAR para residentes en países/regiones
que hayan adoptado el límite SAR recomendado por el Instituto
de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) es de 1,6 W/kg
promediados en un (1) gramo de tejido.
Cuidado y mantenimiento del producto
Solo utilice baterías, cargadores y accesorios aprobados
para usar con este modelo de teléfono en particular. El uso
de cualquier otro tipo de batería puede invalidar cualquier
aprobación o garantía aplicable al teléfono y puede ser
peligroso.
• No desarme la unidad. Llévela a un centro de servicio técnico
autorizado cuando se requiera trabajo de reparación.
• Manténgala alejada de aparatos eléctricos, tales como TV, radios
y computadoras personales.
• La unidad debe mantenerse alejada de fuentes de calor, como
radiadores o cocinas.
• No la deje caer. No someta esta unidad a vibración mecánica
o golpe.
• La cubierta del teléfono podría dañarse si se lo envuelve o se lo
cubre con un envoltorio de vinilo.
• Use un paño seco para limpiar la parte externa de la unidad. No
use solventes como benceno, tíner o alcohol.
• No permita que la unidad entre en contacto con humo o polvo
excesivo.
• No coloque el teléfono junto a tarjetas de crédito o boletos
de transporte; puede afectar la información de las cintas
magnéticas.
• No toque la pantalla con un objeto punzante; de lo contrario,
podría dañar el teléfono.
• No exponga el teléfono al contacto con líquidos o humedad.
• Use los accesorios, como los auriculares, con precaución. No
relacionados con telefonía, transmisión y recepción de datos,
acceso a Internet, etc.
- El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita
o explícita, por la cual y expresamente LG ELECTRONICS AR-
GENTINA S.A. no autoriza a ninguna otra persona, sociedad o
asociación a asumir por nuestra cuenta ninguna responsabilidad
con respecto a nuestros productos.
7 Cualquier cuestión judicial que pudiera dar lugar la presente,
será resuelta ante la justicia ordinaria de la Ciudad de Buenos
Aires.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. no asume responsabilidad
alguna por los daños personales o a la propiedad, ni ningún otro
que pudiera causar o se relacione con la mala instalación o uso
indebido del equipo, incluyendo la falta de mantenimiento del
mismo o por negligencia o dolo del comprador.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. asegura que este equipo
cumple con la norma de seguridad eléctrica (Res. S.I.C.y M N°
92/98).
PLAZO: 1(un) año a partir de la fecha de compra acreditada
por la factura original para el teléfono y 6 (seis) meses para los
accesorios (batería, cargador y demás accesorios), computado
este plazo desde la entrega del producto al comprador. Este
certificado de garantía es válido únicamente para equipos
adquiridos en la República Argentina.
CERTIFICADO DE GARANTÍA
(Válido únicamente para equipos comercializados en la
República Oriental del Uruguay)
Vendedor:
Fábrica: LG Electronics de São Paulo Ltda. – Brasil
TÉRMINOS DE LA GARANTÍA
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. Juana Manso 969, Piso 5,
Torre Norte, Puerto Madero (C1107CBS) Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, Argentina, en adelante LG, garantiza para este
producto (Teléfono Celular LG), el servicio de reparación gratuita
por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra
necesaria para diagnóstico y reparación dentro del Período de
Garantía específico el cual inicia a partir de la fecha de entrega
del producto al adquirente. La garantía para el equipo es de 1
(un) año, con excepción de la batería, cargador y demás acceso-
rios que tienen una garantía de 6 (seis) meses.
Esta garantía cubre el normal funcionamiento contra cualquier
defecto de fabricación y/o vicio del material. LG podrá utilizar
a su discreción piezas o componentes reacondicionados,
reconstruidos o nuevos para las reparaciones de cualquier pro-
ducto o bien reemplazarlo con un producto reacondicionados,
reconstruido o nuevo.
LG se compromete a reparar el mismo sin cargo alguno para el
adquiriente cuando el mismo falle en situaciones normales de
uso y bajo las condiciones que a continuación se detallan.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
1. Para hacer efectiva esta Garantía, el adquirente presentará la
CERTIFICADO DE GARANTÍA
(Válido para equipos comercializados en la República del
Paraguay)
Garantiza: LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. Juana Manso 969,
Piso 5, Torre Norte, Puerto Madero (C1107CBS) Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
Fábrica: LG Electronics de São Paulo Ltda. - Brasil
Servicio Técnico: Labotec S.A. – Av. República Argentina 353 CP:
612 – Asunción, Paraguay - Tel: 021609898.
Especificaciones técnicas y de uso: Para una información más
deta-llada de las especificaciones técnicas y modo de uso de su
equipo, remitirse al manual de instrucciones adjunto.
CONDICIONES DE INSTALACIÓN NECESARIAS PARA SU
FUNCIONAMIENTO:
Remitirse al manual de instrucciones adjunto.
CONDICIONES DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA:
Esta garantía cubre el normal funcionamiento contra cualquier
defecto de fabricación y/o vicio del material. LG ELECTRONICS AR-
GENTINA S.A. podrá utilizar a su discreción piezas o componentes
reacondicionados, reconstruidos o nuevos para las reparaciones
de cualquier producto o bien reemplazarlo con un producto
reacondicionados, reconstruido o nuevo.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. se compromete a reparar el
mismo sin cargo alguno para el adquiriente cuando el mismo
falle en situaciones normales de uso y bajo las condiciones que a
continuación se detallan.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. garantiza que el equipo será
reparado sin cargo en los Servicios Técnicos autorizados. A tales
efectos, es imprescindible que:
1 La fecha de compra figure con el sello y firma de la casa ven-
dedora en el presente certificado.
2 El presente certificado no se encuentre alterado bajo ningún
concepto y en ninguna de sus partes.
3 El comprador original acredite su calidad de tal exhibiendo la
factura original con fecha de compra.
4 Serán causas de anulación de esta garantía:
A) Uso impropio o distinto del uso doméstico.
B) Exceso o caída de tensión eléctrica, que implique uso en
condiciones anormales.
C) Intervención del equipo por personal no autorizado por LG
ELECTRONICS ARGENTINA S.A.
D) La operación del equipo en condiciones no enunciadas en el
manual de usuario.
5 La garantía carece de validez si se observa lo siguiente:
A) Falta de factura de compra original o falta de fecha de la misma.
B) Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía
o factura de compra.
C) Daño o tachadura en la etiqueta identificatoria.
6 No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos:
A) Las roturas, golpes o daños causados por caídas o ralladuras
por cualquier causa.
B) Todas las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al
exterior que hayan sufrido daño o ralladuras debido al uso normal
o anormal.
C) Daños ocasionados por otros equipos interconectados al
producto.
D) Los daños o defectos derivados de pruebas, uso, mante-
nimiento, instalación y ajustes inapropiados o derivados de
cualquier alteración o modificación de cualquier tipo no realizada
por el Servicio Técnico Autorizado de LG en cumplimiento de
esta garantía.
E) Los daños o rupturas causados a las carcazas o mecanismo de
deslizamiento, a menos que sean consecuencias de defectos en el
material o en la mano de obra de fabricación.
F) Los daños o fallas ocasionadas por deficiencia o interrupciones
del circuito de alimentación eléctrica o defectos de instalación o
por intervenciones no autorizadas.
G) El uso o instalación de Software, interfases, partes o suministros
no proporcionados y/o autorizados por LG ELECTRONICS
ARGENTINA S.A.
H) Los equipos alquilados.
I) Los equipos que presenten ingreso de líquido de cualquier tipo
por cualquier causa.
En cuanto a las baterías, no están cubiertos por esta garantía los
siguientes casos:
J) Si son cargadas por cualquier cargador no aprobado por LG.
K) Si cualquiera de los sellos de la batería estuviere roto o violado.
L) Si fueron usadas o instaladas en un equipo diferente al de LG.
- Las baterías serán canjeadas dentro del período de garantía solo
en el supuesto que la capacidad de las mismas se vea reducida por
debajo del 80% o tuvieran fugas.
- En caso de falla, LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A asegura al com-
prador la reparación y/o reposición de las partes para su correcto
funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días.
- Toda intervención de la red de Servicio Técnico Autorizado,
realizada a pedido del comprador dentro del plazo de garantía,
que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por
este certificado, deberá ser abonado por el interesado de acuerdo
a la tarifa vigente.
- El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita
o explícita, por la cual y expresamente LG no autoriza a ninguna
otra persona, sociedad o asociación a asumir por nuestra cuenta
ninguna responsabilidad con respecto a nuestros productos.
7 Cualquier cuestión judicial que pudiera dar lugar la presente,
será resuelta ante los tribunales de la ciudad de Asunción de la
República del Paraguay.
LG ELECTRONICS ARGENTINA S.A no asume responsabilidad
alguna por los daños personales o a la propiedad que pudiera
causar la mala instalación o uso indebido del equipo, incluyendo la
falta de mante-nimiento del mismo.
PLAZO: 1(un) año a partir de la fecha de compra acreditada por la
factura original para el teléfono y 6 (seis) meses para los accesorios
(batería, cargador y demás accesorios).
En caso que el equipo y/o accesorios sean instalados en vehículos,
el plazo de garantía será calculado desde la fecha de instalación de
los mismos, la que se considerará realizada en un plazo máximo de
30 (treinta) días contados a partir de la fecha de compra.
Este certificado de garantía es válido únicamente para equipos
adquiridos en la República del Paraguay.