Shimano FD-M3120 Dealer's Manual

Tipo
Dealer's Manual

Este manual también es adecuado para

El Shimano FD-M3120 es un desviador delantero de 3x9 velocidades diseñado para bicicletas de montaña y trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y es compatible con una amplia gama de platos y bielas. El FD-M3120 también cuenta con un diseño de perfil bajo que mejora el espacio libre para los neumáticos y reduce la posibilidad de enganches de la cadena.

El Shimano FD-M3120 es un desviador delantero de 3x9 velocidades diseñado para bicicletas de montaña y trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y es compatible con una amplia gama de platos y bielas. El FD-M3120 también cuenta con un diseño de perfil bajo que mejora el espacio libre para los neumáticos y reduce la posibilidad de enganches de la cadena.

(Spanish)
DM-MDFD002-00
Manual del distribuidor
CARRETERA MTB Trekking
Bicicleta de turismo
de ciudad/Confort
URBANO SPORT E-BIKE
DESVIADOR DELANTERO
ALIVIO
FD-M3100
FD-M3120
2
CONTENIDO
CONTENIDO ...............................................................................2
AVISO IMPORTANTE .................................................................. 3
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO ...............................................4
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS ................................... 6
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN ......................................................7
Instalación del desviador delantero (triple delantero) ........................8
• Tipo abrazadera ........................................................................................................................ 8
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero) ...........11
• Tipo abrazadera ...................................................................................................................... 11
• Tipo de montaje directo ......................................................................................................... 14
• Tipo E ....................................................................................................................................... 16
AJUSTE ....................................................................................19
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas
(triple delantero) ..................................................................................19
• Ajuste de la posición del lado bajo ....................................................................................... 19
• Conexión y sujeción del cable interior .................................................................................. 21
• Ajuste de la tensión del cable ................................................................................................ 23
• Ajuste del lado superior ......................................................................................................... 25
• Comprobación del cambio de marchas y puesta a punto .................................................... 27
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas
(plato doble delantero) ........................................................................28
• Ajuste de la posición del lado bajo ....................................................................................... 28
• Conexión y sujeción del cable interior .................................................................................. 30
• Ajuste de la tensión del cable ................................................................................................ 32
• Ajuste del lado superior ......................................................................................................... 34
• Comprobación del cambio de marchas y puesta a punto .................................................... 36
• Puesta a punto del contacto de la cadena y la placa interior ............................................. 36
MANTENIMIENTO ....................................................................38
Sustitución del apoyo de goma B .......................................................38
• Extracción ................................................................................................................................ 38
• Instalación ............................................................................................................................... 39
3
AVISO IMPORTANTE
AVISO IMPORTANTE
Este manual del distribuidor está dirigido principalmente a mecánicos de bicicletas
profesionales.
Los usuarios que no hayan recibido formación profesional en el ensamblaje de bicicletas
no deberán intentar la instalación de componentes usando los manuales del distribuidor.
Si tiene dudas en relación con cualquier información de este manual, no proceda con la
instalación. Por el contrario, póngase en contacto con el punto de venta o un distribuidor
para solicitar asistencia.
Lea todos los manuales incluidos con el producto.
No desmonte ni modifique el producto más allá de lo permitido en la información de este
manual del distribuidor.
Puede acceder a todos los manuales y documentos técnicos en línea en
https://si.shimano.com.
Los consumidores que no tengan acceso fácil a Internet pueden ponerse en contacto con
un distribuidor de SHIMANO o con cualquiera de sus oficinas para obtener una copia
impresa del manual del usuario.
Cumpla con la normativa y las reglamentaciones del país, comunidad autónoma o región
donde ejerce su trabajo de distribuidor.
Por su seguridad, lea detenidamente este manual del distribuidor antes de
realizar cualquier tarea y sígalo al pie de la letra.
Cumpla con las siguientes instrucciones en todo momento para evitar lesiones corporales y
daños en los equipos y las zonas circundantes.
Las instrucciones se clasifican según el grado de peligrosidad o daños que pueden producirse
si el producto no se utiliza correctamente.
PELIGRO
El incumplimiento de las instrucciones causará lesiones
graves o mortales.
ADVERTENCIA
El incumplimiento de las instrucciones puede causar
lesiones graves o mortales.
PRECAUCIÓN
El incumplimiento de las instrucciones podría provocar
lesiones corporales o daños a los equipos y las zonas
circundantes.
4
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
ADVERTENCIA
Asegúrese de seguir las instrucciones de los manuales cuando realice la instalación.
Utilice exclusivamente piezas originales SHIMANO. El ensamblaje o ajuste inadecuado de
los productos y piezas de sustitución puede provocar errores de funcionamiento de los
productos, lo que podría ocasionar caídas de la bicicleta y lesiones graves.
Lleve la protección ocular aprobada cuando realice tareas de mantenimiento, como
sustituir componentes.
Asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
Tenga cuidado de que sus prendas de vestir no queden atrapadas por la cadena mientras
monta en la bicicleta. De lo contrario, podría caerse.
NOTA
Asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
Si las operaciones de cambio no son suaves, lave la unidad de cambio y lubrique las
partes móviles.
Cuando la cadena se encuentra en cualquiera de las posiciones que se muestran en la
ilustración, puede entrar en contacto con el plato delantero o el desviador delantero y
provocar ruido. Si el ruido es un problema, cambie la cadena al piñón trasero siguiente
de mayor tamaño, o uno más allá, si la cadena se encuentra en la posición indicada en la
ilustración 1. Cambie la cadena al piñón siguiente más pequeño, o uno más allá, si la
cadena se encuentra en la posición indicada en la ilustración 2.
Ilustración 1 Ilustración 2
Plato delantero
Doble
Triple
Piñón trasero
5
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
Para la instalación en la bicicleta y el mantenimiento:
Un desviador delantero triple no se puede utilizar para un juego de bielas doble porque
los puntos de cambio no coinciden. Del mismo modo, un desviador delantero doble
tampoco se puede utilizar con un juego de bielas triple.
Para cuadros con suspensión, el ángulo de vaina varía dependiendo de si el usuario está
montado o no.
Cuando el usuario no monta sobre la bicicleta y la cadena se coloca en el plato más
grande y en el piñón más pequeño, la placa exterior de la guía de la cadena del desviador
puede entrar en contacto con la cadena.
Utilice un cable OT-SP40 y una guía del cable (SM-SP17/SP18) para un funcionamiento
suave.
Si la holgura en los eslabones es tan floja que es imposible el ajuste del cambio de
marchas, deberá sustituir la unidad del cambio.
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro resultante
del uso normal y el paso del tiempo.
El producto real puede diferir de la ilustración, ya que este manual está
concebido básicamente para explicar los procedimientos de uso del producto.
6
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS
LISTA DE HERRAMIENTAS
NECESARIAS
Se requieren las siguientes herramientas para llevar a cabo la instalación, el ajuste y el
mantenimiento.
Herramienta
Llave hexagonal de 5 mm
Destornillador de estrella [n.º 2]
7
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
NOTA
Cuando instale piezas en un cuadro de carbono/manillar, confirme el par de apriete
recomendado con el fabricante del cuadro de carbono o de las piezas para evitar daños
en el material de carbono debido a un apriete excesivo o a la fijación inadecuada de
las piezas a causa de un par de apriete insuficiente.
CONSEJOS TÉCNICOS
La posición de las bicicletas con suspensión trasera puede variar dependiendo de si el
ciclista está montado o no en la bicicleta. Para realizar la instalación y los
procedimientos de ajuste del SIS, consulte la ilustración y asegure la bicicleta en el
estado en el que se encuentra cuando un ciclista está montado en ella.
8
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (triple delantero)
Instalación del desviador delantero (triple
delantero)
Tipo abrazadera
1. Coloque provisionalmente el tornillo de la abrazadera.
Tornillo de la abrazadera
2. Ajuste la posición de la guía de la cadena.
Utilice el tornillo de ajuste inferior para alinear la placa exterior de la guía de la cadena
con la superficie plana del plato más grande.
Tornillo de ajuste inferior
Placa exterior de la
guía de la cadena
Plato más grande
9
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (triple delantero)
NOTA
No coloque la guía de la cadena
como se indica en la ilustración.
3. Ajuste la altura.
Ajuste la altura de la instalación para que la distancia desde las puntas de los dientes del
plato más grande sea de entre 1 y 3 mm.
1-3 mm
Placa exterior de la guía de la cadena
Plato más grande
10
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (triple delantero)
4. Ajuste la posición de instalación.
Tal y como se muestra en la ilustración, sostenga una llave hexagonal u otra herramienta
similar sobre la superficie plana del plato más grande y asegúrese de que el desviador
delantero esté instalado de forma que quede en posición paralela al plato delantero.
5. Fije el tornillo de la abrazadera.
Tornillo de la abrazadera
5-7 N·m
11
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
Instalación del desviador delantero (plato
doble delantero)
Tipo abrazadera
1. Coloque provisionalmente el tornillo de la abrazadera.
Tornillo de la abrazadera
2. Ajuste la posición de la guía de la cadena.
Utilice el tornillo de ajuste inferior para alinear la placa exterior de la guía de la cadena
con la superficie plana del plato más grande.
Tornillo de ajuste inferior
Placa exterior de la
guía de la cadena
Plato más grande
12
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
NOTA
No coloque la guía de la cadena
como se indica en la ilustración.
3. Ajuste la altura.
Ajuste la altura de la instalación para que la distancia desde las puntas de los dientes del
plato más grande sea de entre 1 y 3 mm.
1-3 mm
Plato más grande
Placa exterior de la guía de la cadena
13
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
4. Ajuste la posición de instalación.
Tal y como se muestra en la ilustración, sostenga una llave hexagonal u otra herramienta
similar sobre la superficie plana del plato más grande y asegúrese de que el desviador
delantero esté instalado de forma que quede en posición paralela al plato delantero.
5. Fije el tornillo de la abrazadera.
Tornillo de la abrazadera
5-7 N·m
14
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
Tipo de montaje directo
1. Instale provisionalmente el desviador delantero en el cuadro.
Tornillo de fijación
Altura de instalación
2. Ajuste la posición de la guía de la cadena.
Utilice el tornillo de ajuste inferior para alinear la placa exterior de la guía de la cadena
con la superficie plana del plato más grande.
Tornillo de ajuste inferior
Placa exterior de la
guía de la cadena
Plato más grande
15
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
NOTA
No coloque la guía de la cadena
como se indica en la ilustración.
3. Ajuste la altura.
Ajuste la altura de la instalación para que la distancia desde las puntas de los dientes del
plato más grande sea de entre 1 y 3 mm.
1-3 mm
Placa exterior de la guía de la cadena
Plato más grande
16
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
4. Fije el desviador delantero en el cuadro.
Tornillo de fijación
5-7 N·m
Tipo E
1. Instale provisionalmente el desviador delantero en el cuadro.
Asegúrelo con los tornillos de fijación del soporte de pedalier.
Soporte
Tornillos de fijación del
soporte de pedalier
Soporte de pedalier
NOTA
Los tornillos de fijación del soporte de pedalier no se incluyen con los
componentes SHIMANO.
17
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
2. Ajuste la posición de la guía de la cadena.
Utilice el tornillo de ajuste inferior para alinear la placa exterior de la guía de la cadena
con la superficie plana del plato más grande.
Tornillo de ajuste inferior
Placa exterior de la
guía de la cadena
Plato más grande
NOTA
No coloque la guía de la cadena como
se indica en la ilustración.
18
INSTALACIÓN/EXTRACCIÓN
Instalación del desviador delantero (plato doble delantero)
3. Ajuste la altura.
Ajuste la altura de la instalación para que la distancia desde las puntas de los dientes del
plato más grande sea de entre 1 y 3 mm.
1-3 mm
Placa exterior de la guía de la cadena
Plato más grande
4. Fije el desviador delantero en el cuadro.
19
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
AJUSTE
El ajuste es diferente dependiendo de si la bicicleta lleva triple delantero o plato doble
delantero.
Antes de realizar ajustes, compruebe las especificaciones de la bicicleta.
Instalación del cable y ajuste del cambio de
marchas (triple delantero)
Ajuste de la posición del lado bajo
1. Extraiga el bloque de alineación Pro-Set.
Bloque de alineación Pro-Set
20
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
2. Ajuste la cadena en el plato más pequeño y el piñón más grande.
Plato más pequeño
Piñón más grande
3. Ajuste la posición baja de la placa interior.
Ajuste la holgura existente entre la placa interior y la cadena dejando 0-0,5 mm.
Placa interior
Cadena
Tornillo de ajuste inferior
0-0,5 mm
21
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
Conexión y sujeción del cable interior
1. Accione la palanca de liberación de la maneta de cambio y ajústela en
la posición inicial (lado del plato más pequeño).
2. Pase el cable interior a través del desviador delantero.
Pase el cable a través de la guía del cable y a lo largo de la ranura de fijación de este.
La ranura de fijación del cable está ubicada en el lado superior del tornillo de fijación del
cable interior.
Tope exterior sellado
Funda exterior
Cable interior
Guía del cable
Ranura de fijación del cable
NOTA
Es posible que se produzca ruido cuando se monte el cable interior o cuando el
revestimiento se dañe debido al uso; no obstante, esto no afectará al
rendimiento.
Si la funda exterior se mueve considerablemente, como ocurre en el caso de las
bicicletas con cuadros de suspensión, se recomienda que utilice un tope exterior
sellado de aluminio.
Tope exterior sellado Tope exterior sellado
(tipo de aluminio)
22
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
3. Fije el cable interior.
5-7 N·m
Tornillo de fijación del cable
NOTA
Asegúrese de pasar el cable interior a lo largo de la ranura de fijación del cable
como se muestra en la ilustración. Si el cable no se distribuye a lo largo de la
ranura, es posible que el rendimiento del cambio se vea obstruido debido a una
reducción en la fuerza de sujeción, etc.
23
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
Ajuste de la tensión del cable
1. Ajuste la cadena en el plato mediano y el piñón más grande.
Plato mediano
Piñón más grande
24
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
2. Ajuste la posición de la placa interior.
Ajuste la holgura existente entre la placa interior y la cadena dejando 0-0,5 mm con el
ajustador de cable.
Placa interior
Cadena
0-0,5 mm
CONSEJOS TÉCNICOS
Accione la palanca una vez tras realizar el ajuste con el ajustador de cable y
vuelva a comprobar la holgura.
25
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
Ajuste del lado superior
1. Ajuste la cadena en el plato más grande y el piñón más pequeño.
Plato más grande
Piñón más pequeño
26
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
2. Ajuste la posición de la placa exterior.
Ajuste la holgura existente entre la placa exterior y la cadena dejando 0-0,5 mm.
Placa exterior
Cadena
Tornillo de ajuste superior
0-0,5 mm
27
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (triple delantero)
Comprobación del cambio de marchas y puesta a punto
Una vez haya instalado y ajustado el cable, accione la maneta de cambio para comprobar el
rendimiento del cambio. (También se recomienda realizar esta operación si el cambio presenta
dificultades durante el uso).
Consulte la tabla para realizar la puesta a punto. Gire 1/8 de vuelta en cada ajuste.
Si la cadena se cae hacia el lado de la biela
Gire el tornillo de ajuste superior hacia la
derecha.
Si el cambio del plato mediano al plato más
grande resulta difícil
Apriete el cable. Si esto no ayuda, gire el tornillo
de ajuste superior hacia la izquierda.
Si el cambio del plato más grande al plato
mediano resulta difícil
Afloje el cable.
Si la cadena se cae hacia el lado del pedalier
Gire el tornillo de ajuste inferior hacia la
derecha.
Si se salta el plato mediano cuando se
cambia desde el plato más grande
Apriete el cable.
Si el cambio del plato mediano al plato más
pequeño resulta difícil
Gire el tornillo de ajuste inferior hacia la
izquierda.
28
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
Instalación del cable y ajuste del cambio de
marchas (plato doble delantero)
NOTA
Al utilizar una maneta de cambio compatible con triple delantero, la maneta de
cambio utiliza la posición más baja y la posición media. La posición superior no se
utiliza.
Plato más grande
Parte inferior
Intermedio
Parte superior
Plato más pequeño
Posición del
plato delantero
Posición de la
maneta de cambio
Ajuste de la posición del lado bajo
1. Ajuste la cadena en el plato más pequeño y el piñón más grande.
Plato más pequeño
Piñón más grande
29
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
2. Ajuste la posición baja de la placa interior.
Ajuste la holgura existente entre la placa interior y la cadena dejando 0-0,5 mm.
Placa interior
Cadena
0-0,5 mm
Tornillo de ajuste inferior
30
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
Conexión y sujeción del cable interior
1. Accione la palanca de liberación de la maneta de cambio y ajústela en
la posición inicial (lado del plato más pequeño).
2. Pase el cable interior a través del desviador delantero.
Pase el cable a través de la guía del cable y a lo largo de la ranura de fijación de este.
La ranura de fijación del cable está ubicada en el lado superior del tornillo de fijación del
cable interior.
Tope exterior sellado
Funda exterior
Cable interior
Guía del cable
Ranura de fijación del cable
NOTA
Es posible que se produzca ruido cuando se monte el cable interior o cuando el
revestimiento se dañe debido al uso; no obstante, esto no afectará al
rendimiento.
Si la funda exterior se mueve considerablemente, como ocurre en el caso de las
bicicletas con cuadros de suspensión, se recomienda que utilice un tope exterior
sellado de aluminio.
Tope exterior sellado Tope exterior sellado
(tipo de aluminio)
31
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
3. Fije el cable interior.
5-7 N·m
Tornillo de fijación del cable
NOTA
Asegúrese de pasar el cable interior a lo largo de la ranura de fijación del cable
como se muestra en la ilustración. Si el cable no se distribuye a lo largo de la
ranura, es posible que el rendimiento del cambio se vea obstruido debido a una
reducción en la fuerza de sujeción, etc.
32
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
Ajuste de la tensión del cable
1. Ajuste la cadena en el plato más grande y el piñón más grande.
Plato más grande
Piñón más grande
33
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
2. Ajuste la posición de la placa interior.
Ajuste la holgura existente entre la placa interior y la cadena dejando 0-0,5 mm con el
ajustador de cable.
0-0,5 mm
Placa interior
Cadena
CONSEJOS TÉCNICOS
Accione la palanca una vez tras realizar el ajuste con el ajustador de cable y
vuelva a comprobar la holgura.
34
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
Ajuste del lado superior
1. Ajuste la cadena en el plato más grande y el piñón más pequeño.
Plato más grande
Piñón más pequeño
35
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
2. Ajuste la posición de la placa exterior.
Ajuste la holgura existente entre la placa exterior y la cadena dejando 0-0,5 mm.
H L
A
B
A
B
Tornillo de ajuste superior
0-0,5 mm
Placa exterior
Cadena
36
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
Comprobación del cambio de marchas y puesta a punto
Una vez haya instalado y ajustado el cable, accione la maneta de cambio para comprobar el
rendimiento del cambio. (También se recomienda realizar esta operación si el cambio presenta
dificultades durante el uso).
Consulte la tabla para realizar la puesta a punto. Gire 1/8 de vuelta en cada ajuste.
Si la cadena se cae hacia el lado de la biela
Gire el tornillo de ajuste superior hacia la
derecha.
Si resulta difícil cambiar del plato más
pequeño al plato más grande
Apriete el cable. Si esto no ayuda, gire el tornillo
de ajuste superior hacia la izquierda.
Si resulta difícil cambiar del plato más
grande al plato más pequeño
Gire el tornillo de ajuste inferior hacia la
izquierda. Si esto no ayuda, afloje el cable.
Si la cadena se cae hacia el lado del pedalier
Gire el tornillo de ajuste inferior hacia la
derecha.
Puesta a punto del contacto de la cadena y la placa interior
Después de instalar y ajustar el cable, compruebe si la cadena y la placa interior están en
contacto.
1. Ajuste la cadena en el plato más pequeño y el piñón más grande y
compruebe si hay contacto.
Plato más pequeño
Piñón más grande
37
AJUSTE
Instalación del cable y ajuste del cambio de marchas (plato doble delantero)
2. Si hay contacto, ajuste la posición para que haya una holgura de 0 mm
entre la cadena y la placa interior.
0 mm
Cadena
Placa interior
CONSEJOS TÉCNICOS
Accione la palanca una vez tras realizar el ajuste con el ajustador de cable y
vuelva a comprobar la holgura.
38
MANTENIMIENTO
Sustitución del apoyo de goma B
MANTENIMIENTO
Sustitución del apoyo de goma B
Extracción
1. Despegue y retire el apoyo de goma B del lado interior de la guía de la
cadena.
Apoyo de goma B
39
MANTENIMIENTO
Sustitución del apoyo de goma B
Instalación
1. Alinéelo en la posición de instalación como se muestra en la ilustración
y, a continuación, introduzca el apoyo de goma B para instalarlo.
Asegúrese de que la protrusión del apoyo de goma B se ajuste firmemente en la guía de
la cadena.
Orificio de montaje del apoyo de goma B
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Shimano FD-M3120 Dealer's Manual

Tipo
Dealer's Manual
Este manual también es adecuado para

El Shimano FD-M3120 es un desviador delantero de 3x9 velocidades diseñado para bicicletas de montaña y trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y es compatible con una amplia gama de platos y bielas. El FD-M3120 también cuenta con un diseño de perfil bajo que mejora el espacio libre para los neumáticos y reduce la posibilidad de enganches de la cadena.