Español-19
Español
Solución de problemas
No hay imagen
• El cable de señal debería estar completamente conectado a la tarjeta de visualización o al ordenador.
• La tarjeta de visualización debería estar completamente insertada en la ranura correspondiente.
• El monitor no admite el adaptador de conversión para DisplayPort.
• El Interruptor de encendido frontal y el del ordenador deben estar en la posición ENCENDIDO.
• Asegúrese de que se ha seleccionado un modo disponible en la tarjeta de visualización o el sistema que se está utilizando.
(Consulte el manual de la tarjeta de visualización o del sistema para modifi car el modo gráfi co).
• Compruebe que el monitor y su tarjeta de visualización son compatibles y su confi guración es la recomendada.
• Compruebe que el conector del cable de señal no está doblado ni tiene ninguna clavija hundida.
• Compruebe la entrada de señal.
La tecla de encendido no responde
• Desconecte el cable de alimentación del monitor de la toma de corriente para apagar el monitor y reiniciarlo.
• Cuando hay algo pegado en el frontal, la tecla no responde.
Persistencia de la imagen
• La persistencia de la imagen se produce cuando en la pantalla permanece la “sombra” de una imagen incluso después de
que el monitor se haya apagado. A diferencia de los monitores CRT, la persistencia de la imagen de los monitores LCD no es
permanente, pero se debe evitar visualizar patrones fi jos en el monitor durante largos períodos de tiempo.
Para eliminar la persistencia de la imagen, tenga apagado el monitor tanto tiempo como el que haya permanecido la imagen
en la pantalla. Por ejemplo, si una imagen ha permanecido fi ja en el monitor durante una hora y aparece una “sombra” de esa
imagen, debería tener el monitor apagado durante una hora para borrarla.
NOTA:
Como en todos los dispositivos de visualización personales, NEC DISPLAY SOLUTIONS recomienda utilizar con regularidad un
salvapantallas con movimiento siempre que la pantalla esté inactiva o apagar el monitor si no se va a utilizar.
Aparece el mensaje “FRECUENCIA EXCESIVA” (la pantalla está en blanco o sólo aparecen imágenes borrosas)
• La imagen no se ve claramente (faltan píxeles) y aparece el mensaje de advertencia de OSD “FRECUENCIA EXCESIVA”: la
cadencia de las señales o la resolución son demasiado altos. Seleccione uno de los modos disponibles.
• El mensaje de advertencia de OSD “FRECUENCIA EXCESIVA” aparece en una pantalla en blanco: la frecuencia de señal está
fuera del intervalo. Seleccione uno de los modos disponibles.
La imagen es inestable, está desenfocada o aparecen ondas
• El cable de señal debería estar bien conectado al ordenador.
• Utilice los controles de ajuste de la imagen de OSD para enfocar y ajustar la visualización aumentando o reduciendo la
precisión total. Cuando se modifi ca el modo de visualización, es posible que sea necesario reajustar las confi guraciones de
ajuste de la imagen de OSD.
• Compruebe que el monitor y su tarjeta de visualización son compatibles y la cadencia de las señales es la recomendada.
• Si el texto es ininteligible, pase al modo de vídeo no entrelazado y utilice una velocidad de regeneración de la imagen de 60 Hz.
La imagen no es tan brillante
• Asegúrese de que el MODO ECO está desactivado.
• El cable de señal debe estar totalmente conectado.
• La degradación del brillo de la pantalla LCD se produce debido a un uso prolongado o condiciones extremas de frío.
• Si el brillo aumenta o disminuye, asegúrese de que DV MODE esté confi gurado como APAGADO.
El diodo luminoso del monitor no está encendido (no aparece el color azul ni el ámbar)
•
El interruptor de encendido debería estar en la posición de encendido y el cable de alimentación debería estar conectado.
El tamaño de la imagen de la pantalla no está ajustado correctamente
• Utilice los controles de ajuste de la imagen de OSD para aumentar o reducir el valor de ANCHURA.
• Asegúrese de que se ha seleccionado un modo disponible en la tarjeta de visualización o el sistema que se está utilizando.
(Consulte el manual de la tarjeta de visualización o del sistema para modifi car el modo gráfi co).
No hay imagen
• Si no aparece la imagen en la pantalla, desconecte la tecla de encendido y vuelva a conectarlo.
• Asegúrese de que el ordenador no se encuentra en el modo de ahorro de energía (toque el teclado o el ratón).
• Algunas tarjetas de visualización no emiten la salida de la señal de vídeo cuando el monitor está encendido o apagado, o
cuando está conectado o desconectado del cable de alimentación de CA con DisplayPort y en baja resolución.
Sin sonido (E233WM)
• Compruebe que el cable del altavoz está conectado correctamente.
• Compruebe si está activada la función Silencio.
• Compruebe el volumen en el menú OSD.
• Compruebe que en Herramientas OSD esté seleccionado “ENTRADA DE SONIDO” cuando se utilice DisplayPort.
Variaciones de brillo con el paso del tiempo
• Establezca DV MODE (MODO DV) en APAGADO para ajustar el brillo.
NOTA:
Cuando DV MODE está confi gurado como ENCENDIDO, el monitor ajusta el brillo automáticamente.