Transcripción de documentos
Información General
Este manual contiene información de seguridad para que usted tome conciencia de los
peligros y riesgos asociados con los motores, y cómo evitarlos. También contiene
instrucciones para el uso y cuidado apropiados del motor. Ya que Briggs & Stratton
Corporation no conoce necesariamente cuál equipo impulsará este motor, es importante
que usted lea y entienda estas instrucciones y las instrucciones del equipo. Guarde
estas instrucciones para consultarlas en el futuro.
Para conseguir repuestos o asistencia técnica registre los números de modelo, tipo y
código de su motor junto con la fecha de compra. Estos números los encuentra
localizados en su motor (consulte la página de Características y Controles).
Fecha de compra:
Modelo del motor:
MES/DIA/AÑO
Tipo:
Modelo:
Código:
Clasificaciones de potencia: La clasificación de potencia total para los modelos
individuales de motores a gas se etiqueta de acuerdo con el código J1940 de SAE
(Sociedad de Ingenieros Automotrices) (Procedimiento de Clasificación de Potencia &
Torque del Motor Pequeño) y la clasificación de desempeño se ha obtenido y se ha
corregido de acuerdo con SAE J1995. Los valores de torsión se derivan a 2600 RPM
para aquellos motores con “rpm” mendionadas en la etiquetay 3060 PRM para todos los
demás; los valores de potencia se derivan a 3600 RPM. Las curvas de potencia bruta se
puede ver en www.BRIGGSandSTRATTON.COM. Los valores netos de potencia se
toman con escape y filtro de aire instalado mientras que los valores de potencia total se
recogen sin estos accesorios. La potencia total real del motor puede ser mayor que la
potencia neta del motor y estar afectada por, entre otras cosas, condiciones ambientales
de operación y variabilidad de motor a motor. Dado el amplio conjunto de productos en
los cuales son puestos los motores, el motor a gas podría no desarrollar la potencia total
nominal cuando sea usado en una parte dada del equipo acoplado. Esta diferencia se
debe a una variedad de factores que incluyen, sin limitarse a, la variedad de
componentes del motor (filtro de aire, sistema de escape, sistema de carga, sistema de
enfriamiento, carburador, bomba de combustible, etc.), limitaciones de la aplicación,
condiciones ambientales de operación (temperatura, humedad, altitud), y a la
variabilidad de motor a motor. Debido a las limitaciones de fabricación y capacidad
Briggs & Stratton puede sustituir este motor por un motor de potencia nominal más alta.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
n
Busque el código de barras en 2D colocado
sobre algunos motores. Cuando se ve con
un dispositivo con capacidad 2D, el código
abrirá nuestro sitio Web donde usted puede
acceder a información de soporte para este
producto. Aplican tarifas de datos. Algunos
países pueden no tener información de
soporte disponible en línea.
Seguridad del Operario
SÍMBOLOS DE SEGURIDAD Y CONTROL
ADVERTENCIA
Fuego
Partes en Movimiento
Fast
Estrangulador
Químico
Peligroso
Parar
Aceite
Explosión
Gases Tóxicos
Slow
Descarga Eléctrica Combustible
On Off
Válvula de Paso
de Combustible
Contragolpe
Lea el
Manual
Superficie
Caliente
Congelado
Protección
Para los Ojos
Ciertos componentes en este producto y sus accesorios relacionados contienen
químicos que el Estado de California considera que ocasionan cáncer, defectos
congénitos y otros daños en el aparato reproductivo. Lávese las manos después de
manejarlos.
ADVERTENCIA
La descarga de escape que expele este motor por este producto contiene químicos
conocidos para el Estado de California que pueden ocasionar cáncer, defectos de
nacimiento u otros daños que pueden ser perjudiciales para la reproducción.
ADVERTENCIA
El símbolo de aviso de seguridad
se utiliza para identificar la información de
seguridad relacionada con los peligros que pueden ocasionar lesiones personales. Se
señaliza con una palabra (PELIGRO, ADVERTENCIA o PRECAUCIÓN) con el símbolo de
aviso para indicar la probabilidad de una lesión y su gravedad potencial. Además, un
símbolo de peligro puede ser utilizado para representar el tipo de peligro.
PELIGRO indica un peligro que si no es evitado, ocasionará la muerte o
heridas graves.
ADVERTENCIA indica un peligro que si no es evitado, podría ocasionar la
muerte o heridas graves.
Los motores Briggs & Stratton no están diseñados ni deben ser uilizados para
impulsar karts para diversión/recreo, vehículos para niños, recreacionales o
vehículos deportivos todo terreno (ATVs), bicicletas motorizadas, aerodeslizadores,
productos para aviación o vehículos para uso en eventos competitivos no
autorizados por Briggs & Stratton. Para información acerca de productos para
carreras de competencia refiérase a www.briggsracing.com. Para la utilización con
ATVs utilitarios y “lado a lado,” por favor póngase en contacto con Briggs & Stratton
Engine Application Center, 1-866-927-3349. La aplicación inadecuada del motor
puede tener como resultado lesiones graves o incluso la muerte.
NOTIFICACIÓN: Este motor fue despachado de Briggs & Stratton sin aceite. Antes de
darle arranque al motor, asegúrese de agregar aceite de acuerdo con las instrucciones
de este manual. Si da arranque al motor sin que éste tenga aceite, se dañará hasta tal
punto que no podrá ser reparado y no será cubierto por la garantía.
PRECAUCIÓN indica un peligro que, si no es evitado, podría ocasionar
lesiones menores o moderadas.
NOTIFICACIÓN indica una situación que podría ocasionar daños al
producto.
es
15
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Cuando Opere El Equipo
No incline el motor ni el equipo a un ángulo que pueda ocasionar derrames de
combustible.
No use el estrangulador para detener el motor.
Nunca arranque u opere el motor si removió el conjunto del filtro de aire (si está
equipado) o el filtro de aire (si está equipado).
ADVERTENCIA
Las partes rotantes pueden tener contacto o enredar las manos, los
pies, el cabello, la ropa o los accesorios.
Puede producirse una traumática amputación o una grave laceración.
Cuando Almacene el Combustible o el Equipo con Combustible en el Tanque
Almacene a distancia de hornos, estufas, calentadores de agua u otros
aparatos que utilicen testigos piloto u otras fuentes de encendido ya que estos
pueden encender los vapores combustibles.
Dar arranque al motor crea chispeo.
El chispeo puede encender los gases inflamables cercanos.
Podría ocurrir una explosión o un incendio.
Si hay una fuga de gas natural o gas propano LP en el área, no le de arranque
al motor.
No use líquidos de arranque presurizado ya que los vapores son inflamables.
ADVERTENCIA
16
Opere el equipo con los protectores en su lugar.
Mantenga sus manos y sus pies a distancia de las partes rotantes.
Recójase el cabello largo y quítese las joyas.
No use ropa floja, tiras que cuelguen ni artículos que puedan ser agarrados.
ADVERTENCIA
Cuando Transporte el Equipo
Transpórtelo con el tanque de combustible VACÍO o con la válvula de paso de
combustible en la posición OFF.
ADVERTENCIA
Opere este producto ÚNICAMENTE lejos de ventanas, puertas y rejillas de
ventilación para reducir el riesgo de que se acumule el monóxido de carbono y
que potencialmente resulte arrastrado hacia los espacios ocupados.
Instale alarmas para monóxido de carbono que funcionen con baterías o
alarmas insertables para monóxido de carbono con batería de respaldo, de
acuerdo a las instrucciones del fabricante. Las alarmas de humo no pueden
detectar el monóxido de carbono.
NO haga funcionar este producto dentro de hogares, garajes, sótanos, espacios
para acceso, casetas u otros espacios parcialmente cerrados, incluso si se
usan ventiladores o se abran las puertas y ventanas para propósitos de
ventilación. El monóxido de carbono puede acumularse rápidamente en estos
espacios y puede persistir durante horas, incluso después de que se haya
apagado este producto.
SIEMPRE coloque este producto a favor del viento y apunte el escape del
motor lejos de espacios ocupados.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
Cuando cambie el aceite
Si drena el aceite desde el tubo superior de llenado de aceite, el tanque de
combustible debe estar vacío o de lo contrario podría presentarse una fuga de
combustible que podría ocasionar un incendio o una explosión.
Al inclinar la unidad para trabajos de mantenimiento
Al realizar trabajos de mantenimiento que requieran inclinar la unidad, el tanque
de combustible debe estar desocupado o podría haber una fuga de combustible
y generar un incendio o una explosión.
PELIGRO DEBIDO A GAS VENENOSO. El escape del motor contiene
monóxido de carbono, un gas venenoso que puede matarlo en
cuestión de minutos. Usted NO PUEDE verlo, olerlo o probarlo. Incluso
si usted no puede oler los vapores del escape, usted todavía puede
estar expuesto al monóxido de carbono. Si usted comienza a sentirse
enfermo, mareado, o débil mientras usa este producto, apáguelo y
salga al aire fresco INMEDIATAMENTE. Consulte a un médico. Usted
puede sufrir de intoxicación por monóxido de carbono.
n
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Cuando Aprovisione con Combustible
Apague el motor y deje que el motor se enfríe por lo menos 2 minutos antes
de remover la tapa de combustible.
Llene el tanque de combustible en exteriores o en un área bien ventilada.
No llene demasiado el tanque de combustible. Para permitir la expansión del
combustible no llene por encima de la parte inferior del cuello del tanque de
combustible
Mantenga el combustible a distancia de chispas, llamas abiertas, testigos
piloto, calor y otras fuentes de encendido.
Compruebe con frecuencia si existen grietas o fugas en las mangueras de
combustible, el tanque, la tapa y en los accesorios. Cámbielos si es
necesario
Si se derramó combustible, espere hasta que se haya evaporado antes de darle
arranque al motor.
Cuando le de Arranque al motor
Asegúrese que la bujía, el mofle, la tapa de combustible y el filtro de aire (si
está equipado) estén en su lugar, y firmemente asegurados.
No haga girar el motor si removió la bujía.
Si el motor se inunda, ajuste el estrangulador (si está equipado) en la posición
OPEN/RUN, coloque el acelerador (si está equipado) en la posición FAST y
haga girar el motor hasta que de arranque.
La retracción rápida de la cuerda de arranque (contragolpe) le halará
la mano y el brazo hacia el motor más rápido de lo que usted la pueda
dejar ir.
Podrían ocasionarse roturas de huesos, fracturas, moretones o
torceduras.
Cuando le de arranque al motor, hale lentamente la cuerda hasta que se sienta
resistencia y después hálela rápidamente para evitar un contragolpe.
Remueva todas las cargas externas del equipo/motor antes de darle arranque
al motor.
Los componentes de acople directo del equipo tal como, pero sin limitarse a,
cuchillas, impulsores, poleas, dientes de piñones, etc. se deben asegurar
firmemente.
El funcionamiento de los motores produce calor. Las partes de los
motores, especialmente el mofle, se calientan demasiado.
Pueden ocurrir graves quemaduras a causa de su contacto.
Desechos combustibles, tal como hojas, grama, maleza, etc. pueden
alcanzar a encenderse.
Deje que el mofle, el cilindro y las aletas del motor se enfríen antes de tocarlos.
Remueva los desechos acumulados en el área del mofle y en el área del
cilindro.
Usar u operar el motor en un terreno que contenga bosques, arbustos o pasto
es una violación al Código de Recursos Públicos de California, Sección 4442, a
menos que el sistema de escape esté equipado con un atrapachispas, según se
define en la Sección 4442, mantenido en excelente estado de funcionamiento.
Otros estados o jurisdicciones federales pueden tener leyes similares. Contacte
al fabricante, comerciante o distribuidor del equipo original para obtener un
atrapachispas diseñado para el sistema de escape instalado en este motor.
ADVERTENCIA
Un chispeo involuntario puede producir un incendio o una descarga
eléctrica.
Una puesta en marcha involuntaria puede ocasionar un enredo, una
amputación traumática o una laceración.
Peligro de incendio
Antes de hacer ajustes o reparaciones:
Desconecte el cable de la bujía y mántegalo a distancia de la bujía.
Desconecte la batería en la terminal negativa (únicamente motores con
arranque eléctrico).
Use únicamente las herramientas correctas.
No manipule los resortes del regulador, las varillas u otras partes para
incrementar la velocidad del motor.
Los repuestos deben ser del mismo diseño y ser instalados en la misma
posición que tenían las partes originales. Es posible que otros repuestos no
funcionen tan bien, dañen la unidad y hasta pueden ocasionar lesiones.
No golpee la volante con un martillo ni con un objeto pesado ya que la volante
podría astillarse más adelante durante la operación.
Cuando compruebe chispa:
Utilice un probador aprobado.
No compruebe chispa si removió la bujía.
BRIGGSandSTRATTON.COM
Características y Controles
Sistema de protección contra bajo nivel de aceite (si está
equipado)
Compare la ilustración 1 con su motor para que se familiarice con la ubicación de las
diversas características y controles.
A. Identificación del motor
Modelo, Tipo y Código. Ejemplo:
B. Bujía
C. Filtro de Aire
D. Cuerda de arranque (opcional)
E. Varilla Indicadora Nivel de Aceite
F. Tapón Drenaje Aceite
G. Mofle
Protector del mofle (opcional)
Atrapachispas (opcional)
H. Protector de Dedos
I. Malla de la Volante
J. Filtro de aceite (opcional)
K. Arranque Eléctrico (opcional)
L. Carburador
M. Filtro de Combustible (opcional)
N. Bomba de Combustible (opcional)
O. Drenaje rápido del aceite (opcional)
Operación
Capacidad de aceite (vea la sección de Especificaciones)
Algunos motores están equipados con un sensor de bajo nivel de aceite. Si el nivel de
aceite es bajo, el sensor o activará una luz de advertencia o detendrá el motor. Pare el
motor y siga estos pasos antes de volverlo a arrancar.
Asegúrese que el motor esté nivelado.
Verifique el nivel de aceite. Consulte la sección Cómo verificar/Agregar aceite.
Si el nivel de aceite es bajo, añada la cantidad apropiada de aceite. Arranque el
motor y compruebe que la luz de advertencia (si está equipada) no quede
encendida.
Si el nivel de aceite no está en bajo no dé arranque al motor. Contacte un
Distribuidor Autorizado Briggs & Stratton para corregir el problema de presión de
aceite.
Recomendaciones para el Combustible
El combustible debe cumplir con estos requerimientos:
Gasolina limpia, fresca y libre de plomo.
Un mínimo de 87 octanos/87 AKI (91 RON). Para uso a alta altitud vea a
continuación.
El uso de gasolina hasta con el 10% de ethanol (gasohol) es aceptable.
PRECAUCIÓN: No use gasolina que no haya sido aprobada, tal como E15 ó E85. No
mezcle el aceite con la gasolina, ni modifique el motor para operarlo con combustibles
alternos. El uso de combustibles no aprobados causará daños a los componentes del
motor, que no estarán cubiertos por la garantía.
Para proteger el sistema de combustible de la formación de depósitos de goma,
mézclele un estabilizador de combustible cuando le añada combustible. Consulte el
aparte: Bodegaje. Todos los combustibles no son los mismos. Si se presentan
problemas de arranque o de rendimiento cambie de proveedor de combustible o de
marca. Este motor está certificado para operar con gasolina. El sistema de control de
emisiones para este motor es EM (Modificaciones del Motor).
Alta Altitud
°C
Cómo agregar combustible - Figura 3
5W-30
5W-30 Sintético
ADVERTENCIA
10W-30
SAE 30
°F
A alturas superiores a 5,000 pies (1524 metros), es aceptable una gasolina con un
mínimo de 85 octanos/85 AKI (89 RON). Es necesario realizar ajustes para uso en
altura para seguir cumpliendo con los límites de emisiones. Si no se realiza este ajuste,
podría disminuir el desempeño y aumentar el consumo de combustible y las emisiones.
Para obtener información sobre el ajuste para uso en altura, consulte con un Distribuidor
de Servicio Autorizado Briggs & Stratton.
No se recomienda operar el motor a altitudes inferiores a 2.500 pies (762 metros) con el
kit para alta altitud.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
Se recomienda el uso de aceites Certificados por la Garantía Briggs & Stratton para
mejor rendimiento. Otros aceites detergentes de alta calidad son aceptables si están
clasificados para servicio SF, SG, SH, SJ o superior. No utilice aditivos especiales.
Las temperaturas exteriores determinan la viscosidad del aceite apropiada para el motor.
Utilice el cuadro para seleccionar la mejor viscosidad para el rango de temperatura
exterior esperado.
n
Recomendaciones de Aceite
*
El uso de aceite SAE 30 a temperaturas inferiores a 40°F (4°C) producirá dificultad
de arranque.
**
El uso de aceite 10W-30 a temperaturas superiores a 80°F (27°C) puede producir
un incremento en el consumo de aceite. Compruebe el nivel de aceite con mayor
frecuencia.
Cómo verificar/Añadir aceite - Figura 1
2
Antes de aprovisionar con aceite o de comprobar el nivel de aceite
Coloque el motor a nivel.
Limpie el área de llenado de aceite de todo desecho.
1. Remueva la varilla indicadora de nivel de aceite (A) y límpiela con un trapo limpio
(Figura 2).
2. Inserte y apriete la varilla indicadora de nivel de aceite.
3. Remueva la varilla indicadora de nivel de aceite y compruebe el nivel de aceite. El
aceite debe llegar arriba del indicador de (B) en la varilla indicadora de nivel de
aceite.
4. Si el nivel de aceite es bajo, añada aceite lentamente por dentro del tubo de llenado
de aceite (C). No llene excesivamente. Después de aprovisionar con aceite, espere
un minuto y después vuelva a comprobar el nivel de aceite.
Nota: No agregue aceite al drenaje rápido del aceite (O, Figura 1) (si está equipado).
5. Coloque y apriete la varilla indicadora de nivel de aceite.
es
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Cuando Aprovisione con Combustible
Apague el motor y deje que el motor se enfríe por lo menos 2 minutos antes
de remover la tapa de combustible.
Llene el tanque de combustible en exteriores o en un área bien ventilada.
No llene demasiado el tanque de combustible. Para permitir la expansión del
combustible no llene por encima de la parte inferior del cuello del tanque de
combustible
Mantenga el combustible a distancia de chispas, llamas abiertas, testigos
piloto, calor y otras fuentes de encendido.
Compruebe con frecuencia si existen grietas o fugas en las mangueras de
combustible, el tanque, la tapa y en los accesorios. Cámbielos si es
necesario
Si se derramó combustible, espere hasta que se haya evaporado antes de darle
arranque al motor.
1. Limpie el área de la tapa de combustible de polvo y desechos. Retire la tapa de
combustible (A). (Figura 3).
2. Llene el tanque de combustible (B) con combustible. Para permitir la expansión de la
gasolina, no lo llene por encima de la parte inferior del cuello del tanque de
combustible (C).
3. Re-instale la tapa de combustible.
Cómo Darle Arranque al Motor - Figura 4
ADVERTENCIA
La retracción rápida de la cuerda de arranque (contragolpe) le halará
la mano y el brazo hacia el motor más rápido de lo que usted la pueda
dejar ir.
Podrían ocasionarse roturas de huesos, fracturas, moretones o
torceduras.
Cuando le de arranque al motor, hale lentamente la cuerda hasta que se sienta
resistencia y después hálela rápidamente para evitar un contragolpe.
17
Sistema de estrangulador - Figura 4
ADVERTENCIA
PELIGRO DEBIDO A GAS VENENOSO. El escape del motor contiene
monóxido de carbono, un gas venenoso que puede matarlo en
cuestión de minutos. Usted NO PUEDE verlo, olerlo o probarlo. Incluso
si usted no puede oler los vapores del escape, usted todavía puede
estar expuesto al monóxido de carbono. Si usted comienza a sentirse
enfermo, mareado, o débil mientras usa este producto, apáguelo y
salga al aire fresco INMEDIATAMENTE. Consulte a un médico. Usted
puede sufrir de intoxicación por monóxido de carbono.
(Figura 4).
4. Mueva el control del acelerador (B) hacia la posición fast
el control del acelerador en la posición fast
. Opere el motor con
.
5. Mueva el control del estrangulador (C), o la palanca combinada de
.
estrangulador/acelerador, hacia la posición choke
Nota: Generalmente el estrangulador no es necesario cuando se enciende un motor
caliente.
6. Arranque retráctil, si está equipado: Gire el suiche de llave (D) hacia la posición
run.
7. Arranque retráctil, si está equipado: Sostenga firmemente la manija de la cuerda
de arranque (E). Jale lentamente la cuerda de arranque hasta que se sienta
resistencia, después jálela rápidamente.
Nota: Si el motor no arranca después de varios intentos, visite
BRIGGSandSTRATTON.COM o llame al 1-800-233-3723 (en los EE.UU.).
ADVERTENCIA: La retracción rápida de la cuerda de arranque
(contragolpe) le halará la mano y el brazo hacia el motor más rápido de lo que usted
la pueda dejar ir. Podrían ocasionarse roturas de huesos, fracturas, moretones o
torceduras. Cuando le de arranque al motor, hale lentamente la cuerda hasta que se
sienta resistencia y después hálela rápidamente para evitar un contragolpe.
8. Arranque eléctrico, si está equipado: Gire el interruptor de llave (D) a la posición
on/start.
Nota: Si el motor no arranca después de varios intentos, visite
BRIGGSandSTRATTON.COM o llame al 1-800-233-3723 (en los EE.UU.).
NOTIFICACIÓN: Para prolongar la duración del arrendador, utilice ciclos de
arranque cortos (máximo de cinco segundos). Espere un minuto entre ciclos de
arranque.
9. A medida que el motor se calienta, mueva el control del estrangulador (C) a la
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
Opere este producto ÚNICAMENTE lejos de ventanas, puertas y rejillas de
ventilación para reducir el riesgo de que se acumule el monóxido de carbono y
que potencialmente resulte arrastrado hacia los espacios ocupados.
Instale alarmas para monóxido de carbono que funcionen con baterías o
alarmas insertables para monóxido de carbono con batería de respaldo, de
acuerdo a las instrucciones del fabricante. Las alarmas de humo no pueden
detectar el monóxido de carbono.
NO haga funcionar este producto dentro de hogares, garajes, sótanos, espacios
para acceso, casetas u otros espacios parcialmente cerrados, incluso si se
usan ventiladores o se abran las puertas y ventanas para propósitos de
ventilación. El monóxido de carbono puede acumularse rápidamente en estos
espacios y puede persistir durante horas, incluso después de que se haya
apagado este producto.
SIEMPRE coloque este producto a favor del viento y apunte el escape del
motor lejos de espacios ocupados.
1. Compruebe el nivel de aceite. Vea la sección Cómo Comprobar/Aprovisionar con
Aceite.
2. Asegúrese de que los controles de accionamiento del equipo, si está equipado, se
encuentren desengranados.
3. Gire la válvula de cierre de combustible (A), si está equipado, hacia la posición on
n
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Cuando le de Arranque al motor
Asegúrese que la bujía, el mofle, la tapa de combustible y el filtro de aire (si
está equipado) estén en su lugar, y firmemente asegurados.
No haga girar el motor si removió la bujía.
Si el motor se inunda, ajuste el estrangulador (si está equipado) en la posición
OPEN/RUN, coloque el acelerador (si está equipado) en la posición FAST y
haga girar el motor hasta que de arranque.
NOTIFICACIÓN: Este motor fue despachado de Briggs & Stratton sin aceite. Antes de
darle arranque al motor, asegúrese de aprovisionar con aceite de acuerdo con las
instrucciones de este manual. Si le da arranque al motor sin que esté provisto de aceite,
éste se dañará más allá de la reparación y no será cubierto por la garantía.
posición run
.
Cómo Detener el Motor Figura - 4
Determine el sistema de arranque
ADVERTENCIA
Antes de dar arranque al motor, debe determinar el tipo de sistema de arranque que se
encuentra en su motor. Su motor tendrá alguno de los siguientes tipos de sistemas.
Sistema
Este ofrece un estrangulador automático controlado por
temperatura. Este tipo de sistema no tiene un cebador.
Sistema de Estrangulador: Ofrece un estrangulador que será utilizado para dar
arranque al motor en temperaturas frías. Algunos modelos tendrán por separado un
control de estrangulador mientras que otros tendrán un control combinado de
estrangulador/acelerador. Este tipo de sistema no tiene un cebador.
Para dar arranque a su motor, siga las instrucciones para su tipo de sistema de
arranque.
Nota: Algunos motores y equipos tienen controles remotos. Vea el manual del equipo
para la ubicación y operación de los controles remotos.
ReadyStart® :
Sistema ReadyStart® - Figura 4
. Opere el motor en la posición fast
.
Nota: Para el arranque a bajas temperaturas (por debajo de 32 F), mueva la
palanca de combinación de estrangulador/acelerador (B, C) a la posición de
estrangulador. A medida que el motor se calienta, mueva la palanca a la posición de
marcha.
5. Interruptor de llave, si está equipado: Gire el interruptor de llave (D) a la posición
on/start.
Botón de arranque/parada, si está equipado: Oprima el botón de arranque/parada
(F).
Nota: Si el motor no arranca después de varios intentos, visite
BRIGGSandSTRATTON.COM o llame al 1-800-233-3723 (en los EE.UU.).
NOTIFICACIÓN: Para prolongar la duración del arrancador, utilice ciclos de
arranque cortos (máximo de cinco segundos). Espere un minuto entre ciclos de
arranque.
18
1. Interruptor de llave, si está equipado: Con el control del acelerador en la posición
, gire el interruptor de llave (D, Figura 4) hacia la posición off. Retire la
fast
llave y guárdela en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.
Botón de arranque/parada, si está equipado: Con el control del acelerador en la
posición fast
, oprima el botón de arranque/parada (F, Figura 4).
2. Después de que se detenga el motor, gire la válvula de cierre de combustible (A), si
1. Compruebe el nivel de aceite. Vea la sección Cómo Comprobar/Aprovisionar con
Aceite.
2. Asegúrese que los controles de transmisión del equipo, si están equipados, estén
desconectados.
3. Gire la válvula de cierre de combustible (A), si está equipada, a la posición on
(Figura 4).
4. Mueva la palanca del control del acelerador (B), si está equipado, hacia la posición
fast
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
No use el estrangulador para detener el motor.
está equipado, a la posición cerrada
.
Mantenimiento
Recomendamos contactar un Distribuidor Autorizado Briggs & Stratton para todo lo
relacionado con el mantenimiento y el servicio del motor y sus partes.
NOTIFICACIÓN: Todos los componentes utilizados para fabricar este motor deben
mantenerse en su lugar para una correcta operación.
ADVERTENCIA: Al realizar trabajos de mantenimiento que requieran
inclinar la unidad, el tanque de combustible debe estar desocupado o podría haber
una fuga de combustible y generar un incendio o una explosión.
Control de Emisiones
El mantenimiento, cambio o reparación de los dispositivos y sistemas del control
de emisiones pueden ser realizados por cualquier establecimiento o persona que
repare motores todo terreno. Sin embargo, para obtener servicio de control de
emisiones “sin costo”, la labor debe ser realizada por un distribuidor autorizado por la
fábrica. Vea la Garantía de Emisiones.
BRIGGSandSTRATTON.COM
Cómo reemplazar la bujía - Figura 5
ADVERTENCIA
Un chispeo involuntario puede producir un incendio o una descarga
eléctrica.
Una puesta en marcha involuntaria puede ocasionar un enredo, una
amputación traumática o una laceración.
Peligro de incendio
Antes de hacer ajustes o reparaciones:
Desconecte el cable de la bujía y mántegalo a distancia de la bujía.
Desconecte la batería en la terminal negativa (únicamente motores con
arranque eléctrico).
Use únicamente las herramientas correctas.
No manipule los resortes del regulador, las varillas u otras partes para
incrementar la velocidad del motor.
Los repuestos deben ser del mismo diseño y ser instalados en la misma
posición que tenían las partes originales. Es posible que otros repuestos no
funcionen tan bien, dañen la unidad y hasta pueden ocasionar lesiones.
No golpee la volante con un martillo ni con un objeto pesado ya que la volante
podría astillarse más adelante durante la operación.
Cuando compruebe chispa:
Utilice un probador aprobado.
No compruebe chispa si removió la bujía.
Limpie el filtro de aire 1
Limpie el pre-filtro 1
Cambie el aceite del motor 5
Reemplace el filtro de aceite 5
Anualmente
1
2
3
4
5
Cómo cambiar el aceite - Figura 7
8
9
10
El aceite usado es un producto de desecho peligroso y se debe disponer de éste
adecuadamente. No lo descarte en la basurera de la casa. Verifique con sus autoridades
locales, con el centro de servicio, o con su distribuidor para obtener información acerca
de las facilidades seguras para su destrucción/reciclaje.
Cambie el aceite del motor 4
Reemplace el filtro de aceite (si está equipado) 4
Compruebe el mofle y el atrapachispas
Cada 100 horas o anualmente
ADVERTENCIA: Los repuestos deben ser del mismo diseño y ser
instalados en la misma posición que tenían las partes originales. Es posible que
otros repuestos no funcionen tan bien, dañen la unidad y hasta pueden ocasionar
lesiones.
Compruebe el nivel de aceite del motor.
Limpie el área alrededor del mofle y los controles
Limpie Protector de dedos/Rejilla rotativa
Cada 50 horas o anualmente
n
Cambie aceite 3
Cada 25 horas o anualmente
El funcionamiento de los motores produce calor. Las partes de los
motores, especialmente el mofle, se calientan demasiado.
Pueden ocurrir graves quemaduras a causa de su contacto.
Desechos combustibles, tal como hojas, grama, maleza, etc. pueden
alcanzar a encenderse.
Deje que el mofle, el cilindro y las aletas del motor se enfríen antes de tocarlos.
Remueva los desechos acumulados en el área del mofle y en el área del
cilindro.
Usar u operar el motor en un terreno que contenga bosques, arbustos o pasto
es una violación al Código de Recursos Públicos de California, Sección 4442, a
menos que el sistema de escape esté equipado con un atrapachispas, según se
define en la Sección 4442, mantenido en excelente estado de funcionamiento.
Otros estados o jurisdicciones federales pueden tener leyes similares. Contacte
al fabricante, comerciante o distribuidor del equipo original para obtener un
atrapachispas diseñado para el sistema de escape instalado en este motor.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
ADVERTENCIA
Remueva los desechos acumulados en el área del mofle y en el área del cilindro.
Inspeccione el mofle (A, Figura 6) en busca de grietas, corrosión u otros daños.
Remueva el atrapachispas (B), en caso de estar equipado, e inspeccione en búsqueda
de daños u obstrucciones de carbón. Si se encuentran daños, instale los repuestos
antes de operar.
Las Primeras 5 horas
Cada 8 Horas o Diariamente
Inspección del Mofle y el Atrapachispas - Figura 6
Cuadro de Mantenimiento
Compruebe el entrehierro (A, Figura 5) con un calibrador de alambre (B). Si es
necesario, reajuste el entrehierro. Instale y apriete la bujía al par de apriete
recomendado. Para el ajuste del entrehierro o el par de apriete, consulte la sección de
Especificaciones.
Nota: En algunas áreas, las leyes locales requieren el uso de una bujía con resistencia
para suprimir las señales de encendido. Si este motor vino originalmente equipado con
una bujía con resistencia, utilice el mismo tipo de bujía para el cambio.
Remoción del Aceite
1. Con el motor apagado pero aún caliente, desconecte el cable de la bujía (A) y
manténgalo a distancia de la bujía (Figura 7).
2. Retire la varilla indicadora de nivel de aceite (D).
Tapón de drenaje de aceite estándar
1. Remueva el tapón de drenaje de aceite (B, Figura 8). Drene el aceite a un recipiente
aprobado.
Nota: Cualquiera de los tapones de drenaje de aceite mostrados a continuación
puede estar instalado en el motor.
Cambie el filtro de aire.
Reemplace el pre-filtro
Sustituya las bujías
Limpie el sistema de enfriamiento de aire 1
Reemplace el filtro de combustible
Compruebe la tolerancia de la válvula 2
Limpie con mayor frecuencia en condiciones de mucho polvo o cuando el aire
contenga muchas partículas.
No se require a menos que se detecten problemas de rendimiento del motor.
Solamente motores sin filtro de aceite.
Motores sin filtro de aceite o con filtro de aceite negro estándar (véase la página de
Especificaciones para obtener el número de parte).
Motores con filtro de aceite de alta eficacia, amarillo o anaranjado (véase la página
de Especificaciones para obtener el número de parte).
Ajuste del carburador y de la velocidad del motor
Nunca haga ajustes al carburador o a la velocidad del motor. El carburador fue ajustado
en fábrica para operar eficientemente bajo la mayoría de las condiciones. No interfiera
con el resorte del regulador, las varillas u otras partes para cambiar la velocidad del
motor. Si son necesarios ajustes póngase en contacto con un Centro de Servicio
Autorizado de Briggs & Stratton para que le presten el servicio.
AVISO: El fabricante del equipo especifica la velocidad máxima para el motor tal como
ha sido instalado en el equipo. No exceda esta velocidad. Si no está seguro de cuál es
la velocidad máxima del equipo, o cuál era la velocidad del motor ajustada en la fábrica,
póngase en contacto con un Centro de Servicio Autorizado de Briggs & Stratton para
obtener ayuda. Para un funcionamiento seguro y adecuado del equipo, la velocidad del
motor debe ser ajustada solamente por un técnico de servicio calificado.
es
2. Después de haber drenado el aceite del motor, instale y apriete el tapón de drenaje
de aceite.
Tapón de drenaje de aceite opcional
1. Desconecte la manguera de drenaje de aceite (G, Figura 9) del lado del motor.
2. Gire y retire la tapa de drenaje del aceite (H). Cuidadosamente haga descender el
drenaje rápido del aceite (I) a un recipiente aprobado (J).
3. Después de drenar el aceite, coloque y apriete la tapa de drenaje de aceite. Fije a la
manguera de drenaje del aceite al lado del motor.
Cambie el Filtro de Aceite (si está equipado)
Algunos modelos están equipados con un filtro de aceite. Para saber cada cuánto
requiere ser reemplazado, consulte el cuadro de Mantenimiento.
1. Drene el aceite del motor. Consulte la sección Remoción del Aceite.
2. Remueva el filtro de aceite (C) y deséchelo de manera adecuada. Vea la Figura 10.
3. Antes de instalar el nuevo filtro de aceite, lubrique un poco el empaque del filtro de
aceite con aceite fresco y limpio.
4. Instale manualmente el filtro de aceite de hasta que el empaque haga contacto con
el adaptador del filtro de aceite, luego apriete el filtro de aceite dándole 1/2 a 3/4 de
giro.
5. Añada aceite. Consulte la sección Aprovisionamiento de Aceite.
6. De arranque y opere el motor. A medida que el motor se caliente compruebe si hay
fugas de aceite.
19
7. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite. El nivel de aceite debe alcanzar la
parte superior del indicador de lleno (J) en la varilla indicadora de nivel de aceite
(Figura 7).
Aprovisionamiento de Aceite
2.
3.
4.
5.
Coloque el motor a nivel.
Limpie el área de llenado de aceite de todo desecho.
Consulte la sección de Especificaciones para la capacidad de aceite.
Remueva la varilla indicadora de nivel de aceite (D) y límpiela con un trapo limpio
(Figura 7).
Vierta el aceite lentamente por dentro del tubo de llenado de aceite (E). No lo llene
excesivamente. Después de aprovisionar con aceite, espere un minuto y vuelva a
comprobar el nivel de aceite.
Nota: No agregue aceite al drenaje rápido del aceite (I) (si está equipado).
Coloque y ajuste la varilla indicadora.
Remueva la varilla indicadora de nivel de aceite y compruebe el nivel de aceite. El
aceite debe llegar arriba del indicador de (F) en la varilla indicadora de nivel de
aceite.
Coloque y ajuste la varilla indicadora.
Cómo mantener el filtro de aire - Figura 13
ADVERTENCIA
14
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Cómo Limpiar el Sistema de Enfriamiento de Aire - Figura 12
Nunca arranque u opere el motor si removió el conjunto del filtro de aire (si está
equipado) o el filtro de aire (si está equipado).
NOTIFICACIÓN: No use agua para limpiar el motor. El agua podría contaminar el
sistema de combustible. Utilice un cepillo o un trapo seco para limpiar el motor.
Este es un motor enfriado por aire. Las suciedades o los desechos pueden restringir el
flujo de aire y ocasionar recalentamiento en el motor, produciendo un desempeño pobre
y una vida del motor reducida.
Utilice un cepillo o un trapo seco para remover los desechos del protector de
dedos/malla de la volante (A). Mantenga las varillas, los resortes y los controles (B)
limpios. Mantenga el área alrededor y por detrás del mofle (C) libre de todo desecho
combustible (Figura 12).
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
NOTIFICACIÓN: No use aire a presión ni solventes para limpiar el filtro. El aire a
presión puede dañar el filtro y los solventes pueden disolverlo.
El sistema de filtro de aire utiliza un filtro de aire plano o de cartucho cilíndrico. Algunos
modelos también están equipados con un pre-filtro que puede ser lavado y vuelto a
utilizar.
El funcionamiento de los motores produce calor. Las partes de los
motores, especialmente el mofle, se calientan demasiado.
Pueden ocurrir graves quemaduras a causa de su contacto.
Desechos combustibles, tal como hojas, grama, maleza, etc. pueden
alcanzar a encenderse.
Deje que el mofle, el cilindro y las aletas del motor se enfríen antes de tocarlos.
Remueva los desechos acumulados en el área del mofle y en el área del
cilindro.
n
1.
1. Antes de reemplazar el filtro de combustible (A, Figura 11), si está equipado, drene
el tanque de combustible o cierre la válvula de paso de combustible. De no hacerlo,
se podría presentar una fuga de combustible y generar un incendio o una explosión.
2. Utilice alicates para agarrar las pestañas (B) en las abrazaderas (C), luego aleje las
abrazaderas del filtro de combustible. Gire y hale las mangueras de combustible (D)
separándolas del filtro de combustible.
3. Revise las mangueras de combustible para comprobar si hay grietas o fugas.
Reemplácelas en caso de ser necesario.
4. Reemplace el filtro de combustible con un filtro de repuesto genuino.
5. Asegure las mangueras de combustible con las abrazaderas según lo indicado.
Filtro de aire plano (Figura 13)
1. Hale la manija de la tapa (A, Figura 13). Gire la manija de la tapa hacia el motor y a
luego retire la tapa (B).
2. Remueva el pre-filtro (C), si está equipado, y el filtro (D).
3. Para aflojar los desechos, golpee suavemente el filtro sobre una superficie dura. Si
el filtro está excesivamente sucio, reemplácelo con un nuevo filtro.
4. Lave el pre-filtro en detergente líquido y agua. Luego permita que se seque
completamente al aire. No aceite el pre-filtro.
5. Instale el pre-filtro seco y el filtro sobre la base del motor (E).
6. Alinee las pestañas (F) de la tapa con las muescas (G) en la tapa del ventilador. Gire
la manija de la tapa hacia atrás y empuje hacia abajo para que ajuste.
Filtro de aire de cartucho cilíndrico (Figura 14)
Bodegaje
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Cuando Almacene el Combustible o el Equipo con Combustible en el Tanque
Almacene a distancia de hornos, estufas, calentadores de agua u otros
aparatos que utilicen testigos piloto u otras fuentes de encendido ya que estos
pueden encender los vapores combustibles.
1. Remueva los sujetadores (A) y la tapa del filtro (B). Vea Figura 14.
2. Para remover el filtro (C), levante el extremo del filtro y luego hale el filtro alejándolo
de la admisión (D).
3. Remueva el pre-filtro (E), si está equipado, del filtro.
4. Para aflojar los desechos, golpee suavemente el filtro sobre una superficie dura. Si
el filtro está excesivamente sucio, reemplácelo con un nuevo filtro.
5. Lave el pre-filtro en detergente líquido y agua. Luego permita que se seque
completamente al aire. No aceite el pre-filtro.
6. Instale el pre-filtro seco sobre el filtro.
7. Instale el filtro en la admisión. Oprima el extremo del filtro en la base según lo
indicado. Asegúrese de que el filtro encaje correctamente en la base.
8. Instale la tapa del filtro de aire y asegúrela con sujetadores.
Sistema de Combustible
El combustible puede pasarse si se lo almacena por más de 30 días. El combustible
pasado provoca la formación de depósitos de ácido y goma en el sistema de
combustible o en partes esenciales del carburador. Para mantener el combustible
fresco, utilice el Estabilizador y tratamiento de combustible con fórmula avanzada
de Briggs & Stratton, disponible donde se venden partes de servicio legítimas de
Briggs & Stratton.
Cómo reemplazar el filtro de combustible - Figura 11
Para motores equipados con una tapa de combustible FRESH START®, utilice el
estabilizador de combustible FRESH START® de Briggs & Stratton, disponible en forma
de cartucho concentrado de goteo.
20
ADVERTENCIA
Si el estabilizador se agrega de acuerdo a las instrucciones, no es necesario drenar la
gasolina del motor. Haga andar el motor durante 2 minutos par hacer circular el
estabilizador por el sistema de combustible antes de preceder al almacenamiento.
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y
explosivos.
Un incendio o una explosión pueden causar graves quemaduras o la
muerte.
Si la gasolina en el motor no ha sido tratada con un estabilizador de combustible, debe
ser drenada a un recipiente aprobado. Deje que el motor opere hasta que se detenga
por la falta de combustible. Se recomienda el uso de un estabilizador de combustible en
el recipiente de almacenamiento para mantener la frescura.
Mantenga el combustible a distancia de chispas, llamas abiertas, testigos
piloto, calor y otras fuentes de encendido.
Compruebe con frecuencia si existen grietas o fugas en las mangueras de
combustible, el tanque, la tapa y en los accesorios. Cámbielos si es
necesario.
Antes de reemplazar el filtro, drene el tanque de combustible o cierre la válvula
de paso de combustible.
Los repuestos deben ser iguales e instalarse en la misma posición que tenían
las partes originales.
Si se derramó combustible, espere hasta que se haya evaporado antes de darle
arranque al motor.
Aceite del Motor
Cambie el aceite del motor mientras que el motor se encuentre todavía caliente.
Consulte la sección Cómo cambiar el aceite.
Detección de Fallas
¿Necesita Asistencia? Vaya a BRIGGSandSTRATTON.COM o marque el teléfono
1-800-233-3723 (en los EE.UU.).
BRIGGSandSTRATTON.COM
Especificaciones
Especificaciones del Motor
Partes de Servicio Comunes n
Modelo
210000
Parte de Servicio
Desplazamiento
21,01 in3 (344 cm3)
Modelo: 210000
Diámetro Interno del Cilindro
3,437 in (87,30 mm)
Filtro de Aire, Cilíndrico
796032
Carrera
2,264 in (57,51 mm)
Pre-filtro del Filtro de Aire, Cilíndrico
798911
Capacidad de aceite --sin filtro
42 -- 44 oz (1,24 -- 1,30 L)
Filtro de Aire, Plano
698413, 5079
Capacidad de aceite -- con filtro
46 -- 48 oz (1,36 -- 1,40 L)
Pre-filtro del Filtro de Aire, Plano
697292, 5079
Aceite -- SAE 30 (20 oz, 0.6 L)
100005
Aceite -- SAE 30 (48 oz, 1.4 L)
100028
Filtro de Aceite
492932
Aditivo de Combustible
5041, 5058
Filtro de combustible -- motor sin bomba de combustible
394358, 5098
Filtro de combustible -- motor sin bomba de combustible
691035, 5065
Bujía con Resistencia
491055
Bujía de Platino de Larga Vida
5066
Especificaciones de Ajuste *
Llave de Bujía
89838, 5023
Modelo
210000, 310000
Probador de Chispa
19368
Entrehierro de la Bujía
0,030 in (0,76 mm)
Par de apriete de la bujía
180 lb-in (20 Nm)
Modelo: 310000
Entrehierro Inducido
0,010 - 0,014 in (0,25 - 0,36 mm)
Filtro de Aire, Cilíndrico
796031
Tolerancia de la Válvula de Admisión
0,003 - 0,005 in (0,08 - 0,13 mm)
Pre-filtro del Filtro de Aire, Cilíndrico
797704
Tolerancia de la Válvula de Escape
0,005 - 0,007 in (0,13 - 0,18 mm)
Filtro de Aire, Plano
698083, 5077
310000
Desplazamiento
30,59 in3 (501 cm3)
Diámetro Interno del Cilindro
3,563 in (90,49 mm)
Carrera
3,062 in (77,77 mm)
Capacidad de aceite --sin filtro
42 -- 44 oz (1,24 -- 1,30 L)
Capacidad de aceite -- con filtro
46 -- 48 oz (1,36 -- 1,40 L)
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
Modelo
n
Especificaciones del Motor
Numero de parte
* La potencia del motor disminuirá 3.5% por cada 1.000 pies (300 metros) sobre el nivel
del mar y un 1% por cada 10 F (5,6 C) por encima de 77 F (25 C). Este operará
satisfactoriamente a un ángulo de hasta 15. Refiérase al manual del operador del
equipo para obtener información acerca de los límites de operación permitidos en
pendientes.
Pre-filtro del Filtro de Aire, Plano
697015, 5077
Filtro de Aire, Plano Lavable
697153, 5078
Aceite -- SAE 30 (20 oz, 0.6 L)
100005
Aceite -- SAE 30 (48 oz, 1.4 L)
100028
Filtro de Aceite, Estándar - Negro
492932
Filtro de Aceite, Estándar - Amarillo
795890
Filtro de Aceite, Alta Eficacia - Anaranjado
798576
Aditivo de Combustible
5041, 5058
Filtro de combustible -- motor sin bomba de combustible
394358, 5098
Filtro de combustible -- motor sin bomba de combustible
691035, 5065
Bujía con Resistencia
491055
Bujía de Platino de Larga Vida
5066
Llave de Bujía
89838, 5023
Probador de Chispa
19368
n Recomendamos que contacte a cualquier Distribuidor de Servicio Autorizado Briggs
& Stratton para todo lo relacionado con el mantenimiento y el servicio del motor y sus
partes.
es
21
PÓLIZA DE GARANTIA PARA EL MOTOR BRIGGS & STRATTON
Enero 2014
GARANTIA LIMITADA
Briggs & Stratton Corporation garantiza que durante el período de grantí especificado más adelante reparará o reemplazará, sin costo alguno, cual(es)quier parte(s) del
motor considerada(s) como defectuosas en material, mano de obra o ambos. Los gastos de transporte del producto sometido a reparación o cambio bajo esta Garantía
deben ser abonados por el comprador. Esta garantía tiene vigencia y está sujeta a los períodos y condiciones establecidos a continuación. Para recibir servicio de garantía,
contacte el Distribuidor de Servicio Autorizado más cercano en nuestro mapa de localización de distribuidores en BRIGGSandSTRATTON.COM. El comprador debe
ponerse en contacto con el Distribuidor de Servicio Autorizado, y luego poner el producto a disposición del Distribuidor de Servicio Autorizado para la inspección y pruebas.
No existe ninguna otra garantía expresa. Las garantías implícitas, incluso aquellas de mercantibilidad o adaptabilidad para un fin determinado quedan limitadas
al periodo de garantía listado a continuación o a la extensión permitida por la ley. La responsabilidad por daños fortuitos o consecuentes bajo cualquier y todas
las garantías queda excluida en la medida que dicha exclusión sea permitida por la ley. Algunos países o estados no contemplan limitaciones en cuanto a la duración
de una garantía implícita, y otros países o estados no permiten la exclusión o limitación de daños consecuentes o incidentales, en cuyo caso la limitación y la exclusión
anteriores pueden no ser aplicables para usted. Esta garantía le da derechos legales específicos, pudiendo tener a su vez otros derechos que varían de un estado a otro y
de un país a otro. **
TÉRMINOS ESTÁNDAR PARA GARANTÍA *
Y
Marca/Tipo de Producto
Uso Privado
Uso Comercial
Vanguardt
3 años
3 años
Serie comercial para céspedt
2 años
2 años
Motores que ofrecen Dura-Boret, Camisa de Cilindro en Hierro Fundido
2 años
1 año
Todos los otros motores Briggs & Stratton
2 años
90 días
Éstos son nuestros términos de garantía estándares, pero de vez en cuando puede existir una cobertura adicional de la garantía que no fue determinada en el
momento de la publicación. Para obtener un listado de los términos de garantía corrientes para su motor, vaya a BRIGGSandSTRATTON.COM o póngase en
contacto con su Distribuidor de Servicio autorizado de Briggs & Stratton.
n
*
J
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
** En Australia - Nuestros productos cuentan con garantías que no pueden ser excluidas en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Usted tiene derecho a un
reemplazo o un reembolso en caso de una falla grave y a una compensación por cualquier pérdida o daño razonablemente previsible. Usted también tiene derecho a
que se le reparen o reemplacen los productos si no son de calidad aceptable y la falla no tiene como consecuencia una falla grave. Para el servicio en garantía,
ubique el Distribuidor de Servicio Autorizado más cercano en nuestro mapa de ubicación de distribuidores en BRIGGSandSTRATTON.COM, o llamando al 1300 274
447, o enviando un correo electrónico o una carta a
[email protected], Briggs & Stratton Australia Pty Ltd, 1 Moorebank Avenue, Moorebank,
NSW, Australia, 2170.
Y
No hay garantía para los motores de los equipos utilizados para suministrar energía primaria en sustitución de un servicio público o como generadores de reserva
para fines comerciales. No se garantizan los motores usados en eventos competitivos o en pistas de carreras comerciales o de alquiler.
J
Vanguard instalado en generadores standby: 2 años de uso por el consumidor, la garantía solo aplica para generadores en uso privado. Vanguard instalado en
vehículos de servicio: 2 años de uso por el consumidor, 2 años para uso comercial. Para Vanguard de 3 cilindros enfriado por líquido: ver la Póliza de Garantía para
Motor 3/LC de Briggs & Stratton.
El período de garantía comienza a partir de la fecha en la cual lo compró el primer consumidor detallista o usuario final comercial. “Uso privado” significa uso doméstico personal por
el consumidor detallista. “Uso Comercial” significa todos los otros usos, incluyendo fines comerciales o que produzcan ingresos o renta. Una vez que el motor haya sido usado
comercialmente, será considerado en adelante como equipo de uso comercial para fines de esta garantía.
Guarde su recibo de compra. Si no proporciona evidencia sobre la fecha de compra inicial cuando se solicite el servicio de garantía, la fecha de fabricación del producto
será utilizada para determinar el período de garantía. No se requiere el registro del producto a fin de obtener el servicio de garantía para los productos de Briggs &
Stratton.
Acerca de su Garantía
Esta garantía limitada cubre solamente aspectos de materiales y/o mano de obra
relacionados con el motor, y no el cambio o devolución de los equipos en los que el
motor puede estar montado. El mantenimiento de rutina, los afinamientos, los ajustes o
el desgaste normal no están cubiertos por esta garantía Asimismo, la garantía no tiene
aplicación si el motor ha sido alterado o modificado o si el número de serie del motor ha
sido desfigurado o eliminado. Esta garantía no incluye equipos o motores usados,
reacondicionados, de segunda mano o de demostración. Esta garantía no cubre daños
del motor o problemas de rendimiento causados por:
1
El uso de partes que no sean partes originales Briggs & Stratton;
2
El funcionamiento del motor con aceite lubricante insuficiente, contaminado o de
grado incorrecto;
3
El uso de combustible contaminado o rancio, gasolina formulada con un contenido
de etanol mayor de 10%, o el uso de combustibles alternativos tales como gas
licuado del petróleo o gas natural en motores no diseñados o fabricados
originalmente por Briggs & Stratton para operar con tales combustibles;
4
22
Suciedad que entró en el motor debido al mantenimiento o re ensamblaje
incorrectos del filtro de aire;
5
Golpear un objeto con la cuchilla de corte de un cortacésped rotatorio, adaptadores
de la cuchilla, impulsores u otros dispositivos acoplados al cigüeñal sueltos o
instalados incorrectamente, o excesiva tirantez de la correa en V;
6
Partes asociadas o conjuntos tales como embragues, transmisiones, controles del
equipo, etc., los cuales no son suministrados por Briggs & Stratton;
7
Sobrecalentamiento debido a recortes de hierba, suciedad y desechos, o nidos de
roedores los cuales taponan u obstruyen las aletas de refrigeración o el área de la
volante, o por poner en funcionamiento el motor sin suficiente ventilación;;
8
Vibración excesiva debida al exceso de velocidad, montaje flojo del motor, cuchillas
o impulsores flojos o no balanceados, o acoplamiento incorrecto de los
componentes del equipo al cigüeñal;
9
Uso incorrecto, falta de mantenimiento de rutina, transporte, manipulación o
almacenamiento de los equipos, o instalación incorrecta del motor.
Se dispone del servicio de garantía únicamente a través de distribuidores de
servicio autorizados por Briggs & Stratton Corporation. Localice su Distribuidor de
Servicio Autorizado más cercano en nuestro mapa de localización de distribuidores
en BRIGGSandSTRATTON.COM o marcando el teléfono 1-800-233-3723 (en EE.UU.).
BRIGGSandSTRATTON.COM
Declaración de garantía de control de emisiones de California, EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton Corporation
Derechos y obligaciones de la garantía Para los modelos de motor Briggs & Stratton con designación de orientación ”F”
(Modelo--Tipo--Orientación Representación xxxxxx xxxx Fx)
Enero 2014
El Consejo de Recursos del Aire de California, la EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton
(B&S) le explican a continuación la garantía del sistema de control de emisiones de su
motor o equipo modelo 2014 y 2015. En California, los motores pequeños todo terreno y
los motores grandes encendidos por chispa de 1 litro o menos deben estar diseñados,
construidos y equipados para cumplir con las estrictas normas anticontaminación del
estado. B&S debe garantizar el sistema de control de emisiones en su motor o equipo
por los períodos de tiempo que se indican a continuación, siempre que no haya habido
abuso, descuido o mantenimiento inapropiado en su motor o equipo.
El sistema de control de emisiones puede incluir piezas como el carburador o el sistema
de inyección de combustible, el sistema de arranque y el convertidor catalítico. También
puede incluir mangueras, correas, conectores, sensores y otros conjuntos relacionados
con las emisiones. Su sistema de control de emisiones evaporatorias puede incluir
piezas como: carburadores, tanques de combustible, mangueras de combustible, tapas
de combustible, válvulas, recipientes, filtros, mangueras de vapor, abrazaderas,
conectores y otros componentes asociados. Si se cumplen las condiciones de la
garantía, B&S reparará el motor o equipo sin costo alguno, lo que incluye el diagnóstico,
las piezas y la mano de obra.
emisiones estuviera defectuosa, B&S la reparará o sustituirá.
* Dos años o por el período indicado en la cláusula de garantía del motor o producto
respectivo, el que sea superior.
Responsabilidades del propietario con respecto a la garantía:
Cobertura de la garantía del fabricante:
Los motores pequeños todo terreno los motores grandes de encendido por chispa de 1
litro o menos y cualquier componente de emisiones relacionado del equipo están bajo
garantía por dos años.* Si alguna pieza del motor o equipo B&S relacionada con las
Como propietario del motor o equipo, usted es responsable de llevar a cabo todas
las operaciones de mantenimiento que se enumeran en el manual del operario. B&S
recomienda conservar todos los recibos relativos al mantenimiento del motor o
equipo, pero B&S no puede denegar la garantía basándose únicamente en la falta
de recibos o en la imposibilidad por parte del propietario de asegurar la correcta
realización de todas las operaciones de mantenimiento.
Como propietario del motor o equipo, debe ser consciente de que B&S puede
denegar la cobertura de la garantía si el motor o equipo o parte de él falla debido a
un uso indebido, descuido, un mantenimiento inadecuado o modificaciones no
autorizadas.
Usted es responsable de presentar su motor o equipo a un centro de distribución de
B&S, distribuidor autorizado de servicio u otra entidad equivalente, según
corresponda, en el momento en que surja un problema. Las reparaciones cubiertas
por la garantía se llevarán a cabo en un plazo razonable no superior a 30 días. En
caso de tener preguntas sobre los derechos y responsabilidades relativos a la
garantía, comuníquese con B&S al 1--800--444--7774 (en EE. UU.) o en
BRIGGSandSTRATTON.COM.
Disposiciones de la garantía de control de emisiones de Briggs & Stratton
A continuación se detallan las disposiciones específicas relacionadas con la Cobertura
de la garantía de control de emisiones. Se añaden a la garantía de motores de B&S para
motores no regulados, que figura en el Manual del operario.
2.
Todas las piezas cubiertas por la garantía que no se deban sustituir como parte
del plan de mantenimiento obligatorio detallado en el manual del propietario
entregado, quedarán cubiertas por la garantía durante el período de la garantía
especificado anteriormente. Si alguna de estas piezas falla durante el período
de cobertura de la garantía, B&S deberá repararla o sustituirla sin cargo alguno
para el propietario. Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la
garantía estarán cubiertas por la garantía durante el período de garantía
restante.
Todas las piezas cubiertas por la garantía que solo se deban inspeccionar
periódicamente según el manual del propietario entregado, quedarán cubiertas
por la garantía durante el período de la garantía especificado anteriormente.
Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la garantía estarán
cubiertas por la garantía durante el período de garantía restante.
n
Piezas relacionadas con emisiones bajo garantía
La presente garantía cubre únicamente las piezas que se indican a continuación
(piezas del sistema de control de emisiones) siempre que tales piezas estuvieran
presentes en el motor de B&S o en el sistema de combustible que suministra B&S.
a. Sistema de medición de combustible
Sistema de enriquecimiento para arranque en frío (estrangulador
electrónico)
Carburador y piezas internas
Bomba de combustible
Mangueras de combustible, acoplamientos de las mangueras de
combustible, abrazaderas
Tanque de combustible, tapón y traba
Recipiente de carbono
b. Sistema de inducción de aire
Depurador de aire
Colector de admisión
Conducto de vaciado y ventilación
c. Sistema de encendido
Bujías de encendido
Sistema de ignición magnético
d. Sistema catalizador
Convertidor catalítico
Colector de escape
Sistema de inyección de aire o válvula de impulso
e. Elementos varios usados en los sistemas anteriores
Válvulas e interruptores de vacío, temperatura y posición en función del
tiempo
Conectores y conjuntos
Duración de la cobertura
Durante un período de dos años desde la fecha de compra original*, B&S garantiza
al propietario original y a todo propietario posterior que el motor está diseñado,
fabricado y equipado conforme a la normativa vigente adoptada por el Air
Resources Board; que no tiene defectos de materiales ni de mano de obra que
provoquen el fallo de un componente cubierto; y que es idéntico en todos los
aspectos materiales al motor descrito en la aplicación de certificación del
fabricante. El período de garantía comienza en la fecha de adquisición original del
motor.
* Dos años o por el período indicado en la cláusula de garantía del motor o
producto respectivo, el que sea superior.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
1.
La garantía sobre las piezas relacionadas con las emisiones es la siguiente:
3.
Las piezas cubiertas por la garantía que se deban sustituir como parte del plan
de mantenimiento obligatorio detallado en el manual del propietario entregado,
quedarán cubiertas por la garantía hasta el momento en que se indique que es
necesario hacer la primera sustitución. Si la pieza falla antes de la fecha de la
primera sustitución, B&S la reparará o sustituirá sin cargo alguno para el
propietario. Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la garantía
estarán cubiertas por la garantía durante el período de garantía hasta llegar a
la fecha de la primera sustitución.
No se podrán utilizar piezas complementarias o modificadas no exentas por el
Consejo de Recursos del Aire. Si el propietario usa piezas complementarias o
modificadas no exentas, dará lugar a la anulación de la reclamación de garantía.
El fabricante no será responsable de las fallas de piezas cubiertas por la garantía
que se deban al uso de una pieza complementaria o modificada no exenta.
Cobertura indirecta
La cobertura se extenderá hasta la falla de cualquiera de los componentes del
motor ocasionada por la falla de piezas relacionadas con emisión que se
encuentren bajo garantía.
4.
Reclamos y exclusiones de la cobertura
Las reclamaciones de garantía se presentarán de conformidad con las
disposiciones de la política de garantía del motor de B&S. La cobertura no aplica a
las fallas de piezas relacionadas con el sistema de emisiones cubiertas por la
garantía que no sean originales de B&S ni a las fallas debidas a uso indebido,
descuido o mantenimiento inadecuado, conforme a las disposiciones de la política
de garantía de motores B&S. B&S no será responsable de la cobertura de la
garantía de fallas de piezas relacionadas con el sistema de emisiones cubiertas por
la garantía provocadas por el uso de componentes complementarios o
modificados.
Busque la información pertinente del período de durabilidad de emisiones y el índice de aire
en la etiqueta de emisiones del motor pequeño todo terreno
Los motores con certificación de cumplimiento de la normativa sobre emisiones de
motores pequeños todo terreno del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB)
deben mostrar información sobre el período de durabilidad de las emisiones y el índice
de aire. Briggs & Stratton ofrece esta información al consumidor mediante etiquetas de
emisiones. La etiqueta de emisiones del motor contiene la información de certificación.
El período de durabilidad de las emisiones indica la cantidad de horas durante las
cuales el motor puede funcionar cumpliendo las normas sobre emisiones, siempre que
se realicen las operaciones de mantenimiento adecuadas de acuerdo con el manual del
operario. Se utilizan las siguientes categorías:
Moderado:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc o tienen certificación de conformidad
de emisiones por 50 horas del tiempo real de funcionamiento. Los motores con un
desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones por
125 horas del tiempo real de funcionamiento.
Intermedio:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc tienen certificación de conformidad de
emisiones por 125 horas del tiempo real de funcionamiento del motor. Los motores con
un desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones
por 250 horas del tiempo real de funcionamiento.
es
Extendido:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc tienen certificación de conformidad de
emisiones por 300 horas del tiempo real de funcionamiento del motor. Los motores con
desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones por
500 horas del tiempo real de funcionamiento del motor.
Por ejemplo, un cortacésped con operario a pie se suele utilizar entre 20 y 25 horas al
año. Por lo tanto, el período de durabilidad de las emisiones de un motor con
clasificación intermedia equivaldría entre 10 y 12 años.
Los motores Briggs & Stratton cuentan con la certificación de cumplimiento de la fase 2
o 3 de las normativas sobre emisiones de la Agencia de Protección del Medioambiente
de los Estados Unidos (USEPA). El período de cumplimiento de la normativa sobre
emisiones que figura en la etiqueta de cumplimiento de emisiones indica la cantidad de
horas de funcionamiento durante las cuales el motor ha demostrado cumplir los
requisitos federales sobre emisiones.
Para motores con un desplazamiento inferior a 80 cc:
Categoría C = 50 horas, Categoría B = 125 horas, Categoría A = 300 horas
Para motores con desplazamiento superior a 80 cc y desplazamiento inferior a 225 cc:
Categoría C = 125 horas, Categoría B = 250 horas, Categoría A = 500 horas
Para motores con un desplazamiento superior a 225 cc:
Categoría C = 250 horas, Categoría B = 500 horas, Categoría A = 1000 horas
23
Declaración de garantía de control de emisiones de California, EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton Corporation
Derechos y obligaciones de la garantía
Para los modelos de motor Briggs & Stratton con designación de orientación “B” o ”G”
Enero 2014
(Modelo--Tipo--Orientación Representación xxxxxx xxxx Bx o xxxxxx xxxx Gx)
El Consejo de Recursos del Aire de California, la EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton
(B&S) le explican a continuación la garantía del sistema de control de emisiones de su
motor o equipo modelo 2014 y 2015. En California, los motores pequeños todo terreno y
los motores grandes encendidos por chispa de 1 litro o menos deben estar diseñados,
construidos y equipados para cumplir con las estrictas normas anticontaminación del
estado. B&S debe garantizar el sistema de control de emisiones en su motor o equipo
por los períodos de tiempo que se indican a continuación, siempre que no haya habido
abuso, descuido o mantenimiento inapropiado en su motor o equipo.
El sistema de control de emisiones puede incluir piezas como el carburador o el sistema
de inyección de combustible, el sistema de arranque y el convertidor catalítico. También
puede incluir mangueras, correas, conectores, sensores y otros conjuntos relacionados
con las emisiones. Su sistema de control de emisiones evaporatorias puede incluir
piezas como: carburadores, tanques de combustible, mangueras de combustible, tapas
de combustible, válvulas, recipientes, filtros, mangueras de vapor, abrazaderas,
conectores y otros componentes asociados. Si se cumplen las condiciones de la
garantía, B&S reparará el motor o equipo sin costo alguno, lo que incluye el diagnóstico,
las piezas y la mano de obra.
emisiones estuviera defectuosa, B&S la reparará o sustituirá.
* Dos años o por el período indicado en la cláusula de garantía del motor o producto
respectivo, el que sea superior.
Responsabilidades del propietario con respecto a la garantía:
Cobertura de la garantía del fabricante:
Los motores pequeños todo terreno los motores grandes de encendido por chispa de 1
litro o menos y cualquier componente de emisiones relacionado del equipo están bajo
garantía por dos años.* Si alguna pieza del motor o equipo B&S relacionada con las
Como propietario del motor o equipo, usted es responsable de llevar a cabo todas
las operaciones de mantenimiento que se enumeran en el manual del operario. B&S
recomienda conservar todos los recibos relativos al mantenimiento del motor o
equipo, pero B&S no puede denegar la garantía basándose únicamente en la falta
de recibos o en la imposibilidad por parte del propietario de asegurar la correcta
realización de todas las operaciones de mantenimiento.
Como propietario del motor o equipo, debe ser consciente de que B&S puede
denegar la cobertura de la garantía si el motor o equipo o parte de él falla debido a
un uso indebido, descuido, un mantenimiento inadecuado o modificaciones no
autorizadas.
Usted es responsable de presentar su motor o equipo a un centro de distribución de
B&S, distribuidor autorizado de servicio u otra entidad equivalente, según
corresponda, en el momento en que surja un problema. Las reparaciones cubiertas
por la garantía se llevarán a cabo en un plazo razonable no superior a 30 días. En
caso de tener preguntas sobre los derechos y responsabilidades relativos a la
garantía, comuníquese con B&S al 1--800--444--7774 (en EE. UU.) o en
BRIGGSandSTRATTON.COM.
Disposiciones de la garantía de control de emisiones de Briggs & Stratton
2.
Piezas relacionadas con emisiones bajo garantía
La presente garantía cubre únicamente las piezas que se indican a continuación
(piezas del sistema de control de emisiones) siempre que tales piezas estuvieran
presentes en el motor de B&S o en el sistema de combustible que suministra B&S.
a. Sistema de medición de combustible
Sistema de enriquecimiento para arranque en frío (estrangulador
electrónico)
Carburador y piezas internas
Bomba de combustible
b. Sistema de inducción de aire
Depurador de aire
Colector de admisión
c. Sistema de encendido
Bujías de encendido
Sistema de ignición magnético
d. Sistema catalizador
Convertidor catalítico
Colector de escape
Sistema de inyección de aire o válvula de impulso
e. Elementos varios usados en los sistemas anteriores
Válvulas e interruptores de vacío, temperatura y posición en función del
tiempo
Conectores y conjuntos
Duración de la cobertura
Durante un período de dos años desde la fecha de compra original*, B&S garantiza
al propietario original y a todo propietario posterior que el motor está diseñado,
fabricado y equipado conforme a la normativa vigente adoptada por el Air
Resources Board; que no tiene defectos de materiales ni de mano de obra que
provoquen el fallo de un componente cubierto; y que es idéntico en todos los
aspectos materiales al motor descrito en la aplicación de certificación del
fabricante. El período de garantía comienza en la fecha de adquisición original del
motor.
N
o
R tf
ep o
r
ro
du
ct
io
1.
La garantía sobre las piezas relacionadas con las emisiones es la siguiente:
Todas las piezas cubiertas por la garantía que no se deban sustituir como parte
del plan de mantenimiento obligatorio detallado en el manual del propietario
entregado, quedarán cubiertas por la garantía durante el período de la garantía
especificado anteriormente. Si alguna de estas piezas falla durante el período
de cobertura de la garantía, B&S deberá repararla o sustituirla sin cargo alguno
para el propietario. Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la
garantía estarán cubiertas por la garantía durante el período de garantía
restante.
Todas las piezas cubiertas por la garantía que solo se deban inspeccionar
periódicamente según el manual del propietario entregado, quedarán cubiertas
por la garantía durante el período de la garantía especificado anteriormente.
Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la garantía estarán
cubiertas por la garantía durante el período de garantía restante.
Las piezas cubiertas por la garantía que se deban sustituir como parte del plan
de mantenimiento obligatorio detallado en el manual del propietario entregado,
quedarán cubiertas por la garantía hasta el momento en que se indique que es
necesario hacer la primera sustitución. Si la pieza falla antes de la fecha de la
primera sustitución, B&S la reparará o sustituirá sin cargo alguno para el
propietario. Las piezas que se reparen o sustituyan en virtud de la garantía
estarán cubiertas por la garantía durante el período de garantía hasta llegar a
la fecha de la primera sustitución.
No se podrán utilizar piezas complementarias o modificadas no exentas por el
Consejo de Recursos del Aire. Si el propietario usa piezas complementarias o
modificadas no exentas, dará lugar a la anulación de la reclamación de garantía.
El fabricante no será responsable de las fallas de piezas cubiertas por la garantía
que se deban al uso de una pieza complementaria o modificada no exenta.
Cobertura indirecta
La cobertura se extenderá hasta la falla de cualquiera de los componentes del
motor ocasionada por la falla de piezas relacionadas con emisión que se
encuentren bajo garantía.
Reclamos y exclusiones de la cobertura
Las reclamaciones de garantía se presentarán de conformidad con las
disposiciones de la política de garantía del motor de B&S. La cobertura no aplica a
las fallas de piezas relacionadas con el sistema de emisiones cubiertas por la
garantía que no sean originales de B&S ni a las fallas debidas a uso indebido,
descuido o mantenimiento inadecuado, conforme a las disposiciones de la política
de garantía de motores B&S. B&S no será responsable de la cobertura de la
garantía de fallas de piezas relacionadas con el sistema de emisiones cubiertas por
la garantía provocadas por el uso de componentes complementarios o
modificados.
n
A continuación se detallan las disposiciones específicas relacionadas con la Cobertura
de la garantía de control de emisiones. Se añaden a la garantía de motores de B&S para
motores no regulados, que figura en el Manual del operario.
*
Dos años o por el período indicado en la cláusula de garantía del motor o
producto respectivo, el que sea superior.
3.
4.
Busque la información pertinente del período de durabilidad de emisiones y el índice de aire
en la etiqueta de emisiones del motor pequeño todo terreno
Los motores con certificación de cumplimiento de la normativa sobre emisiones de
motores pequeños todo terreno del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB)
deben mostrar información sobre el período de durabilidad de las emisiones y el índice
de aire. Briggs & Stratton ofrece esta información al consumidor mediante etiquetas de
emisiones. La etiqueta de emisiones del motor contiene la información de certificación.
El período de durabilidad de las emisiones indica la cantidad de horas durante las
cuales el motor puede funcionar cumpliendo las normas sobre emisiones, siempre que
se realicen las operaciones de mantenimiento adecuadas de acuerdo con el manual del
operario. Se utilizan las siguientes categorías:
Moderado:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc o tienen certificación de conformidad
de emisiones por 50 horas del tiempo real de funcionamiento. Los motores con un
desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones por
125 horas del tiempo real de funcionamiento.
Intermedio:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc tienen certificación de conformidad de
emisiones por 125 horas del tiempo real de funcionamiento del motor. Los motores con
un desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones
por 250 horas del tiempo real de funcionamiento.
24
Extendido:
Los motores con desplazamiento inferior a 80 cc tienen certificación de conformidad de
emisiones por 300 horas del tiempo real de funcionamiento del motor. Los motores con
desplazamiento superior a 80 cc tienen certificación de conformidad de emisiones por
500 horas del tiempo real de funcionamiento del motor.
Por ejemplo, un cortacésped con operario a pie se suele utilizar entre 20 y 25 horas al
año. Por lo tanto, el período de durabilidad de las emisiones de un motor con
clasificación intermedia equivaldría entre 10 y 12 años.
Los motores Briggs & Stratton cuentan con la certificación de cumplimiento de la fase 2
o 3 de las normativas sobre emisiones de la Agencia de Protección del Medioambiente
de los Estados Unidos (USEPA). El período de cumplimiento de la normativa sobre
emisiones que figura en la etiqueta de cumplimiento de emisiones indica la cantidad de
horas de funcionamiento durante las cuales el motor ha demostrado cumplir los
requisitos federales sobre emisiones.
Para motores con un desplazamiento inferior a 80 cc:
Categoría C = 50 horas, Categoría B = 125 horas, Categoría A = 300 horas
Para motores con desplazamiento superior a 80 cc y desplazamiento inferior a 225 cc:
Categoría C = 125 horas, Categoría B = 250 horas, Categoría A = 500 horas
Para motores con un desplazamiento superior a 225 cc:
Categoría C = 250 horas, Categoría B = 500 horas, Categoría A = 1000 horas
BRIGGSandSTRATTON.COM