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Bajo voltaje de la batería
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Low Battery Voltage (Bajo voltaje de la batería) por la pantalla
digital y un solo parpadeo en el monitor inalámbrico. Esta condición
se produce si el voltaje de la batería disminuye a menos del valor
preestablecido. Algunas causas de este problema pueden ser una batería
de código de mantenimiento o un circuito de carga de la batería. Consulte
Circuito de carga de baterías,
Retire el fusible de 15 A y desconecte la batería del generador. Pruebe el
voltaje de la batería. Si el voltaje cumple las especificaciones, lleve la batería
a una tienda de baterías local y pida que la analicen. O bien, comuníquese
con el centro de servicio local y solicite asistencia.
Vuelva a instalar la batería (reemplácela si es necesario. Consulte Batería en
Consideraciones finales de instalación en el Manual de instalación). Luego,
restablezca el sistema de detección de códigos mantenimiento, como se
describió anteriormente.
Baja presión del aceite
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Low Oil Pressure (Baja presión del aceite) por la pantalla digital y
dos parpadeos en el monitor inalámbrico. La unidad está equipada con un
interruptor de presión del aceite que usa contactos normalmente cerrados,
los cuales se mantienen abiertos mediante la presión del aceite de motor
durante el funcionamiento. Si la presión del aceite disminuye a menos del
rango de 0,55 bar, los contactos del interruptor se cierran y el motor se
apagará.
Para solucionar la condición de baja presión del aceite, agregue el aceite
recomendado hasta la marca FULL (Lleno) en la varilla de nivel de aceite.
Si la condición de baja presión del aceite aún persiste, el motor arrancará y
luego se volverá a apagar. Aparecerá el código de mantenimiento. En este
caso, comuníquese con un distribuidor autorizado.
Bajo nivel de refrigerante
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Low Coolant Level (Bajo nivel de refrigerante) por la pantalla digital
y dos parpadeos en el monitor inalámbrico. Los contactos del interruptor de
nivel de refrigerante están normalmente abiertos. Si el refrigerante cae bajo
un nivel predeterminado, se detecta el código de mantenimiento y el motor
se apaga.
Para solucionar este problema, deje que el motor se enfríe y agregue
refrigerante al sistema de enfriamiento. Si el problema persiste,
comuníquese con el instalador o con un distribuidor autorizado.
Bajo voltaje
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Under Voltage (Bajo voltaje) por la pantalla digital y tres parpadeos
en el monitor inalámbrico. Esta condición es provocada por una restricción
en el flujo de combustible, el funcionamiento incorrecto del sistema de
regulación electrónica, un conductor de señal desconectado o roto, un
bobinado del alternador con fallas, la apertura del disyuntor del panel de
control o por la sobrecarga del generador.
Para solucionar este problema, comuníquese con su instalador o con un
distribuidor autorizado.
Sobrevoltaje
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Over Voltage (Sobrevoltaje) por la pantalla digital y tres parpadeos
en el monitor inalámbrico. Esta función protege los dispositivos conectados
al interruptor de transferencia, al apagar el generador si su voltaje de salida
aumenta a un nivel superior al límite preestablecido.
Esta condición ocurre mayormente por la falla del regulador de voltaje o de
un circuito de excitación del alternador, o por un desequilibrio en la carga.
Para solucionar este problema, comuníquese con
su instalador o con un distribuidor autorizado.
El motor no arranca
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Engine Does Not Start (El motor no arranca) por la pantalla digital
y cuatro parpadeos en el monitor inalámbrico. Esta función evita que el
generador se dañe a sí mismo, si intenta continuamente realizar el arranque
al margen de otro problema, como por ejemplo, la falta de suministro de
combustible. Cada vez que el sistema reciba la instrucción de arrancar,
la unidad hará girar el motor durante 10 segundos, hará una pausa de
10 segundos y repetirá el proceso. Si el sistema no comienza a generar
electricidad después de aproximadamente 2 minutos, la unidad dejará de
hacer girar el motor.
La causa más probable de este problema es la falta de suministro de
combustible o un ajuste incorrecto del selector de combustible. Consulte
Interruptor de selección de combustible en el Manual de instalación.
Revise las válvulas de cierre de combustible interna y externa, para
asegurarse de que estén completamente abiertas. Otras causas pueden
ser bujías con fallas, la pérdida de conexión del regulador electrónico, un
encendido fallido del motor o la obstrucción del filtro de aire del motor. Es
posible que deba comunicarse con el instalador para solicitar asistencia,
si no puede solucionar estos problemas.
Baja frecuencia
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento
del mensaje Low Frequency (Baja frecuencia) por la pantalla digital y
cinco parpadeos en el monitor inalámbrico. Esta función protege los
dispositivos conectados al interruptor de transferencia, al apagar el
generador si el motor funciona a menos de 55 Hz durante tres segundos.
Esta condición es provocada por la falla de un componente del motor, del
sistema de regulación electrónica o por cargas excesivas en el generador.
Para solucionar este problema, comuníquese con su instalador o con un
distribuidor autorizado.
Exceso de velocidad del motor
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento
del mensaje Engine Overspeed (Exceso de velocidad del motor) por la
pantalla digital y seis parpadeos en el monitor inalámbrico. Esta condición
puede ser provocada por un problema en el sistema de regulación
electrónica.
Para solucionar este problema, comuníquese con su instalador o con un
distribuidor autorizado.
Alta temperatura del motor
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento
del mensaje High Engine Temperature (Alta temperatura del motor)
por la pantalla digital y siete parpadeos en el monitor inalámbrico. Si
la temperatura del motor excede una temperatura predeterminada, se
detecta el código de mantenimiento y el motor se apaga.
Las causas comunes de esta condición incluyen el funcionamiento de la
unidad sin una puerta de acceso, la obstrucción de la entrada de aire o
el puerto de escape, la obstrucción del radiador, o bien, la presencia de
residuos en el compartimiento del motor.
Para solucionar este problema, deje que el motor se enfríe y retire
las obstrucciones y los residuos acumulados. Siempre que la unidad
esté en funcionamiento, asegúrese de que las puertas de acceso estén
instaladas. Si el problema persiste, comuníquese con el instalador o con
un distribuidor autorizado.
Código de mantenimiento del interruptor de transferencia
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento del
mensaje Transfer Switch Service code (Código de mantenimiento del
interruptor de transferencia) por la pantalla digital (si el interruptor de
transferencia incluye detección de códigos de mantenimiento) y ocho
parpadeos en el monitor inalámbrico.
La causa más probable de este código de mantenimiento es la existencia
de un fusible quemado en el interruptor de transferencia. Para solucionar
este problema, comuníquese con su instalador o con un distribuidor
autorizado.
Circuito de carga de baterías
Este código de mantenimiento se indica mediante el desplazamiento
del mensaje Battery Charge Circuit (Circuito de carga de baterías) por la
pantalla digital. La causa más probable es un problema eléctrico con el
panel de control. Para solucionar este problema, comuníquese con su
instalador o con un distribuidor autorizado.