Garmin GHC™ 20 Marine Autopilot Control Unit Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
GHC
20
Manual del usuario
© 2013 Garmin Ltd. o sus subsidiarias
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Garmin
®
y el logotipo de Garmin son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus subsidiarias, registradas en Estados Unidos y otros países. GHC
y Shadow Drive
son marcas comerciales de
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NMEA
®
, NMEA 2000
®
y el logotipo de NMEA 2000
®
son marcas registradas de la National Maritime Electronics Association (Asociación nacional de dispositivos electrónicos marinos).
Contenido
Introducción.................................................................... 1
Descripción general del dispositivo............................................ 1
Pantalla Rumbo.............................................................. 1
Modo standby............................................................................. 1
Funcionamiento del piloto automático en lanchas
motoras........................................................................... 1
Control de rumbo........................................................................ 1
Habilitación del piloto automático.......................................... 1
Ajuste de rumbo..........................................................................1
Activación de Shadow Drive.................................................. 1
Ajuste de la sensibilidad de Shadow Drive....................... 2
Ajuste de rumbo con el timón................................................ 2
Selección del modo de navegación....................................... 2
Ajuste de rumbo con los botones...................................... 2
Ajuste del incremento de la navegación por pasos.......... 2
Control de dirección............................................................... 2
Activación del control de dirección.................................... 2
Uso del control de dirección.............................................. 2
Patrones de navegación............................................................. 2
Patrón Zigzag.........................................................................2
Configuración del patrón Zigzag....................................... 2
Seguimiento de un patrón Zigzag..................................... 2
Patrón Círculos...................................................................... 2
Configuración del patrón Círculos..................................... 2
Seguimiento del patrón Círculos....................................... 2
Patrón Cambio de sentido..................................................... 2
Seguimiento del patrón Cambio de sentido...................... 2
Giro a babor o estribor........................................................... 2
Seguimiento del patrón Giro a babor o estribor................ 3
Cancelación de un patrón de navegación............................. 3
Patrones de navegación con GPS......................................... 3
Seguimiento de una ruta de navegación con GPS........... 3
Patrón Órbita..................................................................... 3
Patrón Trébol.................................................................... 3
Patrón Búsqueda.............................................................. 3
Funcionamiento del piloto automático en
embarcaciones de vela.................................................. 3
Control de viento.........................................................................4
Configuración del tipo de control de viento............................ 4
Habilitación del control de viento........................................... 4
Habilitación de Control de viento desde Control de
rumbo..................................................................................... 4
Ajuste del ángulo de control de viento con el piloto
automático............................................................................. 4
Virada y trasluchada................................................................... 4
Virada y trasluchada desde el control de rumbo................... 4
Virada y trasluchada desde el control de viento.................... 4
Establecimiento de un retraso de virada y trasluchada......... 4
Habilitación del inhibidor de trasluchada............................... 4
Ajustar la respuesta del piloto automático.................................. 4
Configuración del dispositivo....................................... 4
Configuración de usuario de piloto automático.......................... 4
Configuración del mando a distancia......................................... 4
Búsqueda de un mando a distancia...................................... 4
Vinculación de un mando a distancia.................................... 4
Asignación de acciones a los botones del mando a
distancia................................................................................. 5
Desconexión de un mando a distancia.................................. 5
Configuración de la pantalla....................................................... 5
Configuración del sistema.......................................................... 5
Seleccionar la fuente de rumbo preferida................................... 5
Índice............................................................................... 6
Contenido i
Introducción
ADVERTENCIA
Consulta la guía Información importante sobre el producto y tu
seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que
encontrarás advertencias e información importante sobre el
producto.
Tú eres el responsable del uso seguro y prudente de la
embarcación. El piloto automático es una herramienta que
mejora la capacidad de dirigir la embarcación. No te exime de la
responsabilidad de utilizar de forma segura la embarcación.
Evita los riesgos de navegación y nunca dejes el timón sin
supervisión.
Tú eres el responsable del uso seguro y prudente de la
embarcación. La sonda es una herramienta que te hace
conocer mejor las aguas sobre las que se desplaza la
embarcación. No te exime de la responsabilidad de observar las
aguas alrededor de la embarcación mientras navegas.
Aprende a utilizar el piloto automático en aguas abiertas y
tranquilas donde no haya obstáculos.
Mantén la precaución cuando utilices el piloto automático cerca
de obstáculos en el agua, como diques, pilotes u otras
embarcaciones.
El sistema de piloto automático ajusta continuamente la
dirección de la embarcación para mantener un rumbo
constante. Además de la función básica de control de rumbo, el
sistema permite la navegación manual y diferentes modos de
funciones y patrones de navegación automática.
Puedes utilizar el sistema de piloto automático mediante el
dispositivo de control del timón. A través del control del timón,
activas y diriges, configuras y personalizas el sistema de piloto
automático.
Para obtener información acerca de la instalación, consulta las
instrucciones de instalación de cada dispositivo.
Descripción general del dispositivo
Selecciónalo para establecer el piloto automático en modo standby
y volver a la pantalla Rumbo.
Selecciónalo para abrir un menú o realizar la función indicada en la
parte superior del botón.
Selecciónalo para abrir el menú de configuración de la pantalla.
Púlsalo dos veces para ajustar la retroiluminación.
Mantenlo pulsado para apagar el dispositivo.
Pantalla Rumbo
En la pantalla Rumbo se muestra el estado del piloto
automático.
Estado del piloto automático/indicador del estado del piloto
automático.
"Standby" aparece en amarillo y el indicador del estado del piloto
automático aparece también en amarillo cuando el dispositivo está
en modo standby.
"Control de rumbo" aparece en verde y el indicador del estado del
piloto automático aparece también en verde cuando el dispositivo
está en modo de control de rumbo.
Indicador de tendencia de rumbo.
Rumbo actual (en modo standby)
Rumbo planificado (con el piloto automático habilitado)
Indicador de posición del timón (esta función está disponible solo
cuando el sensor del timón está conectado.)
Modo standby
ATENCIÓN
El piloto automático no dirige la embarcación en modo standby.
Tú eres el responsable del control del timón durante el modo
standby.
En el modo standby, puedes habilitar el piloto automático y
ajustar la configuración.
"Standby" aparece en amarillo y el indicador LED se muestra en
la esquina superior derecha de la pantalla cuando el dispositivo
está en modo standby.
Funcionamiento del piloto automático
en lanchas motoras
Control de rumbo
Puedes habilitar la función de control de rumbo del piloto
automático para mantener el rumbo actual sin dirigir el timón.
Habilitación del piloto automático
Al poner en marcha el piloto automático, éste asume el control
del timón y dirige la embarcación para mantener el rumbo
especificado.
En la pantalla Rumbo, selecciona Habilitar.
"Control de rumbo" aparece en verde en la parte superior de
la pantalla Rumbo y se muestra un icono verde en la esquina
superior derecha de la pantalla cuando el dispositivo está en
modo de control de rumbo. El rumbo que has planificado
aparece en el centro de la pantalla de rumbo.
Ajuste de rumbo
Cuando el piloto automático está habilitado, puedes ajustar el
rumbo mediante los botones del control del timón o utilizando el
timón si el piloto automático incorpora la tecnología Shadow
Drive
.
Activación de Shadow Drive
NOTA: la función Shadow Drive solo puede utilizarse en
motoras con casco de planeo y motoras con casco de
desplazamiento.
Introducción 1
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Shadow Drive.
Ajuste de la sensibilidad de Shadow Drive
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Sensibil. de Shadow Drive.
Ajuste de rumbo con el timón
NOTA: debes habilitar la función Shadow Drive para poder
ajustar el rumbo utilizando el timón (Activación de Shadow
Drive, página 1).
Con el piloto automático habilitado, dirige manualmente la
embarcación.
El piloto automático activa el modo Shadow Drive.
Cuando sueltas el timón y mantienes un rumbo determinado
manualmente durante unos segundos, el piloto automático
asume el control de rumbo en el nuevo rumbo. Aparece el
indicador de tendencia del rumbo y el indicador del estado
del piloto automático se vuelve de color verde para indicar
que el piloto automático tiene el control de la embarcación.
Selección del modo de navegación
El modo de navegación con timón gira la embarcación en
incrementos de 1° al seleccionar cualquier botón.
El modo de navegación por pasos gira la embarcación en
incrementos de 10°. Puedes personalizar los incrementos del
tamaño de giro por paso (Ajuste del incremento de la
navegación por pasos, página 2).
1
Selecciona Menú.
2
Selecciona Modo de navegación para alternar entre el
modo de navegación con timón y el modo de navegación por
pasos.
NOTA: el modo de navegación con timón solo se utiliza en
las motoras con casco de planeo o en las motoras con casco
de desplazamiento.
Ajuste de rumbo con los botones
Para poder dirigir la embarcación utilizando los botones de la
parte inferior del control del timón, debes tener el piloto
automático habilitado.
Selecciona o para utilizar el modo de navegación con
timón.
NOTA: el modo de navegación con timón solo se utiliza en
las motoras con casco de planeo o en las motoras con casco
de desplazamiento.
Mantén pulsado 1°> 10°>> o <<10° <1° para utilizar el modo
de navegación por pasos.
Ajuste del incremento de la navegación por pasos
1
Selecciona Menú > Modo de navegación > Tmñ giro por
paso.
2
Selecciona o .
3
Selecciona Hecho.
Control de dirección
El control de dirección informa al piloto automático de la
dirección en la que la embarcación se está moviendo (hacia
delante o hacia atrás) al utilizar el control del timón.
Activación del control de dirección
1
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Control de dirección.
2
Selecciona Activado.
Uso del control de dirección
Para poder utilizar el control de dirección, debes habilitar la
función de control de dirección (Activación del control de
dirección, página 2).
Al viajar en modo standby, selecciona Rumbo.
se muestra en la esquina superior derecha.
Patrones de navegación
ADVERTENCIA
Tú eres el responsable del uso seguro de la embarcación. No
inicies ningún patrón hasta estar seguro de que no haya ningún
obstáculo en el agua.
El piloto automático puede dirigir la embarcación según
patrones preestablecidos para la pesca y realizar otras
maniobras especiales como cambios de sentido y giros a babor
o estribor.
Este tipo de navegación no se basa en el GPS y se puede
realizar sin un dispositivo GPS conectado al piloto automático.
Patrón Zigzag
El patrón Zigzag dirige la embarcación de babor a estribor y
viceversa, en función de un período de tiempo y un ángulo
especificados y manteniendo siempre el rumbo actual.
Configuración del patrón Zigzag
Puedes modificar la amplitud y el período del patrón Zigzag. Los
valores predeterminados son 30° y 1,5 minutos.
1
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Zigzag >
Configuración > Amplitud de Zigzag.
2
Selecciona o para ajustar la amplitud en incrementos de
5°.
3
Selecciona Hecho.
4
Selecciona Configuración > Período de Zigzag.
5
Selecciona o para ajustar el período.
6
Selecciona Hecho.
Seguimiento de un patrón Zigzag
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Zigzag >
Habilitar.
Patrón Círculos
El patrón Círculos dirige la embarcación en un círculo continuo,
en la dirección especificada y según el intervalo de tiempo
indicado.
Configuración del patrón Círculos
1
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Círculos >
Hora.
2
Selecciona o para ajustar el tiempo.
3
Selecciona Hecho.
Seguimiento del patrón Círculos
1
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Círculos >
Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Selecciona para iniciar un giro en el sentido de las
agujas del reloj.
Selecciona para iniciar un giro en el sentido contrario a
las agujas del reloj.
Patrón Cambio de sentido
El patrón Cambio de sentido gira la embarcación 180° y
mantiene el nuevo rumbo. No hay ninguna configuración para
ajustar el patrón de cambio de sentido.
Seguimiento del patrón Cambio de sentido
1
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Cambio
de sentido > Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Selecciona para iniciar un giro a estribor.
Selecciona para iniciar un giro a babor.
Giro a babor o estribor
El patrón Giro a babor o estribor hace que la embarcación dé la
vuelta con el objetivo de pasar junto a la ubicación en la que se
2 Funcionamiento del piloto automático en lanchas motoras
ha iniciado el patrón Giro a babor o estribor. No hay ninguna
configuración para ajustar en el patrón Giro a babor o estribor.
El patrón Giro a babor o estribor se puede utilizar en situaciones
de hombre al agua.
Seguimiento del patrón Giro a babor o estribor
ADVERTENCIA
El patrón Giro a babor o estribor no depende del GPS y se ve
afectado por el viento, la corriente y la velocidad. Debes estar
preparado para ajustar el acelerador y controlar el timón para no
herir a la persona que haya en el agua.
ATENCIÓN
La embarcación debe presentar una velocidad inferior a la
velocidad de planeo al utilizar este patrón.
1
Selecciona Menú > Navegación según patrón > Giro a
babor o estribor > Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Selecciona para iniciar un giro a estribor.
Selecciona para iniciar un giro a babor.
Cancelación de un patrón de navegación
Dirige físicamente la embarcación.
NOTA: Shadow Drive debe estar activado para cancelar un
patrón de navegación dirigiendo físicamente la embarcación.
Selecciona o para cancelar el patrón utilizando el
modo de navegación con timón.
Selecciona <<10° <1° o 1°> 10°>> para cancelar un patrón
utilizando el modo de navegación por pasos.
Selecciona Standby.
Patrones de navegación con GPS
ADVERTENCIA
Tú eres el responsable del uso seguro de la embarcación. No
inicies ningún patrón GPS hasta estar seguro de que no haya
ningún obstáculo en el agua.
ATENCIÓN
Garmin
®
recomienda utilizar Seguir ruta solo con motor. El uso
de Seguir ruta con vela puede causar una trasluchada
inesperada y poner en riesgo la embarcación de vela. La jarcia
y las velas desatendidas pueden dañar o causar lesiones a la
tripulación o los pasajeros durante una maniobra de trasluchada
inesperada.
NOTA: el piloto automático debe estar conectado a un plotter
compatible NMEA 2000
®
o NMEA
®
0183 para seguir un patrón
de navegación con GPS.
El piloto automático puede dirigir la embarcación a través de
una ruta definida por el dispositivo GPS o según patrones
preestablecidos basados en una ubicación del GPS (waypoint).
Para utilizar la navegación con GPS, debes tener un dispositivo
GPS compatible conectado al piloto automático mediante NMEA
2000 o NMEA 0183. Los patrones de navegación con GPS se
basan en un waypoint del GPS hacia el que navega
activamente mediante el dispositivo GPS opcional. Este
waypoint se denomina "waypoint activo".
Seguimiento de una ruta de navegación con GPS
El piloto automático puede dirigir la embarcación en función de
una ruta definida en un dispositivo GPS compatible.
1
Crea una ruta en tu dispositivo GPS y navega por ella.
2
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Seguir ruta.
Patrón Órbita
El patrón Órbita dirige la embarcación en un círculo continuo
alrededor del waypoint activo. El tamaño del círculo se define
según la distancia respecto al waypoint activo en el momento de
iniciar el patrón Órbita.
Seguimiento de un patrón Órbita
1
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Órbita >
Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Selecciona para iniciar un giro en el sentido de las
agujas del reloj.
Selecciona para iniciar un giro en el sentido contrario a
las agujas del reloj.
Patrón Trébol
El patrón Trébol dirige la embarcación para que pase
repetidamente por un waypoint activo. Al iniciar un patrón
Trébol, el piloto automático dirige la embarcación hacia el
waypoint activo e inicia el patrón Trébol.
Configuración del patrón Trébol
Puedes ajustar la distancia desde el waypoint en el que el piloto
automático gira la embarcación para pasar de nuevo sobre el
waypoint. La configuración predeterminada gira la embarcación
con una escala de 1.000 ft (300 m) desde el waypoint activo.
entre el waypoint y la ubicación en la que el piloto automático
gira la embarcación
1
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Trébol >
Longitud.
2
Selecciona o para establecer la escala.
3
Selecciona Hecho.
Seguimiento del patrón Trébol
1
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Trébol >
Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Para iniciar un giro a estribor, selecciona .
Para iniciar un giro a babor, selecciona .
Patrón Búsqueda
El patrón Búsqueda dirige la embarcación en círculos cada vez
más grandes alejándose del waypoint activo, formando un
patrón espiral. Al iniciar un patrón de búsqueda, el piloto
automático dirige la embarcación hacia el waypoint activo e
inicia el patrón.
Configuración del patrón Búsqueda
Puedes ajustar la distancia entre cada círculo de la espiral. La
distancia predeterminada entre los círculos es de 50 ft (20 m).
1
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Buscar >
Separación.
2
Selecciona o para ajustar la distancia.
3
Selecciona Hecho.
Seguimiento del patrón Búsqueda
1
Selecciona Menú > Navegación con GPS > Buscar >
Habilitar.
2
Selecciona una opción:
Para iniciar un giro a estribor, selecciona .
Para iniciar un giro a babor, selecciona .
Funcionamiento del piloto automático
en embarcaciones de vela
ATENCIÓN
Cuando está activado el piloto automático, éste controla sólo el
timón. Mientras está activado el piloto automático, tú y tu
tripulación sois los responsables de las velas.
Además del control de rumbo, puedes utilizar el piloto
automático para mantener un control de viento. También
Funcionamiento del piloto automático en embarcaciones de vela 3
puedes utilizar el piloto automático para controlar el timón al
virar y trasluchar.
Control de viento
Puedes ajustar el piloto automático para que mantenga un
rumbo a waypoint específico en relación al ángulo del viento
actual. El dispositivo debe estar conectado a un sensor de
viento compatible con NMEA 2000 o NMEA 0183 para realizar
un control de viento o virar o trasluchar según el viento.
Configuración del tipo de control de viento
Para poder activar el tipo de control de viento, debes conectar
un sensor de viento NMEA 2000 o NMEA 0183 al piloto
automático.
Para una configuración avanzada del piloto automático,
consulta las instrucciones de instalación incluidas con el mismo.
1
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Tipo ctrl de viento.
2
Selecciona Aparente o Real.
Habilitación del control de viento
Para poder activar el tipo de control de viento, debes conectar
un sensor de viento NMEA 2000 o NMEA 0183 al piloto
automático.
Con el piloto automático en modo standby, selecciona Ctrl.
viento.
Habilitación de Control de viento desde Control de
rumbo
Para poder activar el tipo de control de viento, debes conectar
un sensor de viento NMEA 2000 o NMEA 0183 al piloto
automático.
Con el control de rumbo habilitado, selecciona Menú > Ctrl.
viento.
Ajuste del ángulo de control de viento con el piloto
automático
Cuando el control de viento está habilitado, puedes ajustar el
ángulo de control de viento en el piloto automático.
Para ajustar el ángulo de control de viento en incrementos de
1°, selecciona <<10° <1° o 1°> 10°>>.
Para ajustar el ángulo de control de viento en incrementos de
10°, mantén pulsado <<10° <1° o 1°> 10°>>.
Virada y trasluchada
Puedes ajustar el piloto automático para virar y trasluchar
mientras está habilitado el control de rumbo o el control de
viento.
Virada y trasluchada desde el control de rumbo
1
Habilita el control de rumbo (Habilitación del piloto
automático, página 1).
2
Selecciona Menú > Virar/Trasluchar.
3
Selecciona o para elegir una dirección.
El piloto automático dirige la embarcación en una virada o
trasluchada y se muestra el mensaje "Virando" en la pantalla
Rumbo hasta completar la maniobra.
Virada y trasluchada desde el control de viento
Para poder habilitar el control de viento, es necesario tener
instalado un sensor de viento.
1
Habilita el control de viento (Habilitación del control de
viento, página 4).
2
Selecciona Menú > Virar/Trasluchar.
3
Selecciona Amura o Trasluchar.
El piloto automático dirige la embarcación en una virada o
trasluchada, y se muestra información sobre el progreso de
la virada o trasluchada en la pantalla.
Establecimiento de un retraso de virada y trasluchada
El retraso de virada y trasluchada te permite retrasar la
dirección de virada o trasluchada una vez iniciada la maniobra.
1
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Configuración de vela > Retraso virada/
trasluchada.
2
Selecciona la duración del retraso.
3
Si es necesario, selecciona Hecho.
Habilitación del inhibidor de trasluchada
NOTA: el inhibidor de trasluchada no te impide realizar una
trasluchada manualmente con el timón o la navegación por
pasos.
El inhibidor de trasluchada impide que el piloto automático
realice una trasluchada.
1
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de
pil. autom. > Configuración de vela > Inhib. trasluchada.
2
Selecciona Activado.
Ajustar la respuesta del piloto automático
En el modo embarcación de vela, la opción Respuesta te
permite ajustar la ganancia del timón rápidamente para tener en
cuenta las distintas condiciones del viento.
1
En la pantalla del piloto automático, selecciona Menú >
Respuesta.
2
Ajusta la respuesta del timón.
Si necesitas que el timón tenga mayor capacidad de
respuesta y se mueve más rápido, aumenta el valor. Si el
timón se mueve demasiado, reduce el valor.
Configuración del dispositivo
Configuración de usuario de piloto
automático
Selecciona Menú > Configuración > Config. usuario de pil.
autom..
Modo de energía: permite establecer el modo de energía en
modo normal o de ahorro. El modo de ahorro de energía te
permite establecer el porcentaje de energía utilizado para
ejecutar el piloto automático.
Ahorro de energía: permite controlar la brusquedad del piloto
automático. El piloto automático realiza menos ajustes en el
modo de ahorro de energía.
Limitador de viento: en modo embarcación de vela, ralentiza la
velocidad de giro a medida que la dirección del viento se
aproxima a la popa durante una trasluchada. Si la velocidad
de giro es demasiado lenta, disminuye este valor. Si la
velocidad de giro es demasiado rápida, aumenta este valor.
Configuración del mando a distancia
NOTA: el reloj Garmin quatix
®
se puede configurar para que
actúe como mando a distancia para el control del timón.
Consulta las instrucciones suministradas con el reloj para
obtener más información.
Puedes conectar un mando a distancia opcional al control del
timón.
Selecciona Menú > Configuración > Control remoto.
Búsqueda de un mando a distancia
Selecciona Menú > Configuración > Control remoto >
Buscar mando.
Vinculación de un mando a distancia
1
Busca un mando a distancia (Búsqueda de un mando a
distancia, página 4).
4 Configuración del dispositivo
2
Inicia la vinculación del mando a distancia según las
instrucciones suministradas con el accesorio.
Aparece un mensaje en el control del timón cuando se
realiza correctamente la vinculación del mando.
3
Selecciona Conectar.
Asignación de acciones a los botones del mando a
distancia
ATENCIÓN
Si asignas un patrón a un botón del mando a distancia,
recuerda que eres el responsable del uso seguro de la
embarcación. No inicies ningún patrón hasta estar seguro de
que no haya ningún obstáculo en el agua.
NOTA: si asignas una funcionalidad de control de la dirección a
un botón del mando, el piloto automático debe estar en modo
standby para cambiar la dirección (hacia delante o hacia atrás).
1
Selecciona Menú > Configuración > Control remoto.
2
Selecciona un botón del mando para asignarle una acción.
3
Selecciona una acción para el botón.
4
Si es necesario, repite los pasos 2 y 3 para el resto de
botones.
Desconexión de un mando a distancia
1
Selecciona Menú > Configuración > Control remoto.
2
Selecciona Desconectar mando.
Configuración de la pantalla
Selecciona Menú > Configuración > Pantalla.
Modo de color: permite configurar el dispositivo para mostrar
colores de día o de noche.
Configurar colores: permite establecer la configuración de los
colores para cada modo de color. Para el modo de color de
día, puedes seleccionar una configuración a todo color o de
contraste alto. Para el modo de color de noche, puedes
seleccionar una configuración a todo color, en rojo y negro, o
en verde y negro.
Retroiluminación: permite establecer el nivel de
retroiluminación.
Uso compartido en red: te permite compartir el modo de color,
la configuración del color y la de retroiluminación con otros
dispositivos a través de la red NMEA 2000.
Configuración del sistema
Selecciona Menú > Configuración > Sistema.
Unidades: permite cambiar las unidades de medida.
Dirección: permite definir la referencia utilizada para calcular la
información de rumbo.
Variación: permite ajustar la variación respecto al norte real.
Este parámetro solo está disponible si el rumbo se ha
establecido en Real.
Pitido: permite establecer si se utilizan y cuándo se utilizan
alarmas sonoras.
Encendido automático: permite al dispositivo girar
automáticamente cuando se activa la red NMEA 2000.
Alarma de voltaje bajo de GHC: suena una alarma cuando el
voltaje del suministro eléctrico conectado al dispositivo baja
de un nivel especificado.
Idioma: permite establecer el idioma de la pantalla.
Modo de funcionam.: te permite establecer el modo de
funcionamiento en normal o en modo de demostración de
tienda.
Información del sistema: te permite ver la información del
software.
Valores de fábrica: permite restablecer la unidad a los valores
por defecto de fábrica.
Seleccionar la fuente de rumbo preferida
Si dispones de más de una fuente de rumbo en la red, puedes
seleccionar la que prefieras. La fuente puede ser un compás
GPS compatible o un sensor de rumbo magnético.
AVISO
Para obtener resultados óptimos, utiliza un sensor Garmin como
fuente de rumbo. El uso de un compás GPS de terceros puede
provocar que los datos se ofrezcan de manera irregular y que
se produzcan demoras excesivas. El piloto automático necesita
información actualizada, de modo que, en ocasiones, no se
podrán utilizar datos de compases GPS de terceros para
determinar la ubicación o velocidad GPS. Si se utiliza un
compás GPS de terceros, es posible que el piloto automático
informe de la pérdida de datos de navegación y de la fuente de
velocidad frecuentemente.
1
Selecciona Menú > Configuración > Fuentes preferidas >
Fuente de rumbo
2
Selecciona una fuente.
Si la fuente de rumbo seleccionada no está disponible, la
pantalla del piloto automático no mostrará datos. Si es
posible, debes seleccionar una fuente de rumbo distinta.
Configuración del dispositivo 5
Índice
C
configuración 4, 5
configuración de la pantalla 5
control de dirección 2, 4
control de viento 4
ajustar 4
F
fuente de datos preferida 5
M
mando a distancia 4
desconectar 5
vincular 4
mando a distanciabúsqueda 4
modo de energíaahorro de energía 4
modo de navegación, seleccionar 2
modo de navegación por pasos, tamaño de
giro por paso 2
N
navegación con GPS 3
navegación según patrón 2, 3
Giro a babor o estribor 2
patrón Cambio de sentido 2
patrón Círculos 2
patrón Giro a babor o estribor 3
patrón Zigzag 2
P
patrón Búsqueda 3
patrón Órbita 3
patrón Trébol 3
piloto automático 1, 4
R
rumbo 1, 2
ajustar 2
control de rumbo 1, 4
Shadow Drive 2
S
Shadow Drive
activar 1
sensibilidad 2
sistema, información del sistema 5
standby 1
T
trasluchada. 4 . Consulta virada y trasluchada
Consulta también virada y trasluchada
trébol 3
V
vela 4
virada y trasluchada 4
control de rumbo 4
control de viento 4
6 Índice
support.garmin.com
Noviembre de 2018
190-01610-91_0B
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Garmin GHC™ 20 Marine Autopilot Control Unit Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario