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SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA
Antes de llamar al Servicio de Asistencia
Técnica:
1.
Compruebe si puede solucionar el problema
(consulte “Guía de solución de problemas/
Asistencia”).
2.
Vuelva a poner en marcha el aparato para
comprobar si la avería se ha solucionado. Si el
resultado es negativo, desenchufe el aparato y
repita la operación al cabo de una hora.
3.
Si el resultado sigue siendo negativo, póngase en
contacto con el Servicio de Asistencia Técnica.
Comunique:
•
el tipo de problema,
•
el modelo,
•
el número de servicio (número que aparece
después de la palabra SERVICE, en la placa de
características situada en el interior del aparato),
•
su dirección completa,
•
su número y prefijo telefónico
Nota:
La intervención del Servicio de Asistencia
Técnica para cambiar el lado por el cual se
abre la puerta del aparato (reversibilidad), no
está cubierta por la garantía.
Recuerde
El tiempo de funcionamiento del motor depende de varios factores: frecuencia con que se abre la puerta,
cantidad de alimentos almacenados, temperatura de la habitación, ajuste del termostato.
Si ha realizado las comprobaciones anteriores y el frigorífico sigue sin funcionar correctamente, póngase
en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica, indique claramente cuál es el problema, así como el
tipo y número de serie del aparato (esta información está en la placa de características).
La temperatura del frigorífico es demasiado alta
•
¿Se ha instalado el aparato cerca de una fuente de calor?
•
¿Se han ajustado correctamente los controles del frigorífico?
•
¿Se ha introducido una gran cantidad de alimentos en el frigorífico o congelador?
•
Controle que las puertas no se abran con demasiada frecuencia.
•
Compruebe si las puertas cierran correctamente.
•
Asegúrese de que las aberturas de ventilación del interior del compartimento no estén obstruidas
impidiendo la circulación de aire frío.
Se ha acumulado humedad
•
Asegúrese de que los alimentos están envueltos correctamente. Seque los contenedores húmedos
antes de introducirlos en el frigorífico.
•
Controle que las puertas no se abran con demasiada frecuencia. Al abrir la puerta, la humedad del
exterior entra en el frigorífico. Cuantas más veces se abre la puerta, más rápido se acumula la humedad,
sobre todo si la habitación es muy húmeda.
•
Si la habitación es muy húmeda, es normal que se acumule humedad en el interior del frigorífico.
•
Es normal que se formen gotas de agua en la pared posterior después de la descongelación automática
del frigorífico.
Las puertas no se abren ni se cierran correctamente
•
Asegúrese de que los paquetes de alimentos no bloquean la puerta.
•
Compruebe que los anaqueles, los estantes y los cajones están colocados correctamente.
•
Compruebe si las juntas de las puertas están sucias o pegajosas.
•
Asegúrese de que el aparato esté bien nivelado.
Desconecte siempre el frigorífico del suministro eléctrico antes de cambiar la bombilla.
La luz interna no se enciende:
•
Desconecte el aparato de la red eléctrica.
Según el modelo:
•
Quite la tapa de la bombilla (según el modelo).
•
Desenrosque o extraiga la bombilla.
•
Compruebe la bombilla y si es necesario sustitúyala por una nueva.
•
Según el modelo, si hubiera una bombilla especial, para cambiarla no la desenrosque. Empuje hacia el
interior del frigorífico. Esta bombilla sólo está disponible en nuestros centros de asistencia técnica. No
debe superar los 15 W de potencia.