APÉNDICE
Identicacióndeproblemas
Si cree que el televisor tiene un problema, compruebe primero esta lista de posibles problemas y soluciones. Si ninguno de los
consejos funciona, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de Samsung o llame al 1-800-SAMSUNG (726-7864).
Problema Posible Solución
Imagen deciente. Intente sintonizar otro canal. / Ajuste la antena. / Compruebe todas las conexiones de
cable.
Calidad de sonido deciente. Intente sintonizar otro canal. / Ajuste la antena.
No hay imagen o sonido. Intente sintonizar otro canal. / Pulse el botón SOURCE.
Compruebe que el televisor esté enchufado. / Compruebe las conexiones de la antena.
La imagen rueda verticalmente. Compruebe todas las conexiones de cable.
La calidad de la imagen es
defectuosa.
Efectúe la prueba de imagen con el menú de autodiagnóstico.
El sonido es defectuoso. Efectúe la prueba de sonido con el menú de autodiagnóstico.
El TV funciona de forma irregular. Desconecte el TV durante 30 segundos y, después, intente que funcione otra vez.
El televisor no se enciende. Compruebe que la toma de la pared funciona.
Anomalías del mando a distancia. Remplace las pilas del mando a distancia.
Limpie el borde superior del mando a distancia (ventana de transmisión).
Compruebe los terminales de las pilas.
Mensaje ‘Vericar el cable de señal.’.
Compruebe que el cable de señal esté conectado rmemente con las fuentes del PC.
Mensaje ‘Modo no compatible. Compruebe la resolución máxima y la frecuencia de vídeo del dispositivo conectado.
Compare estos valores con los datos de los modos de visualización.
La imagen es demasiado clara o
demasiado oscura.
Ajuste el brillo y el contraste. / Ajuste la sintonización na.
Barras negras en la pantalla. Compruebe que la emisión que se está recibiendo es de alta denición (HD).
Los canales HD en ocasiones emiten una programación en SD (denición estándar) que
puede dar lugar a la aparición de barras negras.
Para eliminar las barras congure el decodicador de cable o satélite en los modos de
alargamiento o de panorámica.
Las imágenes tienen un tono
rojoverde o rosa.
Compruebe que los cables de los componentes estén conectados en los terminales
correctos.
Los subtítulos para sordos no
funcionan.
Cuando se usa un decodicador de cable o satélite, la opción de los subtítulos para
sordos se debe congurar en el decodicador, no en el televisor.
Las imágenes se ven con nieve.
Quizás se necesite actualizar el rmware. Póngase en contacto con el proveedor de cable.
Se ven imágenes superpuestas. Quizás haya problemas de compatibilidad con el decodicador de cable.
Intente conectarse a través de los cables de los componentes.
Unas barras horizontales
parpadean, tiemblan u oscilan en
la imagen.
Ajuste la función Grueso y después ajuste la función Fino.
Unas barras verticales parpadean,
tiemblan u oscilan en la imagen.
Ajuste la función Grueso y después ajuste la función Fino.
La pantalla está negra y el
indicador luminoso de alimentación
parpadea constantemente.
Compruebe lo siguiente en el equipo: Alimentación, cable de señal.
El televisor está usando su sistema de gestión de energía.
Mueva el ratón del equipo o pulse una tecla del teclado.
La imagen aparece distorsionada
en la esquina de la pantalla.
Si Ajuste a pantalla está seleccionado en algún dispositivo externo, la imagen puede
aparecer distorsionada en la esquina de la pantalla. Este síntoma se origina en los
dispositivos externos, no en el televisor.
Aparece el mensaje ‘Devuelve
todos los ajustes a los valores
predeterminados.’.
Aparece cuando el botón EXIT se mantiene pulsado durante unos momentos. La
conguración del producto se reinicia con los valores predeterminados.
El panel LCD TFT utiliza un panel que consta de muchos píxeles de ínmo tamaño (3 133 440) que requieren de una
tecnología altamente sosticada para su fabricación. No obstante, puede que existan unos cuantos píxeles brillantes u
oscuros en la pantalla. Estos píxeles no inuirán en el rendimiento del aparato.
¦
N
BN68_01975H_00L02.indb 25 2009-04-14 �� 7:45:03