tema. Consulte la siguiente sección sobre sangrado de los frenos antes de realizar dicha operación.
SANGRADO DEL SISTEMA DE FRENOS Y CAMBIO DEL LÍQUIDO
PRECAUCIÓN: USE SOLO LÍQUIDO DE FRENOS DE DISCO CODA. OTROS TIPOS DE LÍQUIDO
DE FRENOS PUEDEN NO SER COMPATIBLES CON EL SELLADO Y EL SISTEMA HIDRAULICO
DE LOS FRENOS DE DISCO EXPERT.
PRECAUCIÓN: DESMONTE LAS RUEDAS Y EXTRAIGA LAS PASTILLAS DE LA PINZA ANTES
DE SANGRAR EL SISTEMA! ASEGURESE DE QUE LAS PASTILLAS Y LOS DISCOS PER-
MANECEN LIMPIOS Y LIBRES DE ACEITE, GRASA Y LÍQUIDO DE FRENOS. ANTES DE MANIP-
ULAR LAS PASTILLAS O EL DISCO, LIMPIE EL EXTERIOR DE LOS LATIGUILLOS, LA PINZA Y
LA MANETA CON LA MEZCLA DE DETERGENTE LAVABAJILLAS Y AGUA CALIENTE.
ENJUAGE CON AGUA LIMPIA, DEJELOS SECARSE AL AIRE Y LAVESE LAS MANOS. SI EL
DISCO ESTÁ CONTAMINADO CON LÍQUIDO DE FRENOS, LIMPIELO CON LA MEZCLA DE
DETERGENTE Y AGUA CALIENTE, ENJUAGE CON AGUA LIMPIA Y DÉJELO SECAR. SI LAS
PASTILLAS SE CONTAMINAN, DESÉCHELAS Y USE UN NUEVO JUEGO DE PASTILLAS.
Siempre que se abra el sistema, este debería ser sangrado. Si hay aire en el sistema el tacto de la
maneta será suave y la capacidad de frenado se reducirá. Si el sistema ha sido correctamente san-
grado y ajustado debe poder sentir, en las manetas, como las pastillas golpean solidamente el disco.
El tacto del freno no debería ser "esponjoso" y blando.
El kit de sangrado del freno (accesorio # QBDS/ incluido con el sistema de frenos) incluye 4 oz. de
líquido de frenos CODA, 2 segmentos de 10" de latiguillo de sangrado, una jeriguilla de 20cc y 4
inserciones y conteras de compresión.
1. Desmonte las ruedas y extraiga las pastillas de freno si aún no lo ha hecho.
2. Gire el tornillo de regulación de las pastillas en la maneta desenroscándolo al máximo (girando
contrarreloj) Asegurese de que el tornillo de ajuste de 2.5mm en la maneta no está comprimiendo la
bomba del freno. Inserte el mango de vinilo de una llave Allen con mango en T en la ranura de la
pinza de forma que quede sostenido entre los dos pistones. Asegurese de que el mango de vinilo
descansa sobre las caras planas de los pistones y no sobre los pivotes en su centro.
3. Retire las cubiertas de goma de los tornillos de sangrado en la pinza y en la bomba. Si los tornillos
no tenían protección asegurese de que el orificio en los tornillos de sangrado está limpio y libre de
barro u otra suciedad. Use una llave Allen de 1.5mm u otro instrumento similar para extraer la
suciedad. Si el orificio no está completamente limpio al comenzar el sangrado el líquido de frenos se
contaminará, lo que reducira dramaticamente la vida de las piezas de sellado.
4. Desenrosque el tornillo de la abrazadera de la maneta y gire la maneta en el manillar hasta que el
tornillo de sangrado este orientado verticalmente. Fije el extremo de un latiguillo de sangrado al
tornillo de sangrado de la bomba e introduzca el otro extremo en una botella seca y limpia.
Nota: Puede que lo mas facil sea colgar la botella receptora del manillar con alambre, una goma o un
radio usado. Asegurese de que tanto el líquido como el recipiente permanecen limpios. No reutilice
líquido que ha sido contaminado.
5. Fije el segundo latiguillo de sangrado a la jeringuilla y llénela de líquido de freno. Invierta la
jeringuilla y comprima el énvolo para extraer todo el aire de su interior y del latiguillo. Inserte el otro
extremo del latiguillo de sangrado al tornillo de sangrado en la pinza del freno.
6. Use una llave fija de 7mm para abrir primero el tornillo de sangrado de la bomba del freno con
medio giro, y posteriormente el tornillo de sangrado en la pinza, tambien con medio giro. Comience a
comprimir la jeringuilla. Continue comprimiendo hasta que los tornillos de sangrado estén cerrados
en el paso número 10.
Nota: si la jeringuilla se queda vacia, simplemente cierre el tornillo de sangrado en la pinza, quite el
latiguillo del tornillo de sangrado, rellene la jeringa y comience de nuevo.
7. Mientras comprime la jeriguilla, comience a golpear suave y repetidamente con el mango de plásti-
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