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LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
• Al colocar la bicicleta boca abajo o de lado, el sistema de freno podría contener algunas
burbujas de aire en el interior del depósito que quedarán allí después de cerrar el tornillo
de purga o acumularse en varias piezas del sistema de freno si se usa durante períodos
prolongados. El sistema de frenos de disco no está diseñado para trabajar con la bicicleta
boca abajo. Si la bicicleta se coloca boca abajo o de lado, las burbujas de aire del interior
del depósito podrían desplazarse en la dirección de los puentes de freno. Si utiliza la
bicicleta así, corre el riesgo de que los frenos no funcionen y se produzca un accidente
grave. Si la bicicleta se ha colocado boca abajo o de lado, presione la maneta de freno
varias veces para comprobar que los frenos funcionan con normalidad antes de utilizar la
bicicleta. Si los frenos no funcionan con normalidad, ajústelos siguiendo este
procedimiento.
Si el freno no funciona bien (se nota suelto) con la maneta accionada
Coloque la maneta de freno en posición paralela al suelo, accione suavemente la maneta
de freno varias veces y espere a que las burbujas vuelvan al depósito. Le recomendamos
que retire la tapa del depósito y lo llene de aceite mineral hasta que no haya burbujas. Si
los frenos siguen funcionando incorrectamente, purgue el aire del sistema de freno.
(Consulte Adición de aceite mineral y purga de aire)
• Si la palanca de liberación rápida del buje está en el mismo lado que el disco de freno,
podrían interferir entre sí, algo que resultaría peligroso, por lo que debe comprobar que
no interfiere.
• Los sistemas de frenos de disco de SHIMANO no son compatibles con bicicletas tipo
tándem. Dado que las bicicletas tipo tándem son más pesadas, la carga sobre el sistema
de freno aumenta durante el accionamiento de los frenos. Si se utilizan frenos de disco
hidráulicos con bicicletas tipo tándem, la temperatura del aceite se elevará demasiado y
el vapor podría bloquear o romper los latiguillos de freno, lo que provocará el fallo de
los frenos.
• Cuando instale el puente de freno utilizando
pasadores de fijación del tornillo, asegúrese de
utilizar tornillos de montaje de la longitud
adecuada.
De lo contrario, los pasadores de fijación de los
tornillos podrían no fijarse con seguridad y los
tornillos podrían caerse.
Pasador de fijación del tornillo
Latiguillo de freno
• Tras instalar el latiguillo de freno en la unidad de freno, añadir aceite mineral original de
SHIMANO y purgar las burbujas de aire, accione de nuevo la maneta de freno varias veces
para comprobar que los frenos funcionan con normalidad y que no hay fugas de líquido
ni en el latiguillo ni en el sistema.
• Hay una pieza de conexión para cada latiguillo de freno. Utilice la pieza de conexión
adecuada según la siguiente tabla. Si se utiliza una pieza de conexión incorrecta, es
posible que se produzcan fugas de líquido.