11 10
Hunter Fan Company otorga la siguiente garantía limitada al comprador original
deesteventilador para techo marca Hunter: Puede encontrar este documento en
www.HunterFan.com.
¡Gracias por elegir Hunter!
¿Cómo puede obtenerse un servicio cubierto en la garantía?
Se requiere una prueba de su compra al solicitar un servicio de garantía. El comprador
original debe presentar un recibo de compra u otro documento que compruebe su
compra. Hunter, a su arbitrio, puede aceptar un recibo de regalo. Para obtener servicio,
póngase en contacto con Hunter Fan Company por internet o por teléfono.
www.HunterFan.com/Support/Contact-Us/
1-888-830-1326
Por favor no envíe a Hunter su ventilador ni ninguna de sus partes. Le entrega será rechazada.
¿Qué es lo que cubre esta garantía?
Motor: garantía limitada de por vida
Si cualquier pieza de su ventilador para techo Hunter falla durante el tiempo que el
ventilador sea de su propiedad, debido a un defecto en el material o en la mano de
obra, conforme Hunter lo determine a su arbitrio, le proporcionaremos un ventilador de
remplazo sin costo para usted.* La garantía limitada anterior sólo se aplica al motor
en sí y no se aplica a controles electrónicos como transmisores o receptores controles
remotos, o condensadores utilizados con el motor. Tales controles electrónicos están
incluidos en la garantía limitada de un año señalada abajo.
Otros: Garantía limitada por un año
A menos que se indique de otra manera a lo largo de esta garantía, si cualquier pieza de su
ventilador de techo Hunter falla en cualquier momento durante el primer año desde la fecha
de compra, debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, conforme Hunter lo
determine a su arbitrio, Hunter le proporcionará un reemplazo de la pieza sin cargo para usted.*
Conjuntos de lámparas — La garantía podría variar
Los conjuntos de lámparas están incluidos en la garantía limitada de un año. Sin
embargo, quizá calique para una cobertura de garantía adicional si su ventilador
incluye alguno de los siguientes elementos:
•
Conjuntos de lámparas LED — Garantía limitada de tres años. Si su módulo de
conjunto de lámparas LED (sin incluir los componentes de vidrio) o si el foco LED falla
en cualquier momento durante los siguientes tres años a partir la fecha de compra,
debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, conforme Hunter lo determine
a su arbitrio, Hunter le proporcionará un reemplazo de la pieza sin cargo para usted.*
* Si no le podemos brindar un producto o pieza de reemplazo igual para su ventilador, le
proporcionaremos un producto o pieza de reemplazo comparable o superior, conforme
el arbitrio de Hunter.
¿Qué es lo que NO cubre esta garantía?
La mano de obra está excluida. Esta garantía no cubre ningún costo u honorarios
asociados con la mano de obra (incluyendo los honorarios del electricista) requeridos
para instalar, retirar o reemplazar un ventilador o cualquier pieza del mismo. No hay
garantía para lámparas/bombillas (excepto si se especica lo contrario); las baterías del
control remoto; los ventiladores comprados o instalados fuera de los Estados Unidos; los
ventiladores propiedad de otra persona distinta al comprador original; los ventiladores
cuyo comprobante de compra no haya sido presentado; los ventiladores comprados en
un distribuidor no autorizado; el desgaste por uso normal; imperfecciones cosméticas
menores; ventiladores remanufacturados; y aquellos ventiladores que hayan sido
dañados debido a cualquiera de las siguientes causas: instalación inapropiada, mal
uso, abuso, falta de cuidado, no seguir las instrucciones de Hunter, daño accidental
ocasionado por el propietario o personas relacionadas, modicaciones al ventilador,
mantenimiento o reparación realizados inadecuada o incorrectamente, suministro de
voltaje incorrecto o sobrecargas de energía, uso de partes o accesorios inapropiados, no
dar mantenimiento al ventilador, o desastres naturales (ej. inundación).
LOS REMEDIOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS DEL COMPRADOR ORIGINAL PARA RECLAMOS
DE CUALQUIER CLASE CON RESPECTO A ESTE PRODUCTO DEBEN SER LOS
ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO. HUNTER FAN COMPANY NO ES RESPONSABLE
POR DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, DEBIDO A LA FALLA DEL PRODUCTO, YA
SEA QUE SURJA DE UNA INFRACCIÓN A LA GARANTÍA, UNA INFRACCIÓN DEL CONTRATO
O POR CUALQUIER OTRA CAUSA. Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación
de daños incidentales ni emergentes, así que las limitaciones o exclusiones anteriores
pueden no aplicarse a usted.
CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN
PROPÓSITO EN PARTICULAR APLICABLE A ESTE PRODUCTO ESTÁ LIMITADA POR LA
DURACIÓN DEL PERIODO DE COBERTURA DE LAS GARANTÍAS LIMITADAS APLICABLES
ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE. Algunos estados no permiten limitaciones sobre la
duración de una garantía implícita, de modo que la limitación antes mencionada puede
no aplicarse a usted.
¿Cómo afecta la ley estatal a la cobertura de la garantía?
Esta garantía le da derechos legales especícos. También usted puede tener otros
derechos que varían de un estado a otro.
Garantía limitada de por vida
El ventilador no funciona
• Asegúrese de que el interruptor de alimentación esté encendido.
• Verique el interruptor automático para asegurar que la alimentación está encendida.
• Asegúrese de que las paletas giren libremente.
• Apague la alimentación del interruptor automático, luego aoje la campana y revise todas las conexiones de acuerdo con el diagrama de cableado.
Excesivo bamboleo
• Verique que las paletas estén instaladas correctamente en los vástagos del soporte de paletas.
• Apague la alimentación eléctrica, apoye el ventilador muy cuidadosamente, y verique que la bola de suspensión esté asentada correctamente.
Operación ruidosa
• Verique que las paletas estén instaladas apropiadamente.
• Revise para ver si alguna de las paletas está agrietada. Si fuera así, reemplace todas las paletas.
Localización de fallas