My Book Essential Edition | 15
Información sobre la garantía
Cómo solicitar el servicio
WD valora su compra y siempre trata de prestarle el mejor de los servicios. Si este producto requiere mantenimiento, comuníquese con
el distribuidor al que le compró el producto originalmente o visite nuestro sitio web de soporte técnico en support.wdc.com para obtener
información acerca de cómo solicitar servicio o una Autorización de devolución de materiales (RMA). Si se determina que el producto
tiene fallas, le entregarán un número de autorización de devolución de materiales e instrucciones para realizar la devolución del producto.
El producto devuelto sin autorización (es decir, un producto para el cual no se ha emitido un número de autorización de devolución de
materiales) le será devuelto con cargo a usted. Las devoluciones autorizadas deberán ser enviadas en un paquete aprobado para el envío,
con prepagado y asegurado, a la dirección provista con sus documentos de devolución. Deberá conservar la caja y materiales de empaque
originales para almacenar o enviar su producto de WD. Para establecer de manera concluyente el plazo de la garantía, verifique el vencimiento
de la garantía (necesitará el número de serie) en support.wdc.com. WD no será responsable por la pérdida de datos, independientemente
de la causa, de la recuperación de datos perdidos ni de los datos contenidos en cualquier producto que esté en su posesión.
Garantía limitada
WD garantiza que el producto, en el curso de su uso normal, estará libre de defectos en materiales y en mano de obra por un período de
un (1) año, a menos que la ley requiera que sea de alguna otra forma, y por lo mismo cumplirá con las especificaciones aplicables de WD.
Este plazo de garantía limitada comenzará a partir de la fecha de compra que aparezca en su recibo de compra. WD no será responsable
por ningún producto devuelto si WD determina que el producto fue robado de WD o que el defecto declarado a) no existe, b) no se puede
rectificar razonablemente debido a daños producidos antes de que WD recibiera el producto, o c) es atribuible al mal uso, instalación
inadecuada, alteraciones (incluido el retiro o la destrucción de etiquetas y la apertura o retiro de cubiertas externas, a menos que el
producto esté en la lista de productos limitados de mantenimiento por parte del usuario y la alteración específica esté dentro del alcance
de las instrucciones aplicables, según se indica en support.wdc.com), accidentes o uso incorrecto mientras el producto estuvo en
posesión de alguien distinto a WD. Bajo las limitaciones especificadas anteriormente, su garantía única y exclusiva será, durante el período
de garantía especificado anteriormente y a opción de WD, la reparación o sustitución del producto. La garantía precedente de WD abarcará
los productos reparados o reemplazados durante el mayor de los siguientes plazos: el resto del plazo aplicable de la garantía original
o noventa (90) días a partir de la fecha de envío de un producto reparado o reemplazado.
La garantía limitada precedente es la única garantía de WD y se aplica únicamente a los productos vendidos como nuevos. Los recursos aquí
descritos se ofrecen en lugar de a) cualesquiera otros recursos y garantías, ya sean explícitos, implícitos o legales, incluyendo, entre otros, la
garantía implícita de comerciabilidad o aptitud para un fin en particular, y b) todas y cada una de las obligaciones y responsabilidades de WD
por daños y perjuicios, incluyendo pero no limitando a los daños accidentales, indirectos o especiales, o cualquier pérdida financiera, pérdida
de utilidades o gastos; o la pérdida de información como consecuencia o con relación a la compra, el uso o el funcionamiento del producto,
aunque se haya notificado a WD acerca de la posibilidad de que se produjeran dichos daños y perjuicios. En Estados Unidos, algunos estados
no permiten la exclusión o las limitaciones de daños y perjuicios indirectos, por lo tanto, las limitaciones precedentes tal vez no se apliquen en
su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y es posible que usted tenga también otros derechos que pueden variar de un
estado a otro.
Servicios de asistencia técnica
Si necesita información adicional o ayuda durante la instalación o el uso normal de este producto, visite el sitio
web de asistencia técnica en
support.wdc.com y consulte nuestra base de conocimientos.
support.wdc.com
www.westerndigital.com
800.ASK.4WDC América del norte
949.672.7199 Español
+800.6008.6008 Asia pacífico
+31.20.4467651 Europa/Medio oriente/África
Western Digital
20511 Lake Forest Drive
Lake Forest, California 92630
U.S.A.
Western Digital, WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas y My Book y Essential Edition son marcas comerciales de Western Digital Technologies, Inc. Es posible
que aquí se mencionen otras marcas pertenecientes a otras compañías. Las especificaciones de productos están sujetas a cambios sin previo aviso.
© 2006 Western Digital Technologies, Inc. Todos los derechos reservados.
4079-705000-200 Enero 2007
1U_QIG_202_MLT.book Page 15 Monday, February 5, 2007 1:39 PM