4. Actividades de mantenimiento
4.1 Chasis
El chasis está protegido por pintura en polvo que proporciona un acabado de gran dureza. Para prevenir la aparición de óxido,
es importante limpiar periódicamente el chasis. Si quieres proteger el chasis con grasa, utiliza sólo sustancias que no contengan
ácidos. Puedes cubrir los daños de pequeño tamaño con esmalte.
4.2 Ruedas y neumáticos
Las ruedas están equipadas con rodamientos. Comprueba periódicamente las llantas y los neumáticos para detectar cualquier
daño (por ejemplo cortes, grietas y abultamientos). Ten cuidado: ¡El uso de llantas y neumáticos dañados puede dar lugar a
accidentes! La presión correcta para los neumáticos se indica en el exterior de cada neumático. Cuando los neumáticos tienen las
presiones correctas, el kart de pedales se maneja fácilmente y con suavidad. Si las presiones de los neumáticos son demasiado
reducidas, los neumáticos se desinflan más ápidamente y sufren un desgaste innecesario.Si la presión de los neumáticos es
excesiva, éstos pueden salirse de sus llantas, por ejemplo, y dar lugar a situaciones peligrosas. ¡Recuerda que bajo la luz solar
directa y a altas temperaturas, la presión de los neumáticos aumenta! Los neumáticos no deben entrar en contacto con aceite,
grasa o combustibles. Asegúrate de que las válvulas tengan puesto en todo momento su tapón protector.
4.3 Dirección
Los elementos de la dirección deben comprobarse cada mes para verifica :
• Si existen roturas, desgastes y/o daños en los elementos de la dirección.
• Que todos los tornillos y tuercas están bien apretados.
4.4 Mecanismo de tracción
4.4.1 Cadenas
El cuenta con un mecanismo de tracción dotado de dos cadenas.
Asegúrate de que las cadenas están lubricadas suficie temente con aceite para que puedan moverse libremente. Si una cadena
está demasiado tensa, será más difícil pedalear en el kart de pedales y hay una gran probabilidad de que se acelere el desgaste
de las cadenas y los piñones y platos, entre otros problemas. Si una cadena no está suficie temente tensa, la cadena puede
salirse fácilmente de los piñones o platos o existe la posibilidad de que el alojamiento de la cadena sufra daños.
Tensado de la cadena delantera: Aoja los pernos de la parte inferior del chasis. Para tensar la cadena, desplaza el pedal hacia
delante o hacia atrás. Vuelve a apretar los pernos. Debe ser posible presionar la cadena en su parte central 1 centímetro hacia
abajo. Para comprobarlo, deberás retirar la mitad inferior del alojamiento de la cadena. Consulte la página 9 para obtener
instrucciones.
Para tensar la cadena trasera: retira la cubierta protectora. Afloja las tue cas del buje. Para tensar la cadena, desplaza el buje hacia
delante. Asegúrate de que el buje quede perfectamente paralelo al eje trasero. Vuelve a apretar las tuercas del buje. La cadena
tiene la tensión correcta si es posible presionarla en su parte central 6 milímetros hacia abajo. Consulte la página 9 para obtener
instrucciones.
El tensado de las cadenas se realiza de la forma descrita a continuación, si es necesario tensar las dos cadenas, comienza siempre
con la cadena trasera, la más corta.
4.4.2 Reglaje del pedalier durante el periodo de rodaje
Tras un periodo de rodaje comprendido entre algunos días (en caso de uso intensivo) y dos semanas (en caso de uso normal),
enrosque bien los pernos de jación que fijan los pedaliers i quierdo y derecho. Procure hacerlo manualmente, es decir, que el
momento de torsión no supere los 30 Nm. Si lo desea, puede acudir a su distribuidor. Él estará encantado de hacerlo. (Se trata de
un efecto normal que sucede tras un breve periodo de uso. El pedalier se asienta debido a la fuerza de los pedales. Otro efecto
adicional es que se crea una holgura que puede dañar el pedalier y el eje del pedalier. Para eliminar esa holgura, enrosque bien
los pernos.)
4.5 Piezas de plástico
Debes comprobar periódicamente las piezas de plástico para detectar posibles daños y roturas. En caso de rotura, debes
sustituir inmediatamente la pieza afectada por un recambio original, para poder garantizar la seguridad para el usuario.