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SI NECESITA SERVICIO:
1. Antes de contactarnos para organizar la visita del servicio técnico, determine si su producto requiere reparación. Algunas cuestiones pueden
resolverse sin servicio técnico. Dedique unos minutos a revisar la sección de Solución de problemas del Manual de uso y cuidado o visite
producthelp.whirlpool.com.
2. Todo servicio técnico dentro de la garantía es provisto exclusivamente por nuestros Proveedores de Servicio Técnico autorizados de Whirlpool.
En EE.UU. y Canadá, dirija todas las solicitudes de servicio técnico dentro de la garantía a:
Whirlpool Customer eXperience Center
En los EE.UU., llame al 1-800-253-1301. En Canadá, llame al 1-800-807-6777.
Si se encuentra fuera de los 50 estados de Estados Unidos o de Canadá, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Whirlpool para
determinar si corresponde otra garantía.
GARANTÍA LIMITADA
DE LOS PRODUCTOS
DE REFRIGERACIÓN
WHIRLPOOL
®
ADJUNTE SU RECIBO AQUÍ. SE REQUIERE UN COMPROBANTE DE
COMPRA PARA OBTENER SERVICIO BAJO LA GARANTÍA.
Tenga disponible la siguiente información cuando llame al Centro para la
eXperiencia del cliente:
■ Nombre, dirección y número de teléfono
■ Número de modelo y de serie
■ Una descripción clara y detallada de problema
■ Comprobante de compra que incluya nombre y dirección del
distribuidor o minorista
GARANTÍA LIMITADA DE CINCO AÑOS
QUÉ ESTÁ CUBIERTO QUÉ NO ESTÁ CUBIERTO
GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO
Durante un año desde la fecha de compra, cuando este
aparato principal se instale, mantenga y opere de acuerdo con
las instrucciones que se adjuntan o se proporcionan con el
producto, Whirlpool Corporation o Whirlpool Canada LP (de
aquí en adelante “Whirlpool”) pagará las piezas de repuesto
especicadas por la fábrica y la mano de obra de reparación
para corregir defectos en los materiales o la fabricación que
existieran cuando este electrodoméstico principal se compró, o
bien, a su exclusivo criterio, reemplazará el producto. En caso
de reemplazo del producto, su electrodoméstico tendrá garantía
durante el plazo restante del período de garantía de la unidad
original.
GARANTÍA LIMITADA DEL SEGUNDO AL QUINTO AÑO EN
EL REVESTIMIENTO DE LA CAVIDAD Y EL SISTEMA DE
REFRIGERACIÓN SELLADO
Desde el segundo al quinto año desde la fecha de compra
original, siempre y cuando este electrodoméstico principal
se instale y se le dé un uso y mantenimiento de conformidad
con las instrucciones adjuntas o provistas con el producto,
la marca Whirlpool se hará cargo del costo de las piezas
especicadas de fábrica y del trabajo de reparación para los
siguientes componentes, para corregir defectos no estéticos en
los materiales y en la mano de obra que tenga esta pieza, los
cuales eviten el funcionamiento del refrigerador, y que hayan
existido en el momento de la compra de este electrodoméstico
principal:
■ Revestimiento de la cavidad del refrigerador/congelador si la
pieza se rompiera debido a defectos de material o de mano
de obra
■ Sistema de refrigeración sellado (incluye compresor,
evaporador, condensador, secador y tubos conectores)
SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO SEGÚN LOS TÉRMINOS
DE ESTA GARANTÍA LIMITADA SERÁ EL DE REPARAR
EL PRODUCTO SEGÚN SE ESTIPULA EN LA PRESENTE.
El servicio deberá ser suministrado por una compañía de
servicio designada por Whirlpool. Esta garantía limitada es
válida solamente en Estados Unidos o en Canadá y se aplica
solamente cuando el electrodoméstico principal se use en el
país en el que se ha comprado. Esta garantía limitada está
en vigencia a partir de la fecha de la compra del consumidor
original. Se requiere una prueba de la fecha de compra original
para obtener servicio bajo esta garantía limitada.
1. Uso comercial, no residencial o familiar múltiple o uso diferente del indicado
en las instrucciones del usuario, del operador o de instalación publicadas.
2. Instrucciones provistas en la casa para usar el producto.
3. Servicio técnico para corregir mantenimiento o instalación incorrectos del
producto, instalación no acorde con los códigos eléctricos o de plomería o
corrección de electricidad o plomería de la casa (p. ej. cableado, fusibles o
mangueras de entrada de agua en la casa).
4. Piezas consumibles (por ejemplo, focos de luz, baterías, ltros de aire o de
agua, soluciones conservantes, etc.).
5. Defectos o daños causados por piezas o accesorios no genuinos de
Whirlpool.
6. Daños causados por accidente, uso indebido, abuso, incendio, inundación,
actos fortuitos o uso con productos no aprobados por Whirlpool.
7. Reparaciones de piezas o sistemas para corregir daños o defectos
causados por servicio técnico, alteración o modicación no autorizados del
electrodoméstico.
8. Daños estéticos, incluso rayaduras, abolladuras, desportilladuras u otro daño
al acabado del electrodoméstico, a menos que se deba a defectos en los
materiales o la mano de obra y se informe a Whirlpool en un lapso de 30 días.
9. Decoloración, herrumbre u óxido de supercies causados por ambientes
cáusticos o corrosivos, incluso, entre otras cosas, altas concentraciones de
sal, alta humedad o condensación o exposición a sustancias químicas.
10. Pérdidas de comida o de medicamentos debido a fallas del producto.
11. Recogida o entrega. Este producto ha sido diseñado únicamente para ser
reparado en la casa.
12. Gastos de viajes o transporte para el servicio técnico en lugares remotos
donde no haya un proveedor de servicio técnico autorizado de Whirlpool
disponible.
13. Retiro o reinstalación de electrodomésticos inaccesibles o componentes
integrados (por ejemplo, adornos, paneles decorativos, pisos, gabinetes, islas,
encimeras, mampostería, etc.) que intereran con el servicio técnico, el retiro o
el reemplazo del producto.
14. Servicio técnico o piezas para electrodomésticos con números de modelo/
serie originales que se hayan removido, alterado o que no se puedan
determinar con facilidad.
El costo de la reparación o el reemplazo bajo estas circunstancias excluidas
correrá por cuenta del cliente.