BEA LO21 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
75.0061.09 LO21 20230417 Page 1 of 4
LO21
1
23
75.0061.09 LO21 20230417 Page 1 of 4
!
PRECAUCIÓN
Relé de bloquo para puertas batientes con
sensor de presencia montado en el cabezal
(Versión para EE.UU.)
ESPAÑOL
Visite la página web para ver
los idiomas disponibles para
este documento.
DESCRIPCIÓN
1. LED rojo
2. LED verde
3. Interruptores DIP
ANSI/BHMA 156.10-2005 requiere el uso de un
sensor o haz fotoeléctrico en el lado de giro de
la puerta cuando se use un sensor de seguridad
montado en el cabezal (por ej. Bodyguard
oDK12). Para obtener más información, consulte
el estándar ANSI 156.10.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Fuente de alimentación: 12 – 24 VCA / 15 – 24 VCC
Frecuencia de operación: 4 MHz (microprocesador)
Consumo de energía: 10 mA en descanso (50 mA máx.)
Salida: 2 relés SPST
Voltaje máx. (contacto de relé): 60 VCC, 120 VCA
Corriente máxima (ambos contactos de relé): 2A CC, 0.5A CA
Las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.
Todos los valores se midieron bajo condiciones específicas.
PRECAUCIONES
Corte toda la energía hacia el cabezal antes de intentar cualquier procedimiento de cableado.
El sistema de control de la puerta y el perfil de la cubierta del cabezal deben contar con una conexión atierraadecuada.
Mantenga un ambiente limpio y seguro cuando trabaje en áreas públicas.
Tenga en cuenta siempre el paso de peatones cerca del área de la puerta.
Cuando realice pruebas que puedan resultar en reacciones imprevistas de la puerta, siempre detenga
eltránsito de peatones.
ESD (descarga electrostática): Las placas de circuitos son vulnerables a daños por descarga electrostática.
Antes de tocar cualquier placa, asegúrese de disipar la carga electrostática de su cuerpo.
Revise siempre la colocación de todo el cableado antes de energizar, a fin de asegurar que las partes móviles
de la puerta no atraparán ningún cableado ni causarán daño al equipo.
Asegure el cumplimiento de todas las normas de seguridad correspondientes (como ANSI A156.10)
alterminar la instalación.
NO intente ninguna reparación interna de los componentes. Todas las reparaciones y reemplazos
decomponentes deben ser realizados por BEA, Inc. El desmontaje o reparación no autorizados pueden:
1. Poner en riesgo la seguridad personal y exponer a la persona a riesgos de descarga eléctrica.
2. Afectar en forma adversa el funcionamiento seguro y confiable del producto, dando lugar
alaanulación de la garantía.
Pruebe siempre que la instalación funcione de manera correcta antes de salir del establecimiento.
Se recomienda que solo personas calificadas y capacitadas instalen y configuren el sensor.
Page 2 of 4 75.0061.09 LO21 20230417Page 2 of 4 75.0061.09 LO21 20230417
7
6
5
4
3
2
1
DK-12/Bodyguard
+
-
115 VAC
MICROCELL
blanco
= conexión requerida
= conexión opcional para
 haces de fotoeléctricos
verde
gris
púrpura
rojo
negro
rojo/blanco
blanco
verde*
azul*
marrón
naranja
rojo
negro
amarillo
LO21
RELE DE
BLOQUEO
CONTROL DE
LA PUERTA
DC
MOTOR
SEGURIDAD NO
UTILIZADO
MOTOR
MOTOR
24 V TRANSFORMADOR
DATOS +
DATOS -
NC
NA
COM
ENERGÍA
ENERGÍA
LO21
RELE DE
BLOQUEO
MOTOR
blanco
naranja
10K RESISTOR
AL CONTROL DE PUERTA
rojo
negro
LO21
RELE DE
BLOQUEO
AC MOTOR
naranja
blanco
10K RESISTOR
rojo
negro
CABLES SOLENOIDES
(TÍPICAMENTE ROJO O NEGRO)
MONTAJE Y CABLEADO
CABLEADO A MICROCELL
Si se usan haces de seguridad de contacto en seco como Microcell de BEA, recuerde hacer estos cambios:
Encienda los haces de seguridad con el mismo transformador que se usó para el LO21.
El cable de rayas rojas y blancas no se usa y deberá estar cancelado.
Los cables gris y morado del LO21 van a los contactos secos NO y COM de los haces de seguridad.
Todo el cableado del LO21 debe hacerse con el módulo desconectado. Si los cables rojo con rayas blancas y el
blanco (cables de datos) se tocan cuando se enciende la energía, se producirán daños en la unidad.
MOTOR CA / UNIDAD HIDRÁULICA
Si el voltaje CA es > 50 VCA, use el resistor de 10,000 Ohm al cable en línea con el cable rojo.
Abajo hay ejemplos de un operador de puerta giratoria de Keane Monroe serie 2000.
CABLEADO A LA UNIDAD HIDRÁULICA CABLEADO AL MOTOR CA
* Si se están usando haces de seguridad, los cables azul y verde deben
cablearse en paralelo con el Bodyguard DK 12 en conexión con el SAF y
COM del control de la puerta.
75.0061.09 LO21 20230417 Page 3 of 4
586 7
431 2
75.0061.09 LO21 20230417 Page 3 of 4
1. Después del encendido, compruebe que el LED esté en rojo cuando la puerta se encuentre en el ciclo de cierre.
Sino lo está:
- Unidades de CC: Invierta los cables rojo y negro del LO21 al motor.
- Unidades de CA: Revise que la energía de CA se encienda y apague en el punto de conexión de los
cables rojo y negro.
- Haces de seguridad presentes: Verifique que el LED verde se ilumina y se apaga cuando los haces están
bloqueados (y no bloqueados, respectivamente).
2. Si el Bodyguard aprende “puerta cerrada”, pero no “puerta abierta”:
a. Coloque la puerta en la posición abierta.
b. Use el control remoto BEA, desbloquee el Bodyguard y oprima Varita mágica y luego “2” .
c. Si el Bodyguard no parpadea en verde, se están enviando datos incorrectos para la posición
“puertaabierta” (consulte abajo para ver el voltaje correcto).
0 VCC = puerta cerrada / 8 VCC = puerta cerrándose / 12 VCC = puerta abierta
d. Revise que los voltajes sean los indicados arriba y consulte la Guía del usuario del Bodyguard si es necesario.
3. Ajuste el tiempo de retraso, si es necesario, cambiando la configuración del interruptor DIP. Estos pueden
configurarse con un tiempo de retraso de 0 a 31 segundos. Consulte la página siguiente para ver las
configuraciones específicas del interruptor DIP.
- El tiempo de retraso comienza cuando el motor empieza a girar para cerrar la puerta. El retraso NO detiene
su conteo si la rotación del motor se detiene. El tiempo de retraso solo se interrumpe cuando lapuerta se
reactiva o los haces de seguridad están rotos.
- debe establecerse para asegurarse que el LED rojo permanece encendido durante todo el ciclo de “cierre
depuerta”; el LED rojo debe apagarse después de que la puerta alcance el marco.
- El tiempo de retraso debe ajustarse según sea necesario cuando se ajusta la velocidad de la puerta
CONFIGURACIÓN / PROGRAMACIÓN
VERIFICAR OPERACIÓN
AJUSTES DE INTERRUPTOR DIP
INDICADORES LED LO21:
LED rojo = tiempo de bloqueo;
elLEDestá encendido cuando
lapuerta está en el ciclo de “cierre”
LED verde = detección de señal
deloshaces de seguridad
CONSEJO CUANDO SE AJUSTA EL TIEMPO DE Retraso:
Si el LED rojo en el Bodyguard se ilumina cuando la puerta está en el ciclo de “cierre”, es probable que esté
viendo la puerta en el último grado o dos de cierre. Intente aumentar el tiempo de retraso un segundo.
rojo
verde
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso 1 2 3 4 5
1
2
3 
4
5 
6 
7
(def)  
8
9 
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso 1 2 3 4 5
10  
11  
12  
13  
14   
15   
16
17  
18  
19  
20  
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso 1 2 3 4 5
21  
22  
23  
24  
25  
26  
27  
28   
29  
30   
31   
ENCENDIDO
APAGADO
Page 4 of 4 75.0061.09 LO21 20230417Page 4 of 4 75.0061.09 LO21 20230417
©BEA | Instrucciones originales | CONSÉRVELO PARA SU USO POSTERIOR – DISEÑADO PARA IMPRESIÓN A COLOR
BEA, Inc., el fabricante del sensor, no se responsabilizará por las instalaciones o los ajustes incorrectos del sensor o dispositivo. Por consiguiente,
BEA, Inc. no garantiza ningún uso del sensor o dispositivo con fi nes distintos de los previstos.
BEA, Inc. recomienda fi rmemente que los técnicos de instalación y servicio cuenten con la certifi cación de la Asociación Estadounidense de
Fabricantes de Puertas Automáticas (AAADM) para puertas peatonales, tengan la certifi cación de la Asociación Internacional de Puertas (IDA) para
puertas o compuertas, y que, además, reciban la capacitación adecuada en fábrica para cada tipo de sistema de puerta o portones.
Los instaladores y el personal de servicio son responsables de llevar a cabo una evaluación de riesgo después de cada instalación o servicio, y de
verifi car que el rendimiento del sistema de sensores y dispositivos cumpla con las regulaciones, los códigos y las normas locales, nacionales e
internacionales.
Una vez fi nalizado el trabajo de instalación o de servicio, se realizará una inspección de seguridad de la puerta o compuerta según las
recomendaciones del fabricante y las pautas de la AAADM, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) o la Asociación de
Fabricantes de Puertas y Sistemas de Acceso (DASMA) (cuando corresponda) con el fi n de aplicar las mejores prácticas de la industria. Las
inspecciones de seguridad se deben realizar durante cada visita de servicio. Se pueden encontrar ejemplos de estas inspecciones en una etiqueta
de información de seguridad de la AAADM (p. ej.: ANSI/DASMA 102, ANSI/DASMA 107, UL294, UL325, y el Código Internacional de Seguridad).
Verifi que que todas las etiquetas de señalización y de advertencia, y los rótulos industriales se encuentren en su lugar.
EXPECTATIVAS DE CUMPLIMIENTO DE BEA, INC. CON RESPECTO AL SERVICIO Y LA INSTALACIÓN
Soporte técnico & Servicio al cliente: 1-800-523-2462
Preguntas técnicas generales: [email protected] | Documentos técnicos: www.BEAsensors.com
El LED rojo no se ilumina
durante el ciclo de “cierre”
O el LED rojo se ilumina en
revisión del cerrojo
Los cables rojo y negro están
invertidos (sensibles a la polaridad)
Invierta la polaridad de los cables.
Aplicación del motor CA:
elresistoren línea no está instalado
Instale el resistor en línea en el cable rojo
del LO21 (solo motores de CA).
Falla de la energía de entrada
ode datos
Revise el voltaje de alimentación al LO21
(12 – 24 VCA / 15 – 24 VCC).
Revise el voltaje en los cables naranja,
café, rojo y negro.
La puerta no se abrirá ni
cerrará (el LED verde está
encendido)
Los haces de seguridad
debloqueo están bloqueados
1. Quite todas las obstrucciones en
elcampo de seguridad.
2. Revise todo el cableado relacionado
conlos haz de seguridad.
3. Verifique la correcta operación
deloshaces de seguridad.
Falla en el receptor o transmisor
del campo de seguridad
Falla del suministro de energía
alhaz de seguridad
Falla del cableado del haz
deseguridad
La puerta no se vuelve a
abrir cuando esté activada
durante el ciclo de
“cierre”.
El tiempo de bloqueo no es lo
suficientemente largo (el LED rojo
se apaga antes de que la puerta
esté completamente cerrada)
Aumente el tiempo de bloqueo.
Consultela tabla del interruptor DIP.
Cables de datos invertidos
enelBodyguard/DK-12
Invierta los cables de datos
del Bodyguard/DK12.
Revise el voltaje en los cables de datos
(rojo y rojo/blanco).
El LED verde no se
ilumina cuando los haces
de seguridad están
bloqueados
Falla del receptor del haz
deseguridad
Pruebe loz haces y el LO21 con
elmultímetro.
Falla en la conexión del cable
morado y gris desde LO21
Conecte los cables morado y gris.
ElLEDverde debería iluminarse.
Lectura incorrecta de
voltaje en las líneas de
datos en LO21
Cableado incorrecto en LO21 Compruebe la polaridad correcta
enlasterminales 6 y 7 del Bodyguard.
Falla del LO21 Si el voltaje de la línea de datos se mantiene
constante en el LO21 para abrir y cerrar
posiciones y todo el cableado se ha
verificado, reemplace el LO21 defectuoso.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4

BEA LO21 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario