6 Manual del usuario del generador portátil
Enchufes de conexión
Toma de corriente doble ICFT de
120 VCA
La salida de 120 voltios está protegida contra
sobrecargas mediante el control electrónico
del módulo del convertidor. Consulte la
Figura 2-4. Cada toma alimentará cargas
eléctricas de 120 Voltios CA, monofásicas, de
60 Hz que requieran una corriente de 1600
vatios (1,6 kW).
Figura 2-4. Toma de corriente doble ICFT de
120 VCA
Selector de potencia
El selector de potencia controla las funciones
de encendido/apagado así como el
funcionamiento del cebador y de la válvula de
combustible. Consulte la Figura 2-5.
• La posición START (Arranque) (1) se utiliza
para arrancar el motor. En esta posición, el
combustible se activa, al igual que el
cebador (cerrado).
• La posición RUN (Marcha) (2) es para el
funcionamiento normal y para reducir
gradualmente el uso del cebador.
• La posición STOP (Parada) (3) detiene el
motor y cierra el flujo de combustible.
Figura 2-5. Selector de potencia (ejemplo)
Barra de potencia
Consulte la Figura 2-6. La barra de potencia
(8) indica la cantidad de potencia que se está
utilizando desde el generador. Cada sección
es aproximadamente el 12,5 %.
Interruptor de ahorro
El interruptor de ahorro tiene 3 modos de
funcionamiento:
• Ahorro de energía: Es el modo más lento
y el mejor para poner en marcha aparatos
o equipos que son cargas resistivas (sin
arranque del motor), por ejemplo: TV,
videoconsolas, luz, radio.
• Estándar: Este modo se utiliza cuando se
trata de cargas inductivas (cargas con
arranque de motor) y resistivas (cargas sin
arranque de motor), especialmente cuando
estas cargas se encienden y apagan (por
ejemplo: RV, aire acondicionado, secador).
• Turbo: Este modo se utiliza cuando se trata
de cargas inductivas (aparatos o equipos
con arranque de motor) que están en
funcionamiento continuamente (ejemplos:
taladro, batidora, sierra).
Luces de estado del generador
Consulte la Figura 2-6.
• LED indicador de sobrecalentamiento
(rojo): Se ilumina cuando las temperaturas
de la unidad superan las condiciones de
funcionamiento normal (1). El LED que
indica Listo se apaga y el convertidor
cortará el suministro de potencia en las
salidas. Compruebe las instrucciones del
flujo de aire en los paneles delantero y
trasero. El motor permanecerá en
funcionamiento para que se enfríe la
unidad y el LED de sobrecalentamiento
sigue iluminado. Una vez que se haya
logrado la temperatura de funcionamiento
normal, el LED de sobrecalentamiento se
apagará. A continuación, debe pulsar el
botón Restablecer durante 1 segundo y
soltarlo para eliminar el mensaje de error y
restablecer el suministro de potencia.
• LED de nivel bajo de aceite (naranja): Se
ilumina cuando el nivel de aceite está por
debajo del nivel de funcionamiento seguro.
El motor se apaga (2).
• LED para indicar Listo (verde): Indica que
el generador (3) suministra alimentación (a
menos que haya un problema de nivel de
aceite bajo o sobrecarga).
• LED indicador de sobrecarga (rojo):
Indica sobrecarga del sistema (4). Durante
el arranque del motor, es normal que el
LED de sobrecarga se ilumine durante
unos segundos. Si el LED permanece
iluminado y el LED Listo se enciende, el
motor continuará en marcha sin potencia.
Quite todas las cargas aplicadas y
determine si los dispositivos conectados
superan la potencia recomendada. Revise
las conexiones para comprobar si están
defectuosas o existen cortocircuitos. Pulse
y mantenga pulsado el botón de
restablecer durante 3 segundos y suéltelo.
A continuación, el LED de sobrecarga rojo
se apagará. Las cargas se pueden volver a
conectar una vez que el LED verde que
indica listo se ilumina. Si el LED rojo vuelve
a iluminarse, póngase en contacto con un
servicio técnico autorizado independiente.