Dell Printer Management Pack Version 6.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell Printer Management Pack versión 6.0
para Microsoft System Center Operations
Manager
Guía del usuario
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, y le explica cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la
muerte.
Copyright © 2015 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes internacionales y
de los Estados Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell
y el logotipo de Dell son marcas
comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se
mencionan en este documento, puede ser marcas comerciales de las compañías respectivas.
2015 - 01
Rev. A00
Tabla de contenido
1 Descripción general..............................................................................................4
Términos utilizados en este documento..............................................................................................4
Novedades de esta versión................................................................................................................... 4
Funciones principales de Dell Printer Management Pack .................................................................. 5
Acerca de Dell Printer Management Pack............................................................................................5
2 Operaciones de Dell Printer Management Pack ............................................6
Descubrimiento y agrupamiento..........................................................................................................6
Detección de una impresora de Dell..............................................................................................6
Detección de dispositivos de red....................................................................................................6
Supervisión ............................................................................................................................................6
Indicadores de estado de la condición.......................................................................................... 6
Vistas de alertas .............................................................................................................................. 8
Vistas de diagrama...........................................................................................................................8
Vistas de estado.............................................................................................................................10
Tareas .................................................................................................................................................. 11
Inicio de la consola de impresora................................................................................................. 11
Personalización de Dell Printer Management Pack ...........................................................................11
Supervisores de unidades.............................................................................................................. 11
Detección de objetos.....................................................................................................................11
Personalización de las reglas de alertas ...................................................................................... 12
3 Documentación relacionada y recursos ........................................................13
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad de OpsMgr .......................................... 13
Cómo ponerse en contacto con Dell.................................................................................................13
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell............................................................... 13
4 Solución de problemas...................................................................................... 15
Problemas y soluciones.......................................................................................................................15
1
Descripción general
En este documento se describen las actividades que se pueden realizar con Dell Printer Management
Pack versión 6.0.
La integración de Dell Printer Management Pack versión 6.0 con Microsoft System Center 2012 R2
Operations Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center
2012 Operations Manager o Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2 le permite administrar
y supervisar la disponibilidad de las impresoras Dell.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños y/o pérdida de datos, realice los procedimientos descritos en
este documento solamente si tiene los conocimientos y la experiencia adecuados en el uso del
sistema operativo Microsoft Windows y de Microsoft System Center 2012 R2 Operations
Manager, Microsoft System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center 2012
Operations Manager y Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2.
Los archivos de la guía de instalación y las Notas de publicación están empaquetados en un archivo
ejecutable de extracción automática Dell_Printer_Management_Pack_v6.0_Axx.exe (donde xx es el
número de publicación de Dell Printer Management Pack versión 6.0). Puede descargar el archivo
ejecutable desde dell.com/support.
Lea las notas de la versión de Management Pack, que contienen la información más reciente sobre
requisitos de software y del servidor de administración, además de información sobre problemas
conocidos. Las notas de la versión también se encuentran en la página de documentación de Systems
Management en dell.com/support/home.
Términos utilizados en este documento
Los siguientes términos se utilizan en este documento. No se olvide de sustituir el término real donde
corresponda.
OpsMgr: este término hace referencia a Microsoft System Center 2012 R2 Operations Manager, Microsoft
System Center 2012 SP1 Operations Manager, Microsoft System Center 2012 Operations Manager y
Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2, a menos que se especifique lo contrario.
Novedades de esta versión
Compatibilidad para las impresoras Dell más recientes.
Compatibilidad con el firmware más reciente.
4
Funciones principales de Dell Printer Management Pack
La siguiente tabla detalla las funciones principales y funcionalidad de Dell Printer Management Pack.
Tabla 1. Funciones y funcionalidad
Función Característica
Detección Admite la detección de impresoras Dell en una red.
Inventario Realiza el inventario de las impresoras Dell
compatibles.
Supervisión Admite la supervisión de la condición de las
impresoras Dell en una red.
Inicio de la consola de impresora Inicia la consola de la impresora desde la consola
de OpsMgr.
Muestra las alertas de las impresoras Dell Muestra las alertas basadas en el Protocolo simple
de administración de redes (SNMP) para las
impresoras Dell supervisadas en las Vistas de
alertas de la consola de OpsMgr.
Acerca de Dell Printer Management Pack
La tabla siguiente describe los paquetes de administración de impresoras y sus interdependencias:
Tabla 2. Dependencias y características de Management Pack
Versión de OpsMgr
admitida
Management Pack Descripción Dependencia
OpsMgr 2007 R2 Dell Printer (SCOM
2007 R2) MP:
Dell.NetworkDevice.Prin
ter.mp
Management Pack para
la instrumentación de
impresoras Dell
compatibles.
Dell Base Hardware
Library 4.0:
Dell.Connections.Hardw
areLibrary.mp
OpsMgr 2012 R2,
OpsMgr 2012 SP1 y
OpsMgr 2012
Dell Printer (SCOM
2012) MP:
Dell.Printer.OM12.mp
Management Pack para
la instrumentación de
impresoras Dell
compatibles.
Dell Base Hardware
Library 4.0:
Dell.Connections.Hardw
areLibrary.mp
5
2
Operaciones de Dell Printer Management
Pack
Este capítulo proporciona información acerca de las distintas operaciones que puede realizar en OpsMgr
con Dell Printer Management Pack.
Printer Management Pack permite las siguientes operaciones para administrar impresoras Dell:
Detecta y agrupa las impresoras de Dell.
Muestra la información de atributos de las impresoras Dell.
Proporciona el estado de la condición de las impresoras Dell mediante sondeos periódicos
Inicia la consola de la impresora.
Procesa capturas SNMP y proporciona artículos de la base de conocimientos para capturas de
impresoras.
Descubrimiento y agrupamiento
Detección de una impresora de Dell
Las impresoras Dell están clasificadas como dispositivos de red. Para detectar impresoras Dell, asegúrese
de que los dispositivos aparecen bajo AdministraciónAdministración de redesDispositivos de red
en la consola de OpsMgr.
Detección de dispositivos de red
Para detectar dispositivos de red en OpsMgr.
Para OpsMgr 2012 R2, OpsMgr 2012 SP1 y OpsMgr 2012, consulte technet.microsoft.com/en-us/
library/hh278846.aspx..
Para OpsMgr 2007 R2, consulte technet.microsoft.com/en-us/library/cc950509.aspx..
Supervisión
Dell Printer Management Pack le permite supervisar las impresoras Dell detectadas. Los indicadores de
estado de la condición le permiten supervisar la condición de todas las impresoras Dell en la red.
Indicadores de estado de la condición
La tabla siguiente enumera los íconos que indican el estado de la condición de las impresoras Dell
detectadas en la consola de OpsMgr.
6
Tabla 3. Indicadores de estado de la condición
Icono Nivel de gravedad
Normal/En buen estado: el componente está
funcionando según lo esperado.
Aviso/no crítico: indica que una sonda u otro
dispositivo de supervisión ha detectado una
lectura del componente que es superior o inferior
al nivel aceptable. El componente está en
funcionamiento, pero puede fallar. También es
posible que el componente funcione de modo
deficiente.
Crítico/Falla/Error: el componente ha fallado o es
inminente que ocurra la falla. Requiere atención
inmediata y puede que sea necesario
reemplazarlo. Es posible que se hayan perdido
datos.
El componente específico no está supervisado.
El servicio no está disponible.
Vistas
Puede supervisar las impresoras Dell mediante las siguientes vistas:
Vistas de alertas
Vistas de diagrama
Vistas de estado
7
Vistas de alertas
Ilustración 1. Vistas de alertas
Para ver las alertas de las impresoras que se están supervisando:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes
vistas.
3. Haga clic en Vistas de alertasAlertas de impresoras (OM07) o Alertas de impresoras (OM12).
La consola de OpsMgr muestra las alertas de todas las impresoras Dell que esté supervisando en el
panel Alertas de impresora.
4. Seleccione una alerta para ver los detalles en el panel Detalles de alerta.
Vistas de diagrama
Las Vistas de diagrama muestran una representación jerárquica y gráfica de todas las impresoras Dell en
la red que administra OpsMgr. Las Vistas de diagrama ofrecen lo siguiente:
Vista de diagrama completa
Diagrama de impresora (OM07) o Diagrama de impresora (OM12)
NOTA: Puede iniciar las tareas específicas del componente o del dispositivo desde el panel
Acciones o Tareas de la consola de OpsMgr. Para obtener más información sobre el inicio de
tareas, consulte Tareas.
Vista de diagrama completa
La Vista de diagrama completa ofrece una representación gráfica de todos los dispositivos Dell que
administra OpsMgr y le permite expandir y verificar el estado de dispositivos individuales y sus
componentes en el diagrama. Puede ver detalles de las impresoras Dell con la vista de Diagrama
completa.
8
Ilustración 2. Vista de diagrama completa
Para acceder a la Vista de diagrama completa:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes
vistas.
3. Haga clic en Vistas de diagrama Vista de diagrama completa.
4. Seleccione un componente del diagrama para ver los detalles en el panel Vista detallada.
Diagrama de impresora (OM07) o Vista de diagrama de impresora (OM12)
La vista Diagrama de impresoras Dell (OM07) o Diagrama de impresoras Dell (OM12) ofrece una
representación gráfica de todas las impresoras Dell administradas por OpsMgr. Puede expandir y
comprobar el estado de las impresoras individuales en el diagrama. El nodo raíz para esta vista es el
grupo
Impresoras Dell (OM07) o Impresoras Dell (OM12).
9
Ilustración 3. Diagrama de impresora (OM07) o Vista de diagrama de impresora (OM12)
Para acceder a la vista Diagrama de impresoras (OM07) o Diagrama de impresoras (OM12):
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes
vistas.
3. Haga clic en la vista Vistas de diagramaDiagrama de impresoras (OM07) o Diagrama de
impresoras (OM12).
4. Seleccione un componente del diagrama para ver la información detallada correspondiente en el
panel
Vista detallada.
Vistas de estado
Las Vistas de estado muestran el estado de cada impresora Dell administrada por OpsMgr en la red. Dell
Printer Management Pack proporciona una lista de indicadores de nivel de gravedad para ayudarle a
supervisar la condición de las impresoras Dell en la red.
Para acceder a las Vistas de estado:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Supervisión.
2. En el panel Supervisión, diríjase a la carpeta Dell y haga clic en la carpeta para mostrar las diferentes
vistas.
3. Haga clic en la vista Vistas de estadoEstado de impresoras (OM07) o Estado de impresoras
(OM12).
La consola de OpsMgr muestra el estado de todas las impresoras Dell que se supervisan en el panel
de la derecha.
4. Seleccione una impresora para ver los detalles en el panel Vista detallada.
10
Tareas
Las tareas están disponibles en el panel Acciones o Tareas de la consola de OpsMgr. Cuando selecciona
una impresora o un componente en alguna de las Vistas de estado, Vistas de diagrama o Vistas de
alertas, las tareas relevantes aparecen en el panel Acciones o Tareas.
Inicio de la consola de impresora
1. En la consola de OpsMgr, diríjase a Vistas de diagrama.
2. Expanda Vistas de diagrama y seleccione la impresora Dell deseada.
3. En el panel Acciones o Tareas:
a. Para OpsMgr 2007 R2, haga clic en Tareas de dispositivos de red SNMP Iniciar la consola de
impresora.
b. Para OpsMgr 2012, haga clic en Tareas de nodo Iniciar la consola de impresora.
Personalización de Dell Printer Management Pack
Dell Printer Management Pack le permite personalizar las reglas de detección, supervisión y alertas de sus
impresoras Dell. Puede personalizar los siguientes componentes:
Supervisores: evalúan las diversas condiciones que pueden ocurrir en los objetos supervisados. El
resultado de esta evaluación determina el estado de la condición de un destino y las alertas que se
generan.
Detecciones de objetos: descubre los objetos de una red que requiere supervisión.
Reglas: se utilizan para recopilar datos, tales como los sucesos generados por los objetos
administrados.
Supervisores de unidades
Puede personalizar los siguientes parámetros de los supervisores de unidades Dell Printer Management
Pack mediante las siguientes invalidaciones:
Activado: le permite activar o desactivar los supervisores. Puede establecer la configuración de la
Supresión en Verdadero o Falso .
NOTA: El valor predeterminado es Verdadero.
Intervalo en segundos: indica la frecuencia (en segundos) con que el Management Pack sondea las
impresoras Dell para comprobar la condición de un componente. El valor predeterminado para este
atributo es 21 600 segundos (6 horas).
Detección de objetos
Puede personalizar los parámetros de detección de Dell Printer Management Pack mediante el uso de
supresiones:
Habilitado: le permite habilitar o deshabilitar. Puede establecer la Configuración de la invalidación en
Verdadero o Falso .
NOTA: El valor predeterminado es Verdadero.
11
Intervalo en segundos: especifica la frecuencia (en segundos) a la que Dell Printer Management Pack
detecta la instancia y los atributos de componentes de su impresora Dell. El valor predeterminado
para este atributo es 86 400 segundos (24 horas).
Personalización de las reglas de alertas
Puede personalizar las reglas de alertas si define parámetros de invalidación para las mismas.
Para personalizar las reglas:
1. En la consola de OpsMgr, haga clic en Autoría.
2. En el panel Autoría, diríjase a Objetos de Management Pack y haga clic en Reglas.
3. En el panel Reglas, expanda la instancia de la impresora Dell y seleccione una regla.
4. Haga clic con el botón derecho del mouse en la regla y seleccione Supresiones.
5. Seleccione Deshabilitar la regla y las opciones secundarias necesarias para deshabilitar la regla.
o
Seleccione Invalidar la regla y cualquiera de las opciones secundarias para definir los parámetros de
invalidación de la regla.
También puede cambiar la configuración de la gravedad de la regla.
6. Haga clic en Aceptar para aplicar el parámetro de supresión para la regla o bien en Cancelar para
cancelar los cambios.
12
3
Documentación relacionada y recursos
En este capítulo se proporcionan detalles sobre documentos y referencias que lo ayudarán a trabajar con
Dell Printer Management Pack.
Pautas de Microsoft para el rendimiento y la escalabilidad
de OpsMgr
Para obtener información sobre las recomendaciones de escalabilidad de Microsoft, consulte el sitio web
de Microsoft en support.microsoft.com.
NOTA: Para lograr un rendimiento mejorado, asegúrese de que la Opción Crecimiento automático
está activada en la base de datos de Operations Manager para mejorar el rendimiento.
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto
en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la
disponibilidad varía en función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos
servicios en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las
ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Visite dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Si no es cliente de EE.UU., seleccione su código de país en la parte inferior de la página dell.com/
support o seleccione Todos para ver más opciones.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
Acceso a documentos desde el sitio de asistencia de Dell
Puede acceder a los documentos necesarios en una de las siguientes formas:
Mediante los siguientes enlaces:
Para todos los documentos de Enterprise Systems Management: dell.com/
softwaresecuritymanuals
Para documentos de Enterprise System Management: dell.com/openmanagemanuals
Para documentos de Remote Enterprise System Management: dell.com/esmmanuals
Para documentos de OpenManage Connections Enterprise Systems Management: dell.com/
OMConnectionsEnterpriseSystemsManagement
13
Para documentos de Herramientas de servicio: dell.com/serviceabilitytools
Para documentos de Client Systems Management: dell.com/clientsystemsmanagement
Para documentos de OpenManage Connections Client Systems Management: dell.com/
connectionsclientsystemsmanagement
En el sitio web de asistencia de Dell:
a. Vaya a dell.com/support/home.
b. En la sección Asistencia general, haga clic en Software y seguridad.
c. En el grupo Software y seguridad, haga clic en el vínculo requerido que corresponda:
Administración de sistemas Enterprise
Administración remota de sistemas Enterprise
Herramientas de servicio
Administración de sistemas cliente
Administración de conexiones de sistemas cliente
d. Para ver un documento, haga clic en la versión del producto requerida.
Mediante los motores de búsqueda:
Escriba el nombre y la versión del documento en el cuadro buscar.
14
4
Solución de problemas
Problemas y soluciones
La siguiente tabla enumera los problemas conocidos y las soluciones.
Tabla 4. Problemas conocidos y soluciones
Problema Solución
Las alertas de Dell no se clasifican en orden
cronológico.
Verifique el registro del sistema administrado que
tiene este problema. Los indicadores de
clasificación de la definición de la vista general
izquierda pueden haberse establecido en falso. En
algunos casos, cuando importa un paquete de
administración con cambios ya realizados en los
indicadores de clasificación, es probable que
dichos indicadores no se actualicen en el registro
del sistema administrado. Si elimina estos valores
para la vista en el registro, estos se recrean desde
el paquete de administración nuevo cuando se
dirige a dicha vista nuevamente. También puede
editar los indicadores de clasificación en el registro
para esta vista.
Edición del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
\Microsoft Operations Manager\3.0\Console\
%GUID.ViewTitle%AlertsView\Age
Para activar la clasificación de alertas, asegúrese
de que las claves IsSortable e IsSorted están
establecidas en 1.
En determinadas circunstancias, las alertas
relacionadas con el Umbral de recuento de
identificadores y el Umbral de bytes privados se
muestran en la consola de OpsMgr del servidor de
administración.
Microsoft KB968760, disponible en
support.microsoft.com, soluciona este problema.
En determinadas circunstancias, se muestra un
mensaje de error en la consola de OpsMgr del
servidor de administración con la identificación de
suceso 623y Servicio de estado de
almacenamiento ESE como origen del suceso
Microsoft KB975057, disponible en
support.microsoft.com, soluciona este problema.
15
Problema Solución
La consola de OpsMgr 2007 R2 puede bloquearse
en algunos sistemas operativos.
Microsoft KB951327 y KB951526, disponibles en
support.microsoft.com, solucionan este
problema.
Pueden presentarse una o varias de estas
situaciones:
La consola web no se abre.
La página Mi área de trabajo no aparece.
Las vistas de supervisión de alimentación y
rendimiento no aparecen.
Puede que el Servicio de la condición no se
inicie en el sistema.
Microsoft KB954049, disponible en
support.microsoft.com, soluciona este problema.
Los informes no aparecen como corresponde en
el espacio de Informes de la consola de
Administración.
Microsoft KB954643, disponible en
support.microsoft.com, soluciona este problema.
La consola de OpsMgr muestra en forma
intermitente el siguiente mensaje de error: Health
service Host Process encountered a
problem and needed to close como
resultado de la falla del Servicio de condición.
Puede que observe un comportamiento
inesperado en la detección y la supervisión de
dispositivos Dell.
Microsoft KB951526 disponible en
support.microsoft.com soluciona este problema.
OpsMgr 2007 R2 no puede recibir datos de
captura de SNMP cuando usa un equipo basado en
Microsoft Windows Server 2008 o un equipo
basado en Microsoft Windows Vista como un
agente proxy para los dispositivos SNMP.
Microsoft KB958936, disponible en
support.microsoft.com, soluciona este problema.
Las tablas de Alert KB se muestran sin bordes Haga clic con el botón derecho del mouse en una
alerta y seleccione Propiedades en el panel
Alertas para ver las tablas con bordes en la
ventana Propiedades de alertas.
16
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Dell Printer Management Pack Version 6.0 for Microsoft System Center Operations Manager Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario