ES8
IMPORTANTE: No utilice abrasivos, esponjas ni estropajos. Su uso podría estropear el cristal.
• Después de cada uso, limpie la placa (cuando esté fría) para eliminar los restos incrustados y las manchas de comida.
• El azúcar o los alimentos con un alto contenido de azúcar podrían dañar la placa, por lo que deben retirarse inmediatamente.
• La sal, el azúcar y la arena podrían rayar la superficie de cristal.
• Utilice un paño suave, papel absorbente de cocina o un limpiador específico para placas (según las indicaciones del fabricante).
• El derramamiento de líquido en la zona de cocción puede hacer que las sartenes vibren o se muevan
• Seque bien la placa después de limpiarla.
• Lea y siga las instrucciones que se indican en la sección «Instrucciones de uso».
• Compruebe que no se haya interrumpido la alimentación eléctrica.
• Seque completamente la placa después de limpiarla.
• Si aparecen códigos alfanuméricos en la pantalla al encender la placa, consulte la tabla siguiente para obtener instrucciones.
• Si no fuera posible apagar la placa después del uso, desenchúfela de la red eléctrica.
Las placas de inducción pueden generar una serie de ruidos y vibraciones durante el funcionamiento normal, dependiendo del tipo de material y del modo en que se
procesen los alimentos, como se describe a continuación:
• Ruido de contacto: este tipo de vibración se debe al uso de recipientes revestidos de distintos materiales.
• Sonido de clic a nivel de potencia medio/bajo: este ruido se produce para conseguir el nivel de potencia medio/bajo requerido.
• Sonido tipo clic rítmico: este ruido se produce cuando se ponen en funcionamiento varias zonas de cocción y/o la placa funciona a alto rendimiento.
• Ruido de silbido: este ruido depende del tipo de recipiente utilizado y la cantidad de comida que contiene.
• Ruido de fondo: la placa de inducción está equipada con un ventilador que tiene la función de refrigerar los componentes electrónicos. Por este motivo, durante
el funcionamiento de la placa y también durante unos minutos después de apagarla, se oirá el ruido del ventilador. El ruido de fondo del ventilador puede
aumentar o disminuir conforme aumente o disminuya el número de zonas de cocción activadas.
Estas situaciones son normales y esenciales para el correcto funcionamiento del sistema de inducción y no indican ningún fallo o daño.
Antes de ponerse en contacto con el Servicio Postventa:
1. Intente resolver el problema consultando la «Guía para la solución de problemas».
2. Vuelva a encender el aparato para comprobar si se ha solucionado el problema.
Si el problema persiste después de estas comprobaciones, póngase en contacto con el Servicio Postventa más cercano.
Indique lo siguiente:
• una breve descripción del problema;
• El tipo y modelo exactos;
• el número de serie que aparece debajo del aparato o en la documentación técnica que lo acompaña.
• su dirección completa;
• su número de teléfono.
Si fuera necesario reparar la placa, póngase en contacto con el Servicio Postventa autorizado, que garantiza el uso de piezas de recambio originales y una reparación
correcta. Las piezas de recambio están disponibles por 10 años.
GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CÓDIGO DE ERROR DESCRIPCIÓN CAUSAS POSIBLES SOLUCIÓN DEL ERROR
C81, C82
El panel de control se apaga debido
a que la temperatura es demasiado
elevada
La temperatura interna de los
componentes electrónicos es
demasiado elevada
Espere a que la placa se enfríe
antes de volver a utilizarla.
C83
El panel de mandos indica el código
de error «hob off» (placa apagada)
debido a un problema en el circuito
electrónico
La placa ha recibido un exceso de
voltaje
La placa se puede seguir
utilizando, pero llame al Servicio
Postventa
C85
La placa no suministra calor al
recipiente
El recipiente no es adecuado para la
placa de inducción
Utilice otro recipiente adecuado
para inducción
F02 o F04 o C84
El voltaje de conexión es incorrecto o
problema relativo a la red eléctrica
El sensor detecta una discrepancia entre
la tensión del electrodoméstico y la de
la red eléctrica
Desconecte la placa de la de la red
eléctrica y compruebe la conexión
eléctrica
F01, F05, F06, F07, F10, F12, F25, F33, F34,
F36, F37, F46, F47, F48, F49, F58, F61, F62,
F63, F72, F74, F77
Desconecte la placa de la red eléctrica.
Espere unos segundos y vuelva a conectarla.
Si el problema continúa, llame al Servicio Postventa e indique el código de error
RUIDOS PRODUCIDOS POR LA PLACA
SERVICIO POSTVENTA