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MICROFONO DINAMICO DE SUPERCARDIOIDE PARA
INSTRUMENTOS
GENERALIDADES
El Shure BETA 52
®
A es un micrófono dinámico con señal de
salida de alta intensidad y una respuesta da frecuencias ajusta-
da que ha sido diseñado específicamente para captar bombos y
otros instrumentos de sonido grave. Proporciona sensibilidad y
claridad óptimas y ofrece sonido de calidad de estudio, aun bajo
niveles de presión acústica extremadamente altos.
El BETA 52A mantiene un patrón de captación supercardioide
en toda su gama de frecuencias para lograr un alto valor de
ganancia antes de realimentación y excelente rechazo de ruidos
no deseados. Su adaptador para pedestal integral y con traba,
con conector XLR incorporado, simplifica su instalación, particu
-
larmente si el mismo va a colocarse en el interior de un bombo.
La rejilla de acero endurecido protege al BETA 52A del abuso y
desgaste que generalmente se experimenta durante las ejecucio-
nes públicas.
CARACTERISTICAS
Respuesta da frecuencias ajustada específicamente para
captar bombos e instrumentos de sonido grave
Su adaptador para pedestal integral y con traba, con
conector XLR incorporado, simplifica su instalación, espe-
cialmente al colocarlo en el interior de un bombo
Calidad de estudio, aun bajo niveles de presión acústica
extremadamente altos
Patrón supercardioide para lograr un alto valor de ganan-
cia antes de realimentación y un rechazo superior de los
sonidos no deseados
La rejilla de acero endurecido resiste el desgaste y abuso
El sistema neumático de montaje contra choques reduce
al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones
El imán de neodimio produce una salida con alta relación
de señal a ruido
Baja sensibilidad a las variaciones de la impedancia de
carga
La legendaria calidad y confiabilidad de Shure
USOS Y COLOCACION
Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación del
micrófono BETA 52A se indican en la tabla siguiente. Recuerde
que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión
de gusto personal—no existe una posición de micrófono que sea
la ”correcta”.
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•
USO COLOCACION
SUGERIDA DEL
MICROFONO
CALIDAD DEL TONO
Tambor
bombo
De 5 a 7,5 cm de la maza,
ligeramente descentrado
respecto a ésta.
Respuesta rápida, frecuen-
cias bajas máximas, máxi-
ma intensidad de sonido.
De 20 a 30 cm de la maza,
en línea con el eje de ésta.
Respuesta media, sonido
equilibrado.
De 20 a 30 cm de la maza
y de 150 a 200 mm del
borde de la membrana.
Respuesta media, sonido
agudo con frecuencias
bajas reducidas.
De 5 a 7,5 cm de la mem-
brana exterior, sobre el eje
de la maza (sólo en bom-
bos con dos membranas).
Respuesta más suave,
sonido más equilibrado y
resonante.
NOTA: Para definir los
golpes con mayor claridad,
coloque una almohada
o una manta en la parte
inferior del tambor, contra
la cabeza de la maza.
Amplifica-
dor
de bajo
eléctrico
A 2,5 cm del parlante,
sobre el eje del centro del
cono de éste.
Respuesta rápida, sonido
sumamente grave.
A 2,5 cm del parlante,
sobre el eje del borde del
cono de éste.2
Respuesta rápida, sonido
con más frecuencias altas.
De 10 a 15 cm del parlante,
en línea con el centro del
cono de éste.
Respuesta rápida, sonido
equilibrado y lleno.
De 60 a 90 cm del parlante,
en línea con el centro del
cono de éste.
Respuesta suave, sonido
más melodioso y con más
frecuencias altas.
MONTAJE DEL BETA 52A EN PEDESTAL PARA MICRO-
FONOS
El adaptador incorporado para pedestal cuenta con un sistema
dinámico de traba que permite ajustar la posición del micrófono
pero resiste su movimiento en caso que el baterista lo golpee con
los palillos. Para montar el BETA 52A en un pedestal y ajustar su
posición, efectué el procedimiento siguiente:
Atornille el adaptador incorporado en el extremo de un
pedestal para micrófonos (vea la Figura 3). Ajuste la
altura del pedestal según sea necesario.Asegurese que el
tornillo de ajuste de adaptador este flojo.
Gire el BETA 52A en sentido hasta ponerlo en la posi
-
ción deseada en relación con el tambor o el altopriante a
captarse.
Trabe el BETA 52A en su lugar girando el tornillo de ajus
-
te del adaptador en sentido horario hasta apretarlo con la
mano. NO apriete el tornillo de ajuste en exceso.
De ser necesario, haga un ajuste ligero de la posición del
micrófono sin aflojar el tornillo de ajuste.
Conecte un cable de audio al conector tipo XLR incorpo-
rado.
1.
2.
3.
4.
5.
MODELO BETA 52
®
A