Shure BETA 52 A Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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MICROFONO DINAMICO DE SUPERCARDIOIDE PARA
INSTRUMENTOS
GENERALIDADES
El Shure BETA 52
®
A es un micrófono dinámico con señal de
salida de alta intensidad y una respuesta da frecuencias ajusta-
da que ha sido diseñado específicamente para captar bombos y
otros instrumentos de sonido grave. Proporciona sensibilidad y
claridad óptimas y ofrece sonido de calidad de estudio, aun bajo
niveles de presión acústica extremadamente altos.
El BETA 52A mantiene un patrón de captación supercardioide
en toda su gama de frecuencias para lograr un alto valor de
ganancia antes de realimentación y excelente rechazo de ruidos
no deseados. Su adaptador para pedestal integral y con traba,
con conector XLR incorporado, simplifica su instalación, particu
-
larmente si el mismo va a colocarse en el interior de un bombo.
La rejilla de acero endurecido protege al BETA 52A del abuso y
desgaste que generalmente se experimenta durante las ejecucio-
nes públicas.
CARACTERISTICAS
Respuesta da frecuencias ajustada específicamente para
captar bombos e instrumentos de sonido grave
Su adaptador para pedestal integral y con traba, con
conector XLR incorporado, simplifica su instalación, espe-
cialmente al colocarlo en el interior de un bombo
Calidad de estudio, aun bajo niveles de presión acústica
extremadamente altos
Patrón supercardioide para lograr un alto valor de ganan-
cia antes de realimentación y un rechazo superior de los
sonidos no deseados
La rejilla de acero endurecido resiste el desgaste y abuso
El sistema neumático de montaje contra choques reduce
al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones
El imán de neodimio produce una salida con alta relación
de señal a ruido
Baja sensibilidad a las variaciones de la impedancia de
carga
La legendaria calidad y confiabilidad de Shure
USOS Y COLOCACION
Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación del
micrófono BETA 52A se indican en la tabla siguiente. Recuerde
que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión
de gusto personal—no existe una posición de micrófono que sea
la ”correcta”.
USO COLOCACION
SUGERIDA DEL
MICROFONO
CALIDAD DEL TONO
Tambor
bombo
De 5 a 7,5 cm de la maza,
ligeramente descentrado
respecto a ésta.
Respuesta rápida, frecuen-
cias bajas máximas, máxi-
ma intensidad de sonido.
De 20 a 30 cm de la maza,
en línea con el eje de ésta.
Respuesta media, sonido
equilibrado.
De 20 a 30 cm de la maza
y de 150 a 200 mm del
borde de la membrana.
Respuesta media, sonido
agudo con frecuencias
bajas reducidas.
De 5 a 7,5 cm de la mem-
brana exterior, sobre el eje
de la maza (sólo en bom-
bos con dos membranas).
Respuesta más suave,
sonido más equilibrado y
resonante.
NOTA: Para definir los
golpes con mayor claridad,
coloque una almohada
o una manta en la parte
inferior del tambor, contra
la cabeza de la maza.
Amplifica-
dor
de bajo
eléctrico
A 2,5 cm del parlante,
sobre el eje del centro del
cono de éste.
Respuesta rápida, sonido
sumamente grave.
A 2,5 cm del parlante,
sobre el eje del borde del
cono de éste.2
Respuesta rápida, sonido
con más frecuencias altas.
De 10 a 15 cm del parlante,
en línea con el centro del
cono de éste.
Respuesta rápida, sonido
equilibrado y lleno.
De 60 a 90 cm del parlante,
en línea con el centro del
cono de éste.
Respuesta suave, sonido
más melodioso y con más
frecuencias altas.
MONTAJE DEL BETA 52A EN PEDESTAL PARA MICRO-
FONOS
El adaptador incorporado para pedestal cuenta con un sistema
dinámico de traba que permite ajustar la posición del micrófono
pero resiste su movimiento en caso que el baterista lo golpee con
los palillos. Para montar el BETA 52A en un pedestal y ajustar su
posición, efectué el procedimiento siguiente:
Atornille el adaptador incorporado en el extremo de un
pedestal para micrófonos (vea la Figura 3). Ajuste la
altura del pedestal según sea necesario.Asegurese que el
tornillo de ajuste de adaptador este flojo.
Gire el BETA 52A en sentido hasta ponerlo en la posi
-
ción deseada en relación con el tambor o el altopriante a
captarse.
Trabe el BETA 52A en su lugar girando el tornillo de ajus
-
te del adaptador en sentido horario hasta apretarlo con la
mano. NO apriete el tornillo de ajuste en exceso.
De ser necesario, haga un ajuste ligero de la posición del
micrófono sin aflojar el tornillo de ajuste.
Conecte un cable de audio al conector tipo XLR incorpo-
rado.
1.
2.
3.
4.
5.
MODELO BETA 52
®
A
8
ESPECIFICACIONES
Tipo
Dinámico (bobina móvil)
Respuesta a frecuencias
20 a 10.000 Hz
NOTA: La curva abajo ilustrada muestra la respuesta de una fuente
sonora uniforme colocada en el eje de captación a una distancia
de 0,6 m. La respuesta obtenida en la práctica variará según la
posición del micrófono.
20 200001000 1000050 100
98765432 98765432
+10
0
–10
Hz
dB
-20
+2
0
3 mm
(1/8 in.)
25 mm
(1 in.)
51 mm
(2 in.)
.06 m
(2 ft)
FIGURA 1
Patrón polar
Supercardioide, simétrico respecto al eje del micrófono
150°
120°
150°
120°
180°
30°
60°
90°
30°
60°
0
90°
–10 dB
–20 dB
–15 dB
–5 dB
150°
120°
150°
120°
180°
30°
60°
90°
30°
60°
0
90°
–10 dB
–20 dB
–15 dB
–5 dB
500 Hz
1000 Hz
250 Hz 2500 Hz
FIGURA 2
Nivel de salida (a 1.000 Hz)
Voltaje en circuito abierto: –64 dBV/Pa* (0,6 mV)
*1 Pa = 94 dB SPL
Impedancia
La impedancia nominal es de 150 (real: 45 ) para conexión
a entradas de micrófono de baja impedancia (baja Z)
Fasaje
Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un
tensió positivo en la pin 2 con respecto a la pin 3
Nivel de presión acústica (NPA) máx.
174 dB a 1.000 Hz (calculado)
Conector
Conector de audio de tres pins profesional (tipo XLR macho)
Caja
Metal troquelado pintado de color plateado azul con rejilla de
acero endurecido con acabado mate
Adaptador para pedestal ajustable y con traba
Incorporado, con traba dinámico, y ajustable a través de 180.
con rosca estándar de 5/8”–27
4.451
6.406
3.750
180
ADAPTADOR
TORNILLO DE
AJUSTE
PEDESTAL
FIGURA 3
Peso neto
605 g
CERTIFICACIONES
Califica para llevar las marcas CE. Cumple la directiva europea
89/336/EEC de compatibilidad electromagnética. Se ajusta a
los criterios correspondientes de verificación y funcionamiento
establecidos en la norma europea EN 55103 (1996), partes 1
y 2, para zonas residenciales (E1) y zonas de industria ligera
(E2).
ACCESORIOS SUMINISTRADOS
Bolsa de almacenamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26A25
Adaptador de roscas de 5/8 a 3/8 pulg (Euro) . . .95A2050
ACCESORIOS OPCIONALES
Cable de 7,6 m . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .C25E, C25F
REPUESTOS
Cartucho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .R175
Conjunto de pantalla y rejilla . . . . . . . . . . . . . . . . .RK321
Conjunto de enchufe (conector) . . . . . . . . . . . . . .90F1984
Para información adicional acerca del servicio o repuestos, llame
al Departamento de servicio Shure al teléfono 1–800–516–2525.
Fuera de los EE.UU., llame al servicentro autorizado de productos
Shure.

Transcripción de documentos

MODELO BETA 52®A MICROFONO DINAMICO DE SUPERCARDIOIDE PARA INSTRUMENTOS GENERALIDADES El Shure BETA 52®A es un micrófono dinámico con señal de salida de alta intensidad y una respuesta da frecuencias ajustada que ha sido diseñado específicamente para captar bombos y otros instrumentos de sonido grave. Proporciona sensibilidad y claridad óptimas y ofrece sonido de calidad de estudio, aun bajo niveles de presión acústica extremadamente altos. USO COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO Tambor bombo De 5 a 7,5 cm de la maza, ligeramente descentrado respecto a ésta. Respuesta rápida, frecuencias bajas máximas, máxima intensidad de sonido. De 20 a 30 cm de la maza, en línea con el eje de ésta. Respuesta media, sonido equilibrado. De 20 a 30 cm de la maza y de 150 a 200 mm del borde de la membrana. Respuesta media, sonido agudo con frecuencias bajas reducidas. De 5 a 7,5 cm de la membrana exterior, sobre el eje de la maza (sólo en bombos con dos membranas). Respuesta más suave, sonido más equilibrado y resonante. El BETA 52A mantiene un patrón de captación supercardioide en toda su gama de frecuencias para lograr un alto valor de ganancia antes de realimentación y excelente rechazo de ruidos no deseados. Su adaptador para pedestal integral y con traba, con conector XLR incorporado, simplifica su instalación, particularmente si el mismo va a colocarse en el interior de un bombo. La rejilla de acero endurecido protege al BETA 52A del abuso y desgaste que generalmente se experimenta durante las ejecuciones públicas. NOTA: Para definir los golpes con mayor claridad, coloque una almohada o una manta en la parte inferior del tambor, contra la cabeza de la maza. CARACTERISTICAS • Respuesta da frecuencias ajustada específicamente para captar bombos e instrumentos de sonido grave • Su adaptador para pedestal integral y con traba, con conector XLR incorporado, simplifica su instalación, especialmente al colocarlo en el interior de un bombo • • Amplificador de bajo eléctrico Calidad de estudio, aun bajo niveles de presión acústica extremadamente altos Patrón supercardioide para lograr un alto valor de ganancia antes de realimentación y un rechazo superior de los sonidos no deseados • La rejilla de acero endurecido resiste el desgaste y abuso • El sistema neumático de montaje contra choques reduce al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones • El imán de neodimio produce una salida con alta relación de señal a ruido • Baja sensibilidad a las variaciones de la impedancia de carga • La legendaria calidad y confiabilidad de Shure A 2,5 cm del parlante, sobre el eje del centro del cono de éste. Respuesta rápida, sonido sumamente grave. A 2,5 cm del parlante, sobre el eje del borde del cono de éste.2 Respuesta rápida, sonido con más frecuencias altas. De 10 a 15 cm del parlante, en línea con el centro del cono de éste. Respuesta rápida, sonido equilibrado y lleno. De 60 a 90 cm del parlante, en línea con el centro del cono de éste. Respuesta suave, sonido más melodioso y con más frecuencias altas. MONTAJE DEL BETA 52A EN PEDESTAL PARA MICROFONOS El adaptador incorporado para pedestal cuenta con un sistema dinámico de traba que permite ajustar la posición del micrófono pero resiste su movimiento en caso que el baterista lo golpee con los palillos. Para montar el BETA 52A en un pedestal y ajustar su posición, efectué el procedimiento siguiente: USOS Y COLOCACION 1. Atornille el adaptador incorporado en el extremo de un pedestal para micrófonos (vea la Figura 3). Ajuste la altura del pedestal según sea necesario.Asegurese que el tornillo de ajuste de adaptador este flojo. Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación del micrófono BETA 52A se indican en la tabla siguiente. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal—no existe una posición de micrófono que sea la ”correcta”. 2. Gire el BETA 52A en sentido hasta ponerlo en la posición deseada en relación con el tambor o el altopriante a captarse. 3. Trabe el BETA 52A en su lugar girando el tornillo de ajuste del adaptador en sentido horario hasta apretarlo con la mano. NO apriete el tornillo de ajuste en exceso. 4. De ser necesario, haga un ajuste ligero de la posición del micrófono sin aflojar el tornillo de ajuste. 5. Conecte un cable de audio al conector tipo XLR incorporado. 7 ESPECIFICACIONES Adaptador para pedestal ajustable y con traba Incorporado, con traba dinámico, y ajustable a través de 180. con rosca estándar de 5/8”–27 Tipo Dinámico (bobina móvil) Respuesta a frecuencias 20 a 10.000 Hz 4.451 NOTA: La curva abajo ilustrada muestra la respuesta de una fuente sonora uniforme colocada en el eje de captación a una distancia de 0,6 m. La respuesta obtenida en la práctica variará según la posición del micrófono. +20 3.750 ADAPTADOR 25 mm (1 in.) +10 180 6.406 3 mm (1/8 in.) TORNILLO DE dB 51 mm (2 in.) AJUSTE 0 .06 m (2 ft) PEDESTAL –10 FIGURA 3 -20 2 20 50 100 3 4 5 6 7 89 1000 2 3 4 5 6 7 89 10000 20000 Peso neto 605 g Hz CERTIFICACIONES FIGURA 1 Califica para llevar las marcas CE. Cumple la directiva europea 89/336/EEC de compatibilidad electromagnética. Se ajusta a los criterios correspondientes de verificación y funcionamiento establecidos en la norma europea EN 55103 (1996), partes 1 y 2, para zonas residenciales (E1) y zonas de industria ligera (E2). Patrón polar Supercardioide, simétrico respecto al eje del micrófono 180° 180° 150° 150° 150° 120° 120° 90° 90° 120° 120° ACCESORIOS SUMINISTRADOS Bolsa de almacenamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . .26A25 Adaptador de roscas de 5/8 a 3/8 pulg (Euro) . . .95A2050 90° 90° –20 dB –20 dB –15 dB ACCESORIOS OPCIONALES –15 dB 60° 60° 150° –10 dB Cable de 7,6 m . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .C25E, C25F 60° 60° –10 dB –5 dB REPUESTOS –5 dB 30° 30° 30° 30° 0 Cartucho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .R175 Conjunto de pantalla y rejilla . . . . . . . . . . . . . . . . .RK321 Conjunto de enchufe (conector) . . . . . . . . . . . . . .90F1984 0 250 Hz 2500 Hz 500 Hz 1000 Hz FIGURA 2 Para información adicional acerca del servicio o repuestos, llame al Departamento de servicio Shure al teléfono 1–800–516–2525. Fuera de los EE.UU., llame al servicentro autorizado de productos Shure. Nivel de salida (a 1.000 Hz) Voltaje en circuito abierto: –64 dBV/Pa* (0,6 mV) *1 Pa = 94 dB SPL Impedancia La impedancia nominal es de 150 Ω (real: 45 Ω) para conexión a entradas de micrófono de baja impedancia (baja Z) Fasaje Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un tensió positivo en la pin 2 con respecto a la pin 3 Nivel de presión acústica (NPA) máx. 174 dB a 1.000 Hz (calculado) Conector Conector de audio de tres pins profesional (tipo XLR macho) Caja Metal troquelado pintado de color plateado azul con rejilla de acero endurecido con acabado mate 8
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Micrófonos
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