Shimano BR-M8020 Manual de usuario

Categoría
Recortadoras de precisión
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

El Shimano BR-M8020 es un freno de disco hidráulico diseñado para bicicletas de montaña eléctricas (E-MTB). Ofrece una potencia de frenado superior, ideal para senderos técnicos y descensos exigentes. Cuenta con rotores de 203 mm y 180 mm para una mayor fuerza de frenado. También dispone de una función de ajuste de alcance para personalizar la posición de la palanca de freno.

El Shimano BR-M8020 es un freno de disco hidráulico diseñado para bicicletas de montaña eléctricas (E-MTB). Ofrece una potencia de frenado superior, ideal para senderos técnicos y descensos exigentes. Cuenta con rotores de 203 mm y 180 mm para una mayor fuerza de frenado. También dispone de una función de ajuste de alcance para personalizar la posición de la palanca de freno.

Nota: las especifi caciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
UM-1XM0A-000-00
Manual del usuario
Freno de disco hidráulico
(Para E-MTB)
Los manuales de usuario en otros idiomas están
disponibles en :
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Por información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en
el lugar de compra o en un vendedor de bicicletas en su área.
También hay un manual del distribuidor en nuestro sitio en Internet
(http://si.shimano.com).
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer
cuidadosamente este manual del usuario
antes de usar, y sígalo para el uso correcto.
Información general de seguridad
Para conseguir instrucciones que necesiten sustitución, póngase en
contacto con la tienda o con el representante de la tienda donde lo
compró.
ADVERTENCIA
El sistema de frenos está diseñado para bicicletas E-MTB, y el
rendimiento de frenado es mucho mayor que el de otros frenos. Los
pilotos deben acostumbrarse al rendimiento superior de estos frenos
en un entorno controlado antes de utilizar la bicicleta del modo
arriba descrito. Si no está familiarizado con el nivel del rendimiento
de estos frenos, podría sufrir un accidente que podría ocasionarle
lesiones corporales graves e incluso la muerte. Además, el
rendimiento de los frenos hace que estos sean inadecuados para
circular por calles de ciudades. Si se ve obligado a circular en la
bicicleta por las calles de una ciudad, extreme las precauciones.
Los rotores de 203 mm y 180 mm tienen una fuerza de frenado
mayor que los rotores de 160 mm. Asegúrese que entiende
claramente las características de frenado antes de usar los frenos.
Tenga mucho cuidado en mantener sus dedos
lejos del rotor del disco de freno girando. El
rotor está lo sufi cientemente afi lado para
causar graves heridas a sus dedos si se atrapan
en las aperturas de un rotor en marcha.
Los calibradores y el rotor se pondrán calientes cuando se utilicen los
frenos, por lo tanto no los toque mientras esté montando la bicicleta
o inmediatamente después de apearse de la bicicleta, si no Vd.
podría quemarse.
Tenga cuidado de que el rotor y las almohadillas de frenos no se
ensucien con aceite o grasa, de lo contrario los frenos podrían no
funcionar correctamente.
Si las almohadillas se manchan con aceite o grasa, debería consultar
a un representante de la tienda de bicicletas o a una agencia. Hay
peligro de que no funcionen correctamente los frenos.
Si ocurre un ruido durante la operación de los
frenos, las almohadillas podrían haber sido
gastadas hasta su límite de uso. Verifi que que la
temperatura del sistema de freno se ha
enfriado lo sufi ciente, y entonces verifi que que
cada almohadilla tiene una anchura de 0,5 mm
o más. O, consulte a un representante de la
tienda de bicicletas o a una agencia.
2mm
0,5mm
Si el rotor tiene grietas o está deformado, deje de utilizar los frenos
de forma inmediata y consulte a un representante de tienda de
bicicletas o a una agencia.
Si el rotor se desgasta hasta un espesor de 1,5 mm, deje de utilizar
los frenos de forma inmediata y consulte a un representante de
tienda de bicicletas o a una agencia. El rotor puede romperse y usted
podría caer de la bicicleta. En el caso de un rotor de Ice-
Technologies, si se ve la superfi cie de aluminio, también deje de
utilizar los frenos de forma inmediata.
Podría ocurrir una obstrucción por burbujas si se aplican los frenos
continuamente. Para evitar esto, libere momentáneamente la
palanca.
Las obstrucciones por burbujas son un fenómeno en que el aceite
dentro del sistema de frenos se calienta, lo que hace que el agua
o las burbujas de aire dentro del sistema de frenos se expandan.
Esto puede resultar en un aumento repentino en el recorrido de
la palanca de frenos.
Los frenos de disco no fueron diseñados para funcionar con la
bicicleta boca abajo. Si la bicicleta está puesta boca abajo o al lado,
quizás los frenos no funcionen, y podría provocar un accidente
grave. Antes de montar en la bicicleta, asegúrese de utilizar la
palanca de freno un par de veces para verifi car que los frenos
funcionan con normalidad. Si los frenos no funcionan con
normalidad, deje de utilizar los frenos y consulte a un representante
de la tienda de bicicletas o a una agencia.
Si Vd. no siente resistencia al bajar la palanca del freno, deje de usar
los frenos de forma inmediata y consulte a un representante de la
tienda de bicicletas o a una agencia.
Si sale líquido, deje de utilizar los frenos de forma inmediata y
consulte a un representante de la tienda de bicicletas o a una
agencia.
Es importante comprender completamente la función del sistema de
freno de su bicicleta. El uso incorrecto del sistema de freno de su
bicicleta podría resultar con la pérdida de control o con una caida,
las cuales podrían provocar heridas graves. Puesto que cada bicicleta
puede tener un manejo diferente, asegúrese de aprender la técnica
de freno correcta (la cual incluye la presión de la planca de freno y
características de control de bicicleta) y la función de su bicicleta.
Esto se puede hacer al consultar a su representante profesional de la
tienda de bibicletas y el manual de usuario de la bicicleta, y al
practicar su técnica de montar y de frenar.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se podría
bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante resultando
en heridas graves.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos
delanteros y traseros están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo
húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y
antes de lo normal.
Si la superfi cie del camino está húmeda, los neumáticos resbalarán
más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se podría caer de la
bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad y aplique los frenos
suavemente y antes de lo normal.
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo
en un lugar seguro para futuras referencias.
PRECAUCION
Manipulación del aceite mineral
El contacto con los ojos puede resultar en irritaciones. En caso de
contacto con los ojos, haga correr sufi ciente agua y consulte
inmediatamente a un doctor.
El contacto con la piel puede ocasionar picazón y molestias. En caso
de contacto con la piel, lávese bien con jabón y agua.
La inhalación de vapores de aceite puede causar náuseas. Cúbrase la
nariz y la boca con una máscara tipo respirador y úselo en un lugar
bien ventilado. Si se respira el vapor, vaya inmediatamente a un
lugar con aire fresco. Cúbrase con un cobertor. Manténgase caliente
y estable y consulte a un doctor.
Período de ablande
Los frenos de disco tiene un período de ablande, y la fuerza de
frenado aumentará gradualmente a medida que el período de
ablande progrese. Asegúrese estar atento a cualquiera de esos
incrementos en la fuerza de frenado cuando usa los frenos durante
el período de ablande. Lo mismo ocurrirá cuando se cambian las
almohadillas de frenos o el rotor.
Nota
Cuando la rueda de la bicicleta haya sido quitada, se recomienda
instalar los espaciadores de almohadillas. No baje la palanca de
freno mientras la rueda esté fuera. Si la palanca de freno se baja sin
que los espaciadores de almohadillas estén installados, los pistones
sobresaldrán más de lo normal. Si esto pasa, consulte a un
representante de la tienda de bicicletas.
Utilice agua jabonosa o un trapo seco para la limpieza y
mantenimiento el sistema de freno. No use limpiadores comerciales
de frenos o agentes silenciadores, pues pueden dañar partes como
sellos.
Este producto no está garantizado contra daños resultantes del uso
como saltos durante la conducción o si la bicicleta se diera vuelta,
excepto si esos malfuncionamientos fueran debidos a materiales o
métodos de fabricación defectuosos.
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal y el
deterioro resultante del uso normal y envejecimiento.
Inspecciones regulares antes de
montar en bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems. Si no se
encuentra un problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar
de compra o en un vendedor de bicicletas.
¿Se escapa el líquido de frenos?
¿Funcionan correctamente los frenos delanteros y trasteros?
¿Cada almohadilla tiene una anchura de 0,5 mm o más?
¿El rotor tiene grietas o está deformado?
¿Hay algún ruido anormal?
Nombres de las partes
Palanca de freno
Zapata
Rotor
Almohadillas de freno
Funcionamiento
Este producto está equipado con una función de ajuste de alcance. Si
Vd. siente que la palanca de freno está lejos y difícil de utilizar,
consulte a un representante de la tienda de bicicletas o a una agencia.
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Shimano BR-M8020 Manual de usuario

Categoría
Recortadoras de precisión
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para

El Shimano BR-M8020 es un freno de disco hidráulico diseñado para bicicletas de montaña eléctricas (E-MTB). Ofrece una potencia de frenado superior, ideal para senderos técnicos y descensos exigentes. Cuenta con rotores de 203 mm y 180 mm para una mayor fuerza de frenado. También dispone de una función de ajuste de alcance para personalizar la posición de la palanca de freno.