Velleman KSR9 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
KSR9 - 13 - VELLEMAN
4. Les yeux du Botball flashent lorsqu’il ne reçoit pas de signal de la télécommande pendant 5 secondes.
5. Enfoncez le bouton en haut à droite de la télécommande pour frapper dans le ballon.
8. Problèmes et solutions
Assurez-vous que chaque composant soit correctement placé sur la carte imprimée et que les piles soient dûment
insérées. Respectez la polarité.
Veillez à ce que le câblage soit correctement connecté.
Assurez-vous que le câblage de M1, M2 et M3 ne soit pas inversé si le Botball ne répond pas correctement aux
commandes.
Si votre Botball ne produit aucun son, vérifiez le câblage de BZ.
Toutes les informations présentées dans cette notice peuvent être modifiées sans notification préalable.
KSR9 – JUEGO “BOTBALL”
1. Introducción y características
A los ciudadanos de la Unión Europea
Importantes informaciones sobre el medio ambiente concerniente a este producto
Este símbolo en este aparato o el embalaje indica que, si tira las muestras inservibles, podrían dañar el
medio ambiente.
No tire este aparato (ni las pilas, si las hubiera) en la basura doméstica; debe ir a una empresa
especializada en reciclaje. Devuelva este aparato a su distribuidor o a la unidad de reciclaje local.
Respete las leyes locales en relación con el medio ambiente.
Si tiene dudas, contacte con las autoridades locales para residuos.
¡Gracias por haber comprado el KSR9! Lea atentamente las instrucciones del manual antes de usarlo.
Si el aparato ha sufrido algún daño en el transporte no lo instale y póngase en contacto con su distribuidor.
El KSR9 funciona con 2 pilas AA de 1.5V (no incl.) y una pila de 9V (no incl.); el mando a distancia funciona con 4
piles AA de 1.5V (no incl.). Salvo las pilas, necesitará unos alicates de punta plana larga, unos alicates de corte en
diagonal y un destornillador.
2. El mando a distancia
a. Introducción
Este mando a distancia 4 canales permite manejar el KSR9. Es posible alinear máx. 4 KSR9 al seleccionar un canal
para cada Botball.
KSR9 - 14 - VELLEMAN
b. Lista de piezas (véase fig. en la p. 1)
P1: Terminal de batería #1 x 2 P4: Tornillo autoroscante (2.3 x 7mm) x 4
P2: Terminal de batería #2 x 2 P5: Tornillo autoroscante (2.6 x 7mm) x 4
P3: Terminal de batería #3 x 2 P6: CI
c. Montaje (véase fig. en la p. 2)
3. El Botball
a. Introducción
Maneje el Botball con el mando a distancia. Seleccione un canal para cada Botball (máx. 4 robots) si quiere jugar
con otras personas.
b. Lista de piezas (véase fig. en la p. 3)
P1-1: Motor x 2 (cable verde y amarillo) P16: Arandela x 2
P1-2: Motor x 1 (cable naranja y azul) P17: Tuerca de cabeza redonda x 2
P2: Soporte de motor x 2 P18: Tornillo de montaje (3 x 12mm) x 1
P3: Piñón 36T/14T (blanco) x 2 P19: Tornillo autoroscante (3 x 7mm) x 10
P4: Piñón 36T/14T (rojo) x 2 P20: Tubo amarillo x 2
P5: Piñón 36T/0T (blanco) x 2 P21: Tornillo de montaje (3 x 6mm) x 1
P6: Piñón 48T/18T (blanco) x 3 P22: Tornillo autoroscante (2.3 x 12mm) x 3
P7: Piñón 10T (blanco) x 1 P23: Tornillo autoroscante (2.3 x 7mm) x 17
P8: Piñón 8T (blanco) x 3 P24: Tornillo de montaje (2 x 5mm) x 2
P9: Separado x 1 P25: Esponja x 1
P10: Separador hexagonal x 1 P26: Zumbador x 1
P11: Rueda x 2 P27: Portapilas x 1
P12: Rueda x 2 P28: Clip para pila x 1
P13: Eje redondo (3 x 25mm) x 2 P29: Caja x 1
P14: Eje muescado (2 x 13mm) x 1 P30: Anillo x 2
P15: Eje redondo (2 x 13mm) x 1 P31: CI
c. Montaje (véase fig. en la p. 4, 5 y 6)
4. Vestir el Botball
Corte las formas de la pequeña hoja incluida (parte delantera y parte trasera) según las líneas de puntos. Póngalas
en una pieza de cartón y dibuje los contornos en el cartón. Luego, corte las formas y decore las dos partes de la
camiseta. Vista el Botball como está indicado (fig. 1 en la p. 6). Guarde las formas para cuando quiera dibujar
nuevas camisetas.
5. Cableado
Véase fig. 2 (mando a distancia) y fig. 3 (Botball) en la página 7.
6. Descripción del mando a distancia (véase fig. 4 en la p.
8)
1. Emisor IR
2. Botón de patada
3. Botones de control
4. Interruptor de alimentación
5. Indicador luminoso de alimentación
6. Selección de canal
KSR9 - 15 - VELLEMAN
7. Funcionamiento
1. Primero, seleccione un canal (A, B, C o D) en el mando a distancia y active el mando a distancia. El LED rojo se
ilumina. Será imposible modificar el canal después de haber activado el mando a distancia.
2. Luego, active el Botball. Los ojos empiezan a parpadear. Apunte el mando a distancia al Botball y mantenga
pulsado cualquier botón durante 3 a 5 segundos. Los ojos brillan menos fuerte en cuanto el Botball reconoce el
canal seleccionado. Repita este paso cada vez que activa el mando a distancia y el Botball y si quiere modificar
el canal. Seleccione el canal por separado al jugar con más de 2 jugadores.
3. El Botball se desplaza con 8 movimientos. Consulte la figura a continuación. Cuanto más practique, más fácil
será maniobrar el Botball.
4. Los ojos del Botball parpadean si no recibe una señal durante 5 segundos del mando a distancia.
5. Pulse el botón de la esquina superior derecha del mando a distancia para dar patadas al balón.
8. Solución de problemas
Verifique si cada componente del CI se encuentra en la buena posición y asegúrese de que las pilas estén
introducidas de manera correcta. Respete la polaridad.
Compruebe el cableado.
Asegúrese de que el cableado de M1, M2 y M3 no esté inverso si el Botball no responde correctamente a los
mandos.
Si el Botball no produce ningún sonido, verifique el cableado de BZ.
Se pueden modificar las especificaciones y el contenido de este manual sin previo aviso.
KSR9 – “BOTBALL”-BAUSATZ
1. Einführung & Eigenschaften
An alle Einwohner der Europäischen Union
Wichtige Umweltinformationen über dieses Produkt
Dieses Symbol auf dem Produkt oder der Verpackung zeigt an, dass die Entsorgung dieses Produktes nach
seinem Lebenszyklus der Umwelt Schaden zufügen kann.
Entsorgen Sie die Einheit (oder verwendeten Batterien) nicht als unsortiertes Hausmüll; die Einheit oder
verwendeten Batterien müssen von einer spezialisierten Firma zwecks Recycling entsorgt werden.
Diese Einheit muss an den Händler oder ein örtliches Recycling-Unternehmen retourniert werden.
Respektieren Sie die örtlichen Umweltvorschriften.
Falls Zweifel bestehen, wenden Sie sich für Entsorgungsrichtlinien an Ihre örtliche Behörde.
Danke für Ihren Ankauf! Lesen Sie diese Bedienungsanleitung vor der Inbetriebnahme sorgfältig durch. Überprüfen
Sie, ob Transportschäden vorliegen. Sollte dies der Fall sein, verwenden Sie das Gerät nicht und wenden Sie sich an
Ihren Händler.

Transcripción de documentos

4. Les yeux du Botball flashent lorsqu’il ne reçoit pas de signal de la télécommande pendant 5 secondes. 5. Enfoncez le bouton en haut à droite de la télécommande pour frapper dans le ballon. 8. Problèmes et solutions • Assurez-vous que chaque composant soit correctement placé sur la carte imprimée et que les piles soient dûment insérées. Respectez la polarité. • Veillez à ce que le câblage soit correctement connecté. • Assurez-vous que le câblage de M1, M2 et M3 ne soit pas inversé si le Botball ne répond pas correctement aux commandes. • Si votre Botball ne produit aucun son, vérifiez le câblage de BZ. Toutes les informations présentées dans cette notice peuvent être modifiées sans notification préalable. KSR9 – JUEGO “BOTBALL” 1. Introducción y características A los ciudadanos de la Unión Europea Importantes informaciones sobre el medio ambiente concerniente a este producto Este símbolo en este aparato o el embalaje indica que, si tira las muestras inservibles, podrían dañar el medio ambiente. No tire este aparato (ni las pilas, si las hubiera) en la basura doméstica; debe ir a una empresa especializada en reciclaje. Devuelva este aparato a su distribuidor o a la unidad de reciclaje local. Respete las leyes locales en relación con el medio ambiente. Si tiene dudas, contacte con las autoridades locales para residuos. ¡Gracias por haber comprado el KSR9! Lea atentamente las instrucciones del manual antes de usarlo. Si el aparato ha sufrido algún daño en el transporte no lo instale y póngase en contacto con su distribuidor. El KSR9 funciona con 2 pilas AA de 1.5V (no incl.) y una pila de 9V (no incl.); el mando a distancia funciona con 4 piles AA de 1.5V (no incl.). Salvo las pilas, necesitará unos alicates de punta plana larga, unos alicates de corte en diagonal y un destornillador. 2. El mando a distancia a. Introducción Este mando a distancia 4 canales permite manejar el KSR9. Es posible alinear máx. 4 KSR9 al seleccionar un canal para cada Botball. KSR9 - 13 - VELLEMAN b. Lista de piezas (véase fig. en la p. 1) P1: Terminal de batería #1 x 2 P2: Terminal de batería #2 x 2 P3: Terminal de batería #3 x 2 P4: Tornillo autoroscante (2.3 x 7mm) x 4 P5: Tornillo autoroscante (2.6 x 7mm) x 4 P6: CI c. Montaje (véase fig. en la p. 2) 3. El Botball a. Introducción Maneje el Botball con el mando a distancia. Seleccione un canal para cada Botball (máx. 4 robots) si quiere jugar con otras personas. b. Lista de piezas (véase fig. en la p. 3) P1-1: Motor x 2 (cable verde y amarillo) P1-2: Motor x 1 (cable naranja y azul) P2: Soporte de motor x 2 P3: Piñón 36T/14T (blanco) x 2 P4: Piñón 36T/14T (rojo) x 2 P5: Piñón 36T/0T (blanco) x 2 P6: Piñón 48T/18T (blanco) x 3 P7: Piñón 10T (blanco) x 1 P8: Piñón 8T (blanco) x 3 P9: Separado x 1 P10: Separador hexagonal x 1 P11: Rueda x 2 P12: Rueda x 2 P13: Eje redondo (3 x 25mm) x 2 P14: Eje muescado (2 x 13mm) x 1 P15: Eje redondo (2 x 13mm) x 1 P16: Arandela x 2 P17: Tuerca de cabeza redonda x 2 P18: Tornillo de montaje (3 x 12mm) x 1 P19: Tornillo autoroscante (3 x 7mm) x 10 P20: Tubo amarillo x 2 P21: Tornillo de montaje (3 x 6mm) x 1 P22: Tornillo autoroscante (2.3 x 12mm) x 3 P23: Tornillo autoroscante (2.3 x 7mm) x 17 P24: Tornillo de montaje (2 x 5mm) x 2 P25: Esponja x 1 P26: Zumbador x 1 P27: Portapilas x 1 P28: Clip para pila x 1 P29: Caja x 1 P30: Anillo x 2 P31: CI c. Montaje (véase fig. en la p. 4, 5 y 6) 4. Vestir el Botball Corte las formas de la pequeña hoja incluida (parte delantera y parte trasera) según las líneas de puntos. Póngalas en una pieza de cartón y dibuje los contornos en el cartón. Luego, corte las formas y decore las dos partes de la camiseta. Vista el Botball como está indicado (fig. 1 en la p. 6). Guarde las formas para cuando quiera dibujar nuevas camisetas. 5. Cableado Véase fig. 2 (mando a distancia) y fig. 3 (Botball) en la página 7. 6. Descripción del mando a distancia (véase fig. 4 en la p. 8) 1. 2. 3. 4. 5. 6. KSR9 Emisor IR Botón de patada Botones de control Interruptor de alimentación Indicador luminoso de alimentación Selección de canal - 14 - VELLEMAN 7. Funcionamiento 1. Primero, seleccione un canal (A, B, C o D) en el mando a distancia y active el mando a distancia. El LED rojo se ilumina. Será imposible modificar el canal después de haber activado el mando a distancia. 2. Luego, active el Botball. Los ojos empiezan a parpadear. Apunte el mando a distancia al Botball y mantenga pulsado cualquier botón durante 3 a 5 segundos. Los ojos brillan menos fuerte en cuanto el Botball reconoce el canal seleccionado. Repita este paso cada vez que activa el mando a distancia y el Botball y si quiere modificar el canal. Seleccione el canal por separado al jugar con más de 2 jugadores. 3. El Botball se desplaza con 8 movimientos. Consulte la figura a continuación. Cuanto más practique, más fácil será maniobrar el Botball. 4. Los ojos del Botball parpadean si no recibe una señal durante 5 segundos del mando a distancia. 5. Pulse el botón de la esquina superior derecha del mando a distancia para dar patadas al balón. 8. Solución de problemas • Verifique si cada componente del CI se encuentra en la buena posición y asegúrese de que las pilas estén introducidas de manera correcta. Respete la polaridad. • Compruebe el cableado. • Asegúrese de que el cableado de M1, M2 y M3 no esté inverso si el Botball no responde correctamente a los mandos. • Si el Botball no produce ningún sonido, verifique el cableado de BZ. Se pueden modificar las especificaciones y el contenido de este manual sin previo aviso. KSR9 – “BOTBALL”-BAUSATZ 1. Einführung & Eigenschaften An alle Einwohner der Europäischen Union Wichtige Umweltinformationen über dieses Produkt Dieses Symbol auf dem Produkt oder der Verpackung zeigt an, dass die Entsorgung dieses Produktes nach seinem Lebenszyklus der Umwelt Schaden zufügen kann. Entsorgen Sie die Einheit (oder verwendeten Batterien) nicht als unsortiertes Hausmüll; die Einheit oder verwendeten Batterien müssen von einer spezialisierten Firma zwecks Recycling entsorgt werden. Diese Einheit muss an den Händler oder ein örtliches Recycling-Unternehmen retourniert werden. Respektieren Sie die örtlichen Umweltvorschriften. Falls Zweifel bestehen, wenden Sie sich für Entsorgungsrichtlinien an Ihre örtliche Behörde. Danke für Ihren Ankauf! Lesen Sie diese Bedienungsanleitung vor der Inbetriebnahme sorgfältig durch. Überprüfen Sie, ob Transportschäden vorliegen. Sollte dies der Fall sein, verwenden Sie das Gerät nicht und wenden Sie sich an Ihren Händler. KSR9 - 15 - VELLEMAN
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17

Velleman KSR9 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario