66
Problema Posible solución
Parpadeo y atenuación
Si advierte que su televisor Samsung parpadea o se atenúa la iluminación
esporádicamente, quizás deba desactivar alguna de las funciones de eficiencia
energética. Desactive Modo Ahorro energía ( Config. Sistema
Solución económica Modo Ahorro energía) o Sensor económico (
Config. Sistema Solución económica Sensor económico) o Iluminac.
movim. ( Config. Sistema Solución económica Iluminac.
movim.).
Conexiones de componentes/
color de la pantalla
Si el color de la pantalla del televisor Samsung no es el correcto o no se ve
el blanco y el negro, ejecute Iniciar prueba de imagen ( Config.
Asistencia técnica Autodiagnóstico Iniciar prueba de imagen).
Si los resultados de la prueba indican que el problema no lo causa el televisor,
haga lo siguiente:
●
Asegúrese de que los conectores de entrada de vídeo están conectados a
los conectores de salida de vídeo correctos del dispositivo externo.
●
Revise también las otras conexiones. Si el televisor está conectado a
un dispositivo externo con un cable de componentes, compruebe si los
terminales Pb, Pr e Y están conectados en los conectores correctos.
Brillo de la pantalla
Si los colores del televisor Samsung son correctos pero un poco demasiado
oscuros o brillantes, ajuste los siguientes parámetros en primer lugar.
●
Seleccione el menú Config. Imagen Configuración para
expertos y ajuste la configuración de Luz de fondo, Contraste, Brillo,
Nitidez, Color y Matiz (V/R).
Superposición de imágenes,
desenfoque o vibración
Si ve imágenes superpuestas o desenfocadas en la pantalla, utilice la función
Auto Motion Plus ( Config. Imagen Configuración para expertos
Auto Motion Plus) para resolver el problema.
Apagado involuntario
Si el televisor Samsung parece que se apaga solo, desactive alguna de las
funciones de eficiencia energética. Compruebe si Temporizador (
Config. Sistema Hora Temporizador) está habilitado. El Temporizador
apaga automáticamente el televisor tras un periodo de tiempo establecido.
Si el temporizador no está habilitado, compruebe si Des. apag auto (
Config. Sistema Solución económica Des. apag auto) están habilitados
y deshabilítelos.
Problemas con el encendido
Cuando se enciende el televisor, el receptor del mando a distancia parpadea 5
veces antes de encender la pantalla.
Si tiene algún problema al encender el televisor Samsung, antes de llamar al
servicio técnico puede realizar algunas comprobaciones. Asegúrese de que el
cable de alimentación del televisor está conectado correctamente en ambos
extremos y de que el mando a distancia funciona con normalidad. Asegúrese
de que el cable de la antena o la toma de TV por cable están conectados
firmemente. Si tiene un descodificador de cable o satélite, asegúrese de que
ambos están enchufados y encendidos.
No se encuentra un canal
Si el televisor no está conectado a un descodificador de cable o satélite,
ejecute Sintonización automática (Emisión Sintonización automática).