- 10 -- 9 -
- 14 -- 13 -
- 11 -
- 15 -
- 12 -
- 16 -
Uso del menú Media Play
1. Pulse el botón MENUAplicaciones,
luego pulse el botón ENTER
E
.
2. Media Play (USB), luego pulse el
botón ENTER
E
.
3. Pulse el botón
Videos, Música, Fotos,
Cong.), luego pulse el botón ENTER
E
.
✎ Es posible que no funcione correctamente con archivos multimedia sin
licencia.
✎ Lista de lo que debe saber antes de utilizar Media Play (USB)
x Los sistemas de archivos admitidos son FAT y NTFS.
x Ciertos tipos de cámaras y audio digitales USB quizá no sean compatibles
con este televisor.
x Media Play sólo admite dispositivos USB de clase de almacenamiento
masivo (MSC). MSC es un dispositivo de clase de almacenamiento masivo
sólo de transporte de gran capacidad. Algunos ejemplos de MSC incluyen
las unidades de almacenamiento en miniatura y los lectores de tarjetas
flash. Los dispositivos deben conectarse directamente al puerto USB del
televisor. No se admite USB HDD.
x Antes de conectar su dispositivo al televisor, haga una copia de
seguridad de sus archivos para evitar daños o pérdidas de datos.
SAMSUNG no se hace responsable de ningún daño de archivo de datos ni
de ninguna pérdida de datos.
x Es posible que un dispositivo USB que requiera mucha potencia (más de
0.5A) no sea compatible.
x No desconecte el dispositivo USB mientras se está cargando.
x Cuanto mayor sea la resolución de la imagen, más tiempo tardará en
visualizarse en la pantalla.
x La máxima resolución JPEG admitida es 15360 x 8640 píxeles.
x Si un archivo está dañado o el televisor no admite el tipo de archivo,
aparecerá el mensaje "Formato de archivo no admitido".
x El televisor no puede reproducir archivos MP3 con DRM que se
descargaron de un sitio pago. La tecnología Gestión de Derechos
Digitales (DRM) admite la creación de contenidos, la distribución y
gestión de éstos de modo integrado y general, incluida la protección de
los derechos e intereses de los proveedores de contenidos, la prevención
de copias ilegales de los contenidos, así como la gestión de cobros y
acuerdos.
x El dispositivo PTP no es compatible.
x Si el televisor no recibe señal de entrada durante el tiempo establecido
en Protector de pantalla, se iniciará el Protector de pantalla.
x Si se utiliza un cable de extensión USB, es posible que el televisor no
reconozca el dispositivo USB o que los archivos del dispositivo no se
puedan leer.
x Si no se reconoce un dispositivo USB conectado al televisor, la lista
de archivos del dispositivo está dañada o un archivo de la lista no se
reproduce, conecte el dispositivo USB a la computadora, formatee el
dispositivo y compruebe la conexión.
x Si un archivo eliminado del ordenador se puede encontrar todavía
cuando se ejecuta Media Play, utilice la función “Vaciar la papelera de
reciclaje” de la computadora para eliminarlo en forma permanente.
x Fotos sólo admite el formato jpeg secuencial.
x Las funciones de búsqueda de escena y miniaturas no se admiten en
Videos.
x Si el número de archivos y carpetas guardados en un dispositivo de
almacenamiento USB supera aproximadamente los 4000, puede ocurrir
que los archivos y carpetas no se muestren y que algunas de las carpetas
no se abran.
x El número máximo de archivos, incluidas las subcarpetas, que se
muestran en una carpeta del dispositivo de almacenamiento USB es de
2000.
x Cuando se utiliza un dispositivo inferior a USB 2.0 puede que no se
consiga una reproducción correcta.
Videos
1. Videos, luego pulse el botón
ENTER
E
en el menú Media Play.
2.
archivos.
3. Pulse el botón ENTER
E
o el botón
�
(reproducir).
- El archivo seleccionado se visualiza en la parte superior con su tiempo de
reproducción.
- Si se desconoce la información de la hora del video, el tiempo y la barra de
progreso de reproducción no se muestran.
- Durante la reproducción de video, puede realizar búsquedas con los
✎ En este modo, puede ver clips de películas contenidos en un juego, pero no
se puede reproducir el juego.
y Formatos de subtítulo admitidos
- Externos
Nombre Extensión del archivo
Texto basado en tiempo MPEG-4 .ttxt
SAMI .smi
SubRip .srt
SubViewer .sub
Micro DVD .sub o .txt
SubStation Alpha .ssa
Advanced SubStation Alpha .ass
- Internos
Nombre Contenedor Formato
Xsub AVI Formato de imagen
SubStation Alpha MKV Formato de texto
Advanced SubStation Alpha MKV Formato de texto
SubRip MKV Formato de texto
Texto basado en tiempo MPEG-4 MP4 Formato de texto
y Formatos de video admitidos
Extensión
del archivo
Contenedor Códec de video Resolución
Velocidad de
transferencia
(fps)
Velocidad en
bits (Mbps)
Códec de
audio
*.mp4 MP4
Divx3.11/4.12/
5.x/6.0
6~30 20Mbps
MP3 /
ADPCM /
AAC
H264 6~30 20Mbps
VC-1 6~30 20Mbps
MJPEG 640x480 6~30 10Mbps
"*.avi
*.mkv"
"AVI
MKV"
Divx3.11/4.12/
5.x/6.0
6~30 20Mbps
MP3 / AC3
/ LPCM /
ADPCM /
DTS
MPEG 1/2/4 6~30 20Mbps
H264 6~30 20Mbps
MJPEG 640x480 6~30 10Mbps
"*.asf
*.wmv"
ASF
Divx 3.11/4.12/
5.x/6.0
6~30 20Mbps
MP3 / AC3
/ LPCM /
ADPCM
/ WMA /
WMA Pro
MPEG 1/2/4 6~30 20Mbps
H.264 6~30 20Mbps
"*.ts
*.trp
*.tp
TS
MPEG2 -TS 6~30 20Mbps
AC3 / AAC
/ MP3 /
DD+H. 264 6~30 20Mbps
"*.dat
*.mpg
*.mpeg
*.vob"
PS
MPEG1 6~30 20Mbps
AC3 /
MPEG /
LPCM /
AAC
MPEG2 6~30 20Mbps
H. 264 6~30 20Mbps
*.3gp 3GPP
MPEG 1/2/4 6~30 20Mbps
MP3
H.264 6~30 20Mbps
formats
H.264 6~30 20Mbps
MP3
Sorenson H.263 6~30 20Mbps
La imagen se ve sólo en blanco y negro. Si está utilizando una entrada mixta AV, conecte el cable de video (amarillo) en el conector Verde de la entrada 1 de componente del
televisor.
Al cambiar de canal, la imagen se congela o se
ve distorsionada o aparece con retraso.
y Si está conectado a un receptor de cable, pruebe reiniciarlo. (Vuelva a conectar el cable de CA y espere hasta que el receptor de cable se
reinicie. Puede tardar unos 20 minutos)
y Establezca la resolución de salida del receptor de cable en 1080i o 720p.
Problemas de sonido En primer lugar, realice la Prueba de sonido
(Vaya a MENU - Soporte técnico - Autodiagnóstico - Prueba de sonido)
Si el audio es correcto, el problema del sonido puede provenir de la fuente o la señal.
No hay sonido o se oye demasiado bajo con el
volumen al máximo.
Compruebe el volumen del dispositivo (receptor de cable/satélite, DVD, Blu-ray, etc.) conectado al televisor. Si no funciona, reinicie el
dispositivo.
La imagen es buena pero no hay sonido. y Si utiliza un dispositivo externo, compruebe que la opción de salida de audio del dispositivo (por ejemplo, quizás deba cambiar la
opción de audio del receptor de cable a HDMI si tiene conectado HDMI al televisor).
y Reinicie el dispositivo conectado volviendo a conectar el cable de alimentación del dispositivo.
Los altavoces hacen un ruido inapropiado. y Compruebe las conexiones de los cables. Asegúrese de que no haya un cable de video conectado a una entrada de audio.
y Para la conexión de la antena o el cable, compruebe la potencia de señal. Un nivel de señal débil puede causar distorsiones en el
sonido.
y Realice la Prueba de sonido como se explicó anteriormente.
No hay imagen, no hay video
El televisor no se enciende. y Compruebe que el cable de alimentación CA esté bien conectado en la toma de la pared y en el televisor.
y Asegúrese de que la toma de pared funcione.
y Pruebe pulsar el botón POWER del televisor para asegurarse de que el problema no esté en el control remoto.
Si el televisor se enciende, consulte la sección "El control remoto no funciona" a continuación.
El televisor se apaga automáticamente. y Compruebe si la opción Temporizador está establecida en Apagado en el menú Tiempo.
y
y Compruebe que el cable de alimentación CA esté bien conectado en la toma de la pared y en el televisor.
y Cuando se ve la televisión con una conexión de antena o cable, el televisor se apaga tras 10-15 minutos si no hay señal.
No hay imagen ni video. y Compruebe las conexiones de los cables. (Desconecte y vuelva a conectar todos los cables del televisor y de los dispositivos externos.)
y Establezca la salida de video del dispositivo externo (receptor de cable/satélite, DVD, Blu-ray, etc.) de modo que coincida con las
conexiones de la entrada del televisor. Por ejemplo, si la salida de un dispositivo externo es HDMI, se debe conectar a una entrada
HDMI en el televisor.
y Compruebe que los dispositivos externos estén encendidos.
y Asegúrese de seleccionar la fuente correcta del televisor pulsando el botón SOURCE del control remoto.
y Reinicie el dispositivo conectado volviendo a conectar el cable de alimentación del dispositivo.
Conexión RF (Cable/Antena)
El televisor no recibe todos los canales. y
y Ejecute Prog. Auto para añadir los canales disponibles a la lista de canales.
Vaya a MENU - Canal - Prog. Automática seleccione Automático y asegúrese de que en el menú esté establecido el tipo de señal de
televisión por cable correcto. Hay 3 opciones. (STD, HRC e IRC)
y Compruebe la posición correcta de la antena.
No hay subtítulos en los canales digitales. y
Modo de Subtítulo Servicio1 a CC1.
y Algunos canales no tienen datos de subtítulos.
La imagen se ve distorsionada: error de
macrobloques, microbloques, puntos,
pixelización.
y La compresión de los contenidos de video puede causar imágenes distorsionadas. Especialmente en las escenas de movimiento rápido,
como en los deportes y las películas de acción.
y Un nivel de señal débil puede causar imágenes distorsionadas. Este no es un problema del televisor.
Otros
Barras horizontales rodantes de color púrpura/
verde y zumbidos en los altavoces del televisor
con la conexión del cable de componentes.
Desconecte los terminales de audio izquierdo y derecho del receptor de satélite. Si los zumbidos cesan, esto indica que el receptor de
satélite tiene un problema en la conexión a tierra. Sustituya los cables de video de componentes por una conexión HDMI.
La imagen no se muestra en la pantalla
completa.
y
y Aparecerán barras negras en las partes inferior y superior cuando se vean películas que tienen diferentes formatos que el televisor.
y Ajuste la opción del tamaño de imagen del dispositivo externo o del televisor al modo de pantalla completa.
El control remoto no funciona. y Cambie las pilas del control remoto con la polaridad correcta (+/–).
y Limpie la ventana de transmisión ubicada en la parte superior del control remoto.
y Apunte con el control remoto directamente al televisor desde una distancia de 1,5 - 2 metros.
El control remoto del receptor de cable/satélite
no enciende ni apaga el televisor, ni ajusta el
volumen.
Programe el control remoto del receptor de cable/satélite para que haga funcionar el televisor. Consulte el manual del usuario del
receptor de cable/satélite para conocer el código del televisor Samsung.
Aparece un mensaje de “Modo no compatible”. Compruebe la resolución que admite el televisor y ajuste en consecuencia la resolución de salida del dispositivo externo. Consulte cómo
Subtítulo en el menú del televisor aparece
atenuado.
y No puede seleccionar Subtítulo en el menú del televisor cuando está conectado a través de HDMI o Componente.
y Se debe activar Subtítulo en el dispositivo externo.
Se advierte un olor a plástico que proviene del
televisor.
Este olor es normal y desaparece con el tiempo.
Otras restricciones
x El contenido del video no se reproducirá, o no se reproducirá correctamente,
si hay un error en el contenido o en el contenedor.
x El sonido y el video pueden no funcionar si el contenido tiene una velocidad
de bits y de transferencia superior a la de Marco/segundo relacionada en la
tabla anterior.
x Si hay un error en la tabla de índice, la función de búsqueda (omitir) no se
admite.
x Es posible que el menú tarde más en aparecer si la velocidad de bits del video
supera los 10Mbps.
x El contenido del video no se puede reproducir, si hay mucho contenidos en
un archivo.
Decodicador de video Decodicador de audio
Admite hasta H.264, nivel 4.1
H.264 FMO / ASO / RS, VC1 SP / MP / AP L4 y
AVCHD no se admiten.
MPEG4 SP, ASP :
máx
máx
PRO, 10 PRO
admiten el canal 5.1.
(No se admite el modo LBR de
WMA Pro.)
El WMA Lossless no se admite.
Música
1. Música, luego pulse el botón
ENTER
E
en el menú Media Play.
2.
de archivos.
3. Pulse el botón ENTER
E
o el botón (reproducir).
✎ Durante la reproducción de música, puede realizar búsquedas con los
botones /.
✎ Los botones (REW) y (FF) no funcionan durante la reproducción.
✎ Solo se muestran los archivos con la extensión de archivo MP3. Los
archivos con otras extensiones no se muestran, aunque estén guardados
en el mismo dispositivo USB.
✎ Si al reproducir archivos MP3, el sonido no se oye correctamente, ajuste
el Ecualizador en el menú Sonido. (Un archivo MP3 demasiado modulado
puede ocasionar problemas de sonido.)
Formatos de archivos de música admitidos
Extensión del archivo Tipo Códec
*.mp3 MPEG MPEG1 Audio Layer 3
*.wav wav wav
Fotos
1. Fotos, luego pulse el botón
ENTER
E
en el menú Media Play.
2.
archivos.
3. Pulse el botón ENTER
E
o el botón (reproducir).
✎ NOTA
- Mientras se muestra una lista de fotos, pulse el botón (reproducir) /
ENTER
E
del control remoto para iniciar la presentación.
- En la presentación se mostrarán todos los archivos de la sección de la
lista de archivos.
- Durante la presentación, los archivos se muestran en orden.
- Durante la presentación, puede ajustar la velocidad de la presentación
usando el botón (REW) o (FF).
-
✎ Media Play Los archivos de música se pueden reproducir automáticamente
durante la presentación si la Música de fondo está configurada como
Encendido.
✎ No puede cambiar el Modo en Música de fondo hasta que el archivo de
música de fondo se haya terminado de cargar.
y Formatos de foto admitidos
Imagen Foto Resolución
JPEG
Línea de base 15360 x 8704
Progresivo 1024 x 768
Otras restricciones
No se admiten CMYK, YCCK, Espacio de color, JPEG.
Reproducción de varios archivos
■
Reproducción de archivos de video/música/fotos seleccionados
1. En la pantalla Lista de archivos, seleccione un archivo y luego presione el
botón amarillo que se encuentra en el control remoto.
2.
✎ NOTA
- La marca
c
aparece a la izquierda de los archivos seleccionados.
- Para cancelar una selección, pulse el botón Amarillo nuevamente.
- Para desmarcar todos los archivos seleccionados, presione el botón
TOOLS, seleccione Deseleccionar todos y luego presione el botón
ENTER
E
.
3. Presione el botón TOOLS, luego seleccione Repr. selección Contenido y
presione el botón ENTER
E
.
■
Reproducción de grupos de archivos de video/música/fotos
1. Cuando aparezcan las carpetas almacenadas en su dispositivo USB, utilice
2. Presione el botón TOOLS, luego seleccione Repr. carp. y presione el botón
ENTER
E
.
Funciones adicionales del reproductor multimedia
■
Menús de opciones de reproducción de videos/música/fotos
Durante la reproducción de un archivo, pulse el botón TOOLS.
Categoría Función Videos Música Fotos
Título Puede ir a otro archivo directamente.
c
Modo de repetición
Puede reproducir archivos de películas
o de música repetidamente.
c c
Tamaño de imagen
Puede ajustar el tamaño de la imagen
según las preferencias.
c
Modo de Imagen
la imagen.
c c
Sonido Modo
sonido.
c c c
Cong. de
subtítulos
Puede reproducir los videos con
subtítulos. Esta función sólo se activa
si los subtítulos tienen el mismo
nombre de archivo que el video.
c
Formato de audio
Puede seleccionar el formato de salida
de audio digital.
c
Idioma de audio
Puede cambiar el idioma del audio si
el video tiene más de un idioma.
c
Detener
presentacion /
Inic. vis. aut.
Puede iniciar o detener una
presentación.
c
Veloc. de
presentación
Puede seleccionar la velocidad de la
presentación durante la misma.
c
Música de fondo
Puede seleccionar una música de
fondo para ver la presentación.
c
Zoom
Puede ampliar las imágenes en el
modo de pantalla completa.
c
Girar
Puede girar las imágenes en el modo
de pantalla completa.
c
Información
Puede ver información detallada
acerca del archivo reproducido.
c c c
Cong.
Uso del menú de conguración
■
Video de pago DivX®: Muestra el código de registro autorizado para el
televisor. Si se conecta al sitio Web de DivX y se registra usando el código
de 10 dígitos, puede descargar el archivo de activación VOD. Una vez que lo
reproduce con Media Play, el registro se ha terminado.
✎ Para obtener más información sobre DivX® VOD, visite “http://vod.divx.
com”.
■
Información: Seleccione esta opción para ver la información del dispositivo
conectado.
❑ Uso del Modo Fútbol
Modo Fútbol
Este modo proporciona una condición optimizada para ver competiciones
deportivas.
✎ Cuando Modo Fútbol está configurado en Encendido, los modos de imagen
y sonido se configuran en Estadio automáticamente.
Otra información
Instalación del kit de montaje de pared
El kit de montaje de pared (se vende por separado) le permite instalar el
televisor en una pared.
Si desea más información sobre la instalación del montaje de pared, consulte
las instrucciones que se facilitan con dichos elementos. Si necesita ayuda con la
instalación del soporte de pared, póngase en contacto con un técnico. Samsung
Electronics no se hace responsable de los daños causados al producto o al
usuario si éste ha optado por instalar el montaje de pared por su cuenta.
Especicaciones del kit de montaje de pared (VESA)
✎ El kit de montaje de pared se vende por separado.
Instale el montaje de pared en una pared sólida, perpendicular al suelo. Para
colocarlo en otros materiales de construcción, póngase en contacto con el
distribuidor más cercano. Si instala el televisor en el techo o en una pared
inclinada, puede caerse y causar graves lesiones personales.
✎ NOTA
x Las dimensiones estándar de los kits de montaje de pared se muestran
en la tabla que sigue.
x Al adquirir el kit de montaje de pared, también se distribuye un manual
de instalación detallado y todas las piezas necesarias para el montaje.
x No use tornillos que no cumplan las especificaciones de tornillos
estándar VESA.
x No use tornillos con una longitud superior a la medida estándar o que no
cumplan con especificaciones de tornillos estándar VESA. Los tornillos
que sean demasiado largos pueden causar daños en el interior del
televisor.
x Para montajes de pared que no cumplen las especificaciones de tornillos
estándar VESA, la longitud de éstos puede variar dependiendo de las
especificaciones del montaje de pared.
x No apriete excesivamente los tornillos, ya que podría dañar el producto o
provocar su caída con riesgo de causar lesiones personales. Samsung no
se hace responsable de este tipo de accidentes.
x Samsung no se hace responsable de daños o lesiones personales cuando
se usa un montaje de pared que no cumple las especificaciones VESA o si
el cliente no sigue las instrucciones de instalación del producto.
x No monte el televisor con una inclinación de más de 15 grados.
x Siempre son necesarias dos personas para montar el televisor en la
pared.
Familia de
producto
Tamaño del
televisor en
pulgadas
Especicaciones VESA
(A * B) en milímetros
Tornillo estándar Cantidad
TV LED 23,6 75,0 X 75,0 M4 4
No instale el equipo de montaje
de pared mientras el televisor está
encendido. Se podría producir una
descarga eléctrica con riesgo de
causar lesiones personales.
Fijación del televisor a la pared
Precaución: Tirar del televisor, empujarlo o colgarse de él puede
provocar su caída. En especial, procure que los niños no se cuelguen
del televisor ni lo desestabilicen, ya que el televisor podría caerse
sobre ellos y causarles lesiones graves o incluso la muerte. Siga
las precauciones de seguridad del folleto de seguridad incluido
con el producto. Para mejorar la estabilidad instale un dispositivo
antivuelco, como se explica a continuación.
Para impedir que el televisor se caiga
✎ Dado que las grapas, los tornillos y la cadena necesarios no se suministran
con el producto, deberá adquirirlos por separado.
1.
2. Quite los tornillos de la parte central posterior del televisor, colóquelos en
las grapas y luego vuelva a ajustar los tornillos en el televisor.
3. Conecte las grapas unidas al televisor y las grapas unidas a la pared con una
✎ Verifique que todas las conexiones estén bien aseguradas. Compruébelas
periódicamente para detectar cualquier signo de fatiga o falla. Si tiene
alguna duda sobre la seguridad de sus conexiones, comuníquese con un
instalador profesional.
✎ Instale el televisor cerca de la pared para evitar que se caiga hacia atrás.
✎ Las grapas de la pared deben estar a la misma o a menor altura que las
grapas del televisor. Cuando desee mover el televisor deberá desatar la
cadena.
Bloqueo antirrobo Kensington
Samsung no suministra el Bloqueo antirrobo Kensington. Es un dispositivo que
Consulte el manual proporcionado con el bloqueo Kensington para obtener más
información sobre el uso correcto.
✎ Busque un icono “
K
” en la parte posterior del televisor. Junto al icono “
K
”
hay una ranura Kensington.
✎ La posición y el color pueden variar según el modelo.
Montaje del distribuidor del cable
Subtítulo
(Mensajes de texto en pantalla)
■
Subtítulo: Puede activar o desactivar la función de subtítulos. Si los
subtítulos no están disponibles, no se mostrarán en la pantalla.
✎ La función Subtítulo no está disponible en los modos Componente o
HDMI.
■
Modo de Subtítulo: Puede seleccionar el modo de subtítulos deseado.
Predeterminado / CC1~CC4 / Texto1~Texto4: (canales analógicos solamente)
La función Subtítulos Analógicos funciona en modo de canal de TV analógico
o cuando se suministra una señal de un dispositivo externo al televisor.
(Según la señal de emisión, la función Subtítulos Analógicos puede o no
funcionar con canales digitales.)
Predeterminado / Servicio1~Servicio6 / CC1~CC4 / Texto1~Texto4: (canales
digitales solamente) La función Subtítulos Digitales funciona con canales
digitales.
✎ Servicio1~6 puede no estar disponible en modo de subtítulos digitales
según la emisión.
■
Opciones de subtítulo digital: (Canales digitales solamente)
Tamaño: Las opciones incluyen Predeterminado, Pequeño, Estándar, Grande
y Extra Grande. El valor predeterminado es Estándar.
Estilo de fuente: Las opciones incluyen Predeterminado y los estilos de 0 a 7.
La opción predeterminada es el estilo 0.
Color de primer plano: Las opciones incluyen Predeterminado, Blanco, Negro,
Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Magenta y Cian. Puede cambiar el color de las
letras. La opción predeterminada es Blanco.
Color de fondo: Las opciones incluyen Predeterminado, Blanco, Negro, Rojo,
Verde, Azul, Amarillo, Magenta y Cian. Puede cambiar el color de fondo de los
subtítulos. La opción predeterminada es Negro.
Color del cuadro: Las opciones incluyen Predeterminado, Blanco, Negro,
Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Magenta y Cian. La opción predeterminada es
Negro.
Opacidad de primer plano: Esto ajusta la opacidad del texto. Las opciones
incluyen Predeterminado, Transparente, Traslúcido, Sólido y Intermitente.
Opacidad de fondo: Esto ajusta la opacidad del fondo de los subtítulos.
Las opciones incluyen Predeterminado, Transparente, Traslúcido, Sólido y
Intermitente.
Transparencia del cuadro: Esto remite el subtitulo al fondo de la ventana,
no al fondo de los caracteres. Las opciones incluyen Predeterminado,
Transparente, Traslúcido, Sólido y Intermitente. La opción predeterminada
es Transparente.
Tipo borde: Las opciones incluyen Sin borde, Elevado, Comprimido, Uniforme
y Sombra paralela. La opción predeterminada es Sin borde.
Col. borde: Las opciones incluyen Predeterminado, Blanco, Negro, Rojo,
Verde, Azul, Amarillo, Magenta y Cian. La opción predeterminada es Blanco.
Regresar al Predeterminado: Tamaño, Estilo de fuente,
Color de primer plano, Color de fondo, Opacidad de primer plano y Opacidad
de fondo en las opciones predeterminadas.
✎
Opciones de subtítulo digital solo están disponibles cuando puede
seleccionar Predeterminado y Servicio1 ~ Servicio6 en Modo de
Subtítulo.
✎ No se puede configurar el primer plano y el fondo en el mismo color.
■
Logotipo carga: Activa/desactiva la visualización del logotipo mientras se
enciende el televisor.
Solución Eco
■
Ahorro de energía (Apagado / Bajo / Medio / Alto / Imag. desact.): Esto
selecciona Imag. desact., la pantalla se apaga, pero el sonido sigue
encendido. Pulse cualquier botón excepto el botón del volumen para
encender la pantalla.
■
Apagado por no señal (Apagado / 15 min. / 30 min. / 60 min.): Establece
la rapidez con la que el televisor cambia al modo de espera, si no se recibe
ninguna imagen.
✎ Desactivado cuando la PC está en modo de ahorro de energía.
■
Apagado autom. (Apagado/Encendido): El televisor se apagará
automáticamente cuando no se detecta ninguna operación por parte del
usuario durante 4 horas.
Protector de pantalla
■
Protector de pantalla (Apagado / 2 hours / 4 hours / 8 hours / 10 hours): Si
la formación de imágenes fantasma en la pantalla.
Menú de soporte técnico
Autodiagnóstico
■
Prueba de imagen: Se utiliza para comprobar si hay problemas en la imagen.
Si el problema persiste, compruebe el patrón de color.
■
Prueba de sonido: Utilice el sonido de la melodía incorporada para
comprobar si hay problemas con el sonido.
■
Intensidad señal: (sólo canales digitales) La calidad de la recepción de un
canal HD es perfecta o los canales no están disponibles. Ajuste la antena
para aumentar la intensidad de la señal.
■
Reiniciar: Restablece todos los ajustes predeterminados de fábrica.
✎ La pantalla de entrada de PIN aparece antes que la pantalla de
configuración.
✎ Ingrese su PIN de 4 dígitos. Cambie el PIN usando la opción Cambiar
Código.
Actualización del software
La Actualización del software
de samsung.com a un dispositivo de memoria USB.
Modo de uso
O MENU
Soporte técnicoModo de uso
ENTER
E
Seleccione el Modo de uso adecuado a su ubicación. Le recomendamos que
seleccione Uso domiciliario.
■
Modo de uso: Modo de uso
■
Demo comercio: Demo comercio se utiliza solo en entornos comerciales.
Si selecciona Store Demo, algunas funciones no estarán activas y la
Guía de conexión HD
Consulte esta información cuando conecte dispositivos externos al televisor.
Contacto Samsung
Consulte esta información si el televisor no funciona adecuadamente o si desea
actualizar el software. Puede buscar información relacionada con nuestro
centro de llamadas, para descargar los productos y el software.
Media Play
❑ Uso del menú Media Play
Disfrute de archivos de fotos, música y películas
almacenados en un dispositivo de clase de almacenamiento
masivo (MSC) USB.
MEDIA.P
Conexión de un dispositivo USB
1. Encienda el televisor.
2. Conecte un dispositivo USB que contenga archivos de fotos, música y
películas al terminal USB de la parte posterior del televisor.
3. Cuando el USB está conectado al televisor, se puede seleccionar Media Play
(USB) en el menú Aplicaciones.
Solución de problemas
Si cree que el televisor tiene un problema, compruebe primero esta lista de posibles problemas y soluciones. Si ninguna de estas sugerencias de solución de
problemas funciona, visite samsung.com y haga clic en Support (Soporte) o llame al centro de atención al cliente de Samsung.
Problema Solución posible
Parpadeo y atenuación
como el Sensor Eco o la función de Ahorro de energía. Si sigue los pasos a continuación con su control remoto, puede activar o desactivar
estas funciones.
y Ahorro de energía : MENUConguraciónSolución EcoAhorro de energía
Conexiones de componentes /
Color de pantalla
Si descubre que el color de la pantalla de su televisor Samsung no es correcto o se ve solo en blanco y negro, primero realice un
Autodiagnóstico en el televisor para asegurarse de que no haya problemas con el dispositivo.
y Autodiagnóstico : MENUSoporte técnicoAutodiagnósticoPrueba de imagen
Si la prueba es correcta, intente asegurarse:
y Sus conexiones son todas consistentes. Por ejemplo, si ha utilizado la entrada AV In en su televisor, asegúrese de haber utilizado la
entrada AV Out en su fuente de video.
y Asegúrese de haber conectado los cables a las entradas correctas. Por ejemplo, si utiliza las entradas Componente, rotuladas Pb, Pr e Y
para conectar su fuente de TV y video, asegúrese de haber conectado la entrada Pb azul en la fuente de video a la entrada Pb azul en el
televisor, la entrada Pr roja en la fuente a la entrada Pr roja en el televisor.
Brillo de la pantalla Si descubre que los colores en su televisor Samsung son correctos pero están apenas un poco oscuros o brillosos, hay algunos ajustes que
y Luz de fondo, Contraste, Brillo, Denición, Color, Tinte (V/R) y demás. Ingrese a "Imagen" en el Menú del usuario y luego pruebe ajustar
las opciones mencionadas arriba.
Apagado no deseado
Apagado por no señal.
Primero asegúrese de que su Temporizador
quedarse dormido con el televisor prendido pero lo apaga después de un período determinado para no derrochar energía.
y Temporizador : MENUConguraciónTiempoTemporizador
Si el Temporizador no está activado, es posible que haya activado la función Apagado por no señal o Apagado autom..
y Apagado por no señal : MENUConguraciónSolución EcoApagado por no señal
y Apagado autom. : MENUConguraciónSolución EcoApagado autom.
Problemas de encendido Antes de encender el televisor compruebe que haya una luz roja en la parte inferior izquierda o derecha de su televisor. Pulse el botón de
encendido en el televisor o control remoto y la luz titilará unas 5 veces antes de encenderse.
Si está teniendo problemas para encender su televisor Samsung, hay una cantidad de cosas para comprobar antes de hacer una llamada
al departamento de servicio.
y Si está utilizando el televisor como monitor y la luz de espera sólo titila unos segundos cuando pulsa el botón de encendido, su PC
esté en modo suspendido. Para sacar a su PC del modo suspendido, pulse cualquier tecla del teclado o mueva el mouse. Luego pruebe
encender su televisor.
Si está seguro de que el cable de alimentación, el control remoto y la PC funcionan correctamente, es posible que haya un problema con
el cable. Si tiene un receptor de cable o satélite, su televisor puede parecer apagado debido a que el receptor de cable o satélite no emite
una señal. Para probar la salida de señal de su receptor de cable o satélite, pulse el botón de guía o información en el control remoto del
receptor de cable o satélite. Si la pantalla muestra la guía o la información, el problema es causado por el receptor.
No encuentra un canal Vuelva a ejecutar el plug and play.
Imagen deciente En primer lugar, realice la Prueba de imagen
Vaya a MENU - Soporte técnico - Autodiagnóstico - Prueba de imagen
La imagen del televisor no se ve tan bien como
en la tienda.
Si tiene un receptor de cable/satélite analógico, cambie a un receptor digital superior. Utilice cables HDMI o de componentes para
✎ Muchos canales de alta definición (HD) mejoran los contenidos SD (definición estándar).
y Ajuste la resolución de la salida de video del receptor de cable o satélite en 1080i o 720p.
La imagen se ve distorsionada: error de
macrobloques, microbloques, puntos,
pixelización.
y La compresión de los contenidos de video puede causar imágenes distorsionadas especialmente en las escenas de movimiento rápido,
como en los deportes y las películas de acción.
y Un nivel de señal débil puede causar imágenes distorsionadas. Este no es un problema del televisor.
y Los teléfonos móviles utilizados cerca del televisor (dentro de los 3,3 pies) pueden causar ruido en la imagen en canales analógicos y
digitales.
El color es de mala calidad o falta. Si utiliza una conexión de componentes, compruebe que los cables de los componentes estén conectados en las entradas correctas. Las
conexiones incorrectas o sueltas pueden original problemas o que la pantalla se quede en blanco.
El color o el brillo es de mala calidad. y Ajuste las opciones de Imagen en el menú del televisor. (Vaya a Modo de Imagen / Color / Brillo / Denición)
y Ajuste la opción de Ahorro de energía en el menú del televisor. (Vaya a MENU - Conguración - Solución Eco - Ahorro de energía)
y MENU - Imagen - Reinicio de la imagen)
Hay una línea de puntos en el borde de la
pantalla.
y Si el tamaño de la imagen está establecido en Ajuste pantalla
y Cambie la resolución del receptor de cable/satélite.
La Intensidad señal del televisor no
está disponible en el menú de Prueba
Autodiagnóstico.
Esta función sólo está disponible en los canales digitales con las conexiones de antena/RF/Coaxial.
El televisor está inclinado a la derecha o a la
izquierda.
Retire la base del soporte del televisor y vuelva a montarla.
El menú Canal se ve atenuado (no disponible). El menú Canal sólo está disponible cuando está seleccionada la fuente TV.
minutos o cada vez que se apaga el televisor.
Si el televisor está en el modo Demo comercio
del modo Demo comercio a Uso domiciliario con el procedimiento Plug & Play. Pulse el botón SOURCE para seleccionar el modo TV, vaya a
MENUConguraciónPlug & PlayENTER
E
.
Pérdida intermitente de audio o video. Compruebe las conexiones de los cable y vuelva a conectarlas.
La pérdida de audio o video se puede deber a que los cables son demasiado rígidos o gruesos. Asegúrese de que los cables queden lo
grados.
Ve pequeñas partículas cuando mira de cerca el
borde del marco del televisor.
Esto es una particularidad del diseño del producto y no es un defecto.
Aparece POP (anuncio de rótulo interno del
televisor) en la pantalla.
Seleccione Uso domiciliario en el modo Plug & Play. Para obtener información, consulte la función Plug & Play
✎ Este panel LED TFT utiliza un panel compuesto de subpíxeles que requieren una tecnología sofisticada para producirse. No obstante, es posible que existan
algunos píxeles brillantes u oscuros en la pantalla. Estos píxeles no influirán en el rendimiento del producto.
✎ Algunas funciones e imágenes que aparecen en este manual están disponibles en modelos específicos solamente.
✎
Almacenamiento y mantenimiento
✎ Si ha pegado algunas pegatinas en la pantalla del televisor, al extraerlas quedarán restos. Limpie la pantalla para ver televisión.
✎ La parte exterior y la pantalla del producto podrían rayarse durante la limpieza. Asegúrese de limpiar la parte exterior y la pantalla utilizando un paño suave para
evitar rayaduras.
No rocíe agua directamente sobre el producto.
Cualquier líquido que ingrese al producto puede
ocasionar fallas, incendio o descarga eléctrica.
Limpie el producto con un paño suave
humedecido con una pequeña cantidad de agua.
solventes) ni agentes limpiadores.
Licencia
Fabricado con la autorización de Dolby Laboratories.
Dolby y el símbolo de doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.
For DTS patents, see http://patents.dts.com. Manufactured under license from DTS Licensing Limited. DTS, the Symbol, & DTS and the Symbol together are registered
trademarks, and DTS 2.0 Channel is a trademark of DTS, Inc. © DTS, Inc. All Rights Reserved.
For DTS patents, see http://patents.dts.com. Manufactured under license from DTS Licensing Limited. DTS, the Symbol, DTS in combination with the Symbol, and DTS
Studio Sound are registered trademarks or trademarks of DTS, Inc. in the United States and/or other countries. © DTS, Inc. All Rights Reserved.
Licensing LLC in the United States and other countries.
Open Source Announcement
T
o send inquiries and requests for
questions regarding open sour
ces, contact Samsung via Email (
[email protected]om).
Especicaciones
Consideraciones ambientales
Temperatura de funcionamiento
Humedad de funcionamiento
Temperatura de almacenamiento
Humedad de almacenamiento
10°C a 40°C (50°F a 104°F)
10% a 80%, sin condensación
-20°C a 45°C (-4°F a 113°F)
Nombre del modelo
T24D310NQ
Resolución de pantalla 1366 x 768
Tamaño de pantalla
(Diagonal)
(23,6 pulgadas medidas en diagonal)
Sonido
Salida
5W x 2
Dimensiones (An x Al x Pr)
Cuerpo principal
Con el soporte
22,1 x 13,7 x 1,8 pulgadas
22,1 x 15,0 x 6,4 pulgadas
(561,8 x 383,2 x 163,8 mm)
Peso
Sin el soporte
Con el soporte
✎ El diseño y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.
✎ Este dispositivo es un aparato digital Clase B.
✎ Para obtener información sobre la fuente de alimentación y el consumo de energía, consulte la etiqueta adherida al producto.
✎ El consumo de energía normal se mide de acuerdo con los requisitos del programa Energy Star para televisores.