Transcripción de documentos
Dell™ OptiPlex™ 170L
Guía de referencia rápida
Modelos MTC2 y DHS
w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Notas, avisos y precauciones
NOTA: una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar su equipo de la mejor manera posible.
AVISO: un AVISO indica un posible daño en el hardware o la pérdida de datos y le explica cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: una PRECAUCIÓN indica un posible daño material, lesión corporal o muerte.
Si ha adquirido un equipo Dell™ de la serie n, las referencias al sistema operativo Microsoft® Windows®
que aparezcan en este documento no tendrán aplicación.
El CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), o ResourceCD (CD de recursos), los soportes
del sistema operativo y las Guías de referencia rápida son opcionales y puede que no se suministren con
todos los equipos.
____________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin aviso previo.
© 2004 Dell Inc. Reservados todos los derechos.
Queda estrictamente prohibida la reproducción de este documento de cualquier manera sin la autorización por escrito de Dell Inc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL y OptiPlex son marcas comerciales de Dell Inc.; Microsoft
y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Este documento puede incluir otras marcas comerciales y nombres comerciales para referirse a las entidades que son propietarias de los
mismos o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés sobre la propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.
Modelos MTC2 y DHS
Septiembre de 2004
N/P D7234
Rev. A00
Contenido
Localización de información del equipo
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Acerca del equipo de escritorio pequeño .
. . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . .
147
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
147
148
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
149
Acerca del equipo de minigabinete vertical.
Vistas anterior y posterior
Interior del equipo. . . .
Configuración completada .
. . . . . . . . . .
. . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
150
151
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
152
Equipos de escritorio pequeños
Equipo de minigabinete vertical
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
152
152
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
153
Equipos de escritorio pequeños
Equipo de minigabinete vertical
Solución de problemas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diagnósticos Dell . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Indicadores del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . .
Indicadores de diagnóstico . . . . . . . . . . . . . . .
Códigos de sonido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejecución de Dell™ IDE Hard Drive Diagnostics. . . . . .
Resolución de incompatibilidades de software y hardware
Uso de la función Restaurar sistema de
Microsoft® Windows® XP . . . . . . . . . . . . . . . .
Reinstalación de Microsoft® Windows® XP . . . . . . .
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .
153
156
157
160
161
161
. . . . . .
162
164
. . . . . . .
167
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
169
Uso del CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
Índice .
144
144
145
146
Vistas anterior y posterior . . . . . . . . . . . .
Interior del equipo. . . . . . . . . . . . . . . .
Acoplamiento y extracción de la base del equipo .
Configuración del equipo
141
. . . . . .
Contenido
139
140
Contenido
Localización de información del equipo
Si busca
Aquí lo encontrará
•
•
•
•
•
El CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
(también conocido como ResourceCD [CD de recursos])
Un programa de diagnóstico para el equipo
Controladores para el equipo
La documentación del ordenador
La documentación del dispositivo
Desktop System Software
(DSS, Software de sistema de escritorio)
La documentación y los controladores ya están instalados
en su equipo. Puede utilizar el CD para volver a instalar los
controladores, ejecutar los Diagnósticos Dell, o acceder a la
documentación.
Los archivos “readme” (léame)
pueden estar incluidos en su CD
para disponer de actualizaciones
de última hora sobre los cambios
técnicos del equipo o material de
consulta destinado a los técnicos
o usuarios avanzados.
NOTA: Las últimas actualizaciones
de la documentación y de los
controladores se pueden encontrar en support.dell.com.
NOTA: El CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) es
opcional y es posible que no se incluya con todos los equipos.
• Actualizaciones y revisiones del sistema operativo
Desktop System Software (DSS, Software de sistema
de escritorio)
Ubicado en el CD Drivers and Utilities (Controladores
y utilidades) y en el sitio Web de Dell | Support en
support.dell.com.
•
•
•
•
•
Información sobre la garantía
Instrucciones de seguridad
Información reglamentaria
Información ergonómica
Contrato de licencia para el usuario final
Guía de información del producto
Guía de referencia rápida
141
www.dell.com | support.dell.com
Si busca
Aquí lo encontrará
•
•
•
•
Guía del usuario de Dell™ OptiPlex™
Cómo quitar y sustituir componentes
Especificaciones técnicas
Cómo configurar los valores del sistema
Cómo diagnosticar y solucionar problemas
Centro de ayuda y soporte técnico de Microsoft® Windows®
1 Haga clic en Start (Inicio) y, a continuación, haga clic en
Help and Support (Ayuda y soporte técnico).
2 Haga clic en User and system guides (Guías del usuario
y del sistema) y en User’s guides (Guías del usuario).
La Guía del usuario también está disponible en el CD Drivers
and Utilities (Controladores y utilidades)
• Etiqueta de servicio y código de servicio rápido
• Etiqueta de licencia de Microsoft Windows
Etiqueta de servicio y licencia de Microsoft Windows
Estas etiquetas se incluyen en el equipo.
• Utilice la etiqueta
de servicio para identificar el
equipo cuando utilice
support.dell.com o póngase
en contacto con el servicio
de asistencia técnica.
• Escriba el código de servicio
urgente para dirigir su llamada cuando se ponga en contacto
con el servicio de asistencia técnica. El código de servicio
urgente no está disponible en todos los países.
• Controladores actualizados para el equipo
• Respuesta a preguntas relacionadas con la asistencia
y el servicio técnico
• Conversaciones en línea con otros usuarios y
asistencia técnica
• Documentación del equipo
142
Guía de referencia rápida
Sitio Web Dell Support: support.dell.com
NOTA: Seleccione su región para ver el sitio de asistencia
técnica apropiado.
El sitio Web de asistencia técnica de Dell proporciona varias
herramientas en línea, incluidas:
• Soluciones: consejos y sugerencias de solución de problemas,
artículos para técnicos y cursos en línea
• Community (Comunidad): conversaciones en línea con otros
clientes de Dell
• Actualizaciones: información de actualización para
componentes, como la memoria, unidad de disco duro
y el sistema operativo
• Atención al cliente: información de contacto, estado de los
pedidos, garantía e información de reparación
• Descargas: controladores, revisiones y actualizaciones
de software
• Consulta: documentación del equipo, especificaciones de
productos y documentos oficiales
Si busca
Aquí lo encontrará
• Estado de la llamada de reparación e historial
de asistencia técnica
• Principales problemas técnicos del equipo
• Preguntas frecuentes
• Descargas de archivos
• Detalles sobre la configuración del equipo
• Contrato de servicio del equipo
Sitio Web Dell Premier Support: premiersupport.dell.com
• Procedimientos para utilizar Windows XP
• Documentación del equipo
• Documentación de dispositivos (por ejemplo
un módem)
Centro de Ayuda y soporte técnico
1 Haga clic en Start (Inicio) y, a continuación, haga clic en
Help and Support (Ayuda y soporte técnico).
2 Escriba una palabra o frase que describa el problema y haga
clic en el icono de la flecha.
3 Haga clic en el tema que describa el problema.
4 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
• Cómo volver a instalar el sistema operativo
CD Operating System (Sistema operativo)
El sitio Web Dell Premier Support está personalizado para
empresas e instituciones gubernamentales y educativas.
Es posible que este sitio Web no esté disponible en todos
los países o regiones.
El sistema operativo ya está instalado en el equipo. Para instalar
de nuevo el sistema operativo, utilice el CD Operating System
(Sistema operativo). Consulte la Guía del usuario de OptiPlex
para obtener instrucciones.
Después de volver a instalar
el sistema operativo, utilice
el CD Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades)
para volver a instalar los
controladores de los dispositivos
incluidos en el equipo.
La etiqueta con la clave del
producto del sistema operativo
se encuentra en el equipo.
NOTA: El color del CD variará según el sistema operativo que
haya solicitado.
NOTA: Los soportes del sistema operativo son opcionales y
es posible que no se incluyan con todos los equipos.
• Información reglamentaria sobre los modelos y tipo
de chasis
DHS: Chasis de escritorio pequeño
MTC2: Chasis de minigabinete
Guía de referencia rápida
143
www.dell.com | support.dell.com
Acerca del equipo de escritorio pequeño
Vistas anterior y posterior
puerta del panel anterior
etiqueta de
servicio
conector de auriculares
conectores USB 2.0 (2)
Microsoft Windows
Clave del producto
unidad de CD o
unidad de CD o DVDDVD
botón de expulsión
puerta del
panel anterior
indicador de
alimentación
botón de
encendido
conector del adaptador de red
indicador de actividad de red
conector de línea de entrada
ranuras
para tarjetas
opcionales (2)
conector de
alimentación
A
B
C
D
indicador de la
integridad de vínculo
en paralelo
ratón
USB
USB
botón de expulsión de la unidad de disco
indicador de actividad de la unidad de disco
indicador de actividad de la unidad de disco duro
serie
USB
vídeo
USB
indicadores de diagnóstico
144
Guía de referencia rápida
ranura para tarjetas PCI de perfil bajo
conector de línea de salida
conector de micrófono
conectores USB 2.0 (4)
Interior del equipo
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las
instrucciones de seguridad que se muestran en la Guía de información del producto.
PRECAUCIÓN: Para evitar las descargas eléctricas, desconecte siempre el equipo del enchufe
eléctrico antes de abrir la cubierta.
AVISO: Asegúrese de que al abrir la cubierta del equipo no ha desconectado inadvertidamente los
cables de la placa base.
unidad de CD o DVD
unidad de disco
unidad de
disco duro
placa base
ensamblaje
del disipador
de calor y del
ventilador
altavoz interno
opcional
suministro de energía
anillo del
candado
canastilla para tarjetas opcionales
NOTA: Es posible que el equipo tenga un soporte
ranura para tarjetas
PCI de perfil bajo
metálico en lugar de una canastilla para tarjetas
Guía de referencia rápida
145
www.dell.com | support.dell.com
Acoplamiento y extracción de la base del equipo
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los
procedimientos de esta sección, siga las instrucciones
de seguridad que se muestran en la Guía de información
del producto.
NOTA: Coloque el equipo sobre una superficie
suave para evitar que se raye la cubierta superior.
El equipo se puede utilizar en posición vertical u
horizontal.
Para usar el equipo en posición vertical, deberá acoplar
la base del equipo:
1
2
146
Coloque el equipo sobre su lado derecho de
modo que los compartimientos para unidades
se encuentren en la parte inferior. Coloque la
base sobre el lado izquierdo del equipo.
a
Coloque la base como se muestra en la siguiente
figura alineando el orificio redondo grande en la
base con el botón de fijación situado en el lateral
de la cubierta.
b
Alinee el tornillo cautivo en la base con el
orificio de tornillo de la cubierta y apriete los
tornillos mariposa.
Gire el equipo de modo que la base quede en la
parte inferior y las unidades en la superior.
Guía de referencia rápida
Acerca del equipo de minigabinete vertical
Vistas anterior y posterior
indicador de actividad de
la unidad de CD o DVD
etiqueta de servicio
botón de expulsión de
CD o DVD
compartimiento para
segunda unidad
indicador de unidad de disquete
indicador de alimentación
botón de expulsión de la
unidad de disco
indicador de actividad de
la unidad de disco duro
botón de encendido
conectores USB 2.0 (2)
conector de auriculares
conector de alimentación
interruptor de
selección de voltaje
conector serie
conector de vídeo
conector de teclado
conector paralelo
indicadores de
diagnóstico (4)
conector de ratón
conector de línea de salida
conector de micrófono
conectores USB 2.0 (4)
conector de línea
de entrada
seguro de la cubierta
conector del
adaptador de red
ranuras para tarjetas PCI (3)
ranura para cable
de seguridad
Guía de referencia rápida
147
www.dell.com | support.dell.com
Interior del equipo
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección,
siga las instrucciones de seguridad que se muestran en la Guía de información del producto.
PRECAUCIÓN: Para evitar las descargas eléctricas, desconecte siempre el equipo del enchufe
eléctrico antes de abrir la cubierta.
AVISO: Asegúrese de que al abrir la cubierta del equipo no ha desconectado inadvertidamente
los cables de la placa base.
compartimiento para
unidad de CD o DVD
compartimiento para unidad
de CD o DVD secundaria
compartimiento para
unidad de disco flexible
compartimiento para unidad
de disco duro secundaria
compartimiento para unidad
de disco duro principal
suministro de energía
placa base
148
Guía de referencia rápida
Configuración del equipo
PRECAUCIÓN: Antes de realizar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las
instrucciones de seguridad que se muestran en la Guía de información del producto.
AVISO: Si el equipo tiene instalada una tarjeta de expansión de red (como una tarjeta de módem),
conecte el cable apropiado a la tarjeta, no al conector situado en el panel posterior del equipo.
Para configurar correctamente el equipo, siga todos los pasos indicados. Consulte las ilustraciones
correspondientes que acompañan a las instrucciones.
1
Conecte el teclado y el mouse.
AVISO: no intente utilizar un ratón PS/2 y un ratón USB al mismo tiempo.
NOTA: si tiene un ratón o teclado compatible con USB, utilice los conectores USB de la parte
posterior del equipo.
2
Conecte el módem o el cable de red.
Inserte el cable de red, no el cable del teléfono, en el conector de red. Si dispone de un
módem opcional, conecte el cable del teléfono al módem.
AVISO: No conecte el cable de módem al adaptador de red, ya que el voltaje requerido para las
comunicaciones telefónicas podría dañarlo.
3
Conecte el monitor.
Alinee e inserte con suavidad el cable del monitor para evitar que se doblen las patillas
del conector. Ajuste los tornillos de los conectores del cable.
NOTA: Algunos monitores tienen el conector de vídeo debajo de la parte posterior de la pantalla.
Si necesita información sobre la ubicación del conector, examine la documentación incluida con
el monitor.
4
Conecte los altavoces.
5
Conecte los cables de alimentación al equipo, monitor y a los dispositivos, e inserte los
otros extremos de los cables de alimentación a tomas eléctricas.
6
Compruebe que el interruptor de selección de voltaje está ajustado correctamente para
su zona. El equipo tiene un conmutador de selección de voltaje manual. Los equipos con
conmutador de selección de voltaje en el panel posterior se deben establecer manualmente
para que funcionen con el voltaje correcto.
AVISO: Para evitar que se dañe un equipo con un interruptor de selección de voltaje manual, ajuste
el interruptor al voltaje que más se aproxime al de la alimentación de CA disponible en el lugar en
el que se encuentre.
NOTA: Antes de instalar algún dispositivo o software no suministrados con el equipo, consulte
la documentación que los acompaña o póngase en contacto con su proveedor para asegurarse
de que software o el dispositivo es compatible con el equipo y el sistema operativo.
Guía de referencia rápida
149
www.dell.com | support.dell.com
Equipos de escritorio pequeños
Configuración sin tarjetas
monitor
teclado
D
ratón
A
B
C
altavoces
red
USB
Configuración con tarjetas
red
150
Guía de referencia rápida
Equipo de minigabinete vertical
Configuración sin tarjetas
monitor
teclado
ratón
altavoces
auriculares
red
USB
Configuración con tarjetas
altavoces
módem y
telefonía
Guía de referencia rápida
151
www.dell.com | support.dell.com
Configuración completada
Equipos de escritorio pequeños
Clave del producto de Microsoft Windows
alimentación
Equipo de minigabinete vertical
Clave del producto de Microsoft Windows
alimentación
152
Guía de referencia rápida
Solución de problemas
Dell proporciona una serie de herramientas para ayudarle en el caso de que el equipo no funcione
como es de esperar. Para obtener la información más actualizada sobre solución de problemas
de su ordenador, consulte el sitio Web de asistencia técnica de Dell en support.dell.com.
Si se produce algún problema en el ordenador que necesite la ayuda de Dell, escriba una
descripción detallada del error, los códigos de sonido o los patrones de los indicadores de
diagnóstico, introduzca el código de servicio rápido y la etiqueta de servicio que aparece a
continuación, y póngase en contacto con Dell desde la misma ubicación que el ordenador.
Consulte “Localización de información del equipo” en la página 141 para obtener un ejemplo
del código de servicio rápido y de la etiqueta de servicio.
Código de servicio rápido:___________________________
Número de la etiqueta de servicio:___________________________
Diagnósticos Dell
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las
instrucciones de seguridad que se muestran en la Guía de información del producto.
Cuándo utilizar los Diagnósticos Dell
Si tiene problemas con el equipo, realice las comprobaciones de la sección “Solución de problemas”
de la Guía del usuario en línea y ejecute los Diagnósticos Dell antes de ponerse en contacto con
Dell para solicitar asistencia técnica.
Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar.
AVISO: los Diagnósticos Dell sólo funcionan en equipos Dell™.
Ejecute el programa de configuración del sistema, revise la información de configuración del
equipo y asegúrese de que el dispositivo que desea probar aparece en el programa de configuración
del sistema y está activo.
Inicie los Diagnósticos Dell desde la unidad de disco duro o desde el CD Drivers and Utilities
(Controladores e utilidades) opcional (también denominado ResourceCD [CD de recursos]).
Guía de referencia rápida
153
www.dell.com | support.dell.com
Inicio de los Diagnósticos Dell desde la unidad de disco duro
1
Encienda (o reinicie) el equipo.
2
Cuando aparezca el logotipo de DELL™, pulse <F12> inmediatamente.
NOTA: Si recibe un mensaje indicando que no se ha encontrado ninguna partición para la utilidad de
diagnóstico, ejecute los Diagnósticos Dell desde el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que
aparezca el escritorio de Microsoft® Windows®. Después, apague el ordenador y vuelva
a intentarlo.
3
Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte Boot to Utility Partition
(Iniciar en la partición de la utilidad) y presione <Intro>.
4
Cuando aparezca la opción Main Menu (Menú principal) de los Diagnósticos Dell,
seleccione la prueba que desea ejecutar.
Inicio de los Diagnósticos Dell desde el CD opcional Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
1
Inserte el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
2
Apague y reinicie el equipo.
Cuando aparezca el logotipo de DELL, presione <F12> inmediatamente.
Si espera demasiado y aparece el logotipo de Windows, siga esperando hasta que
vea el escritorio de Windows. Entonces, apague el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTA: Los siguientes pasos cambian la secuencia de inicio sólo una vez. La próxima vez que se
encienda el equipo, se iniciará según los dispositivos especificados en el programa Configuración
del sistema.
154
3
Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, seleccione IDE CD-ROM Device
(Dispositivo CD-ROM IDE) y pulse <Intro>.
4
Seleccione la opción IDE CD-ROM Device (Dispositivo CD-ROM IDE) en el menú
de inicio del CD.
5
Seleccione la opción Boot from CD-ROM (Iniciar desde el CD-ROM) en el menú
que aparece.
6
Escriba 1 para abrir el menú ResourceCD (CD de recursos).
7
Escriba 2 para iniciar los Diagnósticos Dell.
8
Seleccione Run the 32 Bit Dell Diagnostics (Ejecutar los Diagnósticos Dell de 32 bits) en la
lista numerada. Si aparecen varias versiones, seleccione la más apropiada para su plataforma.
9
Cuando aparezca la opción Main Menu (Menú principal) de los Diagnósticos Dell,
seleccione la prueba que desea ejecutar.
Guía de referencia rápida
Menú principal de los Diagnósticos Dell
1
Después de cargar los Diagnósticos Dell y aparecer la pantalla Main Menu (Menú principal),
haga clic en el botón de la opción que desee.
Opción
Función
Express Test
(Prueba rápida)
Realiza una prueba rápida de los dispositivos. Esta prueba dura normalmente
de 10 a 20 minutos y no requiere su interacción. Ejecute Express Test
(Prueba rápida) primero para aumentar la posibilidad de realizar un
seguimiento del problema rápidamente.
Extended Test
(Prueba extendida)
Realiza una prueba completa de los dispositivos. Esta prueba dura normalmente
una hora o más y requiere que responda a unas preguntas periódicamente.
Custom Test
Prueba un dispositivo específico. Puede personalizar las pruebas que desee
(Prueba personalizada) ejecutar.
Symptom Tree
(Árbol de síntomas)
2
Enumera los síntomas más comunes encontrados y permite seleccionar una
prueba basándose en el síntoma del problema que tiene.
Si se encuentra un problema durante una prueba, aparecerá un mensaje con un código de
error y una descripción del mismo. Anote el código de error y la descripción del problema,
y siga las instrucciones de la pantalla.
Si no puede resolver la condición del error, póngase en contacto con Dell.
NOTA: la Etiqueta de servicio del equipo se encuentra en la parte superior de cada pantalla de prueba.
Si se pone en contacto con Dell, deberá proporcionar al servicio de asistencia técnica los datos de la
Etiqueta de servicio.
3
Si ejecuta una prueba desde la opción Custom Test (Prueba personalizada) o Symptom Tree
(Árbol de síntomas), haga clic en la ficha correspondiente que se describe en la siguiente tabla
para obtener más información.
Ficha
Función
Results (Resultado)
Muestra el resultado de la prueba y las condiciones de error encontradas.
Errors (Errores)
Muestra las condiciones de error encontradas, los códigos de error y la descripción
del problema.
Help (Ayuda)
Describe la prueba y puede indicar los requisitos para ejecutarla.
Configuration
(Configuración)
Muestra la configuración de hardware del dispositivo seleccionado.
Parámetros
Permite personalizar la prueba cambiando su configuración.
Los Diagnósticos Dell obtienen información acerca de la configuración de todos los
dispositivos a partir de la configuración del sistema, la memoria y varias pruebas
internas y la muestran en la lista de dispositivos del panel izquierdo de la pantalla.
La lista de dispositivos puede que no muestre los nombres de todos los componentes
instalados en el equipo o de todos los dispositivos conectados al equipo.
Guía de referencia rápida
155
www.dell.com | support.dell.com
4
Cuando finalicen las pruebas, si está ejecutando los Diagnósticos Dell desde el CD
Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), extráigalo.
5
Cierre la pantalla de la prueba para volver a la pantalla Main Menu (Menú principal).
Para salir de los Diagnósticos Dell y reiniciar el equipo, cierre la pantalla Main Menu
(Menú principal).
Indicadores del sistema
Es posible que el indicador de alimentación indique un problema en el equipo.
Indicador de
alimentación
Descripción del problema
Solución sugerida
Verde continuo
La alimentación está activada y
No es necesario tomar ninguna medida.
el equipo funciona normalmente.
Verde parpadeante
El equipo se encuentra en el
Presione el botón de encendido, mueva
estado de suspensión (Microsoft® el ratón, o presione una tecla del teclado
Windows® 2000 y Windows XP). para activar el equipo.
Parpadea en verde varias Existe un error de configuración.
veces y, a continuación,
se apaga
Consulte “Indicadores de diagnóstico” en la
página 157 para ver si se identifica el
problema concreto.
Amarillo continuo
Si los Diagnósticos Dell están ejecutándose,
deje terminar la prueba.
Los Diagnósticos Dell están
realizando una prueba o un
dispositivo de la placa base está
defectuoso o incorrectamente
instalado.
Consulte “Indicadores de diagnóstico” en la
página 157 para ver si se identifica el
problema concreto.
Si el equipo no se reinicia, póngase en
contacto con Dell para obtener asistencia
técnica.
Amarillo parpadeante
Puede haber ocurrido un fallo
del suministro de energía o de
la placa base.
Consulte “Indicadores de diagnóstico” en la
página 157 para ver si se identifica el
problema concreto. Consulte “Problemas
con la alimentación“ en la Guía del usuario
en línea.
Verde continuo y
Se detectó un problema mientras Consulte “Códigos de sonido” en la
un código de sonido
se estaba ejecutando el BIOS.
página 160 para obtener instrucciones acerca
durante la prueba POST
de cómo diagnosticar el código de sonido.
Asimismo, consulte “Indicadores de
diagnóstico” en la página 157 para ver si
se identifica el problema concreto.
156
Guía de referencia rápida
Indicador de
alimentación
Descripción del problema
Solución sugerida
Indicador de
El monitor o la tarjeta gráfica
alimentación iluminado puede que esté defectuoso o
de verde y ningún
instalado incorrectamente.
código de sonido ni
vídeo durante la prueba
POST (Power-On SelfTest [autoprueba de
encendido])
Consulte “Indicadores de diagnóstico” en la
página 157 para ver si se identifica el
problema concreto.
Indicador de
Puede que un dispositivo
alimentación iluminado integrado en la placa base
de verde y ningún
esté defectuoso.
código de sonido, pero
el equipo se bloquea
durante la prueba POST
Consulte “Indicadores de diagnóstico” en la
página 157 para ver si se identifica el
problema concreto. Si no se identifica el
problema, póngase en contacto con Dell
para solicitar asistencia técnica.
Indicadores de diagnóstico
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las
instrucciones de seguridad que se muestran en la Guía de información del producto.
Para ayudarle a solucionar problemas, su equipo dispone de cuatro indicadores luminosos en el
panel posterior denominados “A”, “B”, “C” y “D”. Los indicadores pueden ser amarillos o verdes.
Cuando el equipo se inicia normalmente, los patrones o códigos de los indicadores cambian a
medida que el proceso de inicio avanza. Si la parte correspondiente a la prueba POST del inicio del
sistema se completa correctamente, los cuatro indicadores emiten una luz verde continua. En caso
de que se produzcan errores durante el proceso POST, el patrón mostrado en los indicadores puede
ayudarle a identificar la fase del proceso en la que el equipo se detuvo.
Patrón de
indicadores
Descripción del problema
El equipo está apagado normalmente
desactivado
o puede haber sufrido un fallo previo
desactivado al inicio del BIOS.
desactivado
desactivado
amarillo
verde
amarillo
amarillo
Se ha producido un posible fallo
en el procesador.
Solución sugerida
• Verifique que el equipo está conectado a un
enchufe eléctrico en uso y que ha presionado
el botón de encendido.
• Vuelva a instalar el procesador y reinicie el equipo.
Guía de referencia rápida
157
www.dell.com | support.dell.com
Patrón de
indicadores
verde
verde
amarillo
amarillo
amarillo
amarillo
verde
amarillo
amarillo
verde
verde
amarillo
verde
verde
verde
amarillo
158
Descripción del problema
Solución sugerida
Se detectaron los módulos de memoria,
pero se produjo un fallo de la memoria.
• Si tiene instalado un módulo de memoria, vuelva
a instalarlo y, a continuación, reinicie el equipo.
• Si tiene instalados dos módulos de memoria,
extráigalos, vuelva a instalar uno y reinicie el
equipo. Si el equipo se inicia normalmente,
vuelva a instalar el segundo módulo.
• Si es posible, instale una memoria del mismo
tipo que funcione correctamente en el equipo.
• Si el problema persiste, póngase en contacto
con Dell.
Se ha producido un posible fallo
de la tarjeta de expansión PCI.
• Determine si existe un conflicto extrayendo una
tarjeta (no la tarjeta de vídeo) y reinicie el equipo.
• Si el problema persiste, vuelva a instalar la tarjeta
que extrajo, retire otra diferente y reinicie el
equipo.
• Repita este proceso para cada tarjeta. Si el equipo
se inicia normalmente, busque conflictos de
recursos en la última tarjeta extraída del equipo
(consulte ““Resolución de incompatibilidades de
software y hardware” en la página 161”).
• Cambie las tarjetas de una en una a una ranura
PCI diferente y reinicie el equipo después de
cada cambio.
• Si el problema persiste, póngase en contacto
con Dell.
Se ha producido un posible fallo
de la unidad IDE.
• Vuelva a colocar todos los cables de datos y
de alimentación de la unidad IDE y reinicie
el equipo.
Se ha producido un posible fallo de USB. • Vuelva a instalar todos los dispositivos USB,
compruebe las conexiones de los cables y
reinicie el equipo.
Guía de referencia rápida
Patrón de
indicadores
amarillo
amarillo
amarillo
verde
amarillo
verde
amarillo
verde
amarillo
verde
verde
verde
verde
verde
verde
verde
Descripción del problema
Solución sugerida
No se detectó ningún módulo
de memoria.
• Vuelva a instalar todos los módulos de memoria
y reinicie el equipo.
• Para eliminar la posibilidad de que exista un
conector de memoria defectuoso, extraiga todos
los módulos de memoria, vuelva a instalar uno
(si el equipo admite uno solo) y reinicie el equipo.
Si el equipo se inicia normalmente, cambie el
módulo de memoria a un conector diferente y
reinicie el equipo. Continúe hasta que identifique
un conector defectuoso o vuelva a instalar todos
los módulos que no presenten errores.
Se detectaron los módulos de memoria,
pero existe un fallo de configuración
o de compatibilidad de la memoria.
• Asegúrese de que no existe ningún requisito
especial de colocación del módulo o del conector
de memoria (consulte “Memoria” en la Guía del
usuario en línea para obtener más información).
• Verifique que los módulos de memoria que
va a instalar son compatibles con el equipo.
• Si el problema persiste, póngase en contacto
con Dell.
Se ha producido otro fallo.
• Asegúrese de que los cables están correctamente
conectados a la placa base desde todas las
unidades de disco duro instaladas.
• Compruebe el mensaje del equipo que aparece
en la pantalla del monitor.
• Si el problema persiste, póngase en contacto
con Dell.
El equipo se encuentra en condiciones
normales de funcionamiento después
de una POST.
• Ninguno.
Guía de referencia rápida
159
www.dell.com | support.dell.com
Códigos de sonido
El equipo puede emitir una serie de sonidos durante el inicio si el monitor no puede mostrar errores
o problemas. Esta serie de sonidos, denominada código de sonido, identifica un problema. Un código
de sonido posible (código 1-3-1) consta de un sonido, una secuencia de tres sonidos y, a continuación,
otro sonido. Este código de sonido indica que el equipo encontró un problema de memoria.
Si el equipo emite sonidos durante el inicio:
160
1
Anote el código de sonido.
2
Consulte “Diagnósticos Dell” en la página 153 para identificar una causa más seria.
3
Póngase en contacto con Dell para obtener asistencia técnica.
Código Causa
Código Causa
1-1-2
Fallo de registro del microprocesador
3-1-4
Fallo del registro esclavo de enmascaramiento
de interrupciones
1-1-3
Fallo de lectura/escritura de NVRAM
3-2-2
Fallo de la carga del vector de interrupción
1-1-4
Fallo de suma de comprobación de ROM
del BIOS.
3-2-4
Fallo de la prueba Keyboard Controller
(Controlador del teclado)
1-2-1
Error del temporizador de intervalos
programable
3-3-1
Pérdida de la alimentación NVRAM
1-2-2
Fallo de inicialización de DMA.
3-3-2
Configuración de NVRAM no válida
1-2-3
Fallo de escritura/lectura del registro
de páginas DMA
3-3-4
Fallo de la prueba Video Memory
(Memoria de vídeo)
1-3
Fallo de la prueba Video Memory
(Memoria de vídeo)
3-4-1
Fallo de inicialización de la pantalla
1-3-1
hasta
2-4-4
La memoria no se está utilizando
o identificando adecuadamente
3-4-2
Fallo en el barrido de la pantalla
3-1-1
Fallo del registro DMA esclavo
3-4-3
Fallo de búsqueda de la memoria ROM de vídeo
3-1-2
Fallo del registro del DMA maestro
4-2-1
No hay ciclo de temporizador
3-1-3
Fallo del registro maestro de
enmascaramiento de interrupciones
4-2-2
Fallo de apagado
4-2-3
Fallo de la puerta de acceso A20
4-4-1
Fallo de la prueba de puerto paralelo o serie
4-2-4
Interrupción inesperada en modo
protegido
4-4-2
No se pudo descomprimir el código de
replicación de la memoria
Guía de referencia rápida
Código Causa
Código Causa
4-3-1
Fallo de memoria por encima de la
dirección 0FFFFh
4-4-3
Fallo de la prueba del coprocesador
matemático
4-3-3
Fallo en el contador 2 del chip del
temporizador
4-4-4
Fallo de la prueba de la memoria caché
4-3-4
El reloj de hora se ha parado
Ejecución de Dell™ IDE Hard Drive Diagnostics
Se trata de un programa que prueba la unidad de disco duro para solucionar problemas o confirmar
la existencia de fallos en ésta.
1
Encienda el equipo (si ya está encendido, reinícielo).
2
Cuando aparezca F2 = Setup (F2 = Configuración) en la esquina superior derecha de la
pantalla, presione <Ctr><Alt><D>.
3
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si aparece un mensaje de error, consulte “Problemas con la unidad de disco duro” en la sección
“Solución de problemas” de la Guía del usuario en línea.
Resolución de incompatibilidades de software y hardware
Si no se detecta un dispositivo durante la configuración del sistema operativo o se detecta pero
no está configurado correctamente, puede utilizar el Hardware Troubleshooter (Solucionador de
problemas de hardware) para solucionar la incompatibilidad. En el sistema operativo Microsoft®
Windows® 2000, también puede utilizar Device Manager (Administrador de dispositivos) para
solucionar las incompatibilidades.
En Windows XP
Para solucionar las incompatibilidades utilizando Hardware Troubleshooter (Solucionador
de problemas de hardware):
1
Haga clic en Start (Inicio) y, a continuación, haga clic en Help and Support (Ayuda
y soporte técnico).
2
Escriba hardware troubleshooter (solucionador de problemas de hardware) en el
campo Search (Buscar) y haga clic en la flecha para empezar la búsqueda.
3
Pulse sobre Hardware Troubleshooter (Solucionador de problemas de hardware) en la lista
Search Results (Resultados de la búsqueda).
4
En la lista Hardware Troubleshooter (Solucionador de problemas de hardware), haga clic
en I need to resolve a hardware conflict on my computer (Necesito resolver un conflicto
de hardware de mi equipo) y haga clic en Next (Siguiente).
Guía de referencia rápida
161
www.dell.com | support.dell.com
En Windows 2000
Para solucionar incompatibilidades con Device Manager (Administrador de dispositivos):
1
Haga clic sobre el botón Start (Inicio), elija Settings (Configuración) y, después,
haga clic en Control Panel (Panel de control).
2
En la ventana Control Panel (Panel de control), haga doble clic en System (Sistema).
3
Pulse sobre la ficha Hardware.
4
Haga clic en Device Manager (Administrador de dispositivos).
5
Haga clic en View (Ver) y en Resources by connection (Recursos por conexión).
6
Haga doble clic en Interrupt request (IRQ)(Petición de interrupciones [IRQ]).
Los dispositivos que no estén correctamente configurados se señalarán con un signo
de exclamación amarillo (!) o con una X de color rojo si el dispositivo se desactivó.
7
Haga doble clic en cualquier dispositivo marcado con un signo de exclamación para
ver la ventana Properties (Propiedades).
El área de estado Device (Dispositivo) de la ventana Properties (Propiedades) informa
sobre las tarjetas o los dispositivos que es necesario volver a configurar.
8
Vuelva a configurar los dispositivos o bórrelos de Device Manager (Administrador
de dispositivos). Consulte la documentación incluida con el dispositivo para obtener
información acerca de cómo configurar el dispositivo.
Para solucionar las incompatibilidades utilizando Hardware Troubleshooter (Solucionador
de problemas de hardware):
1
Haga clic en Start (Inicio) y, a continuación, haga clic en Help (Ayuda).
2
Haga clic en Troubleshooting and Maintenance (Solucionar problemas y mantenimiento)
en la ficha Contents (Contenido), haga clic en Windows 2000 troubleshooters
(Solucionadores de problemas de Windows 2000) y después en Hardware.
En la lista Hardware Troubleshooter (Solucionador de problemas de hardware), haga clic en I need
to resolve a hardware conflict on my computer (Necesito resolver un conflicto de hardware de mi
equipo) y haga clic en Next (Siguiente).
Uso de la función Restaurar sistema de Microsoft® Windows® XP
El sistema operativo Microsoft® Windows® XP dispone de la función Restaurar sistema que
permite regresar a un estado operativo anterior del equipo (sin que esto afecte a los archivos
de datos) si los cambios efectuados en el hardware, software u otros parámetros del sistema
han dejado el equipo en un estado operativo no deseado. Consulte el Centro de ayuda y soporte
técnico de Windows para obtener información sobre el uso de la función Restaurar sistema.
AVISO: Realice regularmente copias de seguridad de sus archivos de datos. La función Restaurar
sistema no supervisa ni recupera archivos de datos.
162
Guía de referencia rápida
Creación de un punto de restauración
1
Haga clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, en Help and Support
(Ayuda y asistencia).
2
Pulse sobre System Restore (Restaurar sistema).
3
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Cómo volver a un estado anterior del equipo
AVISO: antes de restaurar el equipo a un estado operativo anterior, guarde y cierre los archivos
abiertos y salga de los programas activos. No cambie, abra ni elimine ningún archivo o programa
hasta que haya restaurado totalmente el sistema.
1
Pulse el botón Start (Inicio), señale All Programs (Todos los programas) → Accessories
(Accesorios) → System Tools (Herramientas del sistema) y, a continuación, haga clic en
System Restore (Restaurar sistema).
2
Asegúrese de que la opción Restore my computer to an earlier time (Restaurar mi
PC a un estado anterior) está activada y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).
3
Haga clic en la fecha del calendario a la que desee restaurar el equipo.
El calendario de la pantalla Select a Restore Point (Seleccione un punto de restauración)
permite ver y seleccionar puntos de recuperación. Todas las fechas con puntos de restauración
disponibles aparecen en negrita.
4
Seleccione un punto de restauración y haga clic en Next (Siguiente).
Si una fecha del calendario sólo tiene un punto de restauración, se seleccionará
automáticamente dicho punto. Si hay dos o más puntos de restauración disponibles,
haga clic en el que prefiera.
5
Haga clic en Next (Siguiente).
La pantalla Restoration Complete (Restauración finalizada) aparecerá después de que la
función System Restore (Restaurar sistema) termine de recopilar datos y, a continuación,
el equipo se reiniciará.
6
Cuando se reinicie el equipo, haga clic en Aceptar.
Para cambiar el punto de restauración, puede repetir estos pasos usando un punto de restauración
distinto o bien puede deshacer la restauración.
Guía de referencia rápida
163
www.dell.com | support.dell.com
Cómo deshacer la última operación de Restaurar sistema
AVISO: antes de deshacer la última restauración del sistema, guarde y cierre todos los archivos
abiertos y cierre todos los programas. No cambie, abra ni elimine ningún archivo o programa hasta
que haya restaurado totalmente el sistema.
1
Pulse el botón Start (Inicio), señale All Programs (Todos los programas) → Accessories
(Accesorios) → System Tools (Herramientas del sistema) y, a continuación, haga clic
en System Restore (Restaurar sistema).
2
Seleccione Undo my last restoration (Deshacer la última restauración) y haga clic en
Next (Siguiente).
3
Haga clic en Next (Siguiente).
Aparecerá la pantalla System Restore (Restaurar sistema) y el equipo se reiniciará.
4
Cuando se reinicie el equipo, haga clic en Aceptar.
Activación de la función Restaurar sistema
Si vuelve a instalar Windows XP con menos de 200 MB de espacio libre en el disco duro, Restaurar
sistema se desactivará automáticamente. Para ver si está activada la función Restaurar sistema:
1
Haga clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, en Control Panel (Panel de control).
2
Haga clic en Performance and Maintenance (Rendimiento y mantenimiento).
3
Haga clic en System (Sistema).
4
Haga clic en la ficha System Restore (Restaurar sistema).
5
Compruebe que no está activada la opción Turn off System Restore (Desactivar
Restaurar sistema).
Reinstalación de Microsoft® Windows® XP
Antes de comenzar
Si está considerando reinstalar el sistema operativo Windows XP para corregir un problema con
un controlador instalado recientemente, intente usar primero la función Device Driver Rollback
(Deshacer controlador de dispositivos) de Windows XP. Si la función Device Driver Rollback
(Deshacer controlador de dispositivos) no resuelve el problema, use la función System Restore
(Restaurar sistema) para que el sistema operativo vuelva al estado anterior a la instalación del
nuevo controlador de dispositivos.
AVISO: antes de realizar la instalación, haga una copia de seguridad de todos los archivos de datos
en la unidad de disco duro principal. En las configuraciones convencionales de discos duros, la unidad
de disco duro principal es el primer dispositivo que detecta el equipo.
164
Guía de referencia rápida
Para volver a instalar Windows XP, necesita los siguientes elementos:
•
El CD Operating System (Sistema operativo) de Dell™
•
CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) de Dell
NOTA: El CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) de Dell contiene controladores
que se instalaron en la fábrica durante el ensamblaje del equipo. Utilice el CD Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades) o visite el sitio Dell | Support para cargar los controladores necesarios.
NOTA: Los CD Operating System (Sistema operativo) y Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
son opcionales y es posible que no se incluyan con todos los equipos.
Reinstalación de Windows XP
AVISO: Debe utilizar el Service Pack 1 o posterior de Windows XP cuando reinstale Windows XP.
Para reinstalar Windows XP, siga todos los pasos de las secciones siguientes en el orden en el que
se enumeran.
El proceso de reinstalación puede tardar de una a dos horas en completarse. Después de reinstalar
el sistema operativo, también debe reinstalar los controladores de dispositivo, los programas
antivirus y el resto del software.
AVISO: En el CD Operating System (Sistema operativo) se ofrecen varias opciones para reinstalar
Windows XP. Estas opciones pueden sobrescribir archivos y afectar a los programas instalados en
la unidad de disco duro. Por consiguiente, se recomienda no reinstalar Windows XP a menos que
se lo indique un representante del servicio de asistencia técnica de Dell.
AVISO: Para evitar conflictos con Windows XP, deberá desactivar todo el software antivirus instalado
en el equipo antes de reinstalar Windows XP. Para obtener más información, consulte la documentación
incluida con el software.
Inicio desde el CD del sistema operativo
1
Guarde y cierre los archivos abiertos y salga de los programas activos.
2
Inserte el CD Operating System (Sistema operativo). Haga clic en Exit (Salir) si aparece
el mensaje Install Windows XP (Instalar Windows XP).
3
Reinicie el equipo.
4
Pulse <F12> inmediatamente después de que aparezca el logotipo de DELL™.
Si aparece el logotipo del sistema operativo, espere hasta que aparezca el escritorio
de Windows y, después, apague el equipo y vuelva a intentarlo.
5
Presione las teclas de flecha para seleccionar CD-ROM y, a continuación, presione <Intro>.
6
Cuando aparezca el mensaje Press any key to boot from CD (Presione cualquier tecla
para iniciar desde el CD), presione cualquier tecla.
Guía de referencia rápida
165
www.dell.com | support.dell.com
Programa de instalación de Windows XP
1
Cuando aparezca la pantalla Configuración de Windows XP, pulse <Intro> para seleccionar
To set up Windows now (Configurar Windows ahora).
2
Lea la información en la pantalla Microsoft Windows Licensing Agreement (Contrato de
licencia de Microsoft Windows) y, a continuación, presione <F8> para aceptar el contrato
de licencia.
3
Si el equipo ya tiene instalado Windows XP y desea recuperar los datos actuales de Windows
XP, escriba r para seleccionar la opción de reparación y, a continuación, extraiga el CD.
4
Si desea instalar una nueva copia de Windows XP, presione <Esc> para seleccionar
esa opción.
5
Presione <Entrar> para seleccionar la partición resaltada (recomendada) y siga las
instrucciones de la pantalla.
Aparecerá la pantalla Windows XP Setup (Programa de instalación de Windows XP)
y el sistema operativo empezará a copiar archivos y a instalar los dispositivos. El equipo
se reiniciará automáticamente varias veces.
NOTA: El tiempo necesario para completar la instalación depende del tamaño del disco duro y de
la velocidad del equipo.
AVISO: No presione ninguna tecla si aparece el mensaje siguiente: Presione una tecla
para iniciar desde el CD.
6
Cuando aparezca la pantalla Regional and Language Options (Configuración regional
y de idioma), seleccione la configuración regional de su zona y pulse Next (Siguiente).
7
Escriba su nombre y el de su organización (opcional) en la pantalla Personalize Your Software
(Personalice su software) y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).
8
En la ventana Nombre del equipo y contraseña del administrador, escriba un nombre para
el equipo (o bien acepte la propuesta) y una contraseña y haga clic en Siguiente.
9
Si aparece la pantalla Modem Dialing Information (Información de marcado del módem),
especifique la información solicitada y haga clic en Next (Siguiente).
10
Escriba la fecha, la hora y la zona horaria en la ventana Date and Time Settings
(Valores de fecha y hora) y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).
11
Si aparece la pantalla Networking Settings (Configuración de red), haga clic en Typical
(Típica) y, después, en Next (Siguiente).
12
Si está reinstalando Windows XP Professional y se le pide que proporcione información
adicional acerca de la configuración de red, especifique sus selecciones. Si duda de las
opciones que elegir, acepte las predeterminadas.
Windows XP instala los componentes del sistema operativo y configura el equipo. El equipo
se reiniciará automáticamente.
AVISO: No presione ninguna tecla si aparece el mensaje siguiente: Presione una tecla
para iniciar desde el CD.
166
Guía de referencia rápida
13
Cuando aparezca la pantalla Welcome to Microsoft (Bienvenido a Microsoft), haga clic
en Next (Siguiente).
14
Cuando aparezca el mensaje How will this computer connect to the Internet?
(¿Cómo se conectará este equipo a Internet?), haga clic en Skip (Omitir).
15
Cuando aparezca la pantalla Ready to register with Microsoft? (¿Está listo para registrarse
con Microsoft?), seleccione No, not at this time (No en este momento) y haga clic en
Next (Siguiente).
16
Cuando aparezca la pantalla Who will use this computer? (¿Quién usará este equipo?)
podrá especificar hasta cinco usuarios.
17
Haga clic en Next (Siguiente).
18
Haga clic en Finish (Finalizar) para completar la instalación y extraiga el CD.
19
Vuelva a instalar los controladores apropiados mediante el CD Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades).
20
Vuelva a instalar el software antivirus.
21
Vuelva a instalar los programas.
NOTA: Para volver a instalar y activar los programas de Microsoft Office o Microsoft Works Suite,
necesita el número de clave del producto ubicado en la parte posterior del CD de Microsoft Office
o Microsoft Works Suite.
Uso del CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
Para utilizar el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades), también llamado
ResourceCD, mientras ejecuta el sistema operativo Windows:
NOTA: Para acceder a los controladores del dispositivo y a la documentación del usuario,
debe utilizar el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) mientras ejecuta Windows.
1
Encienda el ordenador y permita que se inicie en el escritorio de Windows.
2
Inserte el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) en la unidad de CD-ROM.
Si es la primera vez que utiliza el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades),
se abrirá la ventana ResourceCD Installation (Instalación del CD de recursos) que le
informará de que el CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) va a comenzar
la instalación.
3
Pulse sobre OK (Aceptar) para continuar.
Para finalizar la instalación, responda a los mensajes mostrados por el programa.
4
En la pantalla Welcome Dell System Owner (Bienvenido al propietario de sistema Dell),
pulse sobre Next (Siguiente).
5
Seleccione el System Model (Modelo del sistema), Operating System (Sistema operativo),
Device Type (Tipo de dispositivo) y Topic (Tema) adecuados.
Guía de referencia rápida
167
www.dell.com | support.dell.com
Controladores para el ordenador
Para ver una lista de los controladores de dispositivo para su equipo:
1
Pulse sobre My Drivers (Mis controladores) en el menú desplegable Topic (Tema).
El CD Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) examina el hardware y el sistema
operativo del ordenador y, a continuación, muestra una lista de controladores de dispositivos
para la configuración del sistema en la pantalla.
2
Pulse sobre el controlador adecuado y siga las instrucciones para descargarlo al ordenador.
Para ver todos los controladores disponibles para el ordenador, haga clic en Drivers (Controladores)
en el menú desplegable Topic (Tema).
168
Guía de referencia rápida
Índice
A
D
Administrador de
dispositivos, 162
del equipo
códigos de sonido, 160
restaurar al estado
anterior, 162
B
base
acoplamiento, 146
extracción, 146
C
CD
sistema operativo, 143
CD Drivers and Utilities
(Controladores y
utilidades), 141
CD Operating System
(Sistema operativo), 143
Centro de ayuda y soporte
técnico, 143
códigos de sonido, 160
conflictos
incompatibilidad entre
software y hardware, 161
conflictos de IRQ, 161
controladores
Resource CD
(CD de recursos), 141
Dell
sitio de asistencia técnica, 142
sitio Web de asistencia
preferente, 143
diagnósticos
CD Drivers and Utilities
(Controladores y
utilidades), 141
códigos de sonido, 160
Dell, 153
indicadores, 156-157
Diagnósticos Dell, 153
documentación
dispositivo, 141
en línea, 142-143
Guía del usuario, 142
Referencia rápida, 141
Resource CD
(CD de recursos), 141
E
En Windows 2000:
Administrador de
dispositivos, 162
Solucionador de problemas
de hardware, 162
En Windows XP
Centro de ayuda y soporte
técnico, 143
Función Restaurar
sistema, 162
reinstalación, 164
Solucionador de problemas
de hardware, 161
etiqueta de Microsoft
Windows, 142
etiquetas
Microsoft® Windows®, 142
Service Tag (Etiqueta de
servicio), 142
F
Función Restaurar
sistema, 162
G
Guía del usuario, 142
H
hardware
códigos de sonido, 160
conflictos, 161
Diagnósticos Dell, 153
hardware, solucionador
de problemas, 161
Índice
169
170
Índice
I
P
S
indicador de
alimentación, 156
problemas
códigos de sonido, 160
conflictos, 161
Diagnósticos Dell, 153
indicadores de
diagnóstico, 156-157
restaurar al estado
anterior, 162
Service Tag (Etiqueta
de servicio), 142
indicadores
botón de encendido, 156
diagnóstico, 156-157
parte anterior del equipo, 156
parte posterior del equipo, 157
sistema, 156
indicadores de
diagnóstico, 156-157
indicadores del sistema, 156
M
mensajes de error
códigos de sonido, 160
indicadores de
diagnóstico, 156-157
170
Índice
R
reinstalación
CD Drivers and Utilities
(Controladores y
utilidades), 141
En Windows XP, 164
Resource CD
(CD de recursos), 141
Resource CD
(CD de recursos)
Diagnósticos Dell, 153
Sistema operativo
CD, 143
Guía de instalación, 143
sistema operativo
reinstalación de
Windows XP, 164
Sitio Web Dell Premier
Support (Asistencia
preferente), 143
software
conflictos, 161
solución de problemas
Centro de ayuda y soporte
técnico, 143
conflictos, 161
Diagnósticos Dell, 153
indicadores de
diagnóstico, 156-157
restaurar al estado
anterior, 162
Solucionador de problemas
de hardware, 161