Haba 6995 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
27
ESPAÑOL
Taxi Wildlife
¡sólo los más rápidos pueden pasar!
Un estimulante juego de acción para 2 a 4 jugadores de 5 a 99 años.
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on una variante extra para 2 juga
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ESPAÑOL
Preparación del juego
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ESPAÑOL
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Atención:
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os animales sacados de las bolsas pueden volver a ellas en todo momento, salvo que en la carta
de trayecto ganada y colocada no se encuentre solo el contorno del animal, sino también el
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ESPAÑOL
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arada del autobús solo a la derecha
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ESPAÑOL
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Ahora puede dar comienzo el siguiente duelo! Coged una carta de trayecto de tal manera que
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Transcripción de documentos

Taxi Wildlife ¡sólo los más rápidos pueden pasar! Un estimulante juego de acción para 2 a 4 jugadores de 5 a 99 años. Con una variante extra para 2 jugadores. Autor: Florian Racky Michael Bayer Ilustraciones: Duración del juego: unos 10 minutos Contenido del juego 48 cartas de trayecto, 12 cartas de duelo, 4 cartas de inicio, 4 cartas de circuito, 24 animales, 2 bolsas de tela, 1 manual de instrucciones deténgase cartas de trayecto cartas de circuito cartas de inicio cartas de duelo ESPAÑOL desafi afiador ¡Pero qué ocurre en la jungla! ¡Desde hace algunos días la paz tropical se ve permanentemente perturbada por estridentes bocinazos y el chirrido de neumáticos y frenazos. Detrás de todo ello está la competición de los taxis de la jungla: ¡Quien sea capaz de transportar hasta el final de la temporada el mayor número de pasajeros se proclamará rey del taxi de Tasmania! Por supuesto, tampoco vosotros queréis dejar escapar ese título. Como taxistas de la jungla, tenéis que intentar reunir muchos animales y hacer con las cartas de trayecto un recorrido lo más largo posible en vuestro taxi. Pero para conseguir las cartas de trayecto tendréis primero que enfrentaros en emocionantes duelos a vuestros rivales de juego. Gana quien al final del juego haya conseguido reunir más cartas de trayecto y animales. 27 Preparación del juego Poned en cada bolsa de tela dos animales de una clase. Coged las 48 cartas de trayecto y distribuidlas en tres mazos según el reverso. Mezcladlas entre sí separadas unas de otras y ponedlas juntas boca abajo en el centro de la mesa. Cada carta superior se pone boca arriba y se coloca así delante del mazo. Colocad las cuatro cartas de circuito unas encima de otras de tal forma que en carta superior se vea el «1». Hay cuatro cartas de inicio. Cada una de ellas muestra un taxi de un color distinto. Cada jugador coge al azar una carta de inicio y la coloca boca arriba frente a él. Las cartas sobrantes ya no se necesitan. Las cartas de duelo indican qué jugadores van a enfrentarse más tarde. Retirad del juego las cartas de duelo con el color de taxi que no haya elegido ningún jugador. Mezclad las demás cartas de duelo y tenedlas preparadas en un mazo boca abajo. (contenido de juego para 3 jugadores) Desarrollo del juego ESPAÑOL Jugaréis en varias rondas. Descubrid la carta de duelo superior y colocadla boca arriba en el centro de la mesa. Los colores de los taxis de la jungla que aparecen en ella determinan qué dos jugadores van a enfrentarse en duelo. El jugador cuyo taxi de la jungla tenga una pata sobre el capó es el retador del duelo. Este jugador tiene que buscar una bolsa de tela, sin mirar dentro, y ponerla delante de él. Su rival en el duelo coge la otra bolsa y la pone también delante de él. Ambos jugadores tienen enseguida que intentar extraer un animal de su bolsa que se encuentre en la parada del autobús de una de las tres cartas de trayecto descubiertas. Pero la carta de trayecto correspondiente tiene que combinar también al mismo tiempo con las cartas de trayecto propias (véase abajo «cartas de trayecto adecuadas»). El duelo Mantened las dos manos detrás de la espalda. El rival del duelo da la señal de salida: «¡A los taxis, listos, ya!». Jugáis de forma simultánea y cada uno trata de extraer de la bolsa lo más rápido posible un animal adecuado, que combine con una de las paradas de autobús expuestas en el centro de la mesa. 28 Reglas táctiles importantes: • Solo podéis sentir el contenido de la bolsa con una única mano. • No está permitido mirar dentro de la bolsa mientras dure el duelo. • Una vez que se ha sacado un animal de la bolsa, ya no puede cambiarse. Cuando un jugador haya sacado un animal de la bolsa, lo pone sobre la parada de autobús en el centro de la mesa y grita “¡taxi, taxi!“. En ese instante, el duelo ha terminado ya. Control ¿Coinciden el animal y el contorno en la parada de autobús • Sí. ¡Fantástico! Coge la carta de trayecto correspondiente y ponla a tu lado. Pero si no puedes ponerla a tu lado, entonces has tenido mala suerte y tienes que volver a ponerla en su sitio. El duelo se ha terminado. • No. ¡Qué pena! Tu rival puede ahora intentar probar suerte para extraer un animal de su bolsa y, quizás, conseguir una de las cartas de trayecto. Atención: los animales sacados de las bolsas pueden volver a ellas en todo momento, salvo que en la carta de trayecto ganada y colocada no se encuentre solo el contorno del animal, sino también el propio animal. En tal caso, puedes quedarte con esa figura y ponerla de pie o tumbada sobre la carta de trayecto. Cartas de trayecto adecuadas Examinad con cuidado las tres cartas de trayecto que están boca arriba. Vuestro objetivo es conseguir una carta que podáis colocar a la izquierda o derecha de vuestra carta de inicio. Podéis también girar la carta. ¡El objetivo es conseguir continuar cada trayecto, es decir, que no surjan callejones sin salida! ESPAÑOL Ejemplo: Este jugador puede poner las tres cartas de trayecto expuestas junto a su carta de inicio: 1) La carta de trayecto con el pingüino en la parada del autobús a la izquierda o derecha correcto correcto 29 2) La carta de trayecto con el canguro en la parada del autobús solo a la derecha correcto 3) La carta de trayecto con la serpiente en la parada del autobús solo a la derecha correcto ESPAÑOL 4) Así no puede ponerse la carta de trayecto, ya que en el centro surgiría un callejón sin salida. Por lo tanto, el jugador puede elegir si extrae de la bolsa el pingüino, el canguro o la serpiente. Si se decide por la serpiente y gana el duelo, puede conservar además la figura de la serpiente, porque la propia serpiente también se encuentra en la carta de trayecto. 30 incorrecto Siguiente duelo ¡Ahora puede dar comienzo el siguiente duelo! Coged una carta de trayecto de tal manera que haya de nuevo una carta boca arriba delante de cada mazo. Si en un duelo no pudo adjudicarse ninguna carta de trayecto, ahora no se descubre ninguna nueva. Final de la ronda La ronda termina cuando se hayan disputado todos los duelos. Luego, mezclad las cartas de duelo y volvéis a prepararlas en un mazo boca abajo. Cambiad la carta de circuito, de tal modo que se vea el número inmediatamente superior y empiece una nueva ronda. Final del juego La partida termina de inmediato cuando: • en la cuarta ronda se hayan disputado todos los duelos o • se haya agotado uno de los tres mazos de cartas de trayecto. Ahora cada uno cuenta las cartas de trayecto y los animales que tiene delante de sí. Cada carta y cada animal tiene el valor de un punto. ¡Gana el jugador que haya conseguido más puntos, con lo que se proclama rey de la jungla! En caso de empate, son varios los ganadores. Variante extra para dos jugadores: ESPAÑOL Rigen las mismas reglas del juego básico con las siguientes variaciones: • Las cartas de duelo no se necesitan. • Os retáis en duelo cambiando siempre de rival. • La partida concluye en cuanto un jugador tiene delante de él un recorrido formado por siete cartas de trayecto. Queridos niños, queridos padres: en www.haba.de/Ersatzteile pueden ver si todavía disponemos de una pieza de juego que hayan perdido. 31
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Haba 6995 El manual del propietario

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