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Garantía de control de emisiones de la EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton Corporation para motores de reserva de emergencia
Sus derechos y obligaciones con respecto a la garantía
Información general
La EPA de los EE. UU. y Briggs & Stratton (B&S) le explican a
continuación la garantía del sistema de control de emisiones
de su motor/equipo modelo 2014 y 2016. En los Estados
Unidos, los motores nuevos de reserva de emergencia deben
ser diseñados, fabricados y equipados de tal forma que
cumplan con estrictas normas sobre emisiones. Los motores
de menos de 25 Hp deben cumplir con los requisitos del CFR,
título 40, parte 1054.
Los motores de más de 25 Hp y menos de 130 Hp deben
cumplir con los requisitos del CFR, título 40, parte 60 JJJJ.
B&S debe garantizar el sistema de control de emisiones en el
motor/equipo.
Consulte más abajo la sección Definición para conocer el uso
adecuado de la reserva de emergencia.
La garantía relacionada con las emisiones cubre todos
los componentes que, al fallar, provocan el aumento de
las emisiones no evaporativas del motor de cualquier
contaminante regulado que se mencione más adelante.
Cobertura de la garantía del fabricante:
Briggs & Stratton garantiza que el motor no tiene ningún
defecto de material ni mano de obra, y que también está
diseñado, fabricado y equipado según las normativas
vigentes de la Sección 213 de la Ley de Aire Limpio, desde
el momento de la venta del motor hasta el vencimiento del
período de su garantía.
Esta garantía se aplica a todos los componentes del motor
asociados con la producción de emisiones que, al fallar,
provocan que las emisiones del escape del motor no cumplan
con lo establecido por la EPA. Además, esta garantía también
se aplica a otros componentes del motor dañados debido al
fallo de cualquiera de estos componentes asociados con la
producción de emisiones.
Si un componente del motor asociado con la producción de
emisiones y cubierto por la garantía está defectuoso, B&S
reparará o reemplazará la pieza sin ningún coste para usted,
incluidos el diagnóstico, las piezas y la mano de obra.
El período de cobertura de la garantía es de cinco años, a
partir de la fecha de compra original, y se ofrece al comprador
original y a cada comprador posterior, siempre y cuando se
cumplan las responsabilidades del propietario con respecto a
la garantía.
Responsabilidades del propietario con respecto a
la garantía:
• Las reclamaciones de garantía se presentarán de
conformidad con las disposiciones de la política de
garantías de Briggs & Stratton.
• Un motor puede no estar cubierto por la garantía si fue
objeto de abuso, uso indebido, descuido, mantenimiento
incorrecto, modificaciones no aprobadas, accidentes no
provocados por motores o equipo de Briggs & Stratton o
por hechos fortuitos.
• La garantía sólo cubrirá los motores usados como
motores estacionarios de emergencia, según se define
más adelante.
• Usted es responsable de presentar su motor/equipo
a un centro de distribución de B&S, distribuidor
autorizado de servicio u otra entidad equivalente,
según corresponda, en el momento en que surja un
problema. Las reparaciones cubiertas por la garantía se
llevarán a cabo en un plazo razonable no superior a 30
días. En caso de tener preguntas sobre los derechos y
responsabilidades relativos a la garantía, póngase en
contacto con B&S llamando al 1-800-233-3723 o en
BRIGGSandSTRATTON.COM.
• Si se repara o reemplaza algún componente no
programado para mantenimiento mediante esta garantía,
la nueva pieza tendrá garantía sólo durante el período de
garantía restante.
• Si un componente cubierto por la garantía programado
para mantenimiento falla antes de que se realice el primer
reemplazo programado, B&S reparará o reemplazará
la pieza sin ningún coste para el propietario. Cualquier
componente de ese tipo está cubierto por la garantía sólo
hasta que haya vencido el período de mantenimiento
programado originalmente.
• No se podrán utilizar piezas complementarias o
modificadas no exentadas por la EPA. Si el propietario
usa piezas complementarias o modificadas no exentas
dará lugar a la anulación de la reclamación de garantía.
El fabricante no será responsable de los fallos o piezas
cubiertas por la garantía que se deban al uso de una
pieza complementaria o modificada no exenta.
Definición del motor de reserva de emergencia
Un motor estacionario de emergencia se define como cualquier motor de combustión interna estacionario cuya operación está limitada
a situaciones de emergencia y a la realización de pruebas y tareas de mantenimiento requeridas. Algunos ejemplos serían los motores
estacionarios que se utilizan para generar energía para redes o equipo crítico (incluida la energía suministrada a algunas partes dentro
de una instalación), cuando se interrumpe la energía eléctrica del servicio público local (o la fuente normal de energía eléctrica, si el lugar
genera su propia energía), o cuando se utilizan motores estacionarios para bombear agua en caso de incendio, inundación, etc. Los motores
estacionarios que se usan para nivelar los picos de voltaje no se consideran motores estacionarios de emergencia. No se consideran
motores de emergencia los motores estacionarios que se usan para suministrar energía a una red eléctrica o los que suministran energía
como parte de un acuerdo económico con otra entidad. Los ICE estacionarios de emergencia se pueden utilizar para realizar verificaciones
de mantenimiento y pruebas de disponibilidad, siempre y cuando las pruebas sean las recomendadas por el gobierno federal, estatal o
local, por el fabricante, el vendedor o la compañía de seguro relacionada con el motor. Las verificaciones de mantenimiento y las pruebas
de disponibilidad de dichas unidades están limitadas a 100 horas por año. No hay límite de tiempo en relación con el uso de los motores
estacionarios de emergencia en caso de que se presente alguna emergencia. El propietario u operario puede solicitar al administrador su
aprobación para extender las horas de uso del motor a fin de realizar verificaciones de mantenimiento y pruebas de disponibilidad, pero la
petición no es necesaria si el propietario u operario mantienen registros que indiquen que las normas federales, estatales o locales requieren
que se realice mantenimiento y pruebas del ICE de emergencia de mas de 100 horas por año. Los ICE estacionarios de emergencia pueden
funcionar durante un máximo de 50 horas por año en situaciones que no sean de emergencia, pero dichas 50 horas se incluirán dentro
de las 100 horas por año que se tienen para mantenimiento y pruebas. Las 50 horas por año para casos que no son de emergencia no se
pueden usar para nivelar picos de voltaje ni para generar ingresos para una instalación por suministrar energía a una red eléctrica o bien,
para suministrar energía eléctrica como parte de un acuerdo económico con otra entidad. Para los propietarios y operarios de motores de
emergencia, queda prohibida toda operación que no sea una operación de emergencia, mantenimiento o prueba, así como el funcionamiento
del motor en situaciones que no sean de emergencia durante 50 horas por año, como se indica anteriormente.
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